Foro / Maternidad

37 semanas y a urgencias!

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 12:05
K
kazuko_8582614
10/7/07 a las 11:29

Esta noche, me he levantado, como cada noche, a hacer pis. En cuanto me he puesto de pie, he notado, además del dolor en el pubis, un dolor en las ingles, y he pensado "mira, este dolor de ingles quiere decir que el parto ya está cerca" (es que lo he leído) Cuando ya estaba llegando al WC, se me ha empezado a escapar "el pis", pero bastante cantidad, no unas gotitas, eran unos chorritos por ambas piernas que me han llegado a la planta de los pies e incluso he manchado el suelo. He llegado al WC, he orinado, y y pensado "uy, a ver si es que he roto aguas..." he despertado a mi marido, he llamado a mi mutua (asesoramiento médico 24h) le he explicado la situación a la médico de guardia y me ha dicho que fuese a urgencias para que descartasen si se había roto la bolsa. He empezado a tener contracciones no dolorosas cada 5' y un dolor de regla contínuo pero soportable. Hemos ido a urgencias (con canastilla y mi maleta por si las moscas)me han puesto un papelito para comprobar si era líquido amniótico; la comadrona me ha explicado que si lo era saldría teñido. También me han puesto en el monitor. No tenía ni una contracción. Me ha puesto el tubo ese, parecido a cuando te hacen la citología en la revisión ginecológica normal, aunque ahora SÍ me ha hecho daño, me ha dicho que tosiera y ha comprobado que no era líquido amniótico. Total que en total hemos estado una hora y al final me han dicho que todo estaba bien y me han enviado de nuevo a casa.
Mi marido y yo estábamos tranquilos, algo incrédulos y emocionados también...hemos hecho el simulacro que teníamos que hacer y ya está.
Lo que no me ha gustado nada es la sensación esa de no saber qué estaba pasando, enfrentarme a una situación totalmente nueva, no saber si era líquido o no...en fin que parece ser que me había hecho pis!!!! Pero es que tenía un olor raro, era transparente y en el suelo ha quedado una mancha como de leche (por decir algo) Y esa ha sido mi aventura.
La semana pasada comencé con un tratamiento de acupuntura que ayuda a dilatar y a que cuando llegue el parto las contracciones sean más eficaces, también estoy tomando la infusión de FRAMBUESO (con o, no con a, eh?) así que entre eso, y que Martí está como de dos semanas más por el peso que tiene, espero que el parto esté próximo !!! Con lo miedica que creo que soy, no pensé que fuese a reaccionar así, ni que fuese a tener tantas ganas de que llegase ya el parto.
Un beso guapetonas.

Ver también

Y
yana_8108247
10/7/07 a las 11:52

Yo hago mañana las 37
y tb estoy loka porq tener ami bebe,lo que si se q no es cierto es q el parto este proximo por dolor de ingles,jajaja,ojala fuese verdad!!yevo asi 3 semanas por ay por un pinzamiento de un nervio y madre q mal se pasa y asta q no nazca el bebe y deje de presionarme ay se va a qedar,se calma muxo cuando ando,pero luego vuelve,la luxa q tngo pa darme la vuelta en la cama es increible jaja,enserio me rio pero esq noveas...bueno esperemos q pronto yeguen los beybys besos y suerte

K
kazuko_8582614
10/7/07 a las 11:59

975321, que curioso!!
Pues en el hospital la comadrona me ha dicho que el olor del líquido puede ser como de lejía...y que sí podía ser el olor que le hemos dicho nosotros (no te digo con qué lo ha comparado mi marido porque te reirías, ja, ja,ja) y también nos han dicho que el color puede variar: totalmente transparente, blanquecino, amarillento, ligeramente rosado, incluso verde oscuro (este último preocupante porque indicaría que hay meconio en él) esto del color también nos lo explicaron en las clases de preparación al parto. Además, hemos ido porque la comadrona nos dijo que si rompía aguas (algo que no siempre sucede, lo sé)teníamos que ir al hospital sí o sí. Y respecto a las contracciones, la comadrona en las clases de preparación al parto nos dijo que si NO hemos roto aguas, SÓLO "sacar la cabeza" por urgencias despues de llevar 1h de reloj con contracciones cada 5 minutos, de lo contrario es más que probable que nos envíen de nuevo a casa, ja,ja,ja así que eso es que lo pienso hacer: si no llevo 1h de reloj con contracciones cada 5' no me muevo de casa (a no ser que crea que he roto aguas claro )
Gracias por contestar 975321!! la verdad es que como primeriza que soy voy más perdida que un pulpo en un garaje, je,je

K
kazuko_8582614
10/7/07 a las 12:05

Depende
Según nos ha dicho la comadrona, que también coincide con lo que nos dijeron en las clases de preparación al parto, si es posible que se pare. Depende de por dónde se haya roto la bolsa del líquido amniótico. La comadrona nos ha explicado que es como si tienes un globo lleno de agua y le pinchas en la parte de arriba con una aguja, lo más probable es que soólo salga un hilillo y ya está. Si la bolsa la rompe el bebé de forma brusca y por la parte inferior entonces saldrá a chorro. Yo también creía que no se paraba, por eso estaba tan incrédula mientras me preparaba para ir. Pero...bueno ha sido una falsa alarma

¿Cómo saber cuándo debo llevar a mi hijo a urgencias?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir