Foro / Maternidad

Zona 6 de zaragoza

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 1:35
Y
yunyun_9361770
25/2/08 a las 11:02

CON ESTE FORO, LO QUE QUIERO ES QUE TODAS LAS PERSONAS QUE NOS CORRESPONDE ESTA ZONA, PODAMOS INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE LOS COLEGIOS DE NUESTRA ZONA.
A MI ME GUSTARÍA SABER SI ALGUNA SABEÍS QUE TAL ESTÁ EL COLEGIO HIJAS DE SAN JOSÉ (JOSEFINAS), ES EL QUE MÁS CERCA ME CAE DE CASA.

GRACIAS.

Ver también

Y
yujing_8598082
25/2/08 a las 16:00

Hola
Por fin alguien de la zona 6!! Nosotros acabamos de empezar a mirar coles pero ya estoy agobiada hace días la verdad. En cuanto a Josefinas yo no lo voy a ir a ver porque me pilla un poco lejos, pero mis padres viven al lado y siempre ha llevado buena fama. Tenemos una amiga que estudió allí y salió contenta, es informática por si te sirve. Tiene comedor y llevan uniforme.
Antes lo llevaban las monjas que debían de ser un poco más estrictas pero ahora por lo visto lo llevan las profesoras. En la página web puedes ver un poco las instalaciones.
A ver si alguien me puede dar información de Claretianas en Vía Hispanidad.
Gracias

Y
yunyun_9361770
25/2/08 a las 17:35
En respuesta a yujing_8598082

Hola
Por fin alguien de la zona 6!! Nosotros acabamos de empezar a mirar coles pero ya estoy agobiada hace días la verdad. En cuanto a Josefinas yo no lo voy a ir a ver porque me pilla un poco lejos, pero mis padres viven al lado y siempre ha llevado buena fama. Tenemos una amiga que estudió allí y salió contenta, es informática por si te sirve. Tiene comedor y llevan uniforme.
Antes lo llevaban las monjas que debían de ser un poco más estrictas pero ahora por lo visto lo llevan las profesoras. En la página web puedes ver un poco las instalaciones.
A ver si alguien me puede dar información de Claretianas en Vía Hispanidad.
Gracias

Gracias
Gracias por la información, me alegro de que haya llevado buena fama porque no tenía ninguna referencia de este cole, hace poco nos hemos cambiado de casa y me cae de maravilla, ahora a ver si tenemos suerte y podemos acceder a el.
Del colegio que nombras no tengo ninguna referencia, pero se llama claretianas?? es que ni siquiera me suena, de los coles que he oido hablar bien pero que a mi me caen muy a desmano son, Sta Magadalena Sofía y Teresianos del Pilar.

A
an0N_546993499z
26/2/08 a las 11:45

Claretianas
Hola, sobre Claretianas, es un cole de Via Hispanidad esquina con el B Oliver, van con uniforme y hay comedor, lo malo es que esta muy demandado, el año pasado 2 compañeros de mi marido echaron allí y se quedaron fuera y claro los mandaron al público de Oliver, El Fdo El Católico, que es de lo peor. Si consigues entrar esta bien y dicen q buen nivel.

Sobre Teresianos del Pilar, es un cole ejemplar, buenas instalac. buen nivel, uniforme, bus, pero imposible entrar, el curso pasado se quedaron fuera lo menos 30 niños.

Suerte a los dos, el año pasado nos tocó a nosotros, tambien somos zona 6 pero como vi el panorama, me decidi por zona de trabajo, zona 5. en la 6 los coles buenos estan saturados y muy demandados y hay muchos malos donde puedes caer.


Y
yujing_8598082
26/2/08 a las 13:12
En respuesta a an0N_546993499z

Claretianas
Hola, sobre Claretianas, es un cole de Via Hispanidad esquina con el B Oliver, van con uniforme y hay comedor, lo malo es que esta muy demandado, el año pasado 2 compañeros de mi marido echaron allí y se quedaron fuera y claro los mandaron al público de Oliver, El Fdo El Católico, que es de lo peor. Si consigues entrar esta bien y dicen q buen nivel.

Sobre Teresianos del Pilar, es un cole ejemplar, buenas instalac. buen nivel, uniforme, bus, pero imposible entrar, el curso pasado se quedaron fuera lo menos 30 niños.

Suerte a los dos, el año pasado nos tocó a nosotros, tambien somos zona 6 pero como vi el panorama, me decidi por zona de trabajo, zona 5. en la 6 los coles buenos estan saturados y muy demandados y hay muchos malos donde puedes caer.


Hola
Gracias por la información. Claretianas me lo han puesto bien, pero por fuera parece viejito el cole, no sé. Ayer estuvimos en Teresianas y la verdad que el cole está bien, pero vamos normal no es como para la demanda que tiene la verdad. Yo no me la voy a jugar con Teresianas proque una clase ya nos dijeron que es para hermanos. Vimos también Salesianos y me encantó porque tienen muchas opciones, problema, la demanda igual que Teresianas y que no tiene autobús con lo que tendría que llevar al crío todos los días en coche o autobús. No sé, llevo un jaleo en la cabeza que no sé dónde acabará el pobre crío. A mí me encantan los coles de la zona 5 sobre todo jesuítas que es donde estudié yo, pero solo tenemos los 3 puntos de zona limítrofe con lo que es imposible. Si se os ocurren más coles de esta zona me decís por favor.
Un saludo.

Y
yunyun_9361770
26/2/08 a las 18:01
En respuesta a yujing_8598082

Hola
Gracias por la información. Claretianas me lo han puesto bien, pero por fuera parece viejito el cole, no sé. Ayer estuvimos en Teresianas y la verdad que el cole está bien, pero vamos normal no es como para la demanda que tiene la verdad. Yo no me la voy a jugar con Teresianas proque una clase ya nos dijeron que es para hermanos. Vimos también Salesianos y me encantó porque tienen muchas opciones, problema, la demanda igual que Teresianas y que no tiene autobús con lo que tendría que llevar al crío todos los días en coche o autobús. No sé, llevo un jaleo en la cabeza que no sé dónde acabará el pobre crío. A mí me encantan los coles de la zona 5 sobre todo jesuítas que es donde estudié yo, pero solo tenemos los 3 puntos de zona limítrofe con lo que es imposible. Si se os ocurren más coles de esta zona me decís por favor.
Un saludo.

Salesianos
Salesianos tiene muy buenas instalaciones, es muy grande,tienen muchas actividades extraescolares,etc.... pero fomentan mucho lo que es la formación profesional osea el F.P ( eso me han dicho )no es gran problema pero hay personas que esto no les gusta.
De todas formas si quieres ir a verlo, suelen citar los sábados a las 11,00h.

A mi también me gusta la zona5, también estudié en un colegio de dicha zona, es más hay colegios de esta zona que me caen más cerca de mi casa que la mayoría de la zona 6, pero en fiiiin que le vamos a hacer.


A
an0N_546993499z
27/2/08 a las 12:44
En respuesta a yujing_8598082

Hola
Gracias por la información. Claretianas me lo han puesto bien, pero por fuera parece viejito el cole, no sé. Ayer estuvimos en Teresianas y la verdad que el cole está bien, pero vamos normal no es como para la demanda que tiene la verdad. Yo no me la voy a jugar con Teresianas proque una clase ya nos dijeron que es para hermanos. Vimos también Salesianos y me encantó porque tienen muchas opciones, problema, la demanda igual que Teresianas y que no tiene autobús con lo que tendría que llevar al crío todos los días en coche o autobús. No sé, llevo un jaleo en la cabeza que no sé dónde acabará el pobre crío. A mí me encantan los coles de la zona 5 sobre todo jesuítas que es donde estudié yo, pero solo tenemos los 3 puntos de zona limítrofe con lo que es imposible. Si se os ocurren más coles de esta zona me decís por favor.
Un saludo.

Sobre los coles
Hola Edu, ya sé como estais pq nos paso tambien a nosotros, a mí Teresianas me encanto, era el cole perfecto para nosotros, pero no me la iba a jugar pq una clase ya es para hermanos y luego todos con alergías, minusv. van delante.
Nosotros tambien estuvimos viendo EL CONDES, q mal por Dios, iba toda ilusionada y salí fatal, el director no nos enseño nada de nada alegando q no tenia las llaves "pues vete a buscarlas" y los de infantil estan como en semi-sotano, una pena. Tambien fuimos a ver Sta MAgdalena Sofía en Valdefierro, me habían hablado muy bien y salí diciendo q allí no iba mi hijo, no me gusto su ideología ni como se quitaban los problemas "al comedor, solo buenos comedores, el resto en casa con su madre o abuela" no tienen comedor en sept ni en junio "pq la gente se va apañando" y las q como yo no tenemos a nadie....
Mi marido fue a ver Enrique de Oso en Vía Hispanidad y bien pero viejito, como Claretianas y a tope claro!
Por eso nos tiramos a zona 5, por trabajo tengo 5 puntos y tambien estaba fatal -Marianistas, Jesuitas, Corazonistas, Romareda- ni acercarte, me gusto Dominicos (años es mas fácil entrar), la Salle FRanciscanas me gusto mucho pero el último día me dijeron q me iba a quedar fuera con 5 puntos, q me buscará otro "gente muy maja y legal" y acabamos en Sagrada Familia, en el canal, q esta bien, tiene bus, instalac. majicas, pero no es lo q mas me gustaba en cuanto a pensamientos.
Espero no liarte mas.

Y
yujing_8598082
27/2/08 a las 12:50

Hola angeles,
Te respondo aquí arriba porque si no se va perdiendo el hilo. Chica esto un rollo, pero gordo la verdad, en Claretianas me dicen que no hacen visita hasta que no salgan las fechas de matriculación, con lo cual a esperar. El Enrique de Ossó también lo iremos a ver pero ya me han avisado de que las instalaciones son algo viejas así que como no me pilla muy cerca igual me lo ahorro. El de Valdefierro la verdad es que llamé y me dijeron que me llamarían pero nada, iré por echar un vistazo más que nada, pero bueno que sigo sin saber dónde coñ--- voy a llevar al crío. En el de la Sagradad Familia que dices tú allí trabaja una amiga mía y la verdad que incluso me lo planteé aunque me pilla lejísimos pero no tengo mas que 3 puntos de proximidad. Es un buen colegio la verdad, pero es una pena que no podamos llevar a los críos al que nosotros queramos.
En fín, que Dios reparta suerte porque lo que son plazas....

A
an0N_546993499z
28/2/08 a las 13:06

Hola edu
Pues en el Sagrada Familia, el año pasado entro gente con 3 puntos y otros años hasta con 0 puntos, esto no quiere decir q sea mal cole, lo que pasa q tiene a Marianistas y Jesuitas muy cerca y claro la gente con 6 puntos se va a ellos. Yo en cuanto enseñanza me parece q tienen buen nivel, a día de hoy ya sabe poner su nombre y estan con las vocales y de inglés sabe un montón de cositas, pero no me gusta q son demasiados estrictos pa lo chiquitines q son y el horario, por acoplar rutas de bus en invierno y verano van todo el día y en verano hace muchaaa calor pa estar en el cole (otras madres estan encantadas) y luego q son laicos y yo quería un cole religioso, por lo demas muy bien. De todas formas, yo vivo en Miralbueno y este año me lo he apañado y voy yo al cole, pero para el curso q viene o al siguiente irá en bus y la verdad q hay muchas rutas, si eres de Delicias tienes 2 q pasan por allí, si quieres informarte ahora estan dando citas para reuniones. Ya me irás contando.

Y
yujing_8598082
28/2/08 a las 13:16
En respuesta a an0N_546993499z

Hola edu
Pues en el Sagrada Familia, el año pasado entro gente con 3 puntos y otros años hasta con 0 puntos, esto no quiere decir q sea mal cole, lo que pasa q tiene a Marianistas y Jesuitas muy cerca y claro la gente con 6 puntos se va a ellos. Yo en cuanto enseñanza me parece q tienen buen nivel, a día de hoy ya sabe poner su nombre y estan con las vocales y de inglés sabe un montón de cositas, pero no me gusta q son demasiados estrictos pa lo chiquitines q son y el horario, por acoplar rutas de bus en invierno y verano van todo el día y en verano hace muchaaa calor pa estar en el cole (otras madres estan encantadas) y luego q son laicos y yo quería un cole religioso, por lo demas muy bien. De todas formas, yo vivo en Miralbueno y este año me lo he apañado y voy yo al cole, pero para el curso q viene o al siguiente irá en bus y la verdad q hay muchas rutas, si eres de Delicias tienes 2 q pasan por allí, si quieres informarte ahora estan dando citas para reuniones. Ya me irás contando.

Pues a lo mejro llamo.
Yo soy de la Bombarda, y la verdad que me da miedo porque pilla un poco lejos, pero en un principio sí que lo iba a mirar. El año pasado se quedaron fuera sólo dos niños con 3 puntos que son los que tendría yo y digo que sería muy mala suerte, pero vamos yo también creo que es buen cole pero en esa zona hay tantos que sobran plazas. Igual llamo hoy o mañana chica que por ir ni pierdo nada.
Gracias

A
aysa_6185883
28/2/08 a las 14:52
En respuesta a an0N_546993499z

Sobre los coles
Hola Edu, ya sé como estais pq nos paso tambien a nosotros, a mí Teresianas me encanto, era el cole perfecto para nosotros, pero no me la iba a jugar pq una clase ya es para hermanos y luego todos con alergías, minusv. van delante.
Nosotros tambien estuvimos viendo EL CONDES, q mal por Dios, iba toda ilusionada y salí fatal, el director no nos enseño nada de nada alegando q no tenia las llaves "pues vete a buscarlas" y los de infantil estan como en semi-sotano, una pena. Tambien fuimos a ver Sta MAgdalena Sofía en Valdefierro, me habían hablado muy bien y salí diciendo q allí no iba mi hijo, no me gusto su ideología ni como se quitaban los problemas "al comedor, solo buenos comedores, el resto en casa con su madre o abuela" no tienen comedor en sept ni en junio "pq la gente se va apañando" y las q como yo no tenemos a nadie....
Mi marido fue a ver Enrique de Oso en Vía Hispanidad y bien pero viejito, como Claretianas y a tope claro!
Por eso nos tiramos a zona 5, por trabajo tengo 5 puntos y tambien estaba fatal -Marianistas, Jesuitas, Corazonistas, Romareda- ni acercarte, me gusto Dominicos (años es mas fácil entrar), la Salle FRanciscanas me gusto mucho pero el último día me dijeron q me iba a quedar fuera con 5 puntos, q me buscará otro "gente muy maja y legal" y acabamos en Sagrada Familia, en el canal, q esta bien, tiene bus, instalac. majicas, pero no es lo q mas me gustaba en cuanto a pensamientos.
Espero no liarte mas.

Los nombres son...
Angeles, el colegio Enrique de Osso es Teresianas, en la calle galan bergua, y Maria Inmaculada en Claretianas en Via Hispanidad.
Un saludo.

A
aysa_6185883
28/2/08 a las 14:56
En respuesta a an0N_546993499z

Sobre los coles
Hola Edu, ya sé como estais pq nos paso tambien a nosotros, a mí Teresianas me encanto, era el cole perfecto para nosotros, pero no me la iba a jugar pq una clase ya es para hermanos y luego todos con alergías, minusv. van delante.
Nosotros tambien estuvimos viendo EL CONDES, q mal por Dios, iba toda ilusionada y salí fatal, el director no nos enseño nada de nada alegando q no tenia las llaves "pues vete a buscarlas" y los de infantil estan como en semi-sotano, una pena. Tambien fuimos a ver Sta MAgdalena Sofía en Valdefierro, me habían hablado muy bien y salí diciendo q allí no iba mi hijo, no me gusto su ideología ni como se quitaban los problemas "al comedor, solo buenos comedores, el resto en casa con su madre o abuela" no tienen comedor en sept ni en junio "pq la gente se va apañando" y las q como yo no tenemos a nadie....
Mi marido fue a ver Enrique de Oso en Vía Hispanidad y bien pero viejito, como Claretianas y a tope claro!
Por eso nos tiramos a zona 5, por trabajo tengo 5 puntos y tambien estaba fatal -Marianistas, Jesuitas, Corazonistas, Romareda- ni acercarte, me gusto Dominicos (años es mas fácil entrar), la Salle FRanciscanas me gusto mucho pero el último día me dijeron q me iba a quedar fuera con 5 puntos, q me buscará otro "gente muy maja y legal" y acabamos en Sagrada Familia, en el canal, q esta bien, tiene bus, instalac. majicas, pero no es lo q mas me gustaba en cuanto a pensamientos.
Espero no liarte mas.

Los nombres son...
Angeles, el colegio Enrique de Osso es Teresianas, en la calle Galan Bergua, y Maria Inmaculada es Claretianas en Via Hispanidad.
Un saludo.

D
diva_9336273
28/2/08 a las 19:00
En respuesta a an0N_546993499z

Sobre los coles
Hola Edu, ya sé como estais pq nos paso tambien a nosotros, a mí Teresianas me encanto, era el cole perfecto para nosotros, pero no me la iba a jugar pq una clase ya es para hermanos y luego todos con alergías, minusv. van delante.
Nosotros tambien estuvimos viendo EL CONDES, q mal por Dios, iba toda ilusionada y salí fatal, el director no nos enseño nada de nada alegando q no tenia las llaves "pues vete a buscarlas" y los de infantil estan como en semi-sotano, una pena. Tambien fuimos a ver Sta MAgdalena Sofía en Valdefierro, me habían hablado muy bien y salí diciendo q allí no iba mi hijo, no me gusto su ideología ni como se quitaban los problemas "al comedor, solo buenos comedores, el resto en casa con su madre o abuela" no tienen comedor en sept ni en junio "pq la gente se va apañando" y las q como yo no tenemos a nadie....
Mi marido fue a ver Enrique de Oso en Vía Hispanidad y bien pero viejito, como Claretianas y a tope claro!
Por eso nos tiramos a zona 5, por trabajo tengo 5 puntos y tambien estaba fatal -Marianistas, Jesuitas, Corazonistas, Romareda- ni acercarte, me gusto Dominicos (años es mas fácil entrar), la Salle FRanciscanas me gusto mucho pero el último día me dijeron q me iba a quedar fuera con 5 puntos, q me buscará otro "gente muy maja y legal" y acabamos en Sagrada Familia, en el canal, q esta bien, tiene bus, instalac. majicas, pero no es lo q mas me gustaba en cuanto a pensamientos.
Espero no liarte mas.

Zona 5-dominicos
Hola Angeles, he leído q te había gustado el colegio Dominicos, y te cuento q mi hijo va a ese colegio y yo soy ex-alumna de él, por lo q lo conozco como madre y estudiante.Estamos encantados, y en cuanto a la demanda, va por épocas, hay veces q no hay problema y otros q sí, sólo hay q tener suerte.Menos mal q yo este año tengo los puntos de hermano para meter a mi hija, espere q todos tengais suerte, porque yo pasé ese mal trago hace años.

A
an0N_546993499z
29/2/08 a las 12:08
En respuesta a diva_9336273

Zona 5-dominicos
Hola Angeles, he leído q te había gustado el colegio Dominicos, y te cuento q mi hijo va a ese colegio y yo soy ex-alumna de él, por lo q lo conozco como madre y estudiante.Estamos encantados, y en cuanto a la demanda, va por épocas, hay veces q no hay problema y otros q sí, sólo hay q tener suerte.Menos mal q yo este año tengo los puntos de hermano para meter a mi hija, espere q todos tengais suerte, porque yo pasé ese mal trago hace años.

Dominicos
Hola Noe, muchas felicidades por haber encontrado un cole q te guste para tu hijo, la verdad q a día de hoy es bastante difícil encontrar uno adecuado. A nosotros nos gusto Dominicos, pero como solo teníamos 5 puntos (por trabajo) nos dijeron q estaba un poco mal, q solian entrar niños con 6, el hombre majisimo y atento, por lo q lo puse en tercera opción.
Este año lo tienes fácil, al tener al hermano no tendrás ningun problema. Gracias.

A
an0N_546993499z
29/2/08 a las 12:10
En respuesta a yujing_8598082

Pues a lo mejro llamo.
Yo soy de la Bombarda, y la verdad que me da miedo porque pilla un poco lejos, pero en un principio sí que lo iba a mirar. El año pasado se quedaron fuera sólo dos niños con 3 puntos que son los que tendría yo y digo que sería muy mala suerte, pero vamos yo también creo que es buen cole pero en esa zona hay tantos que sobran plazas. Igual llamo hoy o mañana chica que por ir ni pierdo nada.
Gracias

Ya me contarás
Hola Edu, pues si te decides ya me dirás q tal y cual es la impresión. No me conozco casi nada tu barrio, pero si me dices alguna calle grande, te miro si va alguna ruta por allí.

D
diva_9336273
29/2/08 a las 14:48
En respuesta a an0N_546993499z

Dominicos
Hola Noe, muchas felicidades por haber encontrado un cole q te guste para tu hijo, la verdad q a día de hoy es bastante difícil encontrar uno adecuado. A nosotros nos gusto Dominicos, pero como solo teníamos 5 puntos (por trabajo) nos dijeron q estaba un poco mal, q solian entrar niños con 6, el hombre majisimo y atento, por lo q lo puse en tercera opción.
Este año lo tienes fácil, al tener al hermano no tendrás ningun problema. Gracias.

Para angeles2006
hola, no te puedes fiar por lo de los puntos pues mi hijo hace 4 años no tuvo sorteo e incluso sobraron plazas, sin embargo, al año siguiente sí q hubo. Pero no es tan solicitado como otros pues tiene fama de duro (siempre lo ha tenido) y es verdad, porque lo q hacen los niños en 1 de infantil en otros colegios como la Salle, lo hacen en 2 de infantil. También sabemos q este año hay bastantes hermanos y eso parece q corta un poco más, Te deseo muchísima suerte, porque de verdad des un problema no poder llevar a tu hijo a donde quieres. Un saludo

Y
yujing_8598082
29/2/08 a las 21:47
En respuesta a an0N_546993499z

Ya me contarás
Hola Edu, pues si te decides ya me dirás q tal y cual es la impresión. No me conozco casi nada tu barrio, pero si me dices alguna calle grande, te miro si va alguna ruta por allí.

Hola angeles
Vivo al final de Vía Hispanidad, al llegar a Continente, los autobuses suelen parar por allí o en calle biarritz o así. No es mucha paliza de autobús para los críos tan pequeñós? Tú estás contenta de verdad con el cole.
Por cierto soy Natalia, Edu es mi peque, de ahí el nick.
Gracias por tu ayuda.

A
an0N_546993499z
3/3/08 a las 9:28

Para natalia
Hola Natalia, sobre los autobuses, pues sí que considero q es mucho rato para los niños tan pequeños, yo al principio hable con el cole y me tocaba la ruta 1 y si la cogía en mi parada se pega casi 1 hora de ruta, pero como tengo q coger el coche para trabajar, me lo arreglaron para dejarlo de camino y no estar tanto rato, pero al final me apañe en el trabajo y lo dejó en el cole, pq como empiezan las clases a las 8:45 y 10 min antes ya hay srtas.
Sobre el cole, el nivel es muy bueno, tienen muchas activ. e ingles desde 3 añitos, ya se sabe muchas cositas (colores, numeros, canciones... en ingles), poner el nombre, las vocales, el nivel esta bien.
Lo que no me acaba de gustar, es q yo buscaba un cole religioso y este es laico y luego los horarios, como hay tantas rutas "tienen una hasta Pastriz" pues acoplan horarios de Infantil-Primaria-ESO y claro estan mas rato con otras activid y srtas de apoyo y en verano el horario es hasta las 4:30 y me da mucha penita, pero oye muchas madres estan encantadas.
Lo mejor es q vayas a una reunión y juzga por tí misma, ya me diras algo y espero ayudarte y no liarte mas.
Un Saludo.

A
an0N_546993499z
3/3/08 a las 9:31

Para noe
Hola Noe, muchas gracias por la información, nosotros el año pasado ya te digo q nos comentaron q estaba difícil por el tema hermanos y claro con 1 punto menos no nos quisimos ariesgar, pero como dices llevan un nivel muy bueno y sí tienen fama de duros. De todas formas con 4 años ya leian y en el cole nuestro de ahora, hasta los 5 nada de nada.
Gracias de nuevo.

Y
yujing_8598082
3/3/08 a las 14:51

Sabéis como van de hermanos los coles zona 6?
Lo digo por hacernos idea si hay muchos hermanos en determinados coles este año o no.
Angeles gracias por la información, iré a la reunión para informarme.
Besos

Q
qamar_8458828
7/3/08 a las 14:41

Como calculais los puntos?
Hola!
Este año no me toca aun buscar cole sera para el que viene aunque me preocupa bastante, porque por todo lo que leo los coles concertados en la zona 6 estan bastante saturados a mi por cercania y comodidad pues vivo en Oliver y trabajo en la muela me gustaria alguno en carretera logroño o miralbueno. Enfin pero no encuentro como se calculan los puntos.
un saludo merce

Y
yujing_8598082
8/3/08 a las 17:02
En respuesta a qamar_8458828

Como calculais los puntos?
Hola!
Este año no me toca aun buscar cole sera para el que viene aunque me preocupa bastante, porque por todo lo que leo los coles concertados en la zona 6 estan bastante saturados a mi por cercania y comodidad pues vivo en Oliver y trabajo en la muela me gustaria alguno en carretera logroño o miralbueno. Enfin pero no encuentro como se calculan los puntos.
un saludo merce

Depende
Por vivir en la zona del colegio tienes 6 puntos, si es zona de trabajo, 5 puntos, por hermanos en el centro te dan no sé si dos o tres. En la páginad de educaragon tienes las zonas y los puntos, pero todavía están los del año pasado. Puede que este año cambien algo, no lo sé.
Saludos.

D
diva_9336273
8/3/08 a las 18:50
En respuesta a qamar_8458828

Como calculais los puntos?
Hola!
Este año no me toca aun buscar cole sera para el que viene aunque me preocupa bastante, porque por todo lo que leo los coles concertados en la zona 6 estan bastante saturados a mi por cercania y comodidad pues vivo en Oliver y trabajo en la muela me gustaria alguno en carretera logroño o miralbueno. Enfin pero no encuentro como se calculan los puntos.
un saludo merce

Puntos
POR ZONA DE VIVIENDA SON 6 PUNTOS, POR TREBAJO SON 5, POR HERMENOS EN EL CENTRO SON 8 PUNTOS, Y LUEGO TIENES RENTA Q SON 1 PUNTOS, LAS DEFICIENCIAS Y FAMILIA NUMEROSA.

A
an0N_637022999z
10/3/08 a las 13:29

Hola,
Sabeis cuando comienza en Zaragoza el plazo para pedir colegios????
Gracias y saludos.

Y
yujing_8598082
11/3/08 a las 20:03
En respuesta a an0N_637022999z

Hola,
Sabeis cuando comienza en Zaragoza el plazo para pedir colegios????
Gracias y saludos.

El domingo decía el heraldo de aragón
Que a mediados de esta semana salían los plazos y que transcurría más o menos un mes desde que salían publicados hasta que comenzaban las inscripciones así que supongo que para primeros, mediados de abril serán las inscripciones.
Suerte.

Y
yosra_9944441
13/3/08 a las 14:08
En respuesta a yujing_8598082

El domingo decía el heraldo de aragón
Que a mediados de esta semana salían los plazos y que transcurría más o menos un mes desde que salían publicados hasta que comenzaban las inscripciones así que supongo que para primeros, mediados de abril serán las inscripciones.
Suerte.

Ya están los plazos
Han dicho que del 7 de abril al 15 de abril, y que los "resultados" se notificarán por mail o por SMS...
Suerte a tod@s!

Y
yunyun_9361770
13/3/08 a las 18:34
En respuesta a an0N_637022999z

Hola,
Sabeis cuando comienza en Zaragoza el plazo para pedir colegios????
Gracias y saludos.

Una duda
Sabeís cual es la documentación que piden en los colegios para inscribir al niño?

Resulta que mi marido y yo, hemos estado 3 años viviendo fuera y no estamos empadronados aquí.... entonces si sólo piden recibo de luz o agua a nuestro nombre no hay problema, pero no se si pedirán algo más referente al padrón.
Ya se que nos tenemos que empadronar, pero al estar trabajando es un lío y al final se va dejando y no lo hacemos nunca.

En fiiiiiiiin ¡¡¡que haya suerte con los coles para la semana del 7 de abril!!!

A
an0N_637022999z
13/3/08 a las 22:49
En respuesta a yunyun_9361770

Una duda
Sabeís cual es la documentación que piden en los colegios para inscribir al niño?

Resulta que mi marido y yo, hemos estado 3 años viviendo fuera y no estamos empadronados aquí.... entonces si sólo piden recibo de luz o agua a nuestro nombre no hay problema, pero no se si pedirán algo más referente al padrón.
Ya se que nos tenemos que empadronar, pero al estar trabajando es un lío y al final se va dejando y no lo hacemos nunca.

En fiiiiiiiin ¡¡¡que haya suerte con los coles para la semana del 7 de abril!!!

Te sale toda esa información...
...en la web de Educaragon.
Besos.

Y
yunyun_9361770
17/3/08 a las 10:00
En respuesta a an0N_637022999z

Te sale toda esa información...
...en la web de Educaragon.
Besos.

Gracias
En educaragón lo que dice es que de una manera opcional, hay que presentar una copia del certificado de empadronamiento o un documento equivalente que sirva para acreditar esta circunstancia. (no se que otro documento puede ser, pero ya preguntaré en el cole)

Besicos

M
melisa_5530738
5/4/08 a las 20:55
En respuesta a an0N_546993499z

Sobre los coles
Hola Edu, ya sé como estais pq nos paso tambien a nosotros, a mí Teresianas me encanto, era el cole perfecto para nosotros, pero no me la iba a jugar pq una clase ya es para hermanos y luego todos con alergías, minusv. van delante.
Nosotros tambien estuvimos viendo EL CONDES, q mal por Dios, iba toda ilusionada y salí fatal, el director no nos enseño nada de nada alegando q no tenia las llaves "pues vete a buscarlas" y los de infantil estan como en semi-sotano, una pena. Tambien fuimos a ver Sta MAgdalena Sofía en Valdefierro, me habían hablado muy bien y salí diciendo q allí no iba mi hijo, no me gusto su ideología ni como se quitaban los problemas "al comedor, solo buenos comedores, el resto en casa con su madre o abuela" no tienen comedor en sept ni en junio "pq la gente se va apañando" y las q como yo no tenemos a nadie....
Mi marido fue a ver Enrique de Oso en Vía Hispanidad y bien pero viejito, como Claretianas y a tope claro!
Por eso nos tiramos a zona 5, por trabajo tengo 5 puntos y tambien estaba fatal -Marianistas, Jesuitas, Corazonistas, Romareda- ni acercarte, me gusto Dominicos (años es mas fácil entrar), la Salle FRanciscanas me gusto mucho pero el último día me dijeron q me iba a quedar fuera con 5 puntos, q me buscará otro "gente muy maja y legal" y acabamos en Sagrada Familia, en el canal, q esta bien, tiene bus, instalac. majicas, pero no es lo q mas me gustaba en cuanto a pensamientos.
Espero no liarte mas.

Colegio público hispanidad
el colegio hispanidad tambien pertenece a zona 6. yo llevo alli a mis hijas y es un cole que está muy bien, hay muchos hijos de profesores tanto de enseñanza obligatoria como de universidad, lo cual dice mucho de el.
esta un poco escondido, justo detrás de parque hispanidad, hacen reunión el dia 8 de abril a las 17:15.
el ambiente del cole es muy familiar, va gente de la zona próxima.
esta junto al ies ramon pignatelli bilingüe en inglés y cerca del ies jerónimo zurita, el precursor del programa bilingüe en aragón (concretamente de francés)
suerte a tod@s

M
marley_5761675
23/4/08 a las 1:35
En respuesta a yujing_8598082

Hola
Por fin alguien de la zona 6!! Nosotros acabamos de empezar a mirar coles pero ya estoy agobiada hace días la verdad. En cuanto a Josefinas yo no lo voy a ir a ver porque me pilla un poco lejos, pero mis padres viven al lado y siempre ha llevado buena fama. Tenemos una amiga que estudió allí y salió contenta, es informática por si te sirve. Tiene comedor y llevan uniforme.
Antes lo llevaban las monjas que debían de ser un poco más estrictas pero ahora por lo visto lo llevan las profesoras. En la página web puedes ver un poco las instalaciones.
A ver si alguien me puede dar información de Claretianas en Vía Hispanidad.
Gracias

14 años en claretianas dan pa muxo...
hola! he visto tu mensaje buscando informacion sobre mi cole y no he podido resistirme, yo he hido durante 14 años con ese "entrañable" uniforme...(lo digo en serio) es un colegio estupendo, el nivel es alto, los profesores son buenisimos, yo ahora que ya m fui hace unos años cuando paso por la mañana por la puerta m dan ganas d ponerme otra vez el uniforme y la bata!!!(eso si tambien llevamos bata hasta 6 de primaria y uniforme hasta 3 de la eso)Hay poca gente que pueda hechar de menos un colegio, unos profesores, un uniforme...
el colegio por fuera si que parece viejo pero no esta mal lo reformaron no hace mucho toda la secretaria y hicieron nuevas aulas: de informatica, de pintura, etc...
si kieres saber algo del cole no dudes en preguntarme...

Encantada un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram