Foro / Maternidad

A las que estais de baja medica

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 19:44
D
daiana_5838605
22/2/07 a las 17:26

Sabeis cuanto se cobra despues en la baja de maternidad si se ha estado antes de baja medica. Es decir se cobra más o menos lo que el sueldo de un mes normal trabajando o como el sueldo que te queda el mes que estas de baja, que en mi caso es que es muy inferior??????

Quiero decir ¿influye el haber estado de baja medica a la hora de cobrar la baja por maternidad o son cosas independientes????

Espero haberme explicado bien porque con estas cosas siempre me hago un lio. Gracias de antemano.

Ver también

E
emmy_8436710
22/2/07 a las 17:50

Hola
QUIZAS PODAMOS AYUDARNOS LAS DOS,
yo estoy de baja médica, por amenaza de aborto,(vértigos), durante la baja de maternidad cobras el 100% de la nómina, mi duda es "hoy x hoy".
LLevo un mes de baja cumplido, y a punto de cumplir otro, las treS primeras nóminas mi convenio marca han de ser igualmente abonadas, pero el resto?..............
no se cuanto tendrán que pagarme a partir tercera nómina!
¿podrias ayudarme?
EDUCADORA INFANTIL

Y
yumei_6300833
22/2/07 a las 18:33
En respuesta a emmy_8436710

Hola
QUIZAS PODAMOS AYUDARNOS LAS DOS,
yo estoy de baja médica, por amenaza de aborto,(vértigos), durante la baja de maternidad cobras el 100% de la nómina, mi duda es "hoy x hoy".
LLevo un mes de baja cumplido, y a punto de cumplir otro, las treS primeras nóminas mi convenio marca han de ser igualmente abonadas, pero el resto?..............
no se cuanto tendrán que pagarme a partir tercera nómina!
¿podrias ayudarme?
EDUCADORA INFANTIL

Yo creo
que depende de cada convenio de empresa lo que tenga pactado. Yo estuve de baja en mi primer embarazo y cobre como un mes normal y despues en la baja maternal el 100%. Soy enfermera.

S
sare_8702011
22/2/07 a las 18:44

Pues yo...
..... cobro el 75% por embarazo de riesgo y no se si luego la de maternidad sera el 100% de mi sueldo o el 100% de lo que cobro ahora

T
tanya_9353399
22/2/07 a las 19:06

Yo estoy igual que tu
estoy de 31 semanas y he pensado en que cuando me queden unas dos semanas para el parto pedirme la baja por enfermedad y segun tengo entendido que la prestacion por maternidad es el 100% de la nomina del mes anterior
de todos modos la baja por enfermedad se paga de la siguiente forma:
los 3 primeros dias 50% del Salario Base
del 4 al 20 el 60% del Salario Base
del 21 en adelante el 75% del Salario Base
osea que es preferible darte de baja por enfermedad en el mismo mes que te vas a dar la baja por maternidad
no se si me habras entendido pero al menos eso es lo que yo tengo entendido
un bsico

D
daiana_5838605
22/2/07 a las 19:44

Gracias
creo que un dia me debo acercar a la seguridad social y preguntarlo alli porque ya lo he preguntado varias veces y hay gente que dice que da igual estar de baja y otra gente que dice que se cobra segun el mes anterior al parto y que si estabas de baja medica y cobrabas menos pues luego tambien.

Como hay diversidad de opiniones. En fin espero que sean independientes porque si no es muy injusto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram