Foro / Maternidad

A las que ya habeis sido madres, ayuda por favor

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 20:54
H
hannan_5186237
6/3/12 a las 17:32

hola chicas, veres, estoy de 39 + 4 semanas, y con contracciones desde el sabado, son dolorosas duran un minuto mas o menos, pero entre ellas pasan horas, y no se acercan. son durante el dia, a la noche se quitan, al dia siguiente otra vez, hoy ya llevo tres contracciones de esas intensas, y entre medio algunas flojitas, estoy desesperada con que llegue el dia, a las que ya habeis parido, os llevasteis muchos dias asi? esto es una angustia, todas las mañanas con la incertudumbre si ese seera el dia.

Ver también

L
lalla_6405705
6/3/12 a las 20:54

Hola guapa
A mi también me pasó, me tiré días con contracciones dolorosas, me tiraba a veces 1 hora con contracciones cada 7 minutos, pero luego se me quitaban y pasaba horas, yo estaba desesperada pues nunca sabía cuándo iba a empezar de verdad el trabajo de parto. La respuesta es que puede ser en cualquier momento; eso que tienes se llaman pródromos, es un "falso" trabajo de parto, es decir, falso en el sentido de que son falsas alarmas pq el parto no llega a desencadenarse, pero tu cuerpo en realidad ya está haciendo un trabajo de preparación. A veces esas contracciones sirven para ir borrando el cuello o dilatando un poco.

Sabrás que estás de parto cuando esas contracciones empiecen y no paren, es decir, las tendrás cada vez más seguidas y más ritmicas, te daras cuenta de que se acercan entre ellas cada vez mas, y no se te quitaran aunque te tumbes en la cama o cambies de posicion. Obviamente tambien lo sabras si rompes aguas o si sangras (eso ya te lo habran dicho, si pasa una de esas dos cosas tienes que ir al hospitalo aunque no tengas contracciones en ese momento).

Entiendo totalmente tu desesperación. A mi el parto me llegó en la semana 39, estaba en urgencias pq me habia subido la tension, y estaba en monitores para controlar si el bb estaba bien. Y entonces, aunque no habia ido a urgencias por las contracciones, vino el medico y me dijo "pero si las tienes cada 2 minutos! Te quedas aqui pq estas de parto". O sea que fui por otra cosa y me quedé ya pariendo.

Tú tranquila que ya queda poco, cuando el cuerpo avisa tanto es que falta poquito, aunque como te digo, te comprendo bien pq a mi se me hizo eterno! Mucho animo y que tengas un buen parto!! Un beso guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest