Foro / Maternidad

Última respuesta: 15 de agosto de 2010 a las 1:30
E
erik_7294643
5/8/10 a las 5:17

d verdad q no entiendo su postura profeto!!! no kieres q se interrumpa un embarazo cuado el feto aun no siente, pero si lo kieres ver un dia del niño, sin sueter, vendiendo chicles en la kalle a las 11:00 p.m.? donde esta su humanidad malditas descorazonadas? tal ves este post me cueste la expulsion d este lugar, y tal vez nuestra administradora unsialavida lo borre... como lo hicieron con las respuestas del post d nad9119... y todas aquellas q aun haciendoles ver la realidad d las cosas y el por q d nuestra postura siguen opinando lo mismo les vengo a hacer una pregunta: un cuerpo, sin cerebro, corazon, terminales nerviosas y sin sangre... es humano? un cadaver es humano? si es asi disculpen mi ignorancia...
todas a quellas profeto q defienden la vida del feto (el cual repito no la tiene hasta la semana 22) cuando ven un niño d la kalle todo sucio y llorando... se sienten mejor por su ardua labor d convencer a mujeres q no saben acerca del tema en traer niños q no van A TENER UNA VIDA DIGNA!!! lo unico q uds kieren es ver sufrir a sus similares... malditas despiadadas insensibles...

honestamente yo kreo q hay q dar un vistazo a nuestro alrededor y darse cuenta d la verdadera realidad... nosotros los proeleccion, somos eso!! ESR¡TAMOS D ACUERDO CON LA LIBRE DECISION DE LA MUJER!!! no insitamos, obligamos o deseamos el aborot a nadie!!! pero tu en cambio te vale madres el sentir d la madre y krees q es solo un horno hace bbs!!! y aprovechando, hago una invitacion a cualquier profeto a pasear por las calles de la ciudad d mexico conmigo... y con esto demostrarles el verdadero por q d las cosas...

Ver también

A
an0N_724431799z
5/8/10 a las 17:24

Vale, pues te has cubierto de gloria....
Porque, según tú, se evitaría la miseria, el sufrimiento, el maltrato y la explotación de los niños.si se legaliza el aborto.

Y tu ejemplo es maravilloso. Para que veamos las desastrosas consecuencias de no legalizar el aborto, nos invitas a dar un paseo por una ciudad EN LA QUE EL ABORTO ES LEGAL.
Coñ0,pues lo que has hecho es dejar clarísimo que el aborto no es solución para evitar la explotación y el maltrato de los niños, sino meter en chirona a los que lo hacen. Porque ya lo ves maja..... niños maltratados, miserables y explotados en una ciudad con aborto legalizado.....

Y perdona pero sí, un cadáver de un ser humano ES UN SER HUMANO, aunque esté muerto, no es una serpiente.... Como tú.....

F
felipa_8571432
5/8/10 a las 17:33
En respuesta a an0N_724431799z

Vale, pues te has cubierto de gloria....
Porque, según tú, se evitaría la miseria, el sufrimiento, el maltrato y la explotación de los niños.si se legaliza el aborto.

Y tu ejemplo es maravilloso. Para que veamos las desastrosas consecuencias de no legalizar el aborto, nos invitas a dar un paseo por una ciudad EN LA QUE EL ABORTO ES LEGAL.
Coñ0,pues lo que has hecho es dejar clarísimo que el aborto no es solución para evitar la explotación y el maltrato de los niños, sino meter en chirona a los que lo hacen. Porque ya lo ves maja..... niños maltratados, miserables y explotados en una ciudad con aborto legalizado.....

Y perdona pero sí, un cadáver de un ser humano ES UN SER HUMANO, aunque esté muerto, no es una serpiente.... Como tú.....

Karma, el que el aborto esté libre y legal (que no gratuito, ojo)
No significa que no haya mujeres que no tengan donde caerse muertas pero que igualmente traen al mundo un niño cada año.
El ejemplo que comentáis: tener en cuenta que en las grandes capitales en todo el mundo, viene mucha más gente de la provincia que la misma gente que reside allá hace tres generaciones y puede estar en situación de precariedad o analfabetismo.
Nadie dice que legalizar el aborto en todo el mundo sería la panacea para todos los males. Ni se trata de cubrirse de gloria con la idea. Se trata de ser realista y admitir que muchos, muchisimos niños en situación de precariedad extrema son resultado de embarazos no deseados y de la ignorancia y falta de educación y medios en general. Es obvio que legalizando el aborto no se solucionará la pobreza mundial, pero tengo que admitir que creo que paliaría los efectos en un cierto porcentaje que no soy capaz de calcular/evaluar.

A
arelys_6015891
5/8/10 a las 18:05

Según tú
Tendríamos que exterminar a los pobres, los vagabundos, los ancianos que ya no pueden cuidarse sólos, los inválidos. Vamos si no tienes una vida digna con pantalla plana y un mercedes, los cuatro miembros y un cuerpo de infarto mejor te cortamos la cabeza ¿no? si al final es para que no sufras ni tú ni tu madre por ver a su niña con una vida indigna. Por cierto, se sacan bebés adelante nacidos en la semana 21. Saca con esto las conclusiones que a ti te parezcan, pero no me cansaré de decir que el umbral de dolor no es la justificación para cometer un asesinato. Y para las que opinen que no es un asesinato, busquen el significado en el diccionario, para que vean que no lo digo yo.
Saludos.

Y
yobana_6423672
5/8/10 a las 18:24

Tu mensaje es un despropósito total....
Hablas generalizando y no sabes nada de nosotras,ni lo que hacemos o dejamos de hacer por los niños ya nacidos.
Si creer que todos tenemos derecho a nacer es ser una "maldita descorazonada" entonces lo soy.

No sé a que cadáver te referís,si es a los que suelen comer los humanos esos no,no lo son.

El aborto no soluciona la pobreza mundial,la violencia ejercida hacia inocentes jamas nunca puede ser la solución a nada,la violencia sólo trae más violencia.
Hay soluciones paliativas basadas en la igualdad que son mucho más justas para todos que pretender eliminar a los no nacidos por ya haber demasiadas personas.

J
joga_6982039
5/8/10 a las 20:19

De verdad es que no le encuentro mucha racionalidad al post
Sobre todo en lo que respecta al feto. Por supuesto que es humano, no va a ser una planta!

Ahora, esta cosa de que sea mejor eliminar una vida humana en desarrollo a que nazca y sea después un pobre, no sé si resista análisis.

T
taira_8077138
5/8/10 a las 21:29


Pues no, si uno es pobre no se puede dar el lujo de familia numerosa. Y ya una vez lo había preguntado, pero parece que todas me lo tomaron de mala manera. Una conocida de mi madre tuvo a su hija y como sabe que no puede financiarse a un hijo mas, dejó ligarse las trompas. Eso para mi es conciencia.

Y
yobana_6423672
6/8/10 a las :07

Marian...hola!
Es interesante lo que decís....realmente.

Un off topic...yo creía que España era tu segundo país,donde vivís ahora pero que eras nacida en México....se ve que hice lío,es al revés entonces?

J
joga_6982039
6/8/10 a las :19

Què increible
cómo hay mujeres que gastan dineral en eliminarse facultades humanas que traen por naturaleza, como la facultad de generar vida.

A
an0N_724431799z
6/8/10 a las 1:48

Ya lo sé, mari....
Si en España pasa lo mismo. Es todo política. Si los ayuntamientos no gastaran cantidades desaforadas en las fiestas de los pueblos, el endeudamiento de los mismos sería de la mitad. Pero claro, si recortan las fiestecitas (especialmente los encierros o los toros), al Alcalde ya no le votan.... y ahí ya nadie se atreve a meter mano.

Y mientras tanto, las ambulancias funcionan de phuta pena, las ayudas a los mayores son escasísimas, el apoyo a la familia inexistente, Y por supuesto, aborto gratis. Si a tí se te caen todos los dientes, o no ves tres en un burro, y no te lo puedes pagar, te j0des y comes batidos o te compras un bastón....

Pero vamos, lo llamativo es que pongan como ejemplo de la necesidad de abortar , la pobreza de una ciudad en la que el aborto es legal.

J
joga_6982039
8/8/10 a las 6:56

Todo eso lo dices tú
No lo digo yo.

Yo solo he dicho que me parece increíble que a una mujer le moleste su fecuendidad y se la elimine.

J
joga_6982039
8/8/10 a las 10:13

Pues que busque algún método
para no embarazarse: métodos naturales, preservativos, pastillas, etc.

Un matrimonio puede cambiar de opinión, las circunstancias pueden cambiar, la vida tiene muchas vueltas. Que use algún método anticonceptivo, pero causarse por gusto una incapacidad física de ser madre no lo entiendo.

No sé qué ha pasado en nuestra sociedad, que la capacidad de engendrar vida puede ser visto como algo que hay que sacarse del cuerpo, hay que operarse para sacarselo de encima.

Creo que hay un tema de respeto al cuerpo, de respeto a nuestra propia naturaleza humana.

J
joga_6982039
8/8/10 a las 10:17

No si tengo claro que haces lo que quieres
Nadie te lo impide, si ese no es el punto.

Acá yo estoy opinando que no me parece correcto esterilizarse. ¿Puedo opinar eso?

A
an0N_724431799z
8/8/10 a las 16:07
En respuesta a joga_6982039

Què increible
cómo hay mujeres que gastan dineral en eliminarse facultades humanas que traen por naturaleza, como la facultad de generar vida.

Petrino, no estoy de acuerdo contigo....
La ligadura de trompas es el métido anticonceptivo más seguro y eficaz para no quedarse embarazada.
No supone aborto, puesto que nunca a llega a producirse la fecundación.

Suelen optar a él, las mujeres que tienen clarísimo que no quieren tener hijos, o no quieren tener más de los que tienen. Además, hoy en día, esta operación es reversible, de modo que si la mujer cambiara de opinión, podría volver a operarse para ser fértil.
Y en caso de que no pudiera, pues chico, que se lo hubiese pensado bien, y hubiese pensado que las circunstancias pueden cambiar, que esas decisiones tienen que ser muy meditadas. En ese caso le queda la adopción o la reproducción asistida.

En cualquier caso, eso no invalida la ligadura comó método anticonceptivo. A mi me parece el mejor para la mujer que no quiere hijos...

T
taira_8077138
8/8/10 a las 18:27
En respuesta a joga_6982039

No si tengo claro que haces lo que quieres
Nadie te lo impide, si ese no es el punto.

Acá yo estoy opinando que no me parece correcto esterilizarse. ¿Puedo opinar eso?


Bueno, y por que no te parece correcto? Te parece mejor que los niños que nacen vivan en miseria, sin comida, sin ropa, maltratados y algún día terminen en las calles? Eso te parece mejor que la esterilización??

J
joga_6982039
8/8/10 a las 21:46
En respuesta a an0N_724431799z

Petrino, no estoy de acuerdo contigo....
La ligadura de trompas es el métido anticonceptivo más seguro y eficaz para no quedarse embarazada.
No supone aborto, puesto que nunca a llega a producirse la fecundación.

Suelen optar a él, las mujeres que tienen clarísimo que no quieren tener hijos, o no quieren tener más de los que tienen. Además, hoy en día, esta operación es reversible, de modo que si la mujer cambiara de opinión, podría volver a operarse para ser fértil.
Y en caso de que no pudiera, pues chico, que se lo hubiese pensado bien, y hubiese pensado que las circunstancias pueden cambiar, que esas decisiones tienen que ser muy meditadas. En ese caso le queda la adopción o la reproducción asistida.

En cualquier caso, eso no invalida la ligadura comó método anticonceptivo. A mi me parece el mejor para la mujer que no quiere hijos...

Hola karma
Que gusto saludarte e intercambiar contigo...

Tengo claro que no hay problemas de aborto. También estamos de acuerdo que es 100% efectivo (lo cual es lógico, la mujer queda infértil).

¿Por qué no lo encuentro correcto?

1. Porque no siempre es reversible, depende del tipo de ligadura realizada y de varios otros factores.
2. De poder reversarse, las posibilidades de quedar embarazadas son menores que antes.
3. De quedar embarazada, la probabilidad de desarrollar un embarazo ectópico es alta, cinco veces mayor que una mujer común.

La cuarta razón ya es mi opinión personal: creo que no es correcto que uno se auto-elimine una facultad o capacidad humana para ahorrarse problemas. Creo que lo apropiado es asumir nuestras facultades y ser capaz de administrarlas durante nuestra vida, ser capaz de tomar dominio sobre ellas, hacernos responsables cuando las usamos bien como cuando las usamos mal. Si la mujer es fértil por naturaleza, debe asumir su fertilidad y llevarla con responsabilidad durante su vida. Lo que hablo de la fertilidad femenina, lo mismo digo para la fertilidad masculina.

Ahora, no juzgo a nadie que se haga esa operación, pues cada uno tiene sus circunstancias, sus razones, etc. No soy nadie para juzgar a las personas. Solo me limito a opinar sobre dicha operación, y dar mis razones de por qué me parece incorrecto hacerla.

J
joga_6982039
8/8/10 a las 22:05

No soy del opus dei
Soy un católico de parroquia, común y corriente.

Si no se encuentran confiables los métodos naturales, pues que la persona adopte el método que desee, pero que administre su sexualidad, no que se la mutile o se la altere en el quirófano.

Por supuesto que no es obligación de las mujeres el ser madre, incluso es válido que una mujer piense que no es esa su vocación. No creo que exista nadie que piense eso. Ser madre es una decisión, ojalá que no sea un accidente sino algo que una pareja buscó responsablemente y se preparó para la llegada de un hijo.

J
joga_6982039
8/8/10 a las 22:29
En respuesta a taira_8077138


Bueno, y por que no te parece correcto? Te parece mejor que los niños que nacen vivan en miseria, sin comida, sin ropa, maltratados y algún día terminen en las calles? Eso te parece mejor que la esterilización??

Esa es una falacia argumentativa muy conocida en lógica.

La falacia lógica del falso dilema (también conocida como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición, falsa dualidad, falso correlativo o bifurcación) involucra una situación en la que se afirma que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades.

Ejemplos:

* ¿Reelegirá usted al partido en el gobierno o le dará alas al terrorismo?
* ¿Está usted con nosotros o con las fuerzas del mal?

Fuente: Wikipedia

J
joga_6982039
8/8/10 a las 22:33

Mis razones
se las expuse a Karma un poco más arriba. Si deseas puedes verlas y dar tu opinión.

Y
yobana_6423672
9/8/10 a las 15:42

Ixab!
Obviamente estoy hablando de cosas que podrían hacerse....puestos a ver el aborto como solución,digo,que es mejor ver que otras cosas podrían hacerse que no se basen en,directamente,eliminar embarazos a diestra y siniestra.

En mi país el aborto no es legal y claro que no está erradicada la pobreza(pensar en erradicarla en su totalidad,creo,es una utopía,igual ojala que no lo sea....)pero se hacen cosas,se implementan planes por parte del gobierno y también por parte de privados para,por lo menos,paliar la situación.

La gente ha sido más pobre o menos pobre y abortos han existido siempre indistintamente.....no creo que esa sea la solución.
A eso me refería.

T
taira_8077138
10/8/10 a las 23:21
En respuesta a joga_6982039

No soy del opus dei
Soy un católico de parroquia, común y corriente.

Si no se encuentran confiables los métodos naturales, pues que la persona adopte el método que desee, pero que administre su sexualidad, no que se la mutile o se la altere en el quirófano.

Por supuesto que no es obligación de las mujeres el ser madre, incluso es válido que una mujer piense que no es esa su vocación. No creo que exista nadie que piense eso. Ser madre es una decisión, ojalá que no sea un accidente sino algo que una pareja buscó responsablemente y se preparó para la llegada de un hijo.

Si si
y cuidarse para no tener hijos también es una decición. Hay muchas mujeres que no les sientan las hormonas o simplemente no quieren usarlas al igual que muchos hombres no desean usar el preservativo estando en una pareja estable. El método natural no es nada fiable y a consecuencia de eso se dan muchos embarazos no deseados que muchas veces terminan en un aborto, así que la esterilización definitivamente es un método efectivo y que no causa efectos secundarios. Conozco a muchísimos hombres que lo han practicado (hasta ahora no mujeres por que definitivamente es menos complicado para un hombre) y jamás escuché de algún efecto secundario, remordimiento o arrepentimiento. A mi me parece una solución perfecta.

J
joga_6982039
11/8/10 a las 18:27
En respuesta a taira_8077138

Si si
y cuidarse para no tener hijos también es una decición. Hay muchas mujeres que no les sientan las hormonas o simplemente no quieren usarlas al igual que muchos hombres no desean usar el preservativo estando en una pareja estable. El método natural no es nada fiable y a consecuencia de eso se dan muchos embarazos no deseados que muchas veces terminan en un aborto, así que la esterilización definitivamente es un método efectivo y que no causa efectos secundarios. Conozco a muchísimos hombres que lo han practicado (hasta ahora no mujeres por que definitivamente es menos complicado para un hombre) y jamás escuché de algún efecto secundario, remordimiento o arrepentimiento. A mi me parece una solución perfecta.

Lo que no me gusta de esa solución
es que finalmente no se asume la propia sexualidad, y se prefiera alterarla quirúrgicamente. Esa es la lógica de la esterilización.

No puedo con mi sexualidad, no soy capaz de vivir con una sexualidad que transmite vida, entonces termino mutilandola. No me gusta nada. Lo que corresponde creo yo es aceptar que tenemos una sexualidad que transmite la vida, eso es parte de nuestra naturaleza humana.

La sexualidad implica una responsabilidad, y esa responsabilidad es mejor asumirla, que pedirle al cirujano que la saque.

E
erik_7294643
11/8/10 a las 23:56

Mal entendido
yo en ningun momento propongo el aborto como forma d parar la pobreza...
simplemente me enfocaba al maltrato e injusticias q cruzan los niños d la calle por una malinformacion d la sociedad.
te lo voy a explicar asi:
1) niño d vecindad en iztapalapa (una delegacion un poco fea de mexico d.f.) con un techo, q sale ajugar con sus amigos, y se le da de comer, se le viste y se le quiere, no estoy diciendo no debia d haber nacido.
2) niño en la calle q tiene 4 hermanos mas q vive en la calle y limpia vidrios para drogarse y comprarle alcohol al padre, es al q me deberia d pensarse en la interrupcion.
no kiero terminar con los pobres ni krear una nacion nazi... solo q todos tengan lo mejor...

N
nut_5679026
13/8/10 a las 3:57

Yo ya habia respondido ésto...
por eso allie puso lo del clon...así que quisiera de la manera más atenta preguntarles quien carambas o porqué borra mis posts???????

N
nut_5679026
13/8/10 a las 4:35

A ver...aclarando puntos....
Creo que éste post se tomó como un escándalo cuando no lo es, quizás sólo está mal planteado.... La pobreza si podria disminuir un poco con abrirse un poco a la posibilidad de aborto, ya que muchisimas mujeres ignorantes, que obviamente son de bajos recursos, tienen a sus hijos, NO por amor ni por querer ser madres, sino por MIEDO a represalias...y si se les diera la oportunidad de elegir sin ser tratadas como criminales, podrian evitar el tener un bebé para terminar maltratandolo y poniéndolo a trabajar, porque ningun niño merece eso..por ejemplo a las niñas prostituidas, creen que les gusta vivir? pues no, y no proponemos matarlas, sino concientizar a la gente de que tenga hijos por AMOR, no por TEMOR.
Evitar en la medida posible éstos horrores.

Yo no le veo nada de espeluznante a éso.

Y en cuanto a la chica que escribe que está en contra de la esterilización y también del aborto, pues quisiera saber que propone? si un condón te falla te jodes? cuando podias haberte ligado las trompas (si eso quieres) pero noooo, eso es maaaalooooo....caray, alguien expliqueme ésto.

Otra cosa, se me hace TONTO que llamen "víbora" a quien escribe éste post a modo de insulto ya que no creo que ixab666 sea enviada del demonio, yerbitas sea drogadicta o gabbyloca esté orate verdad? entonces eso de meterse con el nick se me hace una niñería y está muy de más.

Fuera de ésto pues solo quiero reiterar que no hablamos de genocidio, hay que ayudar a los pobres e informar a todo el mundo, hay que educar...sólo que todos merecemos libertad y cariño y si una mujer no DESEA dárselos a un hijo...¿la obligaremos a traerlo al mundo, sabiendo lo que le espera?...

N
nut_5679026
15/8/10 a las 1:25

Afean la ciudad....tonterias...
No es por "afear la ciudad" que no queremos que estèn...es porque SUFREN, es porque no comen, es porque los PROSTITUYEN!!!! x dios santo!!!!!!!! y para no tener q "gasearlos" o matarlos, es mejor interrumpir los embarazos no deseados, evitando asì, en gran medida, el maltrato, porque el aborto NO, NO ES LO MISMO, el aborto es simplemente la interrupcion del desarrollo de un feto que NI PIENSA NI SIENTE, por lo tanto NO ES HUMANO! (ni lechuga, ni planta ni esas tarugadas) simplemente, igual que un ladrillo no es una casa, un feto serà, màs no es, un ser humano.

P.D. Los que puedan dar amor, que tengan hijos...aqui la unica vìbora es la que trata de retorcer el mensaje....

N
nut_5679026
15/8/10 a las 1:30
En respuesta a joga_6982039

Què increible
cómo hay mujeres que gastan dineral en eliminarse facultades humanas que traen por naturaleza, como la facultad de generar vida.

Lo verdaderamente increìble...
Es que haya mujeres tan cerradas que estèn en contra del aborto...y tambièn de evitar embarazos!!!!! tambièn estàs en contra de los condones?? el DIU para ti es obra del "demoño"? jajajaja, entonces mejor hay que parir como gatas, parir y parir...¿amor? eso no importa!!! la mujer debe parir, el bebè ya nacido y la ahora madre, para ti, pierden total importancia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir