Foro / Maternidad

Yo tmb kiero kejarme

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 2:53
L
li_6530941
10/4/09 a las 2:44

Pues eso chicas. Últimamente leo a chicas q s kejan de q personas conocidas o no, se meten o critican a ella y/o su bebe...pues bien, yo tmb kiero kejarme y desahogarme un pokito

Mi família es de Filipinas, pr mi hermano y yo nacimos en Barcelona. Hemos crecido con la cultura de akí y la vida (q es así de injusta) ha hecho q nosotros tengámos q ésforzárnos "más" en la mayor parte de las cosas...así como el conseguir un trabajo, o bien, q nos respeten y se dejen de chorradas con cuchicheos o incluso hablando en catalán como si no los entendiéramos. X eso nosotros de antemano y lo primordial es el respeto.

Bien, pues hace 10m tuve a mi preciosa hija, tan linda y lista q és. Ella es mestiza (filipina-dominicano), pr el padre de ella no kiso saber nada más desde los 2meses q tuvo ella de nacer. A lo q iba, q me desvio de tema desde q me kedé embarazada hasta el día de hoy, me he encontrado con muchas más gente poco correcta, educada y respetuosa q no lo contrario. Y más en los transportes públicos. Embarazada de 6meses y gente no "mayor" para los asientos adecuados a personas con poca movilidad o "reservadas" me miraban y como si nada. O al entrar, me he llevado algún q otro empujón de alguna "yaya" o alguna tia ... prepotente q x no kerer q una embarazada de X tiempo pueda disfrutar de un buen viaje en bus hasta su destino en su asiento, prefiere disfrutarlo ella con su musikita y su librito (eso sí, muy poco educativo: su cuore o su cosmopolitan). O incluso ahora con el carro de la baby peor aún. He pasado desde tener q meter el carro en medio del pasillo del bus, xq en la zona donde tengo q ponerla ciertas personas la han ocupado con sus presencias y en vez de apartarse, se apretujan entre ellos en ese diminuto punto donde va dirigido a sillas de bebé o sillas de ruedas , hasta hace poco en la principal parada del bus, meterme yo 1 en la cola...total, es la 1 parada y todos a excepción de 2maravillas ni me miraron mal ni me criticaron x ponerme yo 1 en la cola para subir...pues bien, una de esas 2maravillas, se sentó al lado de la puerta para salir con su otra maravilla de compañera y empezó a criticar a lo "bajini" q si solo pá meter el carro teníamos q ponernos los 1s, q total pa q, y yo ni corta ni perezosa la miré y como si estuviera recitando algo a mi baby dije en voz alta: pues si tanto molesta un carro de bebé será q tu vida es tan amargada como tu cara, como si te kitara el asiento, o es q tu culo espantoso es tan enorme q necesita caer de pleno en una silla? seguido de: pues si te molesta algo, sea el carro de mi hija o mi presencia en tu vista coges te levantas y me lo dices a la cara, no vayas criticando a la gente teniéndola delante no vaya a ser q algún día de estos esa persona se encare contigo y Dios te libre de ese show q te llegue a montar. Y me kedé tan trankila. La otra ocasión, fue en q yo me subí al bus con mi padre y la baby, y había un carro mal aparcado y la madre en el asiento de al lado con su otro niño, pues bien...la tia no se dignó para nada en levantarse y poner "bien" el carro para poder pasar sin tener q chocar los carros...y ná, la tia ahí mirando como intentaba con malabares pasar el carro sin tener q chocar contra el otro O gente q me he encontrado, en el q 1sitio está ocupado x un carro y el otro 2maletas pekeñas pr tumbadas. Yo q hice? pues me kedé en medio de la puerta d salida xq esas personas (q ni se dignaron tampoco a levantarse y coger sus diminutas maletitas) para poder poner el carro y no tener q entorpecer el paso de las otras personas y encima en akella ocasión el bus estaba a reventar de gente...así q imaginaros el viajecito q tuve yo, tó moskeá....y claro, encima si te kejas es peor xq ellos tienen razón y tu xq? he llegado a la conclusión de q x tener rasgos extranjeros, tanto yo como ni niña, no tenemos derecho a disfrutar del diminuto espacio del bus donde meter el carro y mi niña estar trankila sin tener q chocar sus brazos o su cara con algún culo o bolso de alguna "señora" q tampoco se digna en apartarlo para no darle en tóa la cara a mi baby, ni yo tngo derecho a poder disfrutar de un viaje en transporte público como una persona más, como una española más o como una catalana más q hay en este país.
Yo soy la 1 q si veo q no estoy en un sitio dirigido a otras personas, no la utilizo, aunq vea q puedo sentarme x 1 paradas ...pr parece ser q en esta vida: o eres una autentica tontita q se deja pisotear x cualkiera, o vas con paso firme y decidido y dices o te kejas en el momento a esa persona x no dejarte paso pá meter el carro o lo q sea...

Ah! me kejo tmb ( y pensaba q estábamos actualizados) en q las paradas de metro y renfe (almenos en bcn y cataluña) parece ser q no tienen en cuenta los carros de bebés, xq de momento he visto 3 de tantas paradas q hay...ya me diran donde ... se meten los del gobierno el dinero q nos roban cada año si no es para facilitarnos mejor la vida ciudadana...

Saludos

Ver también

S
si_5446223
10/4/09 a las 3:41

Hay gente para todo en todos lados
Hola carol,

Yo vivo en Uruguay y acá tb es igual,montones de veces me subia al bus embarazada y habian hombres sentados en el asiento maternal y cuando me veían subir con mi pansa se hacían los dormidos ....tenía que decirles por favor me permitís el asiento maternal y me miraban con cara de hogro y se iban,en muchas ocasiones tb antes de tener que hechar a la persona del asiento maternal xq no se movía de ahí había gente que se paraba y me sedía su asiento...
El otro dia yo me subí al bus con mi hija y en el asiento maternal había otra chica con otro bebé,entonces me sedieron el asiento para gente con poca movilidad,entonces se sube una señora con bastón y le dice al que manejaba YO NO TENGO ASIENTO EN EL ASIENTO DE LISIADOS VA UNA CHICA CON UNA NENITA,el chofer le dice ya le pido un asiento sra,pues viene la sra y me dice me permitis el asiento,ahí fue que le contesté SRA USTED NO VE QUE ESTOY CON MIL BOLSOS Y UNA NIÑA PEQUEÑA A USTED LE PARECE QUE YO PUEDO IR DE PIE?

Amí tb me agovia muchísimo eso y no pasa solo en españa hay gente más bondadosa y mas asquerosa en todo el mundo....

Un saludo!

V
vesna_7975868
10/4/09 a las 7:20

Gente mal educada la hay aquí y en todas partes
carol3608, buenos días
No creo que sea algo contra ti ni mucho menos por tus rasgos extranjeros como bien has dicho, mas bien falta de educación y civismo. Pero gente mal educada la hay en todas partes en Cataluña que es de donde yo soy y en la China. Yo también embarazada me encontrado en un autobús sin ningún asiento libre y tener que decirle alguien joven que me ceda el asiento por mi estado, creo que si te encuentras en alguna circunstancia así no debes callarte. Pero de verdad pienso que no es por un color de piel ni unos ojos rasgados que la gente haga diferencias o como mínimo no quiero creer que sea así.

Pero te repito que yo he tenido que decirle alguna vez a alguien "disculpa me podrías ceder el asiento?" nunca me han dicho que no.
Y también me encontrado el el sitio destinado que comentas para estacionar el carrito en el autobús o lleno de carritos de la compra o maletas o otros cochecitos si lo que encuentro es cochecitos y el mío no entra no digo nada, solo faltaría pero si lo que me encuentro es cualquier otra cosa si que digo que lo pongan de manera que pueda poner yo a mi hijo.

Respecto a lo que comentas de que en Cataluña no se tiene muy en cuenta los cochecitos de bebes en las estaciones de metro y tren en ello te doy toda la razón, la gran mayoría no están adaptadas para un cochecito de bebe ni para acceder al interior de la estación ni para acceder al interior del transporte.

Y te vuelvo a repetir que si alguna vez te encuentras en esa situación no te quedes callada y te conformes.

Un saludo

Ah!! y soy catalana y por suerte no todos somos así. Los hay ... es cierto pero los hay en todas partes.

L
li_6530941
10/4/09 a las 19:13

gracias a todas x vuestra comprensión y consejos...
and2903: supongo q sí q hay gente así en todo el mundo, como gente muy generosa y simpática...pr vamos!!! q da mucha rabia y a veces incluso me han entrado ganas de darle alguna bofetada o meterme con esa persona x hacerse el tont@ al verme o con la barriguita, o con el carro de la baby

pinsnake: yo lo decía únicamente x hablar de la experiéncia hacia mí misma...pr claro...puede q sí tngas razón y q no sea x el mero hecho de q tngo rasgos extranjeros, pr a mí me da esa sensación Y lo del transporte, ojalá se dieran cuenta los q se encargan de esto y empiezan a crear espacios para gente con poca movilidad. No sólo en tema de los carros de bebés, ya es x pensar en la gente con poca movilidad y la dificultad q la vida les hace tener poco a poco. Y gracias x recomendarme q la próxima vez q me encuentre con algún momento de este tipo, q no me calle...pr es q ya t digo yo q estas personas (si se les puede llamar personas) me sacan de quicio y a veces estoy a muy poco de tener q insultar q rabia!!!!

carla180508: te he dejado un mensaje privado ...pr repito: q ilu x saber q hay alguien más de ahí hehe

Saludos a todas!

L
li_6530941
10/4/09 a las 19:32

Hola!
No te ví te doy las gracias a tí tmb x recomendarme q no me calle cualkier injusticia ya os explicaré q tal me va el hecho de "kejarme" espero no deciros q me he enfrentado a alguien

Saludos a todas las q me hayan leído y las q no...q paséis una buena semana santa con vuestros bebés...

Z
zurine_6083605
29/4/09 a las 19:12
En respuesta a li_6530941

gracias a todas x vuestra comprensión y consejos...
and2903: supongo q sí q hay gente así en todo el mundo, como gente muy generosa y simpática...pr vamos!!! q da mucha rabia y a veces incluso me han entrado ganas de darle alguna bofetada o meterme con esa persona x hacerse el tont@ al verme o con la barriguita, o con el carro de la baby

pinsnake: yo lo decía únicamente x hablar de la experiéncia hacia mí misma...pr claro...puede q sí tngas razón y q no sea x el mero hecho de q tngo rasgos extranjeros, pr a mí me da esa sensación Y lo del transporte, ojalá se dieran cuenta los q se encargan de esto y empiezan a crear espacios para gente con poca movilidad. No sólo en tema de los carros de bebés, ya es x pensar en la gente con poca movilidad y la dificultad q la vida les hace tener poco a poco. Y gracias x recomendarme q la próxima vez q me encuentre con algún momento de este tipo, q no me calle...pr es q ya t digo yo q estas personas (si se les puede llamar personas) me sacan de quicio y a veces estoy a muy poco de tener q insultar q rabia!!!!

carla180508: te he dejado un mensaje privado ...pr repito: q ilu x saber q hay alguien más de ahí hehe

Saludos a todas!

Gente burra hay por todo, esoty de acuerdo
Os pongo un ejemplo simple, estoy embarada de 7 meses y medio, y estoy yendo a clases de preparación al parto todas las semanitas.

Pues a mi las miradas me llegan de las demás mamás, por que tengo 22 añitos y la que me sigue en edad tiene 26, así que no es la primera vez que veo las miradas de pobre niña, tan joven y sin experiencia... pero bueno, yo he querido tener a mi bebe, y si los demás lo ven tan mal, que les zurzan.

Una pregunta ¿Una mamá primeriza de 30 tiene más experiencia que una primeriza de 20? aish...

Z
zurine_6083605
29/4/09 a las 19:20

A chillar en el bus, es la solucion
Yo viajo diariamente en bus, en palma de mallorca, y he conseguido un total de tres veces en mis 7 meses y medio de embarazo que alguien me deje un asiento cuando estan ocupados.

Es más he ido sentada, y señoras que salían de hacer sus compras en el corte ingles (de 40 años, no de 65) me han dicho que me levantará que se querian sentar. ahí, yo lo siento, pero he puesto el grito en el cielo más de una vez, que una señora que viene de comprarse camisas, me haga levantar con el barrigon, cuando he salido de trabajar, a mi me hace perder los estribos, y vuelvo a decir que el echo de que me vean jovencita, es un motivo más para que me falten al respeto.

Nada niñas, que hay reservados asientos de autobus para embarazadas, ancianos, y madres con niños, y si hay que ponerse brusca, lo siento, pero yo no quiero caerme en el autobus o el tren y que le pase algo a mi bebé, por cualpa de la poca educación de los demás. Me queda un mes y poquito antes de parir, y ya no me agunto, NI UNA!

L
li_6530941
30/4/09 a las 2:53
En respuesta a zurine_6083605

A chillar en el bus, es la solucion
Yo viajo diariamente en bus, en palma de mallorca, y he conseguido un total de tres veces en mis 7 meses y medio de embarazo que alguien me deje un asiento cuando estan ocupados.

Es más he ido sentada, y señoras que salían de hacer sus compras en el corte ingles (de 40 años, no de 65) me han dicho que me levantará que se querian sentar. ahí, yo lo siento, pero he puesto el grito en el cielo más de una vez, que una señora que viene de comprarse camisas, me haga levantar con el barrigon, cuando he salido de trabajar, a mi me hace perder los estribos, y vuelvo a decir que el echo de que me vean jovencita, es un motivo más para que me falten al respeto.

Nada niñas, que hay reservados asientos de autobus para embarazadas, ancianos, y madres con niños, y si hay que ponerse brusca, lo siento, pero yo no quiero caerme en el autobus o el tren y que le pase algo a mi bebé, por cualpa de la poca educación de los demás. Me queda un mes y poquito antes de parir, y ya no me agunto, NI UNA!

Hehe
De antemano felicitarte
Y bueno, pues creo q tendré q hacer eso para q la gente se dé cuenta...ya me he dado cuenta de q callándome no voy a conseguir q me hagan caso, o q me dejen el sitio para los cochecitos, o q incluso si voy en brazos en el metro con la niña alguien me deje un asiento...

Total, q he llegado a la conclusión de q si hay q ser descarados en esta vida, yo seré la 1

Venga wapa, y aguanta...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram