Foro / Maternidad

Yo tengo una pregunta sobre cesarea

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 16:34
N
neluta_6283251
7/11/09 a las 16:12

Hola barriguitas
Mirad, me gustaria saber una cosilla, a ver si alguna sabe algo de esto y me puede aclarar mi duda...tuve a mi niña hace 11 meses y tuvo k ser por cesarea, los motivos fueron porque llevaba muchas horas de parto, y tarde en dilatar porque todo fue inducido desde el principio con oxitocina, por eso se relentizo todo, me entró fiebre y mi nena se hizo caquita dentro, por eso decidieron hacer cesarea...pero yo llegué a dilatar hasta 8 cm, lo que no entendí ni he entendido nunca que ya que me quedaba solo 2 cm me podrian haber dejado hasta el final, despues de tantas horas esperando pero bueno, todo tuvo que acabar asi, entonces, mi pregunta es la siguiente, ¿para el próximo parto, también tendré que tener cesarea o podré tener parto natural?No dejo de hacerme esta pregunta todos los dias, por eso os pregunto por si sabeis algo!!! A mí solo me dieron esos motivos por los que acabo en cesarea, sufrimiento fetal y desproporcion de la cabeza del bebé y mi pelvis (quiere decir, que por mi pelvis que era mas estrecha no cabía mi niña) que peso 3,448 g. y midio 51 cm. No soportaria tener que pasar por otra cesarea, pues lo pasé fatal en la recup.

ALGUN CASO SIMILAR AL MIO???

OS AGRADEZCO DE ANTEMANO VUESTRAS RESPUESTAS...

Ver también

N
neluta_6283251
7/11/09 a las 16:44


N
neluta_6283251
7/11/09 a las 17:14


MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, IRE AL GINE A QUE ME HAGA UN RECONOCIMIENTO DE LA PELVIS, A VER QUE ME DICE...

GRACIAS.

H
hidaya_737635
7/11/09 a las 21:23


Yo también soy de pelvis estrecha y tuve un primer parto vaginal en el que se me avisó de que ante otro parto lo advirtiera...mi bebé pesó 3.240 kg y tuvo que ser ayudado por forceps...ni qué decir que fue tremendo y que en la actualidad mi gine está esperándo al momento del parto para decidir qué hacer, dice que si el primero nació vaginal, lo normal es que éste, si no llega a pesar mucho más que el primero, también pueda...pero que aún así en el momento del parto decidirá si es cesárea o no...

Mi hermana también tiene este problema y he de decir para las que tengáis hermanas, que suele ser hereditario...no está de más avisarlas...jejeje.

No es tan raro que haya mujeres con huesos pélvicos estrechos, que por cierto, no tiene NADA que ver con ser alta, baja, delgada o gorda...el hueso está en el interior y en la mayoría de casos sólo se sabe mediante una pelviometría o bien se descubre, si ésta no se ha hecho, como me pasó a mí en el momento del parto...no mirándonos las caderas...
Con esto te quiero decir que a mí dos gines distintos me han dicho de esperar al parto...que andan midiéndo el perimetro craneal con mucho interés....y que en ambos casos me confirman que si pude vaginalmente, es posible que pueda...pero que no se mojan, vamos que como lo vean chungo...cesárea.

La tuya interpreto que fue más por el meconio y los riesgos que su ingesta puede ocasionarle al bebé que por los dos centímetros que te quedaban...

No sé, pero si insistes, lo mismo te dejan la opción como a mí de valorar en el momento del parto si éste va a ser cesárea o no...

Un besito y a ver si hay suerteeeeeeee.........

N
neluta_6283251
9/11/09 a las 16:34

Muchas gracias a todas....
por vuestras respuestas chicas, de verdad que os lo agradezco!!! La verdad que si me gustaria k fuera parto natural, mucho mejor...pero k si no pudiera ser, pues nada, otra cesarea, todo x el bebé...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir