Foro / Maternidad

2da pastilla anticonceptiva primera caja

Última respuesta: 24 de agosto de 2018 a las 13:34
I
iain_6446739
24/8/18 a las 4:05

Hola chicas quería hacerles una consulta si alguien puede sacarme esta inquietud, ayer comencé a cuidarme con las pastillas anulette cd, en el cuarto día de mi periodo, y mi ginecóloga me dijo que después de 7 días podría comenzar a tener relaciones sin protección adicional. Ayer me tome la primera pastilla a las 5 de la tarde y hoy dormí una siesta y me la tome a las 9 la segunda, debería asustarme? Influye en que pueda quedar embarazada ese retraso de horas si tengo relaciones despues de los 7 días? de ante mano muchas gracias !

Ver también

A
agneta_6084130
24/8/18 a las 4:18

Tienes hasta 12h para tomar la pastilla olvidada. Fueron 4h de olvido así que todo bien... confirmalo con el prospecto de tus pastillas pero en general es así. Te aconsejo una alarma en el móvil hasta que cojas el hábito, porque les hablas de olvidos a tu gine te ponen cara de poker. 
De todos modos, la mayoría de los médicos aconsejan no tener relaciones hasta tu segunda caja para estar más seguros (se han dado casos de embarazos antes, y por eso dicen más tiempo para que luego no vengan sustos). Las dos doctoras que me lo han recetado a mi me han dicho que espere a la siguiente regla, aunque en el prospecto digo 7 días.  

I
iain_6446739
24/8/18 a las 13:34
En respuesta a agneta_6084130

Tienes hasta 12h para tomar la pastilla olvidada. Fueron 4h de olvido así que todo bien... confirmalo con el prospecto de tus pastillas pero en general es así. Te aconsejo una alarma en el móvil hasta que cojas el hábito, porque les hablas de olvidos a tu gine te ponen cara de poker. 
De todos modos, la mayoría de los médicos aconsejan no tener relaciones hasta tu segunda caja para estar más seguros (se han dado casos de embarazos antes, y por eso dicen más tiempo para que luego no vengan sustos). Las dos doctoras que me lo han recetado a mi me han dicho que espere a la siguiente regla, aunque en el prospecto digo 7 días.  

Vale muchas gracias, es que tenía entendido que la primera la caja es como sagrada y no te podías pasar en las horas entonces me preocupe no sabía que tan cierto era eso 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest