Foro / Maternidad

¿ a qué hora acostáis a los niños cuando tienen cole?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 23:47
M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 10:07

Ayer estaba en el parque a las 19.30 intentando llevarme a los peques a casa, de 2 y 5 años, el mayor ya tiene cole y me preguntaron dos personas ¿ya te vas?.

Me quedé alucinada porque yo soy la lprimera que cuando no hay cole no tenemos horarios en casa pero si hay colegio "intento" acostarles pronto. y digo intento porque si me voy a las 19.30 pasadas ya voy tarde, les ducho juntos, cenan, luego todos los sacramentos antes de acostarse y antes de las 21.15 no están en la cama, entre una cosa y otro antes de las 21.30 no se duermen nunca (bueno me preocupa el mayor el peque duerme al día siguiente lo que quiere). Por la mañana le despierto a las 8.30 y siempre tiene sueño y estoy d eseando de que anochezca antes y haga peor tiempo para echarle antes .

Así que me pregunto ¿cómo leches lo hacen el resto de niños? Algunos van al servico despertador y se levantan a las 7....

Ver también

A
an0N_830480199z
18/9/12 a las 10:19

Pues
Iguales que echan siesta un ratillo. Pero tú haces bien como lo estás haciendo, incluso deberian estar dormidos a las 9, según mi opinión.

S
shiara_5611920
18/9/12 a las 10:20

El mio
se va a la cama a las 21:30, cuando hay cole le despierto a las 7:30 asi que considero que sobre esa hora tiene que estar acostado. Ademas el mismo lo pide, algunos dias se queda dormido un ratito por la tarde y entonces esos dias me cuesta que se duerma a su hora pero cuando no lo hace me pide irse a la cama. Una vez me paso que se me quedo dormido cenando
Trabajan tanto en el cole que, por lo menos el mio, acaba el dia derrotao

C
cuili_8732289
18/9/12 a las 10:22

Yo soy dormilona
y supongo que por eso acuesto a mi hija temprano, de todas formas esque cuando llega su hora se pone que no se aguanta ni ella
Se levanta "a la fuerza" a las 7.15 tres dias a la semana y el resto de los dias se despierta ella entre las 7 y las 8. La acuesto entre las 8 y las 8.30

C
cuili_8732289
18/9/12 a las 10:24
En respuesta a cuili_8732289

Yo soy dormilona
y supongo que por eso acuesto a mi hija temprano, de todas formas esque cuando llega su hora se pone que no se aguanta ni ella
Se levanta "a la fuerza" a las 7.15 tres dias a la semana y el resto de los dias se despierta ella entre las 7 y las 8. La acuesto entre las 8 y las 8.30

Me olvide
de decir que tiene dos anios y medio, y que vivimos en Londres. Algunas amigas britanicas acuestan a sus nenes a las 7

M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 10:29
En respuesta a an0N_830480199z

Pues
Iguales que echan siesta un ratillo. Pero tú haces bien como lo estás haciendo, incluso deberian estar dormidos a las 9, según mi opinión.

Si, eso creo yo

M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 10:31

Sí, se que hay n iños
como el tuyo que con 10 horas tienen bastante
mi sobrino es así
pero eso de dormir 8 horas un niño?
no me cuadra

M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 10:34
En respuesta a cuili_8732289

Me olvide
de decir que tiene dos anios y medio, y que vivimos en Londres. Algunas amigas britanicas acuestan a sus nenes a las 7

No me sorprende
es que cn dos años y medio...
es normal
el mío peque de 2 añicos, se durmio ayer a las 22.15 (tardó más que el mayor en dormirse) pero se acaba de despertar
y luego le cae un siestorro de 3 horas
bueno pero es que este crio duerme muchísimo como su madre

A
antje_6313533
18/9/12 a las 10:44

Hola
Mi hijo (21 meses) está en la cama a las 20:30 y a las 20:33 ya está sopa total Y se despierta a las 7 o 7:30, es lo que tiene... pero a mí me viene genial durante la semana porque así estoy un ratito con él antes de irme (me voy a las 8).

En cada casa hay unas rutinas, así que lo importante es encontrar las mejores para cada familia y seguirlas. Nosotros no distinguimos entre semana o finde o entre invierno/verano, porque en cuanto cambiamos un poco las rutinas el niño lo nota un montón (y a mal).

M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 10:57

Ostras
que no te digo que no, alguno habrá
madre mía! eso es necesitar pocas horas y lo demás tonterías...
pobres padres cuando era bebé...

M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 11:00

Anda
pues ahora que busco info sobre el tema, ya sé que es en terminos generales

- Los niños, a los 2 añitos de vida, duermen entre 12 y 13 horas, con una hora de siesta.
- Los niños, a los 3 años de vida, necesitan dormir de 10 a 12 horas diarias.
- Los niños de 5 a 7 años de edad, necesitarán entre 9 y 10 horas diarias de sueño.

Desde luego el mío peque ya sé que duerme más de lo "normal" pero el mayor de 5... yo pensaba que a esa edad necesitaban unas 11 horas..


Pues van a ser como sus padres, que con 8 horas no me llega siempre estoy a falta de sueño!!

GRacias a todas por responder!

M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 11:19

Pues si me ves este verano
todos los días a las mil,de las 12 en adelante
al mayor le dejaba lo que quería
se levantaba a las 11 o más
el peke también se levantaba tarde
pero es que a las 3 o 4 horas de estar despierto ya necesita la siesta de otras 3 horas
así que si me descuido no da tiempo a salir a la calle hasta la tarde con tanto dormir!!!

el añoproximo comienza el cole el pequeño y no sé, con lo que duerme este hijo y la mini siesta (de una siesta) que echan en comedor, no sé a qué hora le voy a dormir... a las 20 h??...jajajaja

M
mahsa_9781035
18/9/12 a las 12:27

Si
a mi tampoc me da tiempo
la ducha puede ser rapida pero entre cremas y demás se va un rato.
y luego si estoy sola, hago la cena yo después y lleva un rato y si está mi marido aligeramos un poco pero vamos que hay que sumar un ratico mlas, más el rato de tomarla, leche...

M
marga_9707560
18/9/12 a las 12:28

Me interesa leeros
A mi cada tarde me preguntan lo mismo mis vecinas extrañadas: ya te vas?

A las 19.30 a 19.45 me subo a casa.
A las 8 - 8.15 ya estamos cenando
9 - 9.15 ya están en la cama.....

No puedo llevar horarios fijos pero lo intento, algún día por cosas que puedan surgir pues todo varía.

Lo que sí hago siempre es comida y cena a la vez.....la merienda también siempre preparada con antelación

A
ai_9486384
18/9/12 a las 22:43

Hola
Mira yo a la mayor a las diez la tengo ya dormida la acuesto sobre las nueve y media, pero me hace la remolona.

Ya la peque como tu si ni hace siesta a las nueve y si hace siesta un poco mas tarde y luego de mañana se levanta a las onces o las diez.

Lo que hago los días que la peque no duerme siesta es bañarlas sobre las cuatro y luego calle con al merienda cena ,así luego es llegar y directamente a la cama.

Es difícil compaginar.....

E
etel_8009821
18/9/12 a las 22:57

Nosotros...
vamos turnándonos en el parque
Ahora las dos mayores salen a la 1 del cole (hasta octubre), así que voy, las recojo y a casa a comer. Después de comer, la mediana hace una siestecita corta y la mayor, los deberes. Mientras, yo hago la cena y si tengo que planchar algo, lo que sea, aprovecho.

A las 4 y media, salimos de casa, si o si, porque hay que ir a por la pequeña a la guarde a las 5 menos 15. Pasamos a por ella, si hay que ir a comprar algo, vamos y de ahí, al parque. A las 6 y media/7 llega mi marido de trabajar. Sobre las 7 y media me subo con la pequeña, la baño y le doy la cena. A las 8 y 15 llegan las mayores con su padre. Las baña y cenan. Suelen ser las 9 y 15 cuando ya han acabado del todo.
Acuesto a la peque. Las 2 mayores van a ver media horita la tele y se suelen dormir antes de las 10.

Cuadno salgan a las 5 las tres, pues no nos quedará otra que ir directos al parque y a las 7, todos a casa, por el tema de los deberes sobretodo.

La mayor, va dos días a futbol, sale a las 7 y media y se ducha allí, así que esos días se hacen las 8. Yo llego y la dejo, mi marido va cuando acaba, pasando a hacerle un bocata y se lo come de camino a casa (tan apenas merienda), así que cuando llega, solo tiene que hacer deberes.
La mediana, va los mismos días a natación, también la ducho allí. Así que a las 6 y media estamos ella, la pequeña y yo, en casa. Solo queda bañar a la pequeña y darles de cenar. Normalmente, me da tiempo de adelantar algo de casa y todo.

A
ai_9486384
18/9/12 a las 23:47

Claro
En octubre si ni es horario continuo hay colé de tarde

Mi hija saldrá a las doce y media y entrara a las tres y media

La hija de localtis será de las pequeñas de clase por eso dice que aun no tiene Tres años.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir