Foro / Maternidad

A las que sabeis mucho sobre el colecho, necesito consejos.

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 12:00
L
lesbia_5935825
5/5/08 a las 10:52

Estoy en una situacion que no se como solucionar, os cuento...
Tengo un hijo que cumplira 3 anios en Julio y que ha dormido con nosotros desde casi que nacio, al principio dormia en su cunita pero pegadito a nuestra cama y sin barrotes a si que como una extension de nuestra cama, mas o menos a los 9 meses lo pase a dormir con nosotros y hasta ahora, ya no hay manera de ponerle en su cama, solo se duerme si yo me tumbo a su lado, si le sugiero que duerma en su camita se pone que no tiene consuelo, si cuando se queda dormido profundo le consigo cambiar sin que se despierte a las 2 horas maximo ya me esta llamando y vuelve a nuestra cama llorando. No se que hacer con el, por cuanto tiempo le tendremos en nuestra cama?, deciros que es mimosisimo, es puro mimo, le falta dormir literalmente encima de mi, como siga asi, su futura novia me va a odiar.
La cosa no termina ahi, tb tengo otro nene de 15 meses, con el que decidi hacer las cosas un poco diferente ya que no es posible meter a los dos en la cama, el enano duerme en la cuna, pero la cuna esta en nuestra habitacion, a veces llora por que quiere estar con nosotros como su hermano, pero no es posible.
Y por ultimo estoy embarazada de 12 semanas, si Dios quiere tendre el tercero en Noviembre, como veis los tres son super seguiditos, el bebito tendra que pasar las noches, logicamente, conmigo y no se que hacer con los otros dos, el mayor (super mimoso) no le veo salida, no es capaz de dormir solo, el peque creo que sera mas facil.
Encima este verano nos vamos a mudar a otro pais, a si que dare a luz en Espana, estare con mis padres y tendran que dormir los dos conmigo en la habitacion, pero en cuanto nos mudemos no se como arreglarmelas, que hago con el mayor?, a que edad empezara a aceptar dormir solito?.
Porfavor si alguna ha tenido una experiencia similar, contadmela.

Un beso

Ver también

L
lesbia_5935825
5/5/08 a las 13:29

Up
nadie lo hace?, nadie con experiencia parecida?

N
norka_8872074
5/5/08 a las 13:37

Mi nena tiene 30 meses
y colechamos. En nuestro caso, solo la tenemos a ella, así que no tenemos ese problemilla, porque tenemos espacio suficiente.

Podrías ponerlos a 2 juntos, en la misma habitación, si es necesario los pones a los 2 en una cama grande (105) les pones una barrerita alta y ya está. Igual al no verse solitos, pues lo aceptan bien.

Yo te recomendaría que intentes cambiarlos antes de que nazca el pequeñín, para que no pasen celos.

Delia & Llúcia

T
tiara_6003811
5/5/08 a las 14:43
En respuesta a lesbia_5935825

Up
nadie lo hace?, nadie con experiencia parecida?

Pasate por cn
Por qué no te pasas por el foro de Crianza Natural en el apartado de sueño seguramente habrá muchas mamás que te podrán ayudar... o por Dormir sin llorar.com

L
leyi_5463512
5/5/08 a las 20:45

Armandilio!!
esa es la solución que le das a esta madre que realmente tiene un problema????
Esto demuestra,que practicar el colecho no es lo NORMAL,es lo ANORMAL.
Lo normal sería que ese niño durmiera en su habitación y en su camita desde hace tiempo.
Esto es lo que se consigue con el colecho:NIÑOS INSEGUROS,MIEDO A DORMIR SOLO,ETC...
Porqué no lo reconoces???ahora,esta madre qué se supone que tiene que hacer????
Que duerman todos como conejos apretaditos en la cama????
El método Estivill,abría resuelto este problema con el que se enfrenta ahora esta familia.

A
awilda_6185818
5/5/08 a las 21:53

Creo que el post
iba dedicado a los que colechan o saben de ello, por lo que el resto......
Armandilio no te esfuerces pq no vale la pena, ya sabemos que luchamos contra corriente y contra lo establecido, en fin ellos se pierden lo que es sentir a tu hijo cerca tuyo, notar su respiración, darle la manita mientras duerme y despertar por la mañana y verlo ahí al lado....
Fidinatina, pq no pruebas alguna de las opciones que te ha dado Armandilio o sino como te dice Toralletta pásate por Crianza Natural que seguro que hay infinidad de mamis y papis que gustosamente te daran algún consejillo.
Nosotros por el momento no tenemos problemas pq sólo tenemos a Clara así que yo mucho no te puedo ayudar.

Un beso y traquila que todo andará!!

A
awilda_6185818
5/5/08 a las 22:17

El problema
es lo poco que nos respetamos unos a otros, no sé que les inculcamos a nuestros pekes..... sinceramente creo que cada uno en su casa y con los suyos que haga lo que quiera, cada familia es un mundo y uno debe hacer lo que funciona y cree conveniente en la suya.
Yo no sería capaz de aplicar Estivill, pero respeto que tu lo hayas hecho (y lo que digo ahora no va por ti asi que no te lo tomes como algo personal por favor), yo discrepo de la gente que lo aplica pq tiene cosas más importantes que hacer como puede ser ver su serie preferida a pasar media hora durmiendo a su hijo!!
Sólo eso, pero por favor haya paz que Finitadina quiere una solución a su problema y creo que así no se la damos!!!!

A
awilda_6185818
5/5/08 a las 22:50

Lo mismo digo
Mamadeivan, un placer!

L
leyi_5463512
6/5/08 a las 14:17

Armandilio!!!!!!!!hola otra vez!!!!
que pasa,que mi niño no se despierta?Pues claro que se despierta como cualquier niño,pero lo que ha aprendido gracias a estivill,es a no tener miedo de estar solito en una habitación,a no necesitar de los papis porque se muere de miedo.
No duerme con ningun muñeco que me sustituya a mi,y duerme con la puerta cerrada y la luz apagada.
Excepto cuando esta malito,que puede necesitar más de mi,y si es necesario,lo meto en mi cama,mi niño se va a dormir contento cada noche,se queda con la sonrisa en los labios y se duerme en minutos.
No necesita de nadie para dormirse,y duerme 11 horas del tiron.
Yo creo que en el fondo,os da un poco de envidia de que vuestros hijos,fuesen tan independientes en la hora de dormir.
N o tienes argumento,siempre dices,que los dejamos llorar,perdona,los niños lloran al día por mil motivos dado que es su única forma de comunicación,ok?
Ysólo lloran los 2 ó 3 primeros días unos minutos,y luego paz en toda la noche.
El colecho es de la prehistoria,teneis que cambiar el chip.
Y no me pierdo nada,porque la siesta la hacemos juntos y disfruto un par de horas de ese momento mágico,pero todas las noches con todas sus horas durmiendo con él,no descansa bién ni el niño,ni los padres...
Te invito que vengas a mi cas y veas lo feliz que duerme mi niño y...SIN LLORAR....TIENE 13 MESES.

L
leyi_5463512
7/5/08 a las 14:08

Buenos dias armandilio...
bueno,tenemos diferentes puntos de vista.
Me alegro mucho de que disfrutes mucho de tu hijo durmiendo,yo tb lo disfruto,pero prefiero cuando está despierto.
En fín,que somos polos opuestos a la vista está,pero no dudo que tanto uno como otro,amamos a nuestros hijos.
Un saludo mi arma!!!

A
amuy_4ee735z
7/5/08 a las 22:18

Hola
A mí me pasa igual, tenemos un hijo con mamitis y papitis aguda y tiene un miedo tremendo a dormir solo en su habitación. Igual que el tuyo va a hacer 3 años este verano.
Lo que hicimos, hartos ya de levantarnos tropocientas veces en la noche porque no se dormía en su habitación, fue que literalmente trasladamos su cama a nuestro dormitorio y la pusimos al lado de la nuestra, pegadita. Ahora dormimos los 3 en la misma habitación pero él sabe muy bien cual es el sitio de cada uno, él sabe que tiene que dormir en su cama. Estamos agusto así los tres y ya no se despierta por las noches, rara vez.

Eso sí, yo solo tengo a este, si tuviera dos y otro en camino seguramente no me podría permitir tenerle en nuestra habitación pues no hay sitio para los demás hermanos y lo que no haría (creo) sería dar a un hijo el gusto de dormir con los papis y a otro que duerma en su habitación.

Un besito. Isa e Izan (2 años y 10 meses)

O
orosia_9703985
8/5/08 a las 23:43

¿qué es el colecho?
???

L
leyi_5463512
12/5/08 a las 11:17

Buenos dias!
Supongo que te sorprenderá que te escriba.
Mira,te voy a ser sincera...
Desde hace un mes más o menos,he empezado a dudar de Estivill,porque mi niño está cambiando y hay noches que llora.
Mi marido ha seguido con el método a pesar de mi negación,pero es muy estricto y cabezota.
La otra noche,mi niño lloró tanto que se le reventó un oido,y en ese momento dije:BASTA YA DE MÉTODOS.
Me quiero leer Dormir sin LLorar,ya que Carlos Gonzalez,nó me convence.
No quiero practicar el colecho,pero tampoco lo quiero oir llorar,lo he pasado muy mal,y mi niño también.
El método me ha costado muchas broncas con mi marido,cambié de opinión,al leer tanto por internet,y pensé que abrían otras opciones.
Lo del oido por fín le ha abierto los ojos a mi marido,y hemos decidido aplicar nuestro método personal.
LLevo dos noches durmiéndolo en brazos,y se duerme en 15 minutos...es un placer verlo así de tierno,y ver que contigo se relaja y se siente seguro.

Al haberme enfrentado a ti,por este tema,mi corazón me decía que debía contarte mi experiencia y pedirte perdón por si alguna vez te he ofendido en algo.

Gracias por leerme,y disfruta muuuucho de tu hijo.

L
lucina_5713588
12/5/08 a las 12:00
En respuesta a tiara_6003811

Pasate por cn
Por qué no te pasas por el foro de Crianza Natural en el apartado de sueño seguramente habrá muchas mamás que te podrán ayudar... o por Dormir sin llorar.com

Puff...
Yo tengo dos hijas, la mayor de seis años y la pequeña de cinco meses. Cohabite con mi mayor hasta los dos años y pico, le di Lactancia materna hasta mas del año, la dormía al pecho y muchas noches acababa dormida en mi cama enganchada a mi teta. Cuando con dos años y pico la trasladamos a su habitación, le costó un poco, nos dormiamos con ella, acudiamos cuando llamaba, intenté aplicar el famoso método estevill pero, caray, yo no he podido dejarla llorar nunca, me parece horrible. Ahora con seis años duerme de tirón, se va ella solita a la cama si estoy dando de comer a su hermana o haciendole cualquier cosa, duerme mas o menos lo que quiere (es un asco levantarse a las ocho de la mañana, pero el cole ya se sabe...)Es decir, creo que duerme bien.
La pequeña, por circunstacias ajenas a mi voluntad, come en biberón, pero salvo por eso, lo mismo... Cuando sea mayorcita un par de años o así, las pondre juntas en el mismo cuarto, es algo que ya he hablado con la mayor y le parece bien. Con esto, no sé, yo intentaria negociar con el de tres años dormir con el parte de la noche, si llora que sea tu pareja quien vaya con el hasta que se calme, son unos meses, luego tu hijo seguro que quiere dormir solito.

Colecho: ¿es bueno compartir la cama con el bebé?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir