Foro / Maternidad

A las q usasteis o usais andador

Última respuesta: 2 de abril de 2006 a las :35
Y
yuxin_8618666
31/3/06 a las 17:39

pues eso queria preguntaros q q hicieron vuestros bebes el primer dia q los pusisteis en el andador,si lo controlaban,si les gustaba,si lloraban y tambien si lo hicisteis despues de q gatearan,(aunque ya se q su uso esta desancosejado).mi bebe repta y llega a todos los sitios,es decir es independiente siempre y cuando este en el suelo y yo creo q esto le esta condicionado mucho a la hora de andar,el no lo necesita y aunque me desancosejan su uso queria intentar ver q tal con el andadador por eso me gustaria q me contarias vuestras experiencias.
gracias de antemano

Ver también

Y
yuxin_8618666
1/4/06 a las 23:18

Up
nadie utilizo el tacataca con sus bebes?

I
intza_8996674
1/4/06 a las 23:45

Adrian si
tiene casi 9 meses y lo usa desde hace varios, y por mucho que digan que es malo tendrian que ver su carita de felicidad por la independencia de movimiento que tiene. El primer dia solo sabia andar para atras pero al dia siguiente ya empezo a carreras por el pasillo. Gatear poco, pero andar si, va muy derecho y sin duda es por el andador, esta claro que a fortalecido mucho las piernas con el.

C
cathy_8545073
1/4/06 a las 23:51

Hola suagar
yo no se lo compré a mi hija precisamente porque había leído que era malo pero mi suegra que la cuida, tiene uno en su casa porque también cuida a más nietos y la ponía a ratos. pues iba como una bala!! le encanta!! ... creo que porque se sentía por fín "independiente", ella no gateó. directamente se levantó y trató de andar... todavía no lo hace sola del todo pero ya hace recorridos cada vez largos sola.

un saludito,
maria & nayra (12 m.)

F
filo_5371245
1/4/06 a las 23:53
En respuesta a yuxin_8618666

Up
nadie utilizo el tacataca con sus bebes?

Yo lo desaconsejo totalmente! mi sobrino se cayó mil veces, se pilló los dedos...
Hola!! mira me decidí a escribirte porque este tema me tiene un poco alerta. Tengo una hermana que lo ha utilizado con sus dos hijos, pues bien te comento brevemente:el crio de mi hermana tiene 15 meses, utiliza andador desde antes del año, y ahora, cuando le dejan solo en el suelo, se le "dobla" el cuerpo y no es capaz de caminar, siempre busca donde agarrase y su columna no estoy convencida de que esté bien.
Te comento: hace algun tiempo estube leyendo en internet que el tacataca no solo esta desaconsejado sino que hay paises donde incluso han sido retirados del mercado ya que hay niños que han llegado a morir a cuasa de las caídas.El tacataca (palabras de una pediatra que me lo dijo): en primer lugar: desvía la columna vertebral del niño, arquea las piernas y conlleva otra serie de problemas, como por ejemplo que el niño mientras camina en el tacataca camina muy convencido porque al estar "rodeado" se crea una falsa seguridad del entorno y de sus posibilidades pero en ningun caso usarlo, garantiza que el crío camine mejor, y mucho menos, antes! Si quieres terminar de convencerte entra en www.google.com y busca informacion, aqui tienes un link importante. No pretendo decirte que debes hacer con tu hijo pero hay crios que han llegado a morir porque a una edad determinada son capaces de tirarse hacia el suelo y una mala caída puede llegar a tragedia. Es mi consejo
http://www.dsalud.com/noticias_10.htm si le comentas a tu pediatra verás como te lo desaconseja. Piensa que probablemente tu de pequeña no lo utilizaste y caminaste igualmente, yo no lo usé, ni mis hermanas tampoco y cada bebé inicia el proceso de andar en un momento distinto, cada niño evoluciona a un ritmo diferente.. no tengas prisa por verle caminar.
El cuello de los niños es muy frágil, por ello se resiente mucho de los choques y frenazos del "taca-taca", con el que "alcanzan velocidades siete veces superiores a lo que pueden soportar sus frágiles cervicales". (esto ultimo lo saqué de internet"
Nada más, espero que no te hayas molestado pero yo estoy en contra de estos inventos, creo que caminar debe ser un proceso natural, imaginate que para que un bebé hablara, utilizaramos "aparatos" o algo... no sé.. la naturaleza es sabia y todo llega. Suerte! y no creas que te juzgo ni mucho menos, solo quiero transmitirte mi opinión, ahora decide tú. Un beso!


F
filo_5371245
1/4/06 a las 23:56
En respuesta a filo_5371245

Yo lo desaconsejo totalmente! mi sobrino se cayó mil veces, se pilló los dedos...
Hola!! mira me decidí a escribirte porque este tema me tiene un poco alerta. Tengo una hermana que lo ha utilizado con sus dos hijos, pues bien te comento brevemente:el crio de mi hermana tiene 15 meses, utiliza andador desde antes del año, y ahora, cuando le dejan solo en el suelo, se le "dobla" el cuerpo y no es capaz de caminar, siempre busca donde agarrase y su columna no estoy convencida de que esté bien.
Te comento: hace algun tiempo estube leyendo en internet que el tacataca no solo esta desaconsejado sino que hay paises donde incluso han sido retirados del mercado ya que hay niños que han llegado a morir a cuasa de las caídas.El tacataca (palabras de una pediatra que me lo dijo): en primer lugar: desvía la columna vertebral del niño, arquea las piernas y conlleva otra serie de problemas, como por ejemplo que el niño mientras camina en el tacataca camina muy convencido porque al estar "rodeado" se crea una falsa seguridad del entorno y de sus posibilidades pero en ningun caso usarlo, garantiza que el crío camine mejor, y mucho menos, antes! Si quieres terminar de convencerte entra en www.google.com y busca informacion, aqui tienes un link importante. No pretendo decirte que debes hacer con tu hijo pero hay crios que han llegado a morir porque a una edad determinada son capaces de tirarse hacia el suelo y una mala caída puede llegar a tragedia. Es mi consejo
http://www.dsalud.com/noticias_10.htm si le comentas a tu pediatra verás como te lo desaconseja. Piensa que probablemente tu de pequeña no lo utilizaste y caminaste igualmente, yo no lo usé, ni mis hermanas tampoco y cada bebé inicia el proceso de andar en un momento distinto, cada niño evoluciona a un ritmo diferente.. no tengas prisa por verle caminar.
El cuello de los niños es muy frágil, por ello se resiente mucho de los choques y frenazos del "taca-taca", con el que "alcanzan velocidades siete veces superiores a lo que pueden soportar sus frágiles cervicales". (esto ultimo lo saqué de internet"
Nada más, espero que no te hayas molestado pero yo estoy en contra de estos inventos, creo que caminar debe ser un proceso natural, imaginate que para que un bebé hablara, utilizaramos "aparatos" o algo... no sé.. la naturaleza es sabia y todo llega. Suerte! y no creas que te juzgo ni mucho menos, solo quiero transmitirte mi opinión, ahora decide tú. Un beso!


P.d
POSTDATA:: PUEDE HABER MAYOR SENSACIÓN DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA QUE CAMINAR SIN UN APARATO RODEANDO EL CUERPO?? NO SÉ, ES MI OPINIÓN PERO RESPETO LAS DEMÁS.
SALU2

Y
yuxin_8618666
2/4/06 a las :30

Gracias
muchas gracias a todas por vuestras opiniones,de verdad os lo agradezco para mi es muy importante
besitos a todas

F
fei_8303561
2/4/06 a las :35

Yo si los puse
son gemelos y los puse ratitos cortos, tienen 21 meses y estan fenomenal. Jugaban a todo juntos(hasta a los coches de xoke), ademas les encantaba, no les ha afectado en el andar, ademas la mayoria de nosotros hemos pasado por el tacata y estamos bien.
Pienso que todo en su justa medida es bueno.

1 beso para ti y para tu peke.

Marta, Aimar y Yerai

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir