Foro / Maternidad

Zona colegios- empadronarse

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 15:05
A
acacia_8682402
29/9/05 a las 22:12

Hola a todos:


Estamos eligiendo colegio para nuestra pequeña. Y el que más nos ha gustado no nos corresponde por zona, pero a unos familiares nuestros si.

Alguien me puede decir ¿que supone empadronarse en casa de algún familiar para éste? Es decir ¿les influirá para la declaración de la renta, o similar?

Y por otra parte ¿qué hay que hacer para empadronarse con ellos?

Muchas gracias por la información y un saludo

Nuriaxiu

Ver también

M
miria_6493077
30/9/05 a las 11:03

Para empadronarse
Con respecto al tema de colegios, es necesario que se empadrone toda la unidad familiar, es decir, padre, madre e hijos. La Comunidad de Madrid tomó esta decisión el año pasado, puesto que la gente empadronaba sólo al niño que iba a entrar en el cole, por ejemplo, con una amiga.

Con respecto a si perjudica a la familia que te da esta opción: en absoluto. Lo único que no haya empadronados 50 personas en esa casa. Cada uno es libre de vivir donde quiera (Constitución), pero el ayuntamiento de la localidad podría hacer una inspección de si es verdad o no. Ojo, que estamos hablando de un extremo, los ayuntamientos no lo hacen y además, imagínemoslo: ¿qué harían? ¿ver si hay 50 vasos y 50 platos? ¿50 champús?. Ya te digo que es un extremo.

Por otro lado, para empadronarte, sólo tienes que llamar al ayuntamiento y preguntar, aunque normalmente todos piden lo mismo: fotocopia DNI propietario de la casa, escrituras y autorización del dueño.

Saludos,

A
acacia_8682402
30/9/05 a las 11:31
En respuesta a miria_6493077

Para empadronarse
Con respecto al tema de colegios, es necesario que se empadrone toda la unidad familiar, es decir, padre, madre e hijos. La Comunidad de Madrid tomó esta decisión el año pasado, puesto que la gente empadronaba sólo al niño que iba a entrar en el cole, por ejemplo, con una amiga.

Con respecto a si perjudica a la familia que te da esta opción: en absoluto. Lo único que no haya empadronados 50 personas en esa casa. Cada uno es libre de vivir donde quiera (Constitución), pero el ayuntamiento de la localidad podría hacer una inspección de si es verdad o no. Ojo, que estamos hablando de un extremo, los ayuntamientos no lo hacen y además, imagínemoslo: ¿qué harían? ¿ver si hay 50 vasos y 50 platos? ¿50 champús?. Ya te digo que es un extremo.

Por otro lado, para empadronarte, sólo tienes que llamar al ayuntamiento y preguntar, aunque normalmente todos piden lo mismo: fotocopia DNI propietario de la casa, escrituras y autorización del dueño.

Saludos,

Tiempo????
Y ¿durante cuánto tiempo hay que estar empadronados?

Quiero decir, que si es necesario estar un mes antes de entregar el justificante para el cole, dos días o con empadronarse, coger el papel y "desempadronarse" valdría.

Muchas gracias por la información

Nuriaxiu

M
miria_6493077
30/9/05 a las 11:50

Buena pregunta
Yo no me fio ni un pelo de los de la CAM, puesto que ante las trampas para obtener cole, siempre sacan algo nuevo. Este año, además han tomado medidas para el tema de Hacienda, por ejemplo. Todo el mundo borraba con "tipex" sus ingresos y ponía lo que le parecía. Ahora no se puede. Ellos mismos se encargan de verificar tus datos fiscales.

Con respecto al empadronamiento no creo que la CAM diga que se necesite estar empadronado 6 meses antes, ya digo que rozamos el tema de los derechos del ciudadano, pero bajo mi punto de vista, cuanto antes, mejor.

Te puedes "desempadronar" cuando quieras, pero ten certeza de que tu niño/a está ya en el cole.

Otra cosa: el padrón no te garantiza que tengas plaza. Otros coles tienen en cuenta si el niño ya está dentro (por ejemplo los coles-guarderías, o si ya tiene un hermano también en la guadería. Me explico: puedes tener a tu niño de 8 meses en el cole-guardería y otro hijo de 2 años y medio, también en el cole guardería. Por esto los centros normalmente dan 1 punto por niño).

No hablo de un hermano que ya esté en el cole "oficial". Con un hermano dentro del cole "oficial" es dificilísimo que no le dieran plaza (además puedes interponer un recurso, etc.).

Espero haberte ayudado.
Saludos

Y
yi_9899082
16/2/09 a las 21:59
En respuesta a acacia_8682402

Tiempo????
Y ¿durante cuánto tiempo hay que estar empadronados?

Quiero decir, que si es necesario estar un mes antes de entregar el justificante para el cole, dos días o con empadronarse, coger el papel y "desempadronarse" valdría.

Muchas gracias por la información

Nuriaxiu

M interesa
Hola,
subo este post antiguo porque me interesa el tema. Yo soy de Barcelona, pero supongo que tenemos que empadronarnos la unidad familiar ¿no? porque yo sola y el niño no sirve y otra pregunta, ¿influye para algo estar empadronados en otra vivienda a la hora de la declaración?
Gracias.

J
jinyan_6482969
4/4/09 a las 17:31
En respuesta a miria_6493077

Para empadronarse
Con respecto al tema de colegios, es necesario que se empadrone toda la unidad familiar, es decir, padre, madre e hijos. La Comunidad de Madrid tomó esta decisión el año pasado, puesto que la gente empadronaba sólo al niño que iba a entrar en el cole, por ejemplo, con una amiga.

Con respecto a si perjudica a la familia que te da esta opción: en absoluto. Lo único que no haya empadronados 50 personas en esa casa. Cada uno es libre de vivir donde quiera (Constitución), pero el ayuntamiento de la localidad podría hacer una inspección de si es verdad o no. Ojo, que estamos hablando de un extremo, los ayuntamientos no lo hacen y además, imagínemoslo: ¿qué harían? ¿ver si hay 50 vasos y 50 platos? ¿50 champús?. Ya te digo que es un extremo.

Por otro lado, para empadronarte, sólo tienes que llamar al ayuntamiento y preguntar, aunque normalmente todos piden lo mismo: fotocopia DNI propietario de la casa, escrituras y autorización del dueño.

Saludos,

¿y en la comunidad valenciana?
en la comunidad valenciana ¿es preciso tambien que se empadrone toda la unidad familiar? ¿bastaria con el/los niños? ¿O con los niños y uno de los padres?
a ver si me puede ayudar alguien. Gracias.

N
najlaa_5957623
6/4/09 a las 15:05
En respuesta a yi_9899082

M interesa
Hola,
subo este post antiguo porque me interesa el tema. Yo soy de Barcelona, pero supongo que tenemos que empadronarnos la unidad familiar ¿no? porque yo sola y el niño no sirve y otra pregunta, ¿influye para algo estar empadronados en otra vivienda a la hora de la declaración?
Gracias.

Cuidado con los empadronamientos falsos
Hola, no sé si habrás leído en los periódicos que se va a sancionar con mano dura el tema de los falsos empadronamientos, llegando incluso a la expulsiópn inmediata.
Hay muchos padres enfadados porque por culpa de estas situaciones se han quedado sin plaza en los colegios, y están expectantes. En mi caso no me voy a arriesgar, y eso que soy de esas miles de familias que viven fuera de Barcelona y trabajan dentro.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook