Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Nonabox

¿Dónde encuentran las mamás y futuras mamás la información para solucionar todas sus dudas sobre el embarazo y sus pequeños? Hoy en día, es muy fácil acceder a todo tipo de información, tanto a través de internet como preguntando a nuestro médico.

En enfemenino.com, tuvimos la suerte de contar con los testimonios de un grupo de mujeres embarazadas y otras que han sido mamás recientemente para que nos contaran cómo se informan ellas cuando les surge alguna duda con el embarazo o con sus pequeños.

Eneida, que tiene una niña de 14 meses, nos cuenta que ella sacó el máximo provecho a sus clases preparto, donde le informaron sobre los cambios que sufre el cuerpo y el parto.

Irene, madre de una niña de 13 meses, tuvo la suerte de tener como ginecóloga a un familiar, por lo que tenía toda la información en casa. También buscó información en internet, ya que, como les sucede a muchas madres primerizas, le surgieron muchas dudas y preocupaciones tanto durante el embarazo como cuando el niño es pequeño.

Beatriz, que está embarazada de 37 semanas, buscó y comparó mucha información en internet, siempre teniendo mucho cuidado a la hora de llevar a cabo los consejos que encontraba en la red.

Joana, que tiene un niño de 20 meses, fue operada de endometriosis y le dijeron que tardaría 6 meses en poderse quedar embarazada. Sin embargo, solo tardó dos meses en conseguirlo. Al ser un embarazo de riesgo, las matronas le informaron bien de todo lo que podía ocurrir durante la gestación

La matrona Elia Fernández asegura que las futuras madres van mucho más preparadas a las clases preparto y, además, acuden con mucho más interés, tanto las embarazadas como sus parejas. Sobre las nuevas tecnologías, Elia opina que son muy importantes, ya que puedes encontrar a otras personas en tu misma situación.

Por su parte, la matrona Jerónima Jiménez señala, como su compañera, que las embarazas tienen acceso a todo tipo de información y eso les permite incluso poder hacer su propio plan de parto.