Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

por Beatriz Lopez ,

En colaboración con Clínica Vass
El estreñimiento en el embarazo es un problema muy común. La fisioterapeuta Laura Hernández nos explica que esta patología puede deberse a varias causas, como por ejemplo la consistencia de las heces o también si el tránsito intestinal es lento o no.

En cualquier caso, hay varios factores que influyen en el estreñimiento. Uno de ellos puede ser el hormonal, otro puede ser la dieta (es conveniente consumir mucha fibra y evitar los azúcares y los lácteos) y, por último, también es importante adoptar una buena postura a la hora de ir al baño.

Estar con la espalda recta y un poco inclinada hacia delante beneficiará que el recto tenga una mejor dirección para funcionar. Otro de los puntos más beneficiosos sería no bloquear el aire decir, es decir, no debemos hacer el esfuerzo con el aire en nuestro interior, sino soplando con los labios fruncidos mientras ejercemos cierta fuerza.

Con estas sencillas posturas, no sólo evitaremos el estreñimiento, sino que también evitaremos que nuestro suelo pélvico sufra. En caso de no conseguir controlarlo con estos consejos, lo mejor es consultar a un especialista que pueda trabajar directamente sobre el problema.