Foro / Maternidad

A mi bebé de 19 meses se le rompen las uñas a medio crecer

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 21:30
I
isra_5392125
8/5/14 a las :18

Es muy extraño pero sobre todo le pasa en las uñas de los pies: en el dedo gordo, a mitad de la uña empieza a salirle como una rajita q empieza a separarse del resto de la uña y conforme crece se va desuniendo del conjunto de la uña y cuando la rajita llega a un extremo entonces se le cae y tiene como otra debajo ya
En las de las manos también le sale como la rajita a mitad dd la uña pero no llega a más. Pero en el dedo gordo de los pies es increible.
No he ido al pediatra porque estoy esperando a ver si le vuelve a pasar de nuevo.
Sabéis qué puede ser? Debería preocuparme?
Uff qué mal rollo me da esto!

Ver también

La respuesta más útil

A
abilia_5638146
8/5/14 a las 14:14

Mi bebé tiene 21 meses y le pasa lo mismito que describes
Hola. A mi niña le pasa exáctamente lo mismo en las manos. La llevé al pediatra porque se le rompían en 2 dedos de las manos y le mandó unas vitaminas y ha estado unos meses bien pero otra vez vuelve a tenerlas rotas y ahora mucho peor. Esta tarde voy a otro pediatra a ver que me dice. La semana que viene al dermatólogo. Si quieres te voy contando qué me dice.

A
abilia_5638146
8/5/14 a las 14:14
Mejor respuesta

Mi bebé tiene 21 meses y le pasa lo mismito que describes
Hola. A mi niña le pasa exáctamente lo mismo en las manos. La llevé al pediatra porque se le rompían en 2 dedos de las manos y le mandó unas vitaminas y ha estado unos meses bien pero otra vez vuelve a tenerlas rotas y ahora mucho peor. Esta tarde voy a otro pediatra a ver que me dice. La semana que viene al dermatólogo. Si quieres te voy contando qué me dice.

I
isra_5392125
8/5/14 a las 14:28

Gracias mbac
Pues yo también lo tendré q llevar porque igual es falta de vitaminas y esas cosas hay q verlas.
Ya nos iremos informando.
Un saludo!!

I
isra_5392125
8/5/14 a las 15:49

Gracias pinxenxita
La verdad es q como decís tiene pinta de ser falta de alguna vitamina. También se me ocurre pensar q pudiera ser algún tipo de hongo y eso me da más miedo.
Así q tendré a llevarlo al pediatra y q le eche un vistazo.
Un saludo!

S
sanya_8144453
8/5/14 a las 17:39

Puede
Que sea por falta de alguna vitamina como la A o la C.
O también puede ser que haya pasado un virus como el virus boca mano pie y entonces se caen las uñas y salen otras, pero según lo que describes parece que le pasa desde hace tiempo.Si te quieres quedar más tranquila llévale al pediatra.

I
iosune_5835073
8/5/14 a las 20:57

A mi hijo le pasa lo mismo
Hola, a mi hijo de 14 meses le pasa exactamente lo mismo y la pediatra me dijo que no me preocupara, que es una cosa de inmadurez (o algo así, porque ya hace tiempo que se lo pregunté) y que con el tiempo se le pasaría. Me comentó que antes no se daba nunca y que ahora cada vez se está dando más. Pero me dijo que no me preocupara, que se pasa sólo.
Yo no sé si es así o no porque es el primer hijo que tengo, yo lo sigo observando y a ver qué pasa. Desde luego si en la siguiente revisión (18 meses) sigue igual se lo volveré a recordar.
Yo no creo que sea falta de vitamina porque eso se nota enseguida (no?) mi niño es muy activo, está bien de peso y de altura, juega, come genial, duerme de escándalo...

En fin, que aunque es feo yo estoy tranquila (sin dejar de estar pendiente)

Espero haberte tranquilizado un poco.

Saludos

A
abilia_5638146
9/5/14 a las 8:26

Ya fuí al pediatra
Hola a todas:
ayer fuí al pediatra y no le ha dado importancia. Dice que es más frecuente de lo que nos pensamos. De todas formas, para descartar una posible anemia, le va a hacer unos análisis pero la verdad es que, a simple vista, se ve que la niña está perfecta de altura, peso, color, pelo, estado de ánimo...mi marido no quiere hacérselos pero yo me quedo más tranquila y si está bien pues ya está, no le damos más importancia y listo. Lo malo va a ser el mal ratillo que pasemos el lunes y me da mucha penita tan chica...
Saludos.

I
isra_5392125
9/5/14 a las 15:39

Mbac
Yo también he consultado al pediatra y efectivamente no tiene importancia. Le voy a dar unas vitaminas y a ver en un tiempo qué pasa.
Yo desde luego si puedo evitar análisis mejor porque aún tengo el trauma de cuando nació q estuvo muy malico ingresado y tuvimos a estar yendo a verlo al hospital con vías puestas por todo y cada vez q le cambiaban la vía de mano me tenía q salir casi del edificio por no oírlo berrear. Y tengo ese momento metido en los higadillos y por eso no lo puedo soportar. Pero entiendo q tú lo hagas. Ya nos iremos diciendo. Verás como no es nada.
Un abrazo

A
abilia_5638146
19/5/14 a las 15:01

Cremita para las uñas
Hola Meliu! los análisis parece que normales. Me han mandado una cremita para las uñas para que se la eche por las noches: EMOLIENTA, en farmacias. A mi niña le encanta que se la eche jeje. Espero que con esto se le fortalezcan. Tiene que estar un mesecito.

N
niceta_9336286
19/5/14 a las 21:30

Tienen que hacerle un chequeo con respecto ala queratina tal vez por allí esté el problema meliu
tienen que hacerle un chequeo con respecto ala queratina tal vez por allí esté el problema Meliu

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir