Foro / Maternidad

38 semanas y un gran susto ,que no les pase!

Y
yunia_5920227
30/3/11 a las 19:31

Hola otra vez.... escribi hace unos dias que ya tenia 37 semanas y no podia mas. Me sentia muy cansada, hinchada, harta. Tuve un embarazo muy normal, sin grandes malestares por eso me hacia raro lo mal que me sentia. Pense que eran las hormonas y la ansiedad de que ya va a llegar mi beba....al dia siguiente empece con gripa, me dijo el doc que estuviera en reposo y me sentia tan rara que no le di importancia a la gripa

El asunto es que mi beba nos asusto mucho porque ayer paso casi 7 horas sin moverse, raro en ella. Le hable al doc y me dijo que fuera al hospital en ese momento. no se imaginan el susto, y mas cuando vi la cara del doctor...hasta me dijo que probablemente se adelantaba la cesarea. Me revisaron, la movieron mucho y entonces me pusieron el monitor y uff gran respiro pudimos oir su corazón que tranquilidad me dio..la estuvieron monitoreando por 40 minutos y gracias a Dios todo bien... pero yo no entendia porque no se habia movido,

Fue cuando me reviso el doctor y me dijo que lo que tengo no es una simple gripa es bronquitis!! y resulta que al toser la frecuencia cardiaca de la bebe aumenta por la presion que se ejerce en el abdomen ... por eso despues de 3 dias de tos mi beba solo estaba cansada y por eso no se movio.

El doctor me explico que la falta de movimiento del bebe es un sintoma serio, que muchas mamas pasamos por este susto, la buena noticia es que me dijo que puede pasar por toser, estornudar, estar mucho tiempo acostada del lado derecho, pasar mucho tiempo sin consumir azucar ...entre otras.

Si deja de moverse los tips son:
- acostarse del lado izquierdo
- mover al bebe
- comer algo de azucar o chocolate y esperar 30 minutos. Despues contar cuantas veces se mueve mas o menos debe ser entre 4 y 8 veces en media hora
- si sigue sin moverse llamar al doctor para que monitoren al bebe.

y lo mas importante, dentro de lo que puedan traten de no asustarse ni angustiarse porque el estress hace que todos los musculos se contraigan un poco y entonces el bebe menos se mueve.....ojala no les pase pero mas vale compartir la experiencia. un beso

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir