Foro / Maternidad

A mi hijo aún se le escapa el pis por el día. alguien igual?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2008 a las 12:47
A
amuy_4ee735z
10/11/08 a las 10:20

hola chicas, pues eso, que estamos ya un poco desquiciados con el tema. Os cuento, mi hijo prácticamente había controlado ya el pis de día, nunca lo pide, pero más o menos sabía contenerlo y cuando le poníamos a hacer pis, unas veces refunfuñaba y otras lo hacía, pero no se lo hacía encima. Pero llevamos una temporada que arrastramos desde las vacaciones de agosto que, en mayor o menor medida, está teniendo escapes. Últimamente la cosa se está desmadrando, lleva cosa de un mes que se hace pis cada vez que le viene la gana. Antes era cuando cogía una rabieta, tras ella siempre había un pis. Pero últimamente ya no hace falta que tenga una rabieta, también se lo hace en cualquier momento. Por ejemplo, está viendo los dibujos en la tele y se lo hace en el sofá. Otras veces se queda quieto, abre un poquito las piernas y se lo hace encima delante de nosotros. Cuando termina nos dice: "me he hecho pis".

Ya no sabemos que hacer, hemos probado de todo, desde no darle importancia a regañarle mucho, pero nada nos da resultado. En el cole no se lo suele hacer, sólo lo hace cuando está con nosotros.

Por la noche sigue con pañales, pues pienso que si el pis del día no lo controla, difícilmente controlará el de la noche, además, se levanta con el pañal totalmente mojado. Ya nos resulta bastante engorroso lo del pis del día como para estar cambiando sábanas y edredón varias veces por la noche, además ahora en invierno es peor.

No es por no cambiarle, pero es que hay días que se está llegando a hacer pis 7 u 8 veces. Llega el momento en que ya no tienes ni ropa que ponerle. Sé que hay que tener paciencia, pero no entiendo a qué viene esta regresión. Antes cuando tenía ganas, él mismo iba al orinal y lo hacía, o, aunque no lo pidiera, daba muestras de tener ganas y yo lo llevaba. Pero ahora no da ninguna muestra, nada, ni hace ningún esfuerzo por contener el pis, simplemente lo suelta cada vez que quiere.

La caca sí la controla, cuando tiene ganas sí que lo pide, hace mucho que no se hace caca. Pero el pis..... madre mía, ya no sé cómo decirle que lo tiene que hacer en el váter, o que lo pida. Ya no sé si estamos haciendo algo mal o si lo hace para llamar la atención, o si realmente no tiene todavía madurada la vegiga.

Nos hemos mudado de casa hace 4 meses, no sé si influirá. Por si fuera poco vamos a cambiarle de colegio el mes que viene, el aún no lo sabe.

Un beso

Ver también

A
anny_9743693
11/11/08 a las 12:47

Pues
Puede que lo del cambio de casa influya en la situación...aunque puede que también lo haga porque así llama vuestra atención y estais más pendientes de el al cambiarlo de ropa..porqué no pruebas a hacer un sistema de puntos? los días que haga pis en el water haceis con el algo juntos,que vea que obtiene algo bueno a cambio de hacer pis en el water, si se hace pis? pues no hay premio..
Ah! y decidle lo de que lo vais a cambiar de cole, tiene derecho a despedirse de sus amigos ,de la profe, de sus juguetes favoritos, explicaselo con cariño, y avisad a la profesora también, muchas maestras les hacen una despedida a los niños, y será un recuerdo bonito para tu hijo, si no se lo dices hasta el día antes le causarás sensación de frustración y se sentirá engañado..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook