Foro / Maternidad

A los del acido folico

Última respuesta: 11 de marzo de 2004 a las 14:45
X
xiaoxi_7109394
10/3/04 a las 13:29

hola chicas porque tomais acido folico sabeis si os hace falta,os cuento yo tengo un niño con 2 años y medio y cuando me quede embarazada lo primero que me mando es que tomara acido folico y yo lo tome como era primeriza en todo lo hice caso y,me tome dos cajas ,es decir el primer trimestre solo,pues cuando nacio mi niño a los 4-6 meses empezo a echarme la comida despues de darsela ,total que fui a mi pediatra y me dijo que era reflujo y aqui donde yo vivo no es el niño que no tenga reflujo y dicen que debe de ser por el acido que tomamos,yo solo tome dos cajas y no fue tanto pero,en otros casos a mujeres que han tomado seis cajas pues fijate,yo como tuve un aborto expontaneo pues voy a un gine de dinero,que es muy bueno,y me ha hecho la prueba del acido folico y como lo tengo muy bien pues me ha dicho que no lo tome,quiero decir con esto que un abuso de vitaminas o en ste caso de ac.folico puede repercutir al niño:Bueno era para que lo tengais un poco de cuenta.Con esto no quiero que os comais el coco,solo os habla alguien que tiene un poco de experi

Ver también

J
junko_8685892
10/3/04 a las 13:42

Hola flor217
Pues es que cada ginecologo, cada pediatra, cada matrón y cada madre es un mundo y a lo mejor lo que a ti te han dicho...pues yo voy al mio y me dice que no es así...
Mira, yo voy por el privado y por el publico y los dos coinciden en la decisión de tomar el acido folico (en el caso del privado, incluso todo el embarazo)... Yo tengo cuatro sobrinos y amigas con hijos y todas tomaron acido folico... y nunca sus pediatras les dijeron esto del "reflujo"...
Respecto a la prueba del acido folico, me imagino que te refieres que en los analisis no tienes ninguna carencia, yo tampoco, pero es que no hace falta tener carencia para tomar el acido, ya que es necesario el suplemento para la formación de su columna...

De todas formas, gracias por la información...pero creo que los beneficios son mucho mayores a los perjuicios... no???

Un saludo.

A
an0N_960117499z
10/3/04 a las 14:48

Yo tambien pienso que no está tan claro
Hola chicas, no quiero causar polémica, pero os explico mi teoría del ácido fólico:

Antes que nada, decir que yo lo tomo porque me quiero quedar embarazada, y por si acaso!!!

Pero el tema es que creo que se exagera mucho.

1.-Se debería comprobar qué porcentage de niños con espina bífida, etc nacen ahora y cuántos nacían antes de la moda del ácido fólico. ¿dónde está ese estudio? y si lo hay ¿a qué países o lugares corresponde y a qué edad de las madres, etc etc? porque depende mucho si se estudia una población joven o mayor, de países ricos o pobres, etc etc.


2.-La dieta mediterránea es muy rica en ácido fólico. Si una mujer como a menudo verdura verda (espinacas, acelgas), come legumbres y algunos alimentos integrales (pan o arroz integral) está de sobras cubierta de ácido fólico. Lo que pasa que si comes precocinados, poca verdura... entonces sí que necesitarías el suplemento. Pero nuestras madre y abuelas, a base de verdura y cocido, estupendas.

3.-Está comprobado que las vitaminas "en bote" no tienen tantos efectos como al natural. Claro que van bien si no hay otra cosa, pero las vitaminas Y ESO ESTA COMPROBADO son mucho más efectivas si es tu propio cuerpo quien las extrae del organismo. Además, los compuestos químicos simpre pueden tener efectos secundarios y llevan otros elementos aparte del ácido fólico.

4.-Si hablas con mujeres que ya han tenido hijos, veréis que a cada época ha habido una moda, y estas modas tienen que ver con la economía y la industria farmacéutica. Por ejemplo, en los años 60 se decía que la leche de bote era mejor para los bebés que la de la madre, los médicos insistían y las mujeres (aun con leche) venga a dar biberones, pensando que era lo mejor y luego se comprendió que esa idea era una barbaridad, pero las empresas ganaron millones.


COn todo esto no digo que sea malo tomarlo, YO LO TOMO por no arriesgarme, ya que mi médico así lo recomienda, pero estoy convencida de que si hicieramos una buena alimentación estaríamos a tope de ácido fólico. Y si no, un simple análisis antes del embarazo lo detecta, pero nos lo dan a todas, sin comprobar si lo tenemos bien o mal.

Por favor, como digo no quiero hacer polémicas, es sólo mi opinión.

Y
yuqing_9601172
11/3/04 a las 14:45

Lo subo
lo subo

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir