Foro / Maternidad

A las chicas de este foro

Última respuesta: 3 de septiembre de 2006 a las 21:33
T
tida_9147208
3/9/06 a las 21:06

Hola chicas, ayes estuve hojeando este foro y hoy he decidido escirbiros algo porque así lo he sentido. No soy una de estas "moralistas" a las que despreciais ni tampoco considero que puedo estar tan de acuerdo con este tema como para decir si al aborto, pero tampoco como para juzgarlo y condenar a las mujeres que se lo han practicado.
Realmente quedé impactada con dos temas que leí, uno fue de una tal britney a la que bueno, no creo que valga mucho la pena dedicarle tiempo ya que me parece que es una niña inmadura que pronto se ahogará en su propia ignorancia y que aunque parezca un historia real, tiene más de fantasía que cualquier otra.
Sin embargo, me he quedado más con otro post de una usuario llamada Marieta, sinceramente no reprocho ni juzgo a nadie, cada quién sabe su calvario y el por qué de sus acciones y por supuesto, cada quién se responsabiliza por las consecuencias de sus actos. Esta chica ha logrado que se me erice toda la piel del cuerpo con su post, sus comentarios me parecieron tan atroces que comencé a pensar que en este foro las que siempre escriben (suelen ser las mismas) tienden a ayudar y a ofrecer consejos o respuestas a quienes lo necesitan (nada reprochable) sois todas iguales? Odio pensar eso. Eso de que "Yo estoy de maravilla, el aborto es lo mejor que me ha pasado, estoy estupenda, no creo que tenga que sufrir" Dios mío de que estamos hablando? llamese como se llame el aborto es un crimen, un asesinato, aunque suene cruel y grotesco es la verdad! no estás acabando con un chicle ni con una lechuga que tienes en el estómago! tienes un bebé, parte de tu cuerpo, sangre de tu sangre, viviendo en la profundidad de tu ser por y para ti! Ahora yo me pregunto, es normal que ella no se sienta culpable? que por el contrario se sienta felíz? sabe ella acaso que cuando hizo esto su bebé tenía manos, boquita, ojos y todos sus órganos y músculos en pleno desarrollo? También me he planteado que a lo mejor el remordimiento no cabe en su cerebro o en su corazón porque quizás su bebé no fue concebido producto del amor, pero aún así; se justifica la asusencia de dolor??? Vamos que me parece que cualquiera que tenga sangre que le corra en las venas, al acabar con alguien, sea quien sea, debe experimentar algún tipo de sensación sea mala o buena, los asesinos en cadena no le quitan la vida a un hijo, los exterminadores tampoco, solo matan bichos, y si aún así en nuestra sociedad alguien matase a un hijo (como en los casos repetidos de maltrato de género o violencia doméstica) le sería adjudicado dehemencia o problemas mentales que no permiten que esté en sus plenas facultades. Por ende, sería posible que ocurriese esto con las mujeres que abortan voluntariamente? es igual provocarse un aborto estando de muy pocas semanas cuando el bebé es aún solo un conjunto de células o es más reprochable matar a tu bebé cuando ya está en un estado avanzado de concepción y ya es conocido como embrión o feto? Es más culpable el médico si lo provoca o la madre que lo permite? Acaso el hombre que forma parte de la pareja es "asesino" también o es sólo un cómplice?
Bueno vaya rollo os he soltado, son dudas que se me han planteado leyendo el testimonio de esta chica que asegura sentirse muy bien después de haberse provocado el aborto,"pues a mi me va de maravilla" que tan normal es esto? todas las que esriben aqui son así???? no digo que se arrepienta porque aunque sea una reacción probablemente normal, si se hizo era por alguna que otra razón. Pero es normal no sentir dolor? en vez de arrepentimiento no sentir remordimiento? esta chica realmente hubiese sido una mierda como madre? Dan vueltas en esta situación los temas religiosos y éticos que siempre estarán ligados al aborto.

Como os dije al inicio, no juzgo a ninguna de vosotras, no comparto vuestra opinión pero os respeto, claro está, mientras haya alguna prueba que indique que sois humanas y no una plaga en ésta, tan jodida sociedad.
Lamento la lata que os he montado pero realmente este foro no creo que no venga acompañado de alguna Mis más sinceras felicidades a aquellas que apoyan a las chicas que lo pasan mal en un momento muy díficil de la vida de cada una, porque si hay algo que tenemos claro todas, es que no es un juego. Felicidades también a aquellas que dan consejo y guía.
Mi reproche, o peor, aún, ignoro a todas aquellas que parecen no tener sentimientos y ser robóticas, a aquellas que piensan que tienen un alien en su vientre, a aquellas que se practican abortos como veces se lavan los dientes, a aquellas que no saben que es un método anticonceptivo, a aquellas que van por la vida enterrando una y otra vez bebés que no pidieron nacer y contaminando el mundo de enfermedades de transmisión sexual.

Un beso a quienes no se sienten indentificadas con la última parte y muchas gracias por leerme.

Rosme

Ver también

T
tida_9147208
3/9/06 a las 21:18

No hace falta que me respondas, ya lo hiciste
No amiga eso no es juzgar, aunque así lo creas, no es juzgar. Es cuestionarme si realmente no afecta psicológicamente un aborto. Se que muchas pensais que ese bebé ha sido producto de un error y por eso no debe nacer, Y no digo que no, puede ser que si. Pero.. no se sufre en el fondo? no llorais? Como ya lo dije anteriormente, no comparto vuestra opinión pero os respeto, y entiendo que el tomar una decisión así no es fácil, pero porque para algunas es fabuloso?

T
tida_9147208
3/9/06 a las 21:33

Todo te saldrá bien niukka
Gracias a ti por responderme. No he leido tu post pero ahora mismo lo haré. Me alegra confirmar que no estaba equivocada y que no todas sois como aquellas que comenté. Se muy bien que no sois monstruos y que es el único camino que veis. Que bueno que aquí consigas el apoyo y las palabras que tanto necesitas porque así como dices, hay muchas chicas que han pasado por tu situación y que están pasando por ella aún. Es gratificante saber que así como a ti te ayudaron tu ahora ayudarás a muchas más que lo necesiten porque se que es una etapa de desesperación. Espero que pronto cicatricen tus heridas y puedas recuperarte y seguir adelante. Mucha suerte y muchos ánimos. Ojalá que un día se te den las condiciones ideales para que puedas tener un bebé precioso y darle todo lo que tienes reservado. Suerte y adelante que seguro tienes toda la vida por delante. Un beso muy grande

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir