Foro / Maternidad

A mi bebe no le gusta nada de nada

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 23:40
S
saba_10018554
22/8/09 a las 10:26

Soy nueva por aqui pero participaba en el foro de mamis de febrero el año pasado hasta que llegaron las nuevas mamis de febrero (hasta mayo2009) y ahora necesito ayuda.

Mi hijo de 6 meses no le gusta nada de nada solo el pecho y cada vez que intento darle cereales o frutas o verduras nos cuesta muchisimo conseguir que pruebe algo y la verdad es que siento que le estoy torturando, no toma biberon (no le gusta) asi que lo hago a cucharas y nada no hay manera, cierto es que lo llevo intentando 2 semanas pero estoy desesperada, entre otras cosas porque estoy tirando la unica leche materna que tengo almacenada y se me parte el alma porque un dia la necesitara y ya no me quedara. Algun consejo? necesito ayuda. Gracias por leerme

Ver también

I
itto_5144399
24/8/09 a las 23:40

No te preocupes.
Hasta el año de vida, lo importante es la leche materna. La alimentación complementaria es COMPLEMENTARIA a la teta... así que, tú tranquila. Ofrécele el pecho primero, la comida después, y que coma lo que quiera, sin obligar. Unas veces comerá más, otras menos, pero con el pecho tiene cubiertas todas sus necesidades nutricionales hasta el año.

A partir de lo 6 meses se trata de que los bebés empiecen a juguetear con la comida, a probar nuevos sabores... siempre sin forzar, ofreciendo primero el pecho y después la alimentación complementaria. Si le fuerzas a comer, será cada vez peor, pues relacionará la comida con un momento desagradable, y no debe ser así.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook