Foro / Maternidad

+

Última respuesta: 21 de mayo de 2018 a las 7:17
O
olaia_9722258
20/5/18 a las 16:52

Hola a todas

Les cuento que mi positivo vino justo despues de 2 mese de dejar los anticonceptivos, tengo 27 años, no estoy casada pero mi pareja y yo llevmos 11 años juntos y es la primera ves que pasa esta situacion, yo soy una persona emocionalmente muy inestable y por cuentiones muy alejadas no he podido terminar mi carrera de ingenieria aunque solo me falta 3 semestres para hacerlo, la verdad antes de entrar en cinta solo pensaba si realmente podria tener la fortuna de ser madre pero,  me imaginaba que sucederia despues de los 30 ahora que estoy viviedo toda esta situacion me siento muy mal, mi pareja no se lo tomo bien y yo solo pienso en quemi vida no sera igual, tego mucho miedo no se que hacer la verdad me sientsiento muy sola. 

Ver también

O
olaia_9722258
20/5/18 a las 18:47

las situaciones a veces son mas complicasdas de lo que parecen, deje los anticonceptivos mas por mi salud fisica, estaba muy enferma, pasaba con nauseas y mareos entre otras cosas.Yo se que al dejarlos eso podia pasar pero igual no dejo de sentirme preocupada y triste ya que fue una situacion que me cogio por sorpresa (embarazo). en cierta medida se que mi vida no sera la misma pero no se hasta que punto pueda cambiar y le temo a que todo sea para mal y solo pensar que tengo una vida denttro de mi me llena de mucha incertidumbre

O
olaia_9722258
20/5/18 a las 19:23

tienes mucha razon en lo que dices, pero dime ¿todos tus actos y situaciones las tienes bajo control?, yo solo comente mi caso porque se que hay muchas personas que acuden a estos foros por apoyo, y eso es justo es lo que necesito ahora. Se que comiti errores pero ya no quiero seguir haciendolo, ya que estas contestado mis men-sajes quisiera que te pusieras un momento en mi lugar y pensaras como me estoy sintiendo, una pregunta, ¿tienes hijos? 

O
olaia_9722258
20/5/18 a las 19:40

A mi realmente no me preocupa mis amistades o las salidas los fines de semana, aunque parezca incoherente siempre maneje con mucha cautela el tema de un embarazo, porque a pesar de tener tantos años con mi parreja nunca habia quedado embarazada y siempre controle ese aspecto de mi vida para evitar una situacion como esta.la verdad a lo que le tengo miedo es a saber si relamente voy a ser una buena madre o si realmente estoy preparada para esto, tu que ya tienes hijos dime que se siento, la verdad no quiero tomar una desicion de la cual mas adelante me pueda arrepentir. No se si estoy tan sensible e inestable por mi estado y realmente no acudo a mi pareja porque no quiero presionarlo a tomar una desicion de la que años mas adelante me pueda reprocha o se pueda arrepentir. 
No se si lo que digo tenga mucho sentido pero no te imaginas el tsunami de sensasiones y sentimientos que tengo dentro de mi

O
olaia_9722258
20/5/18 a las 20:03

a penas el martes me entere del embarazo y hasta el viernes tuve el valor de decirselo, su reaccion no era la que esperaba y no es para menos,desde ese dia esta esquivo conmigo y he intentado tener esa conversacion al respecto pero aun no se ha dado. Yo se que si el me hubiera dado su apoyo desde el momento que se lo dije la situacion fuera otra, no se si es que me ha faltado determinacion y empezar a comportarme con mas determiinacion o solo esperar a ver que me dice, la verdad no soy de las que espera que le digan que hacer pero un embarazo cambia la perspectiva de todo. no pense que fuera tan complicado eh?. no se si solo darle su espacio para que piense o simplemente decirle que ya no hay decision que tomar por que a la final no creo que tenga el corazon para realizar un aborto si es lo que al final me platea

D
dunja_5958191
20/5/18 a las 21:04
En respuesta a olaia_9722258

Hola a todas

Les cuento que mi positivo vino justo despues de 2 mese de dejar los anticonceptivos, tengo 27 años, no estoy casada pero mi pareja y yo llevmos 11 años juntos y es la primera ves que pasa esta situacion, yo soy una persona emocionalmente muy inestable y por cuentiones muy alejadas no he podido terminar mi carrera de ingenieria aunque solo me falta 3 semestres para hacerlo, la verdad antes de entrar en cinta solo pensaba si realmente podria tener la fortuna de ser madre pero,  me imaginaba que sucederia despues de los 30 ahora que estoy viviedo toda esta situacion me siento muy mal, mi pareja no se lo tomo bien y yo solo pienso en quemi vida no sera igual, tego mucho miedo no se que hacer la verdad me sientsiento muy sola. 

¿Y no te has planteado usar condones, comunicarte con tu pareja y abortar si no te sientes preparada ni apoyada ni te comunicas con tu familia?

D
dunja_5958191
20/5/18 a las 21:12

Es su pareja, y creo que debe opinar sobre si tenerlo o no. Sobre si él quiere ser responsable, o no, porque no se especifica si esta chica le dijo a su pareja si habia dejado las pastillas, si no se lo dijo es una jugarreta lo que ha echo, y sino, entonces el debe decidir si ser padre o no tener nada que ver nunca mas en ningun momento, como la mujer elije entre abortar o tenerlo... , ya que si ella decide ser mami y el no, pues yasta. Nada mas que hablar, madre soltera y apoyandose en su familia. 

D
dunja_5958191
20/5/18 a las 21:55

Las obligaciones?? Cuando especifique si aviso a su pareja o no sobre que dejo las pastillas, entonces si debe ayudar a darle una calidad de vida al menor pero, si ella no le dijo nada, el no podia saberlo, pues confiaba en ella y en la fiabilidad de las pastillas tras todo ese tiempo...

J
janko_8274197
20/5/18 a las 23:07

Hola 😊
Es normal que tengas un mar de sensaciones nuevas. Es un estado en el que antes no habías estado y es comprensible todas las dudas e incertidumbres que te inundan. Y más si tu pareja ha reaccionado mal...
Lo mas importante es que os senteis y hableis tranquilos las cosas.
Y seguro que seras una madraza. Tan solo el hecho de que te preocupe no estar a la altura ya dice mucho de ti. Te preocupas ya x tu bebe y aun no lo tienes en los brazos...
Mucho animo y no te sientas sola. Seguro que hay una amiga... Madre... Compañera... Alguien con quien poder desahogarte a parte d tu pareja. Habla d tus miedos, desahogarte... Eso es muy importante.
Ánimos 

O
olaia_9722258
21/5/18 a las 7:17

que trsite es conectarte para esperar mensajes alentadores como el de marimar17684 y te encuentres con personas que solo te juzgan; claro que si sabia que habia dejado los anticonceptivos de hecho el es medico y fue quien me lo recomendo. Lo complicado de la situacion es que vivo fuera de mi ciudad de origen y estoy completamente sola, no he hablado con mas nadie porque pienso que es un desicion que debemos tomar los 2 como pareja y entré a este fora para conocer las experiencias de las demas que supongo que hay muchas similares a la mia y como habian manejado la situacion y yo no sentirme tan desubicada.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir