Inicio / Ocio / Ocio TV / María Pedraza y Pol Monen nos llevan a su isla desierta

María Pedraza y Pol Monen nos llevan a su isla desierta

por Patricia Álvarez ,

La semana pasada se estrenó en Netflix “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, una película escrita por Jota Linares y Paco Anaya, y protagonizada por María Pedraza, Pol Monen, Jaime Lorente y Andrea Ros. El film, que anteriormente fue una obra de teatro, es un retrato generacional en forma de comedia dramática. Una crónica sobre ese momento en que estás en tierra de nadie entre los veinte y los treinta, entre el primer atisbo de éxito o de fracaso, entre la alegría y las ganas de matar a todo el mundo. "Nos dimos cuenta de una cosa, y es que mi generación siempre se levanta, y empezamos a trabajar primero la obra y luego la película desde ese punto de vista, y fue cuando comenzó a volar alto" asegura el propio Jota Linares. "Es una peli triste, es un drama, que habla de las frustraciones de una generación, pero creo que también te deja un buen sabor de boca", añade.

"A veces los adultos nos olvidamos de lo importante, forma parte del proceso, desgraciadamente, y también es lo universal que tiene esta historia. Sobre todo nos olvidamos de reír por tonterías". Con esta premisa se desencadena esta historia de Marcos, Marta, Celeste y Eze, cuatro amigos que han creado su propio universo en un destartalado piso compartido de la capital. Pero ya ni son universitarios, ni soñadores, ni adolescentes, aunque aún esperan ese gran momento que recordar siempre. "¿A quién te llevarías a una isla desierta?" es la historia del día en que abandonan ese piso y tienen que enfrentarse a la realidad. Y también es la historia de la generación de estos cuatro amigos, de sus sueños, de sus éxitos, de sus fracasos, de sus quince minutos de fama y del día que cambia todo.

​Con motivo del estreno, María Pedraza y Pol Monen nos hablaron sobre sus personajes, sus proyectos y su visión de este momento vital universal en el que se ven envueltos los protagonistas. ¡Descubre todo lo que nos contaron!