Foro / Maternidad

2 temas en dudas

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 17:05
J
jone_8090063
27/12/12 a las 16:05

Hola chicas
Hace mil años que no entraba para escribir....y hoy estoy necesitando de opiniones objetivas y sinceras.

Tema 1: Con mi marido hemos ido unos dias para nuestro pais y al llegar a casa de mi suegra (con quien tengo buena relacion y además se han hecho amigas con mi madre) pues le hemos regalado unos calcetines super chulos, un perfume y chocolates suizos.
Lo primero que hace al recibir los regalos es preguntarnos(con tono de recriminacion) si le habíamos regalado tambien un collar que ella quería Pues ni siquiera ha puesto una sonrisa ni ha dicho "gracias". Jamás escuché que agradezca a su hijo(mi marido) ni a mí.....y me ha sentado fatal.
No es la primera vez que tiene estas actitudes con nosotros o sus otros hijos...hace unos meses mi cuñado (que es mas pequeño y vive con su madre, o sea mi suegra) viajó a EEUU y al regresar no le trajo nada de nada. En aquel momento lo critiqué...pero hoy ya comprendo el motivo.

Para nuestra proxima visita le dije a mi marido de no llevarle nada. Vosotras qué pensais?

Tema 2: Hace unos meses una amiga mia(que vive a unas 4hs en avion de aquí) me presentó a una conocida suya que se ha venido a vivir con su marido a nuestra ciudad. Salimos un dia a tomar algo, muy maja, hablamos de todo. Luego fuimos a cenar las dos parejas y bien....aunque mi marido me decía que no sentía mucha química con el marido de ella (se lo pasa fumando maria todo el dia..aunque trabaja...no se cómo hace...es como que se enciende y se apaga). Mas adelante fuimos a cenar a su casa y luego fuimos a su cumpleños. La verdad es que son majos pero nos llama la atencion que ella es como muy "comparativa". Os doy ejemplos concretos:
A) La primera salida le comento que nosotros al llegar estuvimos viviendo 2 meses en el Hilton (lo paga la empresa de mi marido obvio) hasta que encontramos casa para alquilar. No pasó ni un segundo que ella me dice (textual, lo recuerdo perfecto porque me quedé "Pues nosotros tambien una vez fuimos al Sofitel"
B) Cuando fuimos a cenar los 4, estábamos hablando de a qué se dedica cada uno (ella no trabaja hace varios años) y mi marido cuenta que hace un para de años terminó el MBA y otra vez no pasó 1 segundo que ella dice: "bueno, mi marido no terminó ninguna carrera universitaria pero es técnico en comercio" (con un tono medio raro...al menos esa fue la impresion que nos dio).
C) Fuimos a cenar a la casa de ellos y nos preguntaron qué haríamos para nuestras vacasiones. Mi marido dijo la verdad, que iríamos de viaje a Australia y Nueva Zelanda. Y la cara de ella se transformó: miró a su marido y le reclamaba que ellos también hicieran un viaje.
D) Les ofrecimos sumarse a un viaje de medio dia a visitar un pueblo super chulo que hay aquí muy cerca (ellos no tienen coche y nosotros tenemos una camioneta grande donde todos caberíamos cómodos) y no quisieron...ella puso de excusa que la empleada doméstica estaba en su casa (estoy hablando del día 24 de diciembre).
.....
A veces es raro escribir los tonos o expresiones porque son sutiles y casi impalpables...pero espero me entiendan más allá de las palabras.

E) Lo último: en esa conversacion en la que los invitamos al viaje x medio dia..me dice de hacer algo (cenar) hoy o mañana...pero que confirmemos sobre la hora....y es que me dio la sensacion de que era medio por compromiso...no se...quizas estoy yo sensible pero así ha sido mi intuicion.

Mi duda es: En 2 dias tendrán su segundo hijo y en esa converscion de idas y venidas me ha dicho el hospital y que nos pasemos si queremos....pero intimamente siento que nos rechazan y para mí no vale la pena poner energía en gente que en verdad no quiere ser amiga nuestra o bien...compara todo el tiempo.
Vosotras qué haríais?


Gracias por leerme y gracias por opinar por uno o los dos temas a las que lo hagan.

Saludos y felices fiestas!






Ver también

A
an0N_914791099z
27/12/12 a las 17:05

Dale otra oportunidad...
Intenta ser objetiva y sin prejuicios observa...queda un par de veces y si ves k no t sientes cómoda entonces decides

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir