Foro / Maternidad

3 test de embarazo positivo y mi médico dice que no estoy embarazada

Última respuesta: 22 de mayo de 2020 a las 5:06
R
remy_20374458
19/5/20 a las 19:02

Hola! Me he unido a este foro para encontrar respuestas y saber si a alguien más le ha ocurrido una situación parecida a la mía...
Tengo 27 años y el pasado 25 de abril me estría que haber bajado la regla, hoy día 19 de mayo sigue sin bajarme.
Me he realizado el lunes 18 de mayo, a los pocos segundos se marcó una primera ralla y pocos segundos después una segunda, muy poco marcada. 
Llame en ese mismo día a mi médico de cabecera, el cual me dió cita para hoy. Al acudir a su consulta me ha realizado un nuevo test de orina y ante mi sorpresa me dice que ha dado negativo, que puede ser que haya tenido un aborto natural (he de decir que no he tenido en este tiempo ningún tipo de sangrado, ni flujo oscuro, ni dolor de ningún tipo). Con todo y con esto me da el test que me ha realizado metido en su envoltorio y uno nuevo para que me realice mañana con la primera orina de la mañana.
Al salir de su consulta, miro el test que me había realizado y veo que ha aparecido una segunda ralla, clarita, pero una segunda ralla claramente. 
Entro de nuevo en su consulta y se lo comunico, a lo que él me contesta que no, que si estoy embarazada las dos rallas tienen que estar marcadas igualmente. Salgo de su consulta de nuevo, y miro el prospecto el cual dice mediante un dibujo que; tanto dos rallas muy marcadas, como una ralla marcada y otra suave, son resultado POSITIVO.
Ante mi incertidumbre y el no saber que estaba pasando, mi pareja me ha comprado otro test de embarazo, este de la marca Clear Blue que se supone son bastante fiables... Me la acabo de realizar y esta vez se ve aún más la segunda ralla, está algo más marcada.
Mañana me realizaré el 4 test de orina que me ha proporcionado mi médico, el cual según el en toa su carrera no ha visto nunca que falle, pero en si no se que hacer... si me vuelve a salir otra vez dos rallas, pero una poco marcada, vuelvo a llamarle? Que haríais? Estoy embarazada o no??

Ver también

R
remy_20374458
19/5/20 a las 19:08

Este es el test que me ha realizado esta mañana mi médico, con sus instrucciones:

R
remy_20374458
19/5/20 a las 19:09

Y estos dos son los que me he hecho yo en mi casa ;

N
nieve_19515348
19/5/20 a las 19:21

Esos test son positivos así que tranquila.Tal vez el que te hiciera el médico sea de menos sensibilidad y por eso se marca menos pero el clear blue y el otro no da lugar a dudas. Enhorabuena!!

R
remy_20374458
19/5/20 a las 19:48
En respuesta a nieve_19515348

Esos test son positivos así que tranquila.Tal vez el que te hiciera el médico sea de menos sensibilidad y por eso se marca menos pero el clear blue y el otro no da lugar a dudas. Enhorabuena!!

Muchas gracias Virgo80, me quedo más tranquila sabiendo que alguien piensa como yo...

B
berena_5648581
19/5/20 a las 20:05

El clear blue se ve claramente rayita y si compras uno digital mejor y no andas con sugestión  si ves que hay o no hay raya... tu médico debió haberte hecho una ecografía pues puede ser aborto retenido y no notas nada y hasta que no te den nada expulsarlo no empieces a sangrar. En cualquier caso si estas buscando bebé espero que sea embarazo y vaya todo fenomenal

N
nast_19258480
19/5/20 a las 21:10

Pero cuántas rayas han de aparecer, en el mío eran tres, yo ahí solo veo dos.

N
nast_19258480
19/5/20 a las 21:12

Si eso, cambia de matasanos.

R
remy_20374458
19/5/20 a las 21:22
En respuesta a berena_5648581

El clear blue se ve claramente rayita y si compras uno digital mejor y no andas con sugestión  si ves que hay o no hay raya... tu médico debió haberte hecho una ecografía pues puede ser aborto retenido y no notas nada y hasta que no te den nada expulsarlo no empieces a sangrar. En cualquier caso si estas buscando bebé espero que sea embarazo y vaya todo fenomenal

Si, si yo el que tenía pensado comprar es el digital, pero mi novio preguntó en la farmacia por un ClearBlue y le dieron ese directamente y ese compro... mañana si sigue sin ser claro el test, me compraré el digital. Muchas gracias, de verdad 

R
remy_20374458
19/5/20 a las 21:24
En respuesta a nast_19258480

Si eso, cambia de matasanos.

En los tres test (que son cada uno de una marca) dos rallas es positivo, una negativo 

M
marvin_20346599
19/5/20 a las 23:36

Me pasaba lo mismo en los test y mi churumbel ya tiene 7 años!!

R
remy_20374458
20/5/20 a las 9:23
En respuesta a marvin_20346599

Me pasaba lo mismo en los test y mi churumbel ya tiene 7 años!!

Hola chicas! Hoy me he hecho el 4 test, el que me proporcionó mi médico, con el primer pis de la mañana,  y me ha pasado lo mismo... dos rallas; una muy marcada y la otra muy débil.
he llamado a mi médico y me ha dicho que me espere hasta el lunes por lo menos para hacerme otra prueba, que seguramente esté embarazada, pero de poco tiempo, y por eso casi no tengo la hormona y no se marca bien...

B
berena_5648581
20/5/20 a las 10:27

Pues a ver si es  verdad, sino insistele en que te haga una eco o ve a un privado que te la haga y sales ya de dudas. Yo estaría que me subo por las paredes! Jajaja

J
juliala
20/5/20 a las 16:56

mira... es un super positivo! felicidades! pero cambia de medico.... un medico que no te escucha cuando tu le dices que "algo pasa" es un medico que te atropellara durante todo el embarazo, y este es un momento (y sobre todo con la situacion actual) donde debemos estar acompañadas y seguras. Ni siquiera te mando acido folico? cuando piensa mandartelo? es que flipo con este tipo de "profesionales"

N
nieve_19515348
20/5/20 a las 17:06
En respuesta a remy_20374458

Hola chicas! Hoy me he hecho el 4 test, el que me proporcionó mi médico, con el primer pis de la mañana,  y me ha pasado lo mismo... dos rallas; una muy marcada y la otra muy débil.
he llamado a mi médico y me ha dicho que me espere hasta el lunes por lo menos para hacerme otra prueba, que seguramente esté embarazada, pero de poco tiempo, y por eso casi no tengo la hormona y no se marca bien...

Hasta el lunes! Madre mía!! Yo hablaba con la matrona.Se supone que la hormona del embarazo se duplica cada 48 horas.Si te has hecho uno como el que te hizo ayer y si encima tiene menor sensibilidad, te saldrá más o menos igual que el de ayer.De todas formas el clear blue sale más marcado asi que no hay duda.Yo desde luego no esperaba al lunes.Porque no te haces un clear blue digital?Yo estaría que como las uñas si tengo que esperar 4 días más!!Ánimo!!

R
remy_20374458
20/5/20 a las 17:12
En respuesta a berena_5648581

Pues a ver si es  verdad, sino insistele en que te haga una eco o ve a un privado que te la haga y sales ya de dudas. Yo estaría que me subo por las paredes! Jajaja

Con el tema que estamos viviendo todo el mundo ahora mismo parece que te tienes que estar muriendo para que te de cita el médico de cabecera (no quiero generalizar pero por lo menos así ha pasado en mi caso, que para que me diesen cita el pasado martes casi tuve que rogar a la chica que me atendió por teléfono).
Me voy a esperar al lunes, a ver que pasa... 
y no es que me suba por las paredes, es que me subo directamente al techo!! Jajajaja

R
remy_20374458
20/5/20 a las 17:14
En respuesta a juliala

mira... es un super positivo! felicidades! pero cambia de medico.... un medico que no te escucha cuando tu le dices que "algo pasa" es un medico que te atropellara durante todo el embarazo, y este es un momento (y sobre todo con la situacion actual) donde debemos estar acompañadas y seguras. Ni siquiera te mando acido folico? cuando piensa mandartelo? es que flipo con este tipo de "profesionales"

Muchas gracias!! He pensado ir a uno privado, nunca he tenido nada en contra de la sanidad pública, al revés, súper agradecida...pero creo que como tú dices... en estos momentos está el tema sanitario tan colapsado que pasamos a un segundo plano...
no me ha hecho ni una eco, ni un análisis de nada, ósea que imagínate...

N
nast_19258480
20/5/20 a las 17:30

La privada está para darte servicio más rápido, a mi me compensa en muchas ocasiones.

J
juliala
20/5/20 a las 18:52
En respuesta a remy_20374458

Muchas gracias!! He pensado ir a uno privado, nunca he tenido nada en contra de la sanidad pública, al revés, súper agradecida...pero creo que como tú dices... en estos momentos está el tema sanitario tan colapsado que pasamos a un segundo plano...
no me ha hecho ni una eco, ni un análisis de nada, ósea que imagínate...

si lo se, pero ademas es el trato que tuvo contigo este "profesional"... anda, vamos! que vas con un test positivo, te hace el uno de orina que tambien es positivo y te dice que no.... te haces dos mas que son suuuuper positivos y te dice que esperes al lunes a hacerte otro.... minimamente un analisis de sangre, acido folico, etc... recetarte acido folico no te causara nada si no estuvieras embarazada (que si lo estas, asi que yo en tu lugar iria a la farmacia a comprarlo y empezar a tomarlo, porque es super importante durante las primeras semanas de embarazo)
en fin... busca otro, este medico no sirve jejeje
Mucha suerte con todo!! 

I
ivor_5372733
20/5/20 a las 19:51
En respuesta a nast_19258480

Pero cuántas rayas han de aparecer, en el mío eran tres, yo ahí solo veo dos.

Tres? Nunca me han salido tres líneas en los tests que me he hecho.
Un positivo son dos líneas. 

N
nast_19258480
20/5/20 a las 20:18
En respuesta a ivor_5372733

Tres? Nunca me han salido tres líneas en los tests que me he hecho.
Un positivo son dos líneas. 

Mi positivo...tres líneas o rayas.

N
nast_19258480
20/5/20 a las 20:19
En respuesta a nast_19258480

Mi positivo...tres líneas o rayas.

No entiendo por qué no sale la foto, ya colgué en otro hilo.
Tres rayas eran.
Si salían dos era negativo.

I
ixchel_733489
21/5/20 a las 8:13

Con un retraso de más de 20 días como es tu caso, la segunda rayita se debió ver muy marcafa y no floja. Que te realicen analítica de sangre y ahí se detallará la cantidad de la hormona del embarazo y si corresponde a un embarazo del tiempo que supuestamente deberías estar. En mi opinión quedaste embaraza pero sufriste aborto. Lo raro es que no hayas tenido aún el sangrado correspondiente

A
ares_8322194
22/5/20 a las 2:22

Cambia de medico, es un ignorante que no sabe ni como funciona un test de embarazo. Tienen que salir dos lineas, no tienen que ser del mismo color.

Y
yinuo_20381840
22/5/20 a las 5:06

Hola
Cómo te ha ido ?

te comparto una experiencia que tuve  el año pasado 

Tuve retraso 
me hice test de horma casero y salió positivo 
pero acudí a realizarme el test en sangre, en la mayoría te lo entregan el mismo día,
Me hice 5 pruebas en días diferentes y todos negativos 
Me hice 5 pruebas pues acudí a Día ginecóloga que me decían que mi endometrio se había extendido(endometriosis) pero no sabían decirme si estaba embarazada o no 
Asís que investigando supe que se tiene que hacer conteo en la sangre 
cuantitativa y cualitativamente de la hormona encargada del embarazo 
ya con estudios en mano acudí a otra ginecóloga  y me hizo ultrasonido 
Incluso tenía leche en los pechos pero 
descarto el embarazo al ver los estudios ya que yo tuve desajuste de hormonas y encontraron que tengo problema en la tiroides 
por lo que me envío más estudios 
por esto no son muy confiables las pruebas de orina siempre son mejor  las de sangre, rápidas, y no necesitas ir en ayunas o algo así 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir