Foro / Maternidad

A las que os han administrado metrotexate:

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 20:27
C
charo_5491802
22/2/08 a las 15:44

Por favor me encuentro algo inquieta por lo siguiente:

Hace una semana con una beta en aumento hasta entonces de 920 , con ectópico localizado en trompa izuierda sin reventar me administraron la primera dosis de metrotexato. El siguiente análisi despues del metrotexato dio como resultado un aumento de beta a 1120 por el efecto rebote que tiene este medicamento.
Hoy hace una semana de la adminstracion de la primera dosis y me comentó la gine que hoy me administrarian o no la segunda dosis en función de lo que hubiese reducido la beta...
Bien , la beta ha reducido muy poco : a 1050, y supuestamente me hubiesen puesto la segunda dosis, pero ha resultado que hoy me ha atendido otro ginecólogo, que no admitia preguntas ni me ha dado explicaciones de nada, lo que yo le comentaba para situarle en mi situación me ha echo cayar diciendo que me preocupe solo de si tengo dolor o no y el resto lo deje a los médicos.
Al final, al ver que no decia nada del medicamento le he preguntado yo y me ha respondido que como la beta ha comenzado a bajar, aunque fuese poquito, no me ponia la segunda dosis , y entonces me ha citado para beta+ecografia para dentro de 1 SEMANA, mi médica me citaba cada 3 dias máximo.
Así que me he quedado con la duda de si hoy hubiese sido conveniente o no la segunda dosis de metrotexato, y saber cuanto media el embrión pero no podia sacar agua clara de ese hombre, por ello creo que ni ha visto el ectópico.

QUISIERA SABER EN QUE MOMENTO OS PUESIERON A VOSOTRAS LA SEGUNDA DOSIS DE METROTEXATO? QUE BETA TENIAIS?
A ALGUNA SOLO LE HAN PUESTO UNA SOLA DOSIS ?
A QUE RITMO OS HA IDO DESCENDIENDO LA BETA Y A PARTIR DE QUE DIAS DESDE QUE OS PUSIERON EL MEDICAMENTO?
Muchas gracias amigas, el gine de hoy solo me decia que fuese si tengo dolor, pero no voy a esperar a tener dolor, que a la que le puede reventar la trompa es a mí!
Besos y muchas gracias por vuestras respuestas, al menos conoces experiencias similares cuando no tienes explicaciones del médico que te atiende.

Ver también

C
charo_5491802
22/2/08 a las 18:56

Hasta ahora lo habia llevado bastante bien...
de verdad, y aunque gracias a dios hasta ahora me han tenido controlada, siento que es un momento muy crítico pues si al beta no está descendiendo correctamente en vez de hacerme analisis dentro de 1 semana deberian hacermelo cada 2 o 3 dias como hasta ahora para poder decidir la conveniencia de ponerme la segunda dosis de mtx.
Dentro de una semana puede ser demasiado tarde y me estoy pensando la posibilidad de irme de urgencias mañana, pasado o al primer pinchazo y que me miren bien!

Gracias amiga y un abrazo muy fuerte.

L
lifeng_8440158
22/2/08 a las 20:48
En respuesta a charo_5491802

Hasta ahora lo habia llevado bastante bien...
de verdad, y aunque gracias a dios hasta ahora me han tenido controlada, siento que es un momento muy crítico pues si al beta no está descendiendo correctamente en vez de hacerme analisis dentro de 1 semana deberian hacermelo cada 2 o 3 dias como hasta ahora para poder decidir la conveniencia de ponerme la segunda dosis de mtx.
Dentro de una semana puede ser demasiado tarde y me estoy pensando la posibilidad de irme de urgencias mañana, pasado o al primer pinchazo y que me miren bien!

Gracias amiga y un abrazo muy fuerte.

Galdria37
ola wapa siento por lo q estas pasando pq yo e pasao por lo mismo, pero lo mio fue una negligencia medica me dejaron mucho tiempo y no me decian nada, na mas q me pusieron una dosis de MTRX pero a mi no me hizo nada pq mi beta seguia aumentando hasta q mi trompa rebento y me tibieron q intervemir de urgencias pq mi vida corria peligro (espero q no sea tu caso) yo te recomiendo q te veyas mañana para urgencias y digas q tienes pinchazos y q te miren pq eso no debes dejarlo es una cosa mui delicada para dejarla eso tiene q estar mui mui controlado bueno espero a vete ayudado en algo y ojala q te salga to bien q ya veras como si

bueno ya sabes si tienes alguan duda aqi estamos para lo q qieres un beso mui grande

C
charo_5491802
23/2/08 a las 10:59
En respuesta a lifeng_8440158

Galdria37
ola wapa siento por lo q estas pasando pq yo e pasao por lo mismo, pero lo mio fue una negligencia medica me dejaron mucho tiempo y no me decian nada, na mas q me pusieron una dosis de MTRX pero a mi no me hizo nada pq mi beta seguia aumentando hasta q mi trompa rebento y me tibieron q intervemir de urgencias pq mi vida corria peligro (espero q no sea tu caso) yo te recomiendo q te veyas mañana para urgencias y digas q tienes pinchazos y q te miren pq eso no debes dejarlo es una cosa mui delicada para dejarla eso tiene q estar mui mui controlado bueno espero a vete ayudado en algo y ojala q te salga to bien q ya veras como si

bueno ya sabes si tienes alguan duda aqi estamos para lo q qieres un beso mui grande

He pensado lo siguiente:
Voy a ir a urgencias el lunes o martes ( a medio camino de espera al viernes ) que es cuando considero que me deberian repetir beta, también será más probable encontrar a mi médica, pues hoy sábado no creo que la encuentre y ademas justo ayer me hicieron beta y hoy poca diferencia va a salir en el resultado.
Así que el lunes o martes me presento tempranito, que me repitan beta y me miren bien.
Y mientras tanto reposo y que me cuiden bien.
Y si entretanto notase pinchazos o más molestias voy que vuelo a urgencias.
Ya os contaré, hasta pronto !

D
deva_6129204
23/2/08 a las 22:38

A las que os han administrado metrotexate

hola,

creo que puedes estar tranquila con lo que ha hecho el doctor.

A mi solo me pusieron una dosis de metrotexate.

Mi beta estaba en 1750 cuando me la pusieron. Y a los ocho dias la tenia en 687.

Ya no deben ponerte otra dosis porque lo que buscan es que se detenga y baje la beta, aunque sea de poco en poco.

Y mucho mejor que no te pongan una segunda dosis.

Cuidate, y lo que si debes tomar muy en cuenta es mantener tranquilidad y reposo, nada de esfuerzos fisicos.

y a mi me suspendieron acido folico porque causa el efecto opuesto al metrotexate.

Saludos !

C
charo_5491802
25/2/08 a las 10:27
En respuesta a deva_6129204

A las que os han administrado metrotexate

hola,

creo que puedes estar tranquila con lo que ha hecho el doctor.

A mi solo me pusieron una dosis de metrotexate.

Mi beta estaba en 1750 cuando me la pusieron. Y a los ocho dias la tenia en 687.

Ya no deben ponerte otra dosis porque lo que buscan es que se detenga y baje la beta, aunque sea de poco en poco.

Y mucho mejor que no te pongan una segunda dosis.

Cuidate, y lo que si debes tomar muy en cuenta es mantener tranquilidad y reposo, nada de esfuerzos fisicos.

y a mi me suspendieron acido folico porque causa el efecto opuesto al metrotexate.

Saludos !

Gracias didi
Sí, creo que tienes razón, sólo que quizás me hubieses quedado algo más tranquila con un control de beta a los 3 dias , en vez de a la semana, pues mi beta en 4 dias sólo se redujo de 1120 a 1050, y por tanto no se reducia ni en un 15% como es aconsejable para decidir no ponerme la segunda dosis.

Pero bueno, la verdad es que me encuentro bastante bien, a pesar de algunos pinchacitos y molestias ligeras, intento hacer el máximo reposo, espero poder llegar al viernes dios mio, sino ire a que me hagan un beta de urgencias.
Muchas gracias didi, a ver si podemos salir de esta, hay que ver qué obstáculos nos vamos encontrando por la vida eh ? Besos y muchas gracias por tu mensaje de tranquilidad, te lo agradezco muchísimo.

L
leydi_5186642
29/2/08 a las 17:10

Ectopico
hola, espero ayudar. este embarazo es mi segundo ectopico, pero el primero fue una laparoscopia. ahora me encuentro en mi casa, ya k es la primer vez k me administran el medicamento. mi medico me dijo k solo lo iba a administrar una vez y espero k funcione. mañana me realizo el primer examen y esperar a k baje. el tuyo ya bajo y creo k eso es bueno. si tienes dudas llama mejor a tu ginecologo de cabezera y pregunta!! tu salud por delante

M
ming_8047663
7/5/08 a las 12:52
En respuesta a deva_6129204

A las que os han administrado metrotexate

hola,

creo que puedes estar tranquila con lo que ha hecho el doctor.

A mi solo me pusieron una dosis de metrotexate.

Mi beta estaba en 1750 cuando me la pusieron. Y a los ocho dias la tenia en 687.

Ya no deben ponerte otra dosis porque lo que buscan es que se detenga y baje la beta, aunque sea de poco en poco.

Y mucho mejor que no te pongan una segunda dosis.

Cuidate, y lo que si debes tomar muy en cuenta es mantener tranquilidad y reposo, nada de esfuerzos fisicos.

y a mi me suspendieron acido folico porque causa el efecto opuesto al metrotexate.

Saludos !

Cuál es el problema del ácido fólico??
Hola leí que escribías que no se puede tomar ácido fólico porque causa el efecto opuesto al metrotexate, yo estoy tomando natalben que contiene ácido fólico y no me han dicho nada tampoco en el médico de si debo evitar ciertos alimentos o vitaminas. Me has preocupado pero consultaré al ginecólogo de Urgencias.

N
nelly_9618038
10/5/08 a las 19:23

Tranquilizate
a mi me estuvo subiendo la beta tra semanas despues de haberme pinchado me bajaba y me subia cuando ya pensaba que estaria negativa me subio otra vez de 34 a 60 pero en tres dias me bajo a 7 y en el periodo de un mes se me quedo negativa yo desde que diagnosticaron el ectopico hasta que todo dio negativo pasaron 8 semanas y slo me pusieron una dosis de metrotexato despues de la inyeccion me subio pero luego fue bajando poco a poco solo tube una bajada importante de 690 a 300 pero por lo demas el proceso es bastante lento quedate tranquila que lo mas probable es que no necesites una segunda dosis besos

A
an0N_582104299z
26/3/09 a las 10:17

Administrado metrotexate
Hola ,
Esta tranquila con las revisiones que te van a realizar cada semana ya que es el proceso normal y te digo porque ,
Ami me administraron metrotexate ( una inyeccion ) con una beta de 740, cuando me hicieron la primera revision a los tres dias la beta subio a 782 y me dijeron que era lo normal y si tenia dolor o me encontraba mal que me fuera a urgencias inmediatamente , despues de esta revision la ginecologa me esta citando cada semana analisis sangre y ecografia y la verdad es que me esta yendo bien ya que la semana pasada me bajo a 27 y este viernes creo que es el ultimo dia porque espero que me baje a cero .
Animo ya veras como no te tienen que administrar mas.

A
akira_8497031
26/3/09 a las 20:27

Hola
ha mi me la han puesto 2 veces.
cuando me pusieron la primera tenia una beta de 5500 a los 2 dias me subio un poquito y a la semana justa tenia 8500 y me volviron a poner la otra.
creo q tiene q pasar una semana de una inyeccion a otra.
despues de la segunda inyecicion a los 2 dias ya tenia 7700 y fue bajando muy rapido.
creo q bajara poco a poco y no te aconsejo la segunda inyeccion si esta bajando.
es un medicamento muy fuerte.
a mi se me lleno toda la cara de granos q no se me quitaron en 3 meses,se reproducian.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest