Foro / Maternidad

Yogures antes del año???

Última respuesta: 25 de abril de 2005 a las 16:08
M
maryan_9490288
25/4/05 a las 9:14

Hola chicas. Quería plantearos una cuestión para ver la opinión de vuestros pediatras.
El pasado viernes tuvimos la revisión de los 9 meses y todo bien, aunque le contamos a la pediatra que últimamente tenemos que pelearnos para que el peque se tome los bibes. El nene está muy bien, come de maravilla (verduras y frutas) pero no se toma todo el bibe (toma unos 400-500 ml al día).
La respuesta de la pediatra: intentar darle menos fruta-verdura y más biberón. Y los yogures ni verlos, ni los adaptados siquiera porque tienen una pequeña cantidad de leche de vaca y podemos crearle una intolerancia.

¿Que os dicen a vosotras?? Yo sé que hay gente a la que a los 6 meses les recomiendan dar yogures normales, pero, ¿hay alguna a la que le hayan dicho lo que a mí? La verdad es que le damos algunos yogures, porque le encantan y solo con ver la cara que pone cuando los ve... pero no sé si de verdad deberíamos dejarlos o es una posibilidad remota la de la intolerancia. ¿A alguien le ha pasado?

Bueno, pues nada más. Espero haberme explicado, aunque me ha quedado un mensaje un poco enrevesado. Un saludo,

Sonia & Oier (9 m y 3 d)

Ver también

F
fiza_5523805
25/4/05 a las 9:33

A mi
me dijo el pediatra que nada de yogur hasta el año porque son acidos y mi hijo tiene reflujo
natali y antonio(7m)

M
mzia_8042600
25/4/05 a las 9:33

Hola, sonia.
Blanca es más pequeña que Oier, tiene 5 meses, pero la pediatra me ha dicho que ni los yogures ni la leche de vaca debo dársela antes de los 18 meses, y si puede ser después, mejor. Me dijo que lo de los yogures adaptados es un timo, pues tienen leche de vaca y puede crear intolerancias a los bebés. De hecho me recomendó leche de inicio 1 hasta el año y después leche de continuación hasta al menos los 18 meses.
Supongo que cada pediatra tendrá una opinión, yo te cuento lo que me dijo.
Besos

Beatriz y Blanca (5m y 2d)

C
ceesay_6751881
25/4/05 a las 10:21

Solo quiero aclarar una cosa
Lo de la intolerancia a la leche se manifiesta conforme va creciendo el bebé, no en el momento. Es decir cuando sean mayores no podrán beber leche de vaca, de hecho hay mucha gente así, a eso se refieren los pediatras.

Yo a mi hijo le preparo yogurt casero con su leche de continuación.

Besos

M
maryan_9490288
25/4/05 a las 16:08

Gracias por la información, pero...
¿cómo haceis los yogures? Por lo que he entendido los haceis con la Termomix. ¿No hay otra forma de hacerlos? Yo no tengo termomix ni intención de comprarla. ¿es posible hacerlos de alguna otra forma?? ¿Y lo de los aromas? ¿Solo puede usarse el de vainilla?? ¿Podríamos añadirle frutas para darle otros sabores???

Muchas gracias a todas, y perdón de antemano por la lista de preguntas.

Sonia & Oier (9 m y 3 d)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir