Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

por Lucía Ranz ,

En colaboración con Clínica Vass
Hoy vamos a aprender a realizar algunos ejercicios sencillos para recuperar la forma tras el parto. El ejercicio que explicamos se inscribe dentro de la gimnasia abdominal hipopresiva. Este tipo de gimnasia es muy completa, ya que nos permite reforzar tanto a zona abdominal como la zona perineal al mismo tiempo.

¿Qué ventajas tiene?

Al ser una gimnasia en apnea, sin aire, nos permite hacer un refuerzo abdominal sin ningún tipo de presión en el abdomen, algo que no conseguimos con los ejercicios abdominales que solemos realizar de manera habitual. Es una gimnasia que forma parte del tratamiento del suelo pélvico, pero también se puede realizar de forma preventiva.

Este tipo de ejercicio está muy indicado en el postparto, ya que nos va a permitir reforzar toda la cincha abdominal que ha sido dada de sí durante el embarazo.

¿Qué contraindicaciones puede tener?

Es una gimnasia no indicada para mujeres embarazadas y tampoco para personas hipertensas, ya que podría subir en cierta medida la presión arterial al realizarla.

Para realizar este ejercicio debes tener una colocación muy precisa, por lo que deberemos aprenderlo con un profesional especializado.

Siguiendo los pasos que te damos en este vídeo conseguirás las pautas para realizar este tipo de gimnasia, pero recuerda que siempre es mejor realizarla, al menos las primeras veces, con la ayuda de un profesional.