Foro / Maternidad

A las mamas k no llevan a los pekes a la guarde

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 23:34
L
liqun_9404454
30/6/10 a las 16:57

Hola chicass yo tengo pensado no llevarla,tne 21 meses prefiero cuidarla yo ya k me lo puedo "permitir"y pienso k es un lujo poder cuidar yo a mi peke,bueno pues me he encontrado a 1 amiga sta mñn y me a dixo k debo llevarla asi se prepara p el cole etc etc.Yo pienso k en el cole yaa se adaptara,

K opinais chicas??

GRACIAS

Ver también

B
birgit_8115450
30/6/10 a las 16:58

Pues
que tu amiga tenía ganas de tocarte los huevos a ti y ahora tu nos los tocas a nosotras, pues chica haz lo que te salga de los huevos si lo kieres llevar lo llevar y si no no lo lleves... o vas a hacer lo ke te diga la gente

L
lisbel_6442593
30/6/10 a las 17:15

Puesss
yo toy mas o menos ...

yo tampco trabajo de momento pero igual tno a mi madre qu em lo puede cuidar.. ahora tene 16m ... pero tb pieso en la guarde se sueltan mas y se relacionan .. en mi caso pues yo no tngo hermanos.. y pues el niño no tiene primitos pekes ni nada.. asi que... y los niños de mis amgas son muxo ms grandes.. y otras ni tienen...

yo creo que para el año q viene.. lo metere en la guarde..

aparte en dos años tngo pnsado irme para eeuu a vivir unos años.y ahi si lo metere ya en el cole.

L
liqun_9404454
30/6/10 a las 17:18

Gracias
X LAS RESPUESTAS,MONI ESTOY CONTIGO TOTALMENTE

R
regine_9487904
30/6/10 a las 23:50

Por supuesto que en el cole se adaptara
ademas para prepararse no hace falta estar 8 horas en contacto con otros nin~os, basta un ratico en el parque...
Piensa, por ejemplo, antes, en la epoca de nuestras abuelas o incluso antes cuando no habia guarderias, como iban los nin~os al colegio ? Cuando aquello tampoco iban con 3 an~os, iban con 5 o 6 e igual se adaptaban

M
mikita_5161011
1/7/10 a las 8:09

No hables sin saber
En Cuba al año se los llevan al círculo, porque allí tienen baja maternal hasta el año.

Y lo de envidia puede ser al revés, a algunas les han inculcado tanto en la cabeza que ser madre es sacrificarse, estar con los niños las 24 horas, no poder tomarse ni un respiro, mejor no trabajar y quedarse cuidándolos, etc, etc. que se les hace muy dificil pensar que hay otras mujeres que han optado por otra situación.

I
ikbal_9565290
1/7/10 a las 10:56

Mi peque no ha ido
y empieza este septiembre en el cole.

Para mí la guardería nunca fue una opción. Tenemos un persona uqe le cuida por las mañana cuando yo trabajo y es como la tercera abuela ya. Se quieren un montón.

A mí también hay gente que me ha dicho que fijate tú, que le costará mucho adaptarse al colegio, incluso mi madre, que nos crio en casa hasta los cuatro años que empezamos el cole, jajajajaja, pero es que la sociedad tira mucho, y ahora lo "normal" es que los niños vayan a la guardería, pero a mí no me parecía bien llevarlo.

No creo que tengamos excesivos problemas cuando empiece el cole, está acostumbrado a estar con muchos niños todos los días en el parque, o en invierno nos juntamos en las casas de los amiguitos o en la nuestra, además, sus mismos amigos del cole serán su compañeros de clase.

Está claro que empezar el colegio es un cambio muy grande para ellos, pero no creo que sea tan grave, todos los niños se adaptan.

También conozco casos de niños que han ido a la guarde y luego lo han pasado muy mal en el cambio al colegio, no creo que tenga tanto que ver, y me parece mucho mejor que un niño menos de tres años esté criado en exclusiva por una sola persona que no en una guardería, es mi opinión, que no se ofenda nadie. Respeto que los niños vayan a la guardería si los padres lo creen conveniente, hay muchos matices, muchos horarios de trabajo, muchos carácteres diferentes, pero en mi caso lo tenía claro, y si tu lo tienes claro no te comas la cabeza.

Un saludo

D
daila_708876
1/7/10 a las 11:24

Hola
Pues mi peke a estado conmigo, y todo bien.
No creo k si decides no llevarlo a la guarderia se traumatice ni nada parecido, yo no fui a guarderia antes era normal k mami nos cuidara hasta la hora del colegio.
Pero yo si voy a llevar a mi peke a la guarderia, empezara en septiembre y tendra 25 meses, voy a ver, como se adapta, si le gusta, ya k cuando fui a entregar la matricula la chica me dijo k lo dejara mientras con los nenes....y cuando llego la hora de irse no keria venir conmigo, el keria jugar con los nenes.
Yo voy a probar y si veo k no se adapta bien, pues lo saco y punto.
No creo k sea malo k los cuidemos nosotras mientras podamos, pero tampoco es malo k los niños vayan a la guarderias, eso es opcion de los padres, lo bueno es poder elegir.
Un besito

Y
yao_9806577
1/7/10 a las 11:39

Hola!!!
Yo creo que no es necesario llevar a los peques a la guarde, y depende mucho del niño el adaptarse bien o mal tanto al cole como a la guarde, habrá niños que vayan a la guarde y se adapten mal al colegio y al revés... si tú quieres y puedes quedarte con tu niña yo lo haría sin importarme lo que opinen los demás, tú eres su madre y nadie la conoce mejor que tú porque cada niño es un mundo... mira, en mi caso, mi niño tiene 26 meses ahora en Julio, y no ha ido a la guardería ni nada, en cambio, ahora en septiembre le he apuntado a la escuela infantil que hay dentro del Colegio al que le voy a llevar con 3 añitos, sábes por qué le he apuntado?? pues porque yo veo que mi hijo lo necesita... soy hija única y en mi familia no hay peques... el pobre no está mucho con niños y cuando ve a niños en el parque o cuando salimos a la calle se pone como loco loco, se pasaría las horas jugando con ellos y yo he visto que mi niño por lo que sea lo necesita ya, es muy despierto y me pide hacer muchas cosas, cosas que yo por mucho que me esfuerce en casa no se las puedo dar, juego muchisimo con él y me tiene como su mamá y como su amiga porque como ya te digo soy la que más juego con él pero me da una penita cuando ve a los nenes como se pone... así que en Septiembre le he apuntado por la mañana y pienso que le va a encantar... para que veas que cada niño es un mundo!! yo veo niños en el parque que no se juntan con otros niños ni nada y si tu ves que tu niña es feliz así y quieres seguir teniendola contigo haces bien, lo importante es que hagas lo que creas conveniente y que no te cambien de idea las opiniones de los demás porque cada niño es un mundo... y cada uno tiene sus necesidades y sus gustos.

Un saludo

L
lesia_6344926
1/7/10 a las 11:53

Mi opinión
es que si le llevas, aunque sean unas horitas, le va a venir muy bien.

Mi hijo cumplirá 2 años en octubre y a partir de sept pienso llevarle a la guarde (unas 3-4 horas al día) y es que creo, que además de venirle bien para adaptarse al cole, a nuevas rutinas y tal, le va a venir muy bien a él como persona (o personita jejeje). Yo veo que cada día le gusta estar más con otros niños, jugar con otros y socializarse, cosa que antes ná de ná. Seguro que se lo pasa muy bien, aunque al principio tenga que adaptarse.

Ya me lo dijo mi madre: ella, cuando éramos pequeños mi hermano y yo, no trabajaba, por lo que podía hacerse cargo de nosotros perfectamente. Pero nos metió en la guarde antes de empezar el cole porque veía que "lo necesitamos" y la verdad que, según dice ella, nos vino muy bien.

Bueno, sea lo que sea lo que decidas, que te vaya muy bien!

H
hiedra_8749347
1/7/10 a las 16:04

Escusas
Pocas de nosotras hemos ido a la guarderia, antes, las madres trabajaban mucho menos y se quedaban en casa con los hijos, todos empezaban a la misma edad el cole, y no somos una panda de introvertidos y tampoco somos inadaptables a los horarios por no haber ido a la guarderia.

La que no trabaja y le lleva a la guarderia es porque quiere tener un rato para ella, ya sea, comprar hacer las tareas de casa o tocarse el chichi.

No les hace falta guarderia para nada, socializarse, pues ya lo haran en el cole y aprender rutinas pues tambien, son excusas que se ponen para justificarse ante las madres que trabajan y tienen que dejar a sus hijos en la guarderia por obligacion.

Y que conste que yo este año le llevare, y empezara la guarderia con 30 meses, ya que sera de los mayores de su clase, y le llevo, para tener tiempo para mi, para comprar tranquila y para ponerme a trabajar si me da la gana.

Eahhhhhhhhh

A
amor_5860386
2/7/10 a las 22:33

Hola
y ese cambio drástico, no es el mismo que el de meterle en la guardería? porque lo mismo es... por cierto, no sé si tú lo habrás vivido, por si no lo has visto, te cuento, que yo he visto niños llorar en el colegio, y llevaban desde el año en la guardería. Hay mucho mito con todo esto.

X
xumei_6406401
2/7/10 a las 23:34

Se adaptan y cada quien tiene su personalidad
Mi nena tiene 19 meses y no la he llevado a guarderia anque yo trabajo pero tengo un negocio asi que puedo estar con ella, la verdad nunca ha sido mi idea meter a mis hijos en guarderia y afortunadamente puedo cuidarlos yo, pero bueno que se adaptaràn cuando tengan que ir y otra cosa que cada niño tiene su personalidad, si es huraño, extrovertido, introvertido, asi son, y seràn.
Mis sobrinos tampoco han ido a guarderia y los dos son muy extrovertidos y no han tenido problemas en el cole ninguno, en cambio mi niña es algo huraña y seguiria siendolo si hubiera ido a guarderia, que no, que si tu no quieres no la lleves, tarde o temprano iran a la escuela y aprenderan lo que tengan que aprender.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram