Foro / Maternidad

22 meses y no quiere trocitos...

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 21:53
E
elitsa_5333723
19/8/10 a las 12:06

Hola a todas!

Alguien que me pueda ayudar o dar animos?

Mi bebé tiene 22 m y no quiere trocitos. Lo he intentado de todas las maneras posibles y no hay manera... sólo quiere papilla y triturada. (Come de todo en la papilla: verdura, carne, pescado, legumbres, etc...)

Eso sí: galletas, pan, secallets, patatas fritas, gusanitos, etc... no hay problema, se lo come sin rechistar... pero es ponerle un trozo de salchicha, tortilla, etc... en la boca y empieza a llorar como un loco y no se lo traga... no quiere!

He intentado que juegue con la comida, que se lo coja él, pero no hace ni caso.

Alguien que a su bebé le costara mucho empezar con los trozos y cómo lo hicisteis? Es que ya estoy desesperada...

Mucha gente me dice que tranquila que ya comerá... pero veo a bebés de 1 año que comen de todo y no sé qué hacer...

Gracias

Mariona + Oriol.

Ver también

Y
yacine_8078192
19/8/10 a las 12:09

Es curioso
porque yo de ti estaría contentíiisima.. come purés y triturado, es genial! te aseguras de que come.
En cuanto empiezan con los trocitos comen mucho menos. Y las verduras es dificil meterlas.

Además, si que toma trozos porque toma galletas, pan, etc... eso son trozos.

Yo de ti esperaría y me relajaría y ya verás como en un tiempo come de todo. De todas maneras, prueba a poner un plato con trocitos de tortilla o croquetas o algo así y no decirle nada, dejárselo delante pero sin decirle que coma, e ir comiendo tú... a ver que pasa. Pero no te preocupes.

besos

D
daia_5153953
19/8/10 a las 12:12
En respuesta a yacine_8078192

Es curioso
porque yo de ti estaría contentíiisima.. come purés y triturado, es genial! te aseguras de que come.
En cuanto empiezan con los trocitos comen mucho menos. Y las verduras es dificil meterlas.

Además, si que toma trozos porque toma galletas, pan, etc... eso son trozos.

Yo de ti esperaría y me relajaría y ya verás como en un tiempo come de todo. De todas maneras, prueba a poner un plato con trocitos de tortilla o croquetas o algo así y no decirle nada, dejárselo delante pero sin decirle que coma, e ir comiendo tú... a ver que pasa. Pero no te preocupes.

besos

¿tu objetivo es cebar al niño?
Chica, métele un embudo y echale la papilla de todo junto, si lo que quieres es un niño que coma mucho.
Yo prefiero un niño que coma menos pero que coma como lo hará el resto de su vida, o sea cosas enteras y separadas.
Las verduras es difícil "meterlas"? De verdad, solo esa forma de hablar de si a un niño le gusta o no una cosa o le apetece, flipo.

D
daia_5153953
19/8/10 a las 12:14

Es normal
si hasta ahora siempre ha tomado triturado pues le va a costar cambiar el chip, personalmente creo que deberías haber introducido los trocitos antes o incluso no haberle dado nunca triturados pero eso es una opinión personal.
Conozco muchas personas que han tenido tu problema y te puedo decir que finalmente sus hijos han acabado comiendo trocitos, así que no te preocupes. Tú vele ofreciendo, antes del puré y, si no lo quiere, pues se lo trituras y ya está.
Tu dices que ves bebés de un año que comen de todo. Bueno, pues será que los padres se lo ofrecieron ¿no crees? ¿tu bebé qué comía al año? No es por reprocharte nada, solo que si tú hasta ahora le has dado solo purés ¿qué iba a hacer el niño?

Y
yacine_8078192
19/8/10 a las 12:15
En respuesta a daia_5153953

¿tu objetivo es cebar al niño?
Chica, métele un embudo y echale la papilla de todo junto, si lo que quieres es un niño que coma mucho.
Yo prefiero un niño que coma menos pero que coma como lo hará el resto de su vida, o sea cosas enteras y separadas.
Las verduras es difícil "meterlas"? De verdad, solo esa forma de hablar de si a un niño le gusta o no una cosa o le apetece, flipo.

Has vuelto....
de verdad guapa..

espero que estéis bien.

besos

O
odilia_8797944
19/8/10 a las 12:20

Yo no me preocuparía mucho
El mío con 18 meses prácticamente no quiere trozos; se lo comenté al pediatra, y me dijo que no me preocupe, que le ofrezca trozos, pero sin forzarle, que el día menos pensado lo querrá.

Lo importante es que tengan una dieta variada, ya sea a trozos o en puré.

D
daia_5153953
19/8/10 a las 12:20
En respuesta a yacine_8078192

Has vuelto....
de verdad guapa..

espero que estéis bien.

besos

¿ein?
¿Nos conocemos?

X
xinya_5143456
19/8/10 a las 12:25

La mia igual
y tiene 21 meses. Ahora he conseguido que de merienda tome un sandwich con queso o pate untado.. ya es un logro , también toma galletas, patatillas, gusanitos, etc. pero a la hora de cenar y comer solo quiere sus pures , y eso que desde pequeñita le ofrecía trocitos, pero nada, le dan arcadas.... cada nene tiene su ritmo y no quiere decir que estemos haciendo algo mal, lo importante es que come de todo y variado

J
jamile_8414198
19/8/10 a las 12:27

Hola
yo creo que aun es pequeño, pero no lo dejes...
sigue ofreciendole trozos antes del puré, cuando tiene hambre. Sin prisa pero sin pausa
Es q cuando t he leido m acordado del niño de mi prima que tiene 4 años y no hay forma de que coma solido (eso si patatas fritas,etc todo lo que quieras) Tiene un problemon tremendo, y sabe que ya a esa edad lo unico que puede hacer es dejarle sin comer hasta que pruebe algo, aguantando llantos, gritos, ruegos etc
Vamos que hay que tener "estómago" para hacerlo
Yo creo que lo tuyo aun no es un problema, pero puede llegar a serlo, y muy gordo
No dejes de insistir, y pregunta a tu pediatra

E
elitsa_5333723
19/8/10 a las 17:11

Ups!
Gracias.

S
sahila_9877813
19/8/10 a las 19:56

Mi niño sí come trozos pero...
cuando mejor cena, más cantidad y más cosas diferentes, es cuando salimos por ahí a cenar (ahora con el buen tiempo en terracita) y le siento encima mío, dejo en mi plato lo que pedimos para cenar cortado en trocitos (croquetas, jamón, tortilla, pan con tomate...lo que sea, que pueda comer él) y al vernos comer a los demás, se anima y se pone morado!!
no te funcionará a ti eso, para que al menos pruebe cosas y se de cuenta de lo riquísimas que están las croquetas???

E
elitsa_5333723
19/8/10 a las 21:51

Gracias non!
Yo he pasado de contestarle, pero tú lo has hecho muy bien por mi.

Mariona + Oriol.

E
elitsa_5333723
19/8/10 a las 21:53
En respuesta a sahila_9877813

Mi niño sí come trozos pero...
cuando mejor cena, más cantidad y más cosas diferentes, es cuando salimos por ahí a cenar (ahora con el buen tiempo en terracita) y le siento encima mío, dejo en mi plato lo que pedimos para cenar cortado en trocitos (croquetas, jamón, tortilla, pan con tomate...lo que sea, que pueda comer él) y al vernos comer a los demás, se anima y se pone morado!!
no te funcionará a ti eso, para que al menos pruebe cosas y se de cuenta de lo riquísimas que están las croquetas???

Gracias.
Mañana me lo pondré en la falda y lo provaré, ya lo había pensado porque empieza a odiar la trona.

Mariona + Oriol.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest