Inicio / Pareja / Pareja TV / El orgasmo femenino, ese gran desconocido

El orgasmo femenino, ese gran desconocido

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Femxy para Enfemenino TV.

Hoy Carolina Martín nos va a hablar del orgasmo femenino, "ese gran desconocido". Y es que en pleno siglo XXI, todavía no sabemos gran cosa de él. Ni siquiera los expertos son capaces de elaborar alguna teoría definitiva sobre el orgasmo de la mujer. Por esto, a día de hoy, la triste realidad es que el cuerpo femenino sigue siendo, en algunos aspectos, un territorio inexplorado tanto para hombres como para mujeres.

Pero, ¿qué entendemos por orgasmo femenino? La idea preconcebida de los grandes orgasmos que disfrutan las mujeres en las películas es la primera idea que debemos desterrar. Porque con esa referencia en la que la penetración vaginal es suficiente para alcanzar el orgasmo en una mujer, podemos llegar a frustrarnos.

Tanto es así, que según los estudios, una de cada dos mujeres han fingido alguna vez el orgasmo. Lamentablemente, esto se debe a que en muchas ocasiones a que pensamos que es lo que se espera de nosotras o a que creemos que así nuestra pareja va a disfrutar más. O, peor aún, tenemos la impresión de que así acabará antes.

Pero tenemos que tener claro que fingir el orgasmo es una mala idea. Si lo hacemos una vez, será más fácil que lo hagamos una segunda, y después una tercera... Convertir en rutina fingir el orgasmo es contraproducente para ti y para tu pareja, porque pensará que no hay ningún problema en la relación.

¿Y cómo podemos disfrutar de un orgasmo? La clave está, como tantas veces, en la comunicación. Debemos ser explícitas respecto a lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Durante la relación, en vez de jadear, es preferible indicar a nuestra pareja dónde o cómo te gusta más. Puede parecer vergonzoso al principio pero seguro que así tú, y tu pareja al verte disfrutar, lo agradecéis.

Ver también en enfemenino: