Foro / Maternidad

14 de mayo.......

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 18:23
D
dariia_8444987
14/5/09 a las 10:49

Hoy hace justo un año que me sometí a una amniocentesis......
Mi escrening salió de riesgo, exactamente 1/87 para síndrome de down.Las hormonas me salieron mal y eso junto con mi edad( 35 años el año pasado) hizo que la cosa no pintara bien. La eco de las 12 semanas estupenda. Me hicieron una 4D y el ecógrafo me dijo que el "casi" me aseguraba que el bebé estaba perfecto pero aún asi me recomendó la amnio. "Háztela y te quedarás mas trankila" me dijo.
Yo estaba muy reacia a hacérmela pero confié y cedí.
El 14 de mayo del año pasado me hicieron la amniocentesis.La prueba en sí no fué nada. Me pincharon , me sacaron el líquido y me mandaron a casa a hacer el reposo establecido.Estuve dos dias haciendo reposo absoluto sin ni tan siquiera atreverme a respirar.El tercer dia me levanté y me senté en el sofá.
Todo iba bien o eso creia yo.
Por la noche a las dos de la madrugada noté mis bragas mojadas.Rápidament me levanté al baño, me senté en la taza y empezó a salirun liquido caliente y turbio, yo me hundí porque me dí cuenta de que eso era líquido amniotico.Nos fuimos a urgencias y a las tres de la madrugada me hicieron una eco que confirmó que tenia una fisura en la bolsa, provocada por la prueba.
Me dejaron ingresada, para ver si la pérdida de liquido cedia y la fisura se cerraba.Así estuve seis dias, en reposo absolutisimo. Yo no tenia esperanza ninguna porque de antemano, ya me habia dicho la gine que la cosa no pintaba muy bien.Estaba casi de 17 semanas y yo ya podia sentir a mi bebé.
Es horrible.
Perdí todo el liquido, pero el niño seguía con latido y los medicos de aqui de mi comunidad, son objetores de conciencia.Nadie queria realizarme un legrado en aquellas condiciones.
Me dijeron que el bebé no tenia ninguna posibilidad de salir adelante, estaba de muy pocas semanas y yo me habia quedado completamente sin liquido.Si no me sometía a un aborto y seguia adelante con mi embarazo, al niño no le madurarian los pulmones y naceria atrofiado de estar encogidito en la bolsa. Me dijeron que moriria nada más nacer, eso si no moria antes.Yo estaba destrozada, pero ningún medico me queria hacer el aborto.
Entonces una asistenta social, pasó por la habitación portando un papel para que firmara un aborto voluntario.Cómo es posible? Yo no queria abortar a mi hijo, estaban puniendo su vida en mis manos para ellos descargar su conciencia cuando habian sido ellos los que me habian roto la bolsa.
Con todo el dolor demi corazón tuve que firmar.
Me deribaron a la clinica abortista "el bosque" de madrid.
Allí me encontré con mujeres que realmente sí querian dehacerse de sus hijos voluntariamente, y sin embargo yo estaba rota porque estaba obligada a ello.Os podeis imaginar.
Hoy en dia me siento muy culpable por no haberlo pensado mejor antes de realizarme esa prueba tan peligrosa.
Porsupuesto luego me llegó el resultado de la amniocentesis donde me decia que mi hijo estab bien cromosomicamente hablando.Habia perdido un bebé sano.
Desde aquí os pido a todas que recapaciteis y que lo penseis muy bien.La amnio tiene un riesgo y las estadisticas se cumplen. Yo desgraciadamente ya no puedo hacer nada por mi hijo.
Le llevaré en mi corazón mientras viva.

Ver también

L
linda_9163997
14/5/09 a las 18:23

Hola mericler..
sé quien eres porque el año pasado el mísmo día las dos nos hicimos la prueba, yo entonces utilizaba otro nick que no he vuelto a utilizar porque hasta eso me duele....recuerdo haber contestado post tuyos y aquí sólo cuentas ésta pero sé las duras historias por las que has pasado.
Nos hicimos la amnio y las dos lo perdimos...tú antes, incluso llegué a animarte en un post tras tu pérdida...qué poco me imaginaba yo que en unos días me iban a comunicar la misma noticia.
Supongo que es díficil que lleguemos a olvidar este día de por vida....pero te deseo lo mejor y que tengas por fin la suerte de encontrar este segundo bebé por el que tanto has luchado.
Me cuesta creer que esté hasta escribiéndo esto un año despues....quién nos lo iba a decir.
Intento seguir mi vida, pero estoy contigo, mi niño está en mí de por vida....y ahora que estoy embarazada de nuevo, lo digo muy claro NO vuelvo a pasar por la prueba. Que lo que tenga que pasar, pase, pero una vez que pasamos por algo así....sólo nosotras podemos comprender lo que significa.

Quiero creer que nuestros angelitos estarán juntos....allá donde sea y que serán una estrella que nos guiará....porque cualquier otro pensamiento me hace daño y aprender a vivir con esto es nuestra asignatura.
Un beso y con todo mi cariño, suerte Mericler.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir