Foro / Maternidad

3 hijos, no caben 3 sillas en la parte de atrás del coche y no puedo anular el airbag del copiloto.

Última respuesta: 14 de febrero de 2016 a las 1:45
A
an0N_865661899z
12/2/16 a las :43

Tengo dos hijos de 3 y 5 años que viajan en sus sillas Grupo 1-2-3 instaladas en los asientos traseros. Estoy esperando un tercer hijo y en mi coche (un Audi A3) no caben los tres sistemas infantiles en la parte de atrás. Sé que la normativa prevé una serie de excepciones para permitir instalar uno de los sistemas en el asiento delantero (concretamente yo me acogería a la excepción que contempla llevar uno adelante en caso de que no sea posible instalar todos los sistemas necesarios en la parte teasera) Resulta que mi automóvil no dispone de la opción de anular el airbag del asiento del copiloto y en la normativa menciona específicamente que es obligatorio anular dicho airbag si se va a instalar allí un sistema infantil en sentido a contramarcha, pero no dice nada acerca de los sistemas que van en el sentido de la marcha... ¿Es posible llevar a un niño en algún tipo de sistema en el asiento del copiloto sin anular el airbag, o necesariamente hay que anularlo en todos los casos?

Ver también

S
sumia_9449323
12/2/16 a las 21:47


Solo hay que anularlo si va en scm. Yo pondría al mayor delante y a los pequeños detrás. En mi coche sí se puede anular el airbag y pongo a la pequeña en scm, pero si no pudiera haría eso. Espero haberte ayudado. Un saludo

A
an0N_865661899z
12/2/16 a las 23:36
En respuesta a sumia_9449323


Solo hay que anularlo si va en scm. Yo pondría al mayor delante y a los pequeños detrás. En mi coche sí se puede anular el airbag y pongo a la pequeña en scm, pero si no pudiera haría eso. Espero haberte ayudado. Un saludo

Graciad txikitiya
Sí, gracias por tu ayuda, envié un email a la DGT preguntándoselo y me han confirmado lo mismo quectú dices. Llevaré a la niña de 5 años adelante en el sentido de la marcha y los otros dos atrás.

A
an0N_865661899z
14/2/16 a las 1:45

Gracias galletadefresa.
Mira qué es complicado esto del coche y tres niños..s parece que estamos jugando al tetris.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir