Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones

¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Clínica Vass para enfemeninoTV

Eva Mena, especialista en reflexioterapia podal, nos explica hoy el concepto de salud emocional. "Las mujeres estamos mucho más en contacto con nuestras emociones",nos explica la especialista, pero el no saber gestionarlas bien puede causarnos algún desequilibrio.

Aprender a gestionar esas emociones nos permitirá tener una buena salud emocional, pero ¿cómo lo hacemos? Tenemos que intentar entrar en contacto con nuestro mundo interior para saber cuáles son los detonantes que hacen que cada día nos desequilibremos. Pueden ser la familia, los hijos, el exceso de trabajo, el estrés...

Para solucionar estos desequilibrios, Eva Mena nos recomienda que cada día nos tomemos unos minutos para saber lo que está ocurriendo en nuestro interior e intentemos llegar al foco de los problemas.

Cuando estas situaciones llegan a un nivel más extremo, como ataques de ansiedad, fobias o problemas familiares, lo más recomendable es acudir a un especialista que nos recomiende cuál es la terapia que más nos conviene

Una vez hecho el diagnóstico, el terapeuta nos mostrará todo su apoyo para que poco a poco vayamos recuperando la salud emocional. Eva Mena aconseja a todas las mujeres que se tomen un tiempo para ellas mismas cada día y, especialmente, que aprendamos a respetarnos y a querernos.