Foro / Maternidad

10 meses y medio y grietas!!??

Última respuesta: 30 de enero de 2011 a las 22:36
J
joanna_5393892
27/1/11 a las 23:21

Menudo dolor!!
Cuando ya creia que todo estaba superado, que la lactancia estaba plenamente establecida... cataplam!!
Y yo que me alegraba de no haber tenido grietas!?
Es caso es que al medio dia, al llegar de trabajar, tomo su verdura y le di el pecho para dormirlo. Como se durmio antes de empezar el segundo pecho, decidi sacarme la leche. Aunque primero almorce. Cual es mi sorpresa cuando me empieza a doler, que rampoco me habia dolido nunca, el pezon. Me lo miro y esta todo lleno de puntitos ensangrentados por la parte inferior... La gracia es que el disco estaba ya manchado de sangre, lo que indica que antes de usar el sacaleches ya tenia las pupas.
No se que hacer, pues no habiamos tenido ni un problema de enganche, y llevo todo el dia viendo las estrellas en las tomas e intentando corregirlo y no hay modo.
No se si sera por el roce de los dientes. Cada vez que le ha salido uno nuevo he tenido molestias, pero no heridas!! y ahora no le asoma ningun diente nuevo!!
No se que hacer, no quiero destetar, pues nos encanta la lactancia, y nos ha costado lagrimas llegar hasta aqui. Quiero dar el pecho hasta que el quiera, pero claro, la lactancia debe ser placentera y estos dolores y a estas alturas... no son muy buenos.
No tengo intencion de destetar, voy aguantando, pero necesito consejos y/o soluciones. Pues me duele hasta la presion del sujetador.
¿Como le corrijo la postura y evito el roce dental?
¿Que cuidados ademas de gota de leche, secar al aire y lanolina (purelan) os han ayudado?
Tambien me estan dando picores, ¿son normales?
Gracias a todas de antemano!
Besos.

Ver también

A
abby_5608510
30/1/11 a las 16:46

Veo que estás bien informada
así que mucho no te puedo ayudar, pero si tienes picores...a ver si vas a tener hongos????pero lo de sangre....yo una vez sangré por las grietas, pero vamos, que las tenía fatal, fatal, fatal!!!quizás sean mordisquitos, jeje
yo llevo casi 7 meses de lactancia, y a mi niño le salió un diente, y estoy empezando a notarlo... ya que me empieza a rascar...salen super afilados!!!

J
joanna_5393892
30/1/11 a las 22:36
En respuesta a abby_5608510

Veo que estás bien informada
así que mucho no te puedo ayudar, pero si tienes picores...a ver si vas a tener hongos????pero lo de sangre....yo una vez sangré por las grietas, pero vamos, que las tenía fatal, fatal, fatal!!!quizás sean mordisquitos, jeje
yo llevo casi 7 meses de lactancia, y a mi niño le salió un diente, y estoy empezando a notarlo... ya que me empieza a rascar...salen super afilados!!!

Hola!!
Ahi sigo... con los dolores...
El caso es que no se me hace la grieta... se reseca la parte inferior del pezon y por eso pica. Estoy todo el dia con el purelan, y me he pasado a mis antiguos discos de lacrancia de tela!! Los puntitos de sangre tambien han desaparecido, pero el dolor no, y sobre todo cuando mama.
Hongos no creo que sean, porque el peque tiene la boquita impoluta!!
Me estoy planteando ir a que me vea el medico.
Esto es mas raro... y empiezo a preocuparme!!
En fin, gracias por tus palabras. Ya te contare.
Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook