Foro / Maternidad

A las que estáis con lme que tal lo lleváis??

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 10:04
A
an0N_613675399z
30/5/11 a las 10:46

Hola chicas, tengo un bebé de dos meses y estoy desde el principio con LME, estaba muy concienciada, aguanté las tomas del principio de más de una hora, me levanto por la noche a las tomas, a veces me levanto hasta tres veces, la verdad es que el niño y yo estamos felices, él es muy grandote y hace peso muy bien, pero la gente alrededor (madre, suegra, tias, primas, abuelas, amigas y conocidas) no paran de decirme que pronto el niño necesitará una ayuda porque es muy grande, se meten con el tiempo entre tomas me dicen que debería aguantar más... a veces me aguanta dos horas o menos y otras veces 4 o más.... luego también tengo miedo al verano porque me doy cuenta que cuando hace calor me pide más seguido y la lactancia es más incómoda por el calor.
También me dicen mucho que el niño tiene mamitis que solo se duerme conmigo y en la teta.... no se porqué la gente se tiene que meter en todo.
¿cómo lo lleváis vosotras? ¿qué hacéis para pararle los pies a la gente? lo peor que llevo es que me gustaria estar 6 meses con lme pero todo el mundo no para de decirme que tengo que darle ayudas.....

Ver también

D
dochia_9538370
30/5/11 a las 10:55

Silencio
Yo tb estoy con teta,aunq ultimamente le meto un bibe de leche xa el reflujo xq vomitaba muchisimo!!!

El caso es q mi matrona me dijo q no contara a la gente lo q hacia con el bebe,si le daba pecho,si lloraba,si no,etc.Q cuando me preguntaran dijera...Todo bien!!!!

Hombre a la suegra,madre,etc es dificil xq te ven...pues mi consejo es cuenta lo menos posible y cuand te digan q hacer diles...ah,es buena idea,lo pensare,si,puede ser,ya veremos....etc,etc y luego haz lo q te venga en gana!!!!

La gente es q se aburre mucho!!!!

A
an0N_613675399z
30/5/11 a las 11:02

........
muchas gracias chicas, desde el pricipio he intentado contar poca cosa, pero es que a veces necesito desahogarme.... a partir de ahora lo haré solo con mi chico.
ojalá pueda llegar a los 6 meses de lme, me es tan cómodo y me hace tan feliz.....

A
an0N_613675399z
30/5/11 a las 11:38

Como nos hacen dudar....
es verdad lo de la mamitis.... yo estoy encantada con que mi niño tenga ese vínculo conmigo, me parece lo más normal, oero como nos dicen todaS esas cosas nos hacen dudar.... menos mal que aqui nos damos apoyo.. gracias

U
ute_8571712
30/5/11 a las 11:47


Si tu hijo necesita o no biberón sólo lo puede decir el pediatra y a veces ni él/ella. Eso sólo se ve con el peso y con lo feliz que esté tu bebé.
A todas nos ha pasado un poco lo mismo que si tiene que dormir en la cuna y aprender a dormir solo, que por qué no le pones el chuoete, que se te está quedando con hambre dale un bibe...

Pfff a mí me está pasando lo mismo y mi peque aún no tiene los dos meses pero estoy empezando a marcar territorio porque sí que es cierto que para depende quién primeriza significa "tontaquenosabeshacerlo". Cuando me preguntan si duerme en la cama ya contesto claramente que sí, que las siestas y por la noche los tres en la cama de 1,50. Si me dicen que por qué no le pongo chupete contesto que porque no le gusta y punto (es cierto) y lo de los bibes no me lo dicen porque no es un bebé grande pero tampoco pequeño y lo que come me hijo o deja de comer lo decido yo... que por intentar imponerme lo han intentado hasta con la marca de pañales

No hagas caso de lo que te digan que tú después de dos meses sabes perfectamente lo que es bueno o no, lo que quiere o no tu hijo (y desde antes también)

Ánimo

W
wenyi_9178485
30/5/11 a las 12:04

No hagas ni caso!!
yo lo de la LME lo tenia más claro que el agua, y me da lo mismo todo lo q me digan. Mi niña tiene ahora 4 meses y medio y no sabes lo enorme que está!! y no le doy ninguna ayuda, y ni siquiera la pediatra me ha dicho q le de ayudas! ellos saben lo que necesitan y comen lo que quieren, para eso se llama a demanda.

La mia desde los 4 meses ya no me pide tantisimo como antes, asiq paciencia, es normal que tan pequeñito te pida mucho, no te preocupes que no solo te pedirá por hambre, también por contacto contigo, porq le duela algo...

Yo ahora le doy tumbada en la cama cuando estoy en casa, porq asi no se me duerme en brazos y evitamos pasar calor. Además ella ya no quiere comer en brazos porq se asa la pobre y eso q me pongo una sabanita para no estar piel con piel, pero prefiere la cama, y yo tb!

Lo de la mamitis la mia igual! y yo encantadaaaa!!! para eso es mia. Además yo colecho con que más mamitis imposible. También te digo que después ya no es igual eh? ahora la mia q solo quiere juego se entretiene con 4 cosillas en el columpio y ya no es todo el dia a brazo como antes.

Yo procuro no contar nada tampoco, a mi madre si porq ella me apoya muchisimo con la lactancia y no quiere q se la quite asiq a ella si le cuento, pero a mi suegra y demás, solo digo q todo bien y ya.

Aun asi, tu no te angusties, di que si a todo, q puede q tengan razón (para q te dejen en paz) y en tu casa haz lo q quieras, yo lo hago, la gente tiene mucha mania de meterle miedos a las madres y asi es como se cargan la lactancia.

Si tienes tiempo leete "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, es una guia de lactancia materna, y te ayudará mucho con estas dudas.

Un besote y no dejes que te manipulen, sigue tu instinto.

chiomd
chiomd
30/5/11 a las 12:09

Pasa de la gente
si tu niño es feliz y tu tambien, has oidos sordos a lo que te digan, yo llevo 2 años con lactancia materna, siempre critican si le das o por que no le das, al principio tambien recibia criticas y te digo que las sigo recibiendo; ahora es por q es muy grande, q me esta consumiendo o q tiene mamitis, etc etc, es tremendo!!!, pero ya paso de ellos, me canse lo que hago es tratar de que no me afecte y no contar detalles de lo q hago o dejo de hacer con mi hijo, un beso y mucha suerte

N
nuria_9575953
30/5/11 a las 16:33

Sinceramente...
..lo llevo mal, Yo llevo 3 meses de lme, y llevo mal el no tener ningun tipo de rutina, porque mi hijo quiere la teta para dormir, de consuelo y en mennor medida para comer, porque mama muy poquito, no mama mas de 5 minutos seguidos, y claro asi no puede aguantarlo 3 o 4 horas hasta la siguiente toma..Yo, de este oigo menos que con mi 1 hijo, ahí si me hicieron dudar, y al final abandonar, pero como me ven madre con experiencia pues ya me dejan mas...de todas formas ya te digo que yo lo llevo muy mal, pero porque no quiere chupa, ni bibi, que de vez en cuando lo dejaria un ratito para descnasar...

R
ritaj_8668748
30/5/11 a las 17:23

Te cuento mi caso
llevo 13 meses con leche materna,mi niña se levantaba cada dos o tres horas de madrugada para mamar(y todaavia sigue levantandose),y de dia igual cada dos o tres horas pedia,no tomaba ni bibi ni chupete,,,al principio me daba igual porque estaba con ella las 24 horas del dia y no me separaba de ella.

el problema estaba en que cada vez que queria ir a allgun sitio (fiestas,boda,compromisos)no podia porque la niña no queria coger el bibi le daba asco,

a partir de los 6 meses no quiso ni las verduras ni las frutas,tampoco le gustaban las papillas de cereales,

el problema esta en que ahora estoy embarazada de 13 semanas y no descanso de noche porque todavia se levanta pidiendo teta ,solo se duerme con ella,


estoy intentando negarsela pero es imposible,me estira de la ropa y no para de llorara,,,y creo que asi voy a seguir porque va a ser imposible quitarsela

R
regine_9487904
30/5/11 a las 17:42

Conoces la historia
del hombre y su hijo que viajaban en burro ? Pues es lo mismo, la gente siempre critican hagas lo que hagas.. Armate de paciencia (cosa que no es facil, lo reconozco, cuando no se duerme bien y con tan poco tiempo de haber tenido tu bebe) y con una sonrisa muy grande les agradeces los consejos y despues haces lo que tu estimes..
Por cierto, no entiendo lo de las ayudas, si estuviera flaquito tal vez, pero no dicen que esta grandote ? Pero bueno, es que es mas de lo mismo, criticar por criticar...

R
regine_9487904
30/5/11 a las 22:40

Ah por cierto
un argumento muy bueno para callarle a boca a la gente, es decir que asi te lo recomendo el pediatra (da igual si es verdad o no)

I
inoa_8332325
30/5/11 a las 22:48
En respuesta a regine_9487904

Ah por cierto
un argumento muy bueno para callarle a boca a la gente, es decir que asi te lo recomendo el pediatra (da igual si es verdad o no)

Ni casooo
he pasado y aguantado tu caso la primera vez con mi niña q ahota tiene 4 años y ahora con mi nene que va a hacer seis meses, estamos con lme excepto un bibi de lunes a viernes desde q trabajo el resto todo pecho y yo encantadisimaaaa mi niño siempre ha mamado lo q kiere y cuando kiere a dia de hoy aun se despierta aveces hasta tres e¡veces y yo estoy encantada y orgullosa de seguir con la teta porque esta precioso y estupendo, si tu niño crece y lo ves feliz todo esta perfecto, sigue asi, es una experiencia preciosa. un beso

E
ederne_5487836
31/5/11 a las 10:04


Yo estoy igual con lo de las ayudas! Mi niño tiene 3 meses y estamos con lme. Cuando la gente me pregunta y les digo que sólo le doy pecho todo el mundo me dice que ya x poco xq le voy a tener que dar algún bibe xq ya es muy grande y la teta sólo no le llenará... Bueno, y si me preguntan q q tal duerme y les digo q desde q colechamos dormimos 1000 veces mejo r... xa q te voy a contar! Q si como las viejas de los pueblos, como las de las tribus africanas, que las cunas no son tan caras, que es antihigiénico...

Así que cuando me dicen que voy a necesitar darle ayudas les digo que de momento el niño no las necesita, xo que la que necesita ayudas soy yo, que se pasen x casa todas las tardes y me pongan la lavadora y me planchen ... y si les da tiempo a hacer la compra y la cena genial! Que ya me encargo yo de ayudar a mi niño, jejeje
No hagas caso y disfruta de la lactancia!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook