Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Adornos DIY: manualidades navideñas para los más peques

Adornos DIY: manualidades navideñas para los más peques

por El equipo editorial ,

Llega la Navidad y también la hora de adornas nuestras casas con el espíritu que derrocha estas magias. La Navidad es así, pura magia donde los elementos decorativos de nuestras casas la convierten en una época del año un tanto más especial. Seguro que puedes encontrar adornos muy variados en las tiendas, pero ¿qué te parece hacer los adornos vosotros mismos con los peques de la casa? Ahora que durante estas fechas estarán de vacaciones aprovecha para encontrar una actividad que les resulte divertida y en familia. Además, es una idea perfecta para envolver tus regalos y decorarlos de una forma más personalizada. Podrás hacer junto con los niños algún reno, muñecos de nieve, abetos y un sinfín de figuras navideñas que os resulten más divertidas. ¿A qué esperas?

Hacer manualidades navideñas cada vez se ha convertido en una actividad que les encanta a los reyes de la casa. No hace falta que cuentes con muchos materiales, por eso te dejamos un vídeo en colaboración con Boho Chic Style para que puedas crear pequeños abetos como adornos para vuestro árbol de Navidad. A continuación, te mostramos otros tipos de adornos navideños así que si tienes papel y lápiz, vete apuntado estas manualidades tan divertidas y navideñas para toda la familia: 

Manualidades de árboles de Navidad: además de la idea que te hemos dejado en el vídeo para crear tu propio adorno con forma de abeto para el árbol, aquí te dejamos algunas otras ideas. Puedes usar si quieres pasta y así que los niños vayan pintando el árbol, o también en un plato puedes ayudarles a ir cosiendo golosinas hasta montar un árbol navideño. Como recompensa si quieres puedes hacer varios y comerlo juntos en Nochebuena. Otra decoración navideña que puedes hacer con los peques adornos en forma de árbol con pajitas de colores. Puedes ir recortando con ellos las pajitas e ir haciendo los árboles. Posteriormente, haz un agujero en la parte superior y cuelga un hilo. Si quieres puedes hacerlos de diferentes colores con las iniciales de cada uno e ir poniéndolos en los pomos de la puerta de cada habitación. Son súper originales y le darán un toque personalizado a tu casa. 

Manualidad de Papá Noel: a los niños les encanta Papá Noel y también hacer manualidades, por lo que es la combinación perfecta para ellos. Puedes crear diferentes adornos como un Papá Noel creado a base del cartón del papel higiénico. Luego, puedes ir dándole forma con los niños pintándolo, añadiéndole barba con algodón o fieltro. Una buena idea también es coger un plato de papel e ir creando la cara de Papá Noel con botones, pinturas y todo lo que tengamos por casa. Esto hará que los niños puedan desarrollar con más facilidad su creatividad y motricidad.

Manualidad de estrellas: una opción diferente y original de decorar tu árbol es haciendo vosotros mismos tus estrellas. Una forma de hacerlo es comprar unas varillas de metal flexibles y hacerles la forma de la estrella, siendo recomendado que esto mejor lo hagan los padres. Luego los peques se encargarán de la parte más divertida, decorar la estrella. Para ello, solo hace falta unos cuantos abalorios, como los que usamos para hacer pulseras, y de muchos colores. Iremos añadiendo los abalorios a la estrella y cuando la tengamos los padres se encargaran de cerrarla bien y los niños de añadir un lazo para colgar el adorno de Navidad en el árbol. 

Manualidad de muñeco de nieve: los muñecos de nieve también son otra de las opciones que les encanta hacer a los niños como manualidades. Una de las opciones más asequibles es coger un calcetín blanco o comprarlo, y que sea de un tamaño un poco largo. Si tiene algunos elementos decorativos en rojo no pasa nada porque más integrado estará en el espíritu navideño. Los peques pueden decorarlo paso a paso con botones que podrán ir añadiendo como parte de los ojos, algodones para la nariz y cartulina para decorar otras partes del muñeco de nieve. Todos los elementos decorativos que vayas añadiendo junto con el niño podrás hacerlo con pegamento textil para que os aguante mucho más. Así si quieres podrás colgar en vuestra chimenea los calcetines de todos hasta que lleguen las fiestas navideñas. 

Manualidad con bolas: existen ideas fáciles para divertirnos con los peques y en Navidad, no podemos resistirnos a hacer muchas manualidades diferentes con ellos. Una buena idea es que compremos un árbol más pequeño que el habitual que sueles poner en casa. Aquí podrás añadir 31 bolas y montar vuestro propio calendario de adviento. Cada bola puedes comprarla ya hecha, pero asegúrate que son de las que tienen una apertura central. Este pequeño detalle es importante para que dentro de cada bola puedas poner un pequeño regalo, idea o experiencia para los peques durante las vacaciones de Navidad. Ya verás como, ¡les encantará!

Puede interesarte: