Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!

¡Recupera tu cuerpo tras el parto!

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Clínica Vass

Laura Hernández, fisioterapeuta especialista en obstetricia y suelo pélvico, recomienda a las mujeres que acaban de tener un parto vaginal que permanezcan en reposo absoluto durante las primeras 24 o 48 después de dar a luz, es decir, tumbada, para evitar que los órganos de la pelvis tiendan a descender.

Lo más recomendable es empezar a hacer ejercicios para recuperar el cuerpo muy sencillos desde el momento del nacimiento. La fisioterapeuta nos recomienda tumbarnos boca arriba, hacer una respiración abdominal profunda, contraer el suelo pélvico y, en ese momento, hacer una expiración manteniendo la contracción del suelo pélvico.

Otro tipo de ejercicios que podemos hacer nada más dar a luz son los ejercicios que ayudan a recolocar todas las vísceras de la pelvis y, además, trabajan la zona abdominal y perineal. Para ello, nos tumbamos boca arriba, levantamos los brazos en forma redondeada, hacemos una inspiración profunda, soltamos todo el aire y, ahí, sin todavía coger aire, hacemos una apnea que implica la succión de todos los órganos abdominales. Este ejercicio lo podemos hacer en varias posturas para trabajar diferentes músculos.