Foro / Maternidad

A las que tenéis dos o más hijos

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 12:23
B
biyu_8412327
22/10/10 a las 12:38

Hola a todas

Os quería hacer una pregunta a las que tenéis dos o más hijos..

Yo tengo un niño de dos años y medio y estoy embarazada de seis meses. En muy poquito tiempo vendrá su hermanita y estoy notando que el niño está cada día más apegado a mí, llora más, quiere que le vista yo y sino se enfada, conductas que antes no tenía y que no se si achacar a que pueda todavía tener celos.

Por otro lado aunque estoy feliz con mi embarazo y deseo mucho esta niña no puedo evitar sentir que cuando nazca va a quitarle a mi niño su espacio y que mi hijo va a pasarlo mal y le quiero tantísimo que no quiero que sufra. Estoy segura de que cuando nazca mi hija la querré igual que a mi niño pero no se si es porque llevo con mi hijo casi tres años cuidandole, porque la niña no ha nacido aún o porque estoy más sensible con el embarazo y de pensar que él lo pueda pasar mal que me da miedo que cuando nazca la niña favorezca más a su hermano o esté excesivamente pendiente de él y que él lo pase mal.

Son normales esos sentimientos?. Como vivistéis vosotras la llegada del segundo hijo?. Como afectó a vuestro primer hijo o hija?. Es muy duro pasar por la experiencia de los celos?.

Por favor contadme vuestras experiencias, me vendrían muy bien.

Mil gracias

Ver también

N
nadra_8072183
25/10/10 a las 15:03

Hola.
Buenas, yo solo tengo una niña de 2 años, y no puedo hablarte desde la experiencia, pero estoy segura de que lo que sientes es completamente normal y creo que debería plantear las cosas de otro modo, a tu niño le vas a dar el mayor de los regalos:una hermana. Probablemente al principio note el cambio pero seguro que a medio plazo estará feliz con su hermanita, imagínatelos dentro de un par de años jugando juntos... creo que al final el balance siempre será positivo para tu niño, así que no sufras y disfruta de lo bueno. Un saludo.

L
lamiaa_5705832
25/10/10 a las 18:26

Te endiento , es norml....
Hola.

Yo tengo una niña que en marzo hará 3 años y una bebito de 8 meses. Y he pasado por todo lo que estás contando, además yo dejé de trabajar con la primera, asi qeu estaba l 100% por ella. Me quede embarazada cuando tenia 15 meses, y a medida qeu se acercaba el parto cada dia me reclamaba más, pero me dijo la pediatra que no era por celos, sino porque es lo que conlleva la edad.

Yo lloré mucho por el tema de pensar que la iba a desplazar, que no sabia si querria a la segunda igual, etc.....pero ya verás como si , se lleva muy bien de verdad, vas agotada y hay momentos de estres total , pero compensa de verdad.

Las mias se llevan 23 meses, y te cuento en la clínica fue horrible , la niña no queria darme un beso solo queria irse con los abuelos, ni miraba a la hermana, yo pensando "madre mia que hemos hecho".

Pero fue llegar a casa y volver a la normalidad, y la verdad es que muy bien, la mia de momento no ha tenido celos en ningun momento, al contrario siempre le esta diciendo "te quedo muxo" y acariciandola, incluso si vamos a algun sitio y dejo a la pque en casa de los abulos, pregunta por ella y la quiere ir a buscar. Eso si me reclama muchsimo, la he de balar yo, vestirla, etc todo es la mama, pero bueno todo sea eso.

En cuanto a quererlos se les quiere muchisimo , las madres tenemos amor para todos, ademas este segundo ya veras como lo quieres un monton desde el primer momento que la veas, supongo porque ya sabemos lo que es ser madres, en el primero te faltan esos dias de creertelo.

Cualquier duda que te pueda ayudar ya sabes.
Animo ya verás como ira fenomenal y te sentiras super orgullosa cuando los veas jugar juntos, la mia grande ahora le lee cuentos a la peque y la verdad es que me emociona verlas.
Un besazo

H
hannan_5465451
26/10/10 a las :11

Hola
CATUCHA, MIS NIÑAS SE LLEVAN JUSTO 24 MESES... LA MAYOR ES DE MARZO 2008 Y LA PEQUE TIENE 6 MESES... TODO LO Q TE OCURRE ES NORMAL, O AL MENOS ES LO Q ME PASABA A MI.... Y A LOLA, LA CHICA Q TB HA RESPONDIDO. DILE A TU PEQUE CUANTO LO QUIERES Y Q PARTICIPE EN COSAS COMO ECHARTE CREMITA EN LA BARRIGA, TOCARLA,ETC.DESPUES CUANDO NAZCA EL BEBE HACERLO PARTICIPE DE TODO PERO SIN AGOBIARLO, Q MUCHAS VECES SOMOS MUY PESAITOS,JEJE...TB HAY ALGO Q ME GUSTARIA DECIR Y Q ES IMPORTANTE...TENDEMOS A DECIR A LOS MAYORES Q ELLOS SON MAS GUAPOS, MAS GRANDES, MAS MAS MAS...PIENSO Q HAY Q TENER CUIDADO CON ESOS COMENTARIOS PORQ SE TRATA DE Q TU NIÑO APRENDA A ACEPTAR Q HAY OTRA PERSONITA COMO ÉL....EN FIN, ES SIMPLEMENTE SENTIDO COMÚN Y TERMINO MEDIO....NO VEAS COMO TE ENTIENDO. A MI ME HA PILLAO EL QUITARLE EL PAÑAL, LA INCORPORACION A LA GUARDE,,,,,AHORA ESTOY RESPIRANDO...ES DURILLO PORQ NO QUIERES Q SUFRA PERO VES Q EL BEBE TB TE NECESITA......EN FIN, Q CUANDO LOS MIRES A LOS DOS SE TE OLVIDARA TODOOOOOO, YA VERAS....

SUERTE Y PACIENCIA

B
biyu_8412327
26/10/10 a las 12:23
En respuesta a lamiaa_5705832

Te endiento , es norml....
Hola.

Yo tengo una niña que en marzo hará 3 años y una bebito de 8 meses. Y he pasado por todo lo que estás contando, además yo dejé de trabajar con la primera, asi qeu estaba l 100% por ella. Me quede embarazada cuando tenia 15 meses, y a medida qeu se acercaba el parto cada dia me reclamaba más, pero me dijo la pediatra que no era por celos, sino porque es lo que conlleva la edad.

Yo lloré mucho por el tema de pensar que la iba a desplazar, que no sabia si querria a la segunda igual, etc.....pero ya verás como si , se lleva muy bien de verdad, vas agotada y hay momentos de estres total , pero compensa de verdad.

Las mias se llevan 23 meses, y te cuento en la clínica fue horrible , la niña no queria darme un beso solo queria irse con los abuelos, ni miraba a la hermana, yo pensando "madre mia que hemos hecho".

Pero fue llegar a casa y volver a la normalidad, y la verdad es que muy bien, la mia de momento no ha tenido celos en ningun momento, al contrario siempre le esta diciendo "te quedo muxo" y acariciandola, incluso si vamos a algun sitio y dejo a la pque en casa de los abulos, pregunta por ella y la quiere ir a buscar. Eso si me reclama muchsimo, la he de balar yo, vestirla, etc todo es la mama, pero bueno todo sea eso.

En cuanto a quererlos se les quiere muchisimo , las madres tenemos amor para todos, ademas este segundo ya veras como lo quieres un monton desde el primer momento que la veas, supongo porque ya sabemos lo que es ser madres, en el primero te faltan esos dias de creertelo.

Cualquier duda que te pueda ayudar ya sabes.
Animo ya verás como ira fenomenal y te sentiras super orgullosa cuando los veas jugar juntos, la mia grande ahora le lee cuentos a la peque y la verdad es que me emociona verlas.
Un besazo


Jo chicas muchísimas gracias, de verdad sois un cielo!. mil gracias de verdad. Como me alegro Lola de que disfrutes tanto de tus peques.

Angela, no se si te acuerdas de mí... soy del foro de bebés de marzo 2008. Hemos hablado varias veces. Os sigo leyendo mucho aunque ya no participo en las charlas pero siempre entro a ver como os va. Tus niñas son preciosas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir