Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Fisioterapia para tratar las enfermedades respiratorias

Fisioterapia para tratar las enfermedades respiratorias

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Clínica Vass para enfemeninoTV

La fisioterapia respiratoria nos ayuda a prevenir y curar muchos tipos de enfermedades pulmonares. Carmen Galán, de la Clínica Vass, nos explica que la fisioterapia respiratoria es un tratamiento muy importante a la hora de mejorar la calidad de vida de los niños con problemas respiratorios.

Con este tipo de terapia podemos ayudar a eliminar las secreciones y a mantener la forma física de nuestro pequeño, mejorando los músculos que usamos al respirar. Además, de esta manera aumentamos la capacidad y la función pulmonar y nos ayudará a aliviar los síntomas, como la tos, la secreción o la fatiga, entre otros. 

Este tratamiento no tiene edad. Se puede tratar tanto a recién nacidos como en niños a partir de 24 meses. Además, no se aplica solo en hospitalizados, sino que también se hace como tratamiento preventivo.

La fisioterapeuta nos cuenta que las patologías que se tratan más frecuentemente son los catarros, el asma y la neumonía.

Por su parte, la bronquiolitis es la enfermedad pulmonar más conocida en niños de 0 a 24 meses con síntomas como la inflamación y la estrechez del bronquiolo. La acumulación de secreciones conlleva a una obstrucción del bronquiolo, donde se acumulan el mayor número de infecciones respiratorias. Gracias a la fisioterapia respiratoria se podrán eliminar todas esas secreciones.