Foro / Maternidad

A las que tenéis endometriosis o sospechais? Necesito opiniones ¡¡

Última respuesta: 13 de abril de 2018 a las 22:20
Z
zhenni_778140
13/4/18 a las 14:27

Hola,

Llevo varios años intentando quedar embarazaba bien natural o por tratamientos de fertilidad y no hay manera. Ninguna inseminación positiva y mi primera fiv ha resultado ser un ectópico.

También padezco de problemas digestivos (tipo pinchazos por distintas partes del abdomen que me ocasiona muchos dolores), que puedo sospechar sea endometriosis .

Me gustaría saber ¿cómo os la han detectado a las que la tenéis? ¿se puede detectar por una resonancia? varios ginecólogos me han dicho que sólo se puede por laparoscopia. No se, estoy muy perdida ya con todo. No se si hacerme laparoscopia o no, me da algo de miedín o que luego sea para empeorar todo, nunca se sabe si las operaciones te mejoran o justo lo contrario.

En fin, que toda opinión que me pudierais dar sería de gran ayuda

Gracias¡¡¡

Ver también

Y
yisell_6393550
13/4/18 a las 22:20
En respuesta a zhenni_778140

Hola,

Llevo varios años intentando quedar embarazaba bien natural o por tratamientos de fertilidad y no hay manera. Ninguna inseminación positiva y mi primera fiv ha resultado ser un ectópico.

También padezco de problemas digestivos (tipo pinchazos por distintas partes del abdomen que me ocasiona muchos dolores), que puedo sospechar sea endometriosis .

Me gustaría saber ¿cómo os la han detectado a las que la tenéis? ¿se puede detectar por una resonancia? varios ginecólogos me han dicho que sólo se puede por laparoscopia. No se, estoy muy perdida ya con todo. No se si hacerme laparoscopia o no, me da algo de miedín o que luego sea para empeorar todo, nunca se sabe si las operaciones te mejoran o justo lo contrario.

En fin, que toda opinión que me pudierais dar sería de gran ayuda

Gracias¡¡¡

Hola. Te cuento mi caso. Yo hice 2 IA negativas y 1 ICSI con 2 transferencias negativas. Nunca me habian encontrado nada tampoco tuve dolor y mis menstruaciones eran escasas. Antes de la 3er transferencia de embriones me aparecieron quistes en los ovarios y me mandaron un analisis de sangre llamado Ca125 y me dio alterado lo que indicaba posible presencia de endometriosis. Decidieron hacerme la tercer transferencia igual con tres blastos de 5 dias y también dio negativa. Así que decidí hacerme la laparoscopía y ahí encontraron bastante endometriosis a pesar de que nunca tuve dolores ni sangrados abundantes. Tres meses después de la operación me hice la cuarta transferencia de 3 blastos más y fue positiva. En total buscamos 5 años. También pedimos mucho a San Ramón. 
Tendrias que ver si te salen quistes en la ecografía algo importante de muchos cm. y el analisis Ca125 alto como para considerar una laparoscopía. Sino directamente podés intentar una nueva fiv porque no tendría porqué darse otro ectópico si las ecografías te dan bien.
El camino de los tratamientos es durísimo fisica y económicamente pero sobre todo emocionalmente. Mucha suerte y a ser muy positiva porque a la larga vas a tener a tu bebé en brazos (o tus bebés). Mi nena tiene 2 años 3 meses y en mayo me voy a hacer una nueva ICSI.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir