Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¡Aprende a hacer un chupetero!

¡Aprende a hacer un chupetero!

por Lucía Ranz ,

En colaboración con DaWanda.es
Hoy vamos a aprender a hacer un chupetero. ¿Y qué es un chupetero? Para los que no lo sepan, un chupetero es una tira a la que va unida el chupete, y con la que ésta se sujeta a la ropa del bebé.

¿Qué vamos a necesitar?
  • Una pinza de plástico, especial para no dañar la ropa (la puedes comprar en mercerías)
  • Piezas de botón
  • Máquina para poner botones (si no la tenemos podemos ir a un zapatero a que nos lo ponga)
  • Palillo chino para darle la vuelta al chupetero
  • Trozos de tela
  • Marcador o lápiz clarito
  • Regla
¿Ya tienes todo listo? ¡Pues comenzamos!

Cogemos las tres telas que hemos seleccionado. Vamos a comenzar juntando dos de ellas por su lado derecho y cosemos con la máquina o, en su defecto, a mano. Después, añadimos la tercera. Con la plancha podemos aplanar la zona de la costura para que se quede lisa y resulte menos incómodo y más estético.

A continuación, doblamos las telas como se indica en el vídeo. Una vez doblado por la mitad cogemos la regla, medimos un centímetro y marcamos con el lápiz. Con estas marcas trazaremos una línea para que luego sea mucho más fácil coser. El siguiente paso es coser uno de los extremos, el que quedará al lado de la cara del bebé. En ese extremo cortaremos una de las esquinas.

La tira ya está casi terminada pero está del revés. Ahora usaremos el palillo chino antes mencionado y ayudándonos con él le vamos a dar la vuelta a la tira. Las puntas de las esquinas se pueden quedar metidas hacia dentro, por lo que nos ayudaremos de un alfiler para sacarlas.

Para que la forma no se nos quede cilíndrica, vamos a planchar la tira. Mete la pinza, dóblala un par de veces y cósela. Por el otro extremo de donde hemos colocado la pinza, pondremos los botones. Aquí es donde debemos ayudarnos de la máquina especial o, en caso de que no la tengamos, iremos a un zapatero a ponerlas.

¡Listo! Ya tenemos nuestra chupetero, perfecto como regalo a un recién nacido.