Os cuento mi excelente experiencia con los de zuatzu en quirón!
Kaixo neskas.
He estado leyendo estos foros y me gustaría también a mi dejar mi punto de vista.
Vivo en Andoain y he seguido mi embarazo con Murua en Zuatzu. Estuve encantada con su trato profesional, por el tiempo que nos dedico y por lo bien que nos ha explicado todas las ecografías durante el embarazo. la ecografía del cribado de las 12 semanas nos alucinó. Pudimos ver el bebé en 3D sin tener que pagar mas y nuestro Jon, que por ese entonces media 7 cm. se veía todo formadito ya. Que decir de la comodidad de hacerte todas las pruebas que necesitas allí en el momento y no tener que preocuparte por los resultados. ¡Tienen absolutamente todo informatizado y conectado en red!
Luego la ecografía de las 20 semanas nos la hizo Rodríguez Santos, otro profesional como la copa de un pino y, como Murua nos transmitió tranquilidad y conocimientos.
Las chicas de la recepción, desde Ana a Alaitz nos han mimado todo el embarazo y no nos sentimos un numero, sino que nos conocían y llamaban por nuestro nombre. el empeño con el que trabajan día a día se nota desde que uno pone un pie en Zuatzu.
Para la preparación al parto me enviaron a Guna. A mi al principio no me apetecía ir porque me quedaba un tanto lejos (esta en intxaurrondo, en la antigua clínica san ignacio, y para nosotros no nos quedaba bien) pero fue lo mejor que pudimos hacer. como mi seguro (DKV) nos cubró todo pudimos tener la preparcion con piscina. UNA GOZADA. No tiene nada que ver con lo que me contaron sus amigas de su preparación y además ahora estoy haciendo rehabilitación de suelo pélvico allí también. Además allí conocí a la personita más encantadora que existe, Paula, la matrona que luego estuvo en mi parto en Quirón. Se las recomiendo. La paz, dedicación y dulzura que nos transmitió a Iker y a mi durante el curso de preparto y luego durante el parto no la hemos visto aun en otro lado. ella nos acompañó durante mi dilatación en la habitación (estuve encantada con la pelota haciendo "botes") y luego, al momento de parir, la anestesia epidural me permitió pujar mientras mi marido me acompañaba en todo momento -hasta que el bajó la tensión- pero pudo ponerse de pie y recuperarse para cuando salió la cabecita de nuestro Jon.
Yo pude tocarla y mientras Paula me la mostraba con un espejito a medida que bajaba... Una pasada. Además no tuve puntos! Cuando nació, lo cogí con mis brazos y terminé de sacarlo yo misma para ponerlo en mi tripita...
En el parto estuvo otra argentina, Laura Susperregui que luego me vio los primeros días en la planta. Es una médica genial, simpática, completamente tranquilizadora y hace que el parto se te haga mas relajado y ameno sobre todo para mi que estaba tan asustada con ese momento. Un encanto de mujer.
Sonsoles, la enfermera de nido, se tomó todo el tiempo del mundo para enseñarme sobre la lactancia (es lo mas duro, os lo aviso) aunque con ella todo se me hizo más fácil. Y las enfermeras de planta, las limpiadoras, la gente en general y los administrativos... Un trato exquisito, que decir.
Gracias a todos por hacernos ésta experiencia única. Seguro repetiremos.
Se que muchas de ustedes no tendrán la posibilidad de parir en movimiento como yo, pero podéis intentarlo. Habladlo con vuestro gine, ya que en la Seguridad Social también disponéis de las camas y material para hacer de vuestro parto algo lo más natural posible. Además, los médicos de la Seguridad Social también os ofrecen la seguridad y un trato profesional (lo digo con conocimiento porque he tenido que pasar muchas horas junto a mi padre en la Resi).
Tenéis a vuestra disposición la guía para el parto natural del gobierno vasco (esta on line). Leedla, está fenomenal.
Suerte en vuestra experiencia.