Inicio / Foro / Maternidad / Zapatos made in china


Zapatos made in china

17 de abril de 2009 a las 3:50

Tengo una vecina que es un encanto y la verdad es que la señora es un sol con mi peque. Esta tarde ha venido a mi casa y me ha traído dos pares de deportivas (una imitación de las Converse en varios colores), diciendo que le vendrán bien a Joan cuando empiece la guarde. Sabe que no me gusta ponerle zapatos tan pequeño pero que en la guarde son obligatorios. La verdad es que lo he agradecido mucho, ya que la señora está jubilada y dispone de pocos recursos.

Cuando mi marido ha leído en la etiqueta "Made in China", ha montado un pollo. Dice que eso lo único que hará es estropearle los pies al niño, que a saber el material del que está hecho y he ha pedido que las tire. De verdad que le ha dado una importancia al tema que no sé qué pensar.

Por un lado, sé que mi marido cogerá un buen cabreo si se las pongo, pero tengo claro que no voy a tirar a la basura el detalle que ha tenido mi vecina....faltaría más!!!!!!! El dilema es: ¿le pongo los zapatos o no? Mi vecina va ha encargarse de llevar y recoger al peque a la guarde un par de veces por semana (se ofreció y no se lo puedo negar, así de paso se saca algún extra) así que seguro que se fijará si lleva los zapatos.

¿Les pondríais a vuestros bebés los zapatos? Total, sólo tiene 3 meses y aún no camina, digo yo que por malos que sean no le harán daño (debajo lleva calcetines y cuando llega a la guarde se los quitan)........Es que he oido por ahí cada historia sobre los productos chinos.........Igual mi post es una tontería, pero no sé qué hacer.

Gracias. Lara

17 de abril de 2009 a las 8:13

Yo no se los pondría
Ahora estoy empezando a mirar zapatos para mi hija y voy leyendo en las etiquetas que no sean made in China. Aún le pondría unos zapatos chinos si fueran de marca (Chicco, Pablosky, etc), ya que doy por hecho que las marcas imponen unos controles de seguridad, pero unos sin marca o de imitación... yo no se los pondría.

No entiendo que dices que en la guardería los zapatos son obligatorios pero cuando llega se los quitan. Mi hija va a la guardería desde los 4 meses y nunca ha llevado zapatos. Ahora empiezo a mirarlos de cara a cuando empiece a gatear o caminar, pero hasta entonces no pienso ponerle zapatos, creo que es mejor que vaya con los pies "al aire".

Me gusta

17 de abril de 2009 a las 8:44

Sinceramente
Yo vivo en Alicante y aqui hay mucha industria del calzado, trabajo en una agencia de transportes la cual trabaja con todos los zapateros (o casi todos ) Te podrias sorprender de todos los calzados que vienen de china, reebok lo hacen en china, gioseppo tambien, nike, muchos vienen sin etiquetar y despues los etiquetan aqui en españa, pero vamos que hoy en dia casi todo por no decir todo viene de china, aun que ahora estan empezando a venir de la India (mano de obra barata) Al igual que toda la ropa que vende el grupo inditex (zara, berska,etc) tambien viene de china. Salio en la tele un problema que hubo con unas botas fabricadas en china, pero no era por el cazado en si, si no por la bolsa esa que viene con bolitas para la humedad, y quien vacio la bolsa en los zapatos pues tubo problemas en los pies. Yo si se los pondria, lavalos antes si quieres y ya esta, pero vamos, no veo razon para no ponerselos (siempre que a ti te gusten)

Me gusta

17 de abril de 2009 a las 9:37
En respuesta a Terrassa5

Yo no se los pondría
Ahora estoy empezando a mirar zapatos para mi hija y voy leyendo en las etiquetas que no sean made in China. Aún le pondría unos zapatos chinos si fueran de marca (Chicco, Pablosky, etc), ya que doy por hecho que las marcas imponen unos controles de seguridad, pero unos sin marca o de imitación... yo no se los pondría.

No entiendo que dices que en la guardería los zapatos son obligatorios pero cuando llega se los quitan. Mi hija va a la guardería desde los 4 meses y nunca ha llevado zapatos. Ahora empiezo a mirarlos de cara a cuando empiece a gatear o caminar, pero hasta entonces no pienso ponerle zapatos, creo que es mejor que vaya con los pies "al aire".

Leer más

Te explico lo de la guarde...se lo pregunté a la directora
Todos los bebés y niños de la guarde han de ir calzados para evitar lesiones, quemaduras, frío o algún contagio. Por ejemplo, mi madre no me ponía zapatos y en verano sólo calcetines muy finitos, y en una piscina pública (sin caminar) debí entrar en contacto con el agua de la ducha y cogí hongos. En mi caso, mi peque estará en el mes de julio en la guarde de verano, donde los llevan a la piscina.

Pero en el caso de los bebés, cuando están descansando en las cunas o en hamaquitas, les quitan los zapatos para que estén más cómodos. En definitiva, es obligatorio que los lleven pero se los quitan.

Me gusta

17 de abril de 2009 a las 10:59

El calzado de bebé es de adorno hasta que gatee o ande
lo unico importante es que sea muy blandito, ya que al estar tumbados o sentaditos uno rígido sería muy molesto... e incluso perjudicial para el crecimiento de su pie... pero esos blanditos con la suela de tela con puntitos o solo de tela están muy bien...

cuando empiecen a gatear y/o andar ya hay que tener más cuidado, ser flexible para el gateo y un zapato muy bueno para andar...

si cuando llegue este momento te regala un calzado que no te convence explicaselo a tu vecina, pero ahora de bebé que son de adornos ponselos... y sobre tu marido ya puede estar quitántose las depor que lleve... te lo han explicado muy bien abajo la chica de valencia...

no le des importancia y usalos....

Me gusta

17 de abril de 2009 a las 14:13

Gracias...ahora voy a montar una zapatería infantil
Siempre tenéis la respuesta adecuada.
Pero os tengo que contar el desenlace. Esta mañana se lo he contado a mi madre y ha venido al rato con 2 pares de Converse originales de los mismos colores que me h regalado la vecina (más unas rojas que le han gustado). Dice que así no es necesario que discuta con mi marido y que cuando le ponga las originales, la vecina va a creer que son las suyas. Si es que como no la voy a querer...........

Pero comparando las originales con la de los chinos, la verdad que hay que estar ciega para creer que se parecen en algo......ni el color es parecido. Así que le tendré que poner las de la vecina porque la idea de mi madre no es solución. Eso sí, hoy mismo abro una zapatería infantil......yo que no quería ponerle zapatos hasta que gatease.

Disculpad que me enrrolle así, es que me pongo a escribir y no tengo freno.
Lara

Me gusta

17 de abril de 2009 a las 15:26

Hola
el q el zapato ponga q made in china no quiere decir q sean malos te lo digo porque yo desde los 15 años a los 25 años ese era mi trabajo fabrica de calzado,
a lomejor son cosidos en china pero el material y el resto de un fabricante español es loq sea hace para pagar menos a los españoles q trabajan en esta industria.

en mi pueblo loq hacen ahora q es un pueblo dedicado al calzado es q se cortan las pieles y se llevan a coser a china y paaises del este q asi le sale el doble de barato y luego montarlo y terminarlo en el pueblo asi q se los puedes poner sin problemas.


loq un chico cobra o loq cobra una persona del este son cocmo mucho 100e mes esto por lo alto y aqui en la industria del calzado se cobra entre 800-900e mes asi q mira como es el tema.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Recuperación estética postparto

    9 de marzo de 2009 a las 18:33

  • Los niños llevan leotardos?

    17 de mayo de 2014 a las 18:59

  • Sangrado 3 meses después de cesárea

    7 de mayo de 2009 a las 19:55

  • Foulard, mei tai, bandolera, mochila ergonómica......

    6 de mayo de 2009 a las 9:19

Conversaciones más activas

Principio de la página