Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?

¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Ginefiv

Las pruebas que se realizan durante un estudio de fertilidad se hacen tanto a hombres como a mujeres. La Dra. Verdú, de la Clínica Ginefiv, nos explica que el primer ciclo del estudio se realiza una analítica hormonal entre el primer y el cuarto día de la regla y un control ecográfico para valorar el estado del útero y los ovarios. En ese mismo ciclo, se mide la capacidad de fertilidad del varón mediante una muestra de semen.

Si en el primer estudio todas las valoraciones son correctas, se lleva a cabo otra prueba llamada histerosalpingografía, una prueba radiológica en la que se investiga si las trompas de Falopio son permeables, algo fundamental en el ciclo reproductivo.

Si una vez hechas estas primeras pruebas, se determina que la muestra de semen es muy baja o que la reserva de óvulos está por debajo de lo normal, se realizan pruebas genéticas complementarias.

En aproximadamente dos meses se puede hacer un diagnóstico de lo que ocurre y la técnica de fecundación más adecuada en cada caso, que sacará las conclusiones finales sobre la fertilidad en la pareja.