Foro / Maternidad

A raíz de lo de las bodas: bodas y despedidas, no

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 16:41
A
aita_6136751
2/5/12 a las 12:28

A mi hay una cosa que me trae de cabeza además que lo de las bodas, y son las despedidas de soltero, aquí si que se nos va una pasta.
De un tiempo hasta aquí, no se en que momento se disparó la cosa, pero para hacer una despedida de solteros no basta con salir una noche de fiesta, últimamente los novi@s piden que se les saque fuera un fin de semana entero , claro y ellos costeados por los invitados, así también pido yo , en fin, mi marido y yo nos vemos en la situación de tener que asistir ambos a las despedidas, él a la de los chicos y yo a la de las chicas, pasar un fin de semana fuera, con su correspondiente hotel, sus cenitas organizadas, su stripper, copas a mansalva.....vamos que el fin de semana a cada uno nos sale por unos 300 euros, luego súmale el traje que te compres para la boda (porque hay que ir como para recoger un Goya recordemos ) y lo que le des en el sobre, que por supuesto no puede bajar de los 200 euros.
Justo ahora se casa una amiga, y las demás amigas nos comunicamos via email, pues mi sorpresa cuando nos manda un email otra amiga en común y nos comunica que a la novia le hace ilusión celebrar su despedida en una isla que la llevemos a ibiza o a malta Yo de verdad que lo flipo, ¿cuánto nos va a costar eso? la gente tiene más poca vergüenza y menos miramiento...ainsss.... creo que me voy a librar porque mi niño está pequeñito y paso de dejarlo un fin de semana entero, a ver si me perdonan, porque si encima no vas te critican.....

Ver también

Z
zhanna_5184220
2/5/12 a las 12:45

Pues más de lo mismo
la gente tiene que saber también en qué situación económica están sus invitados y no meterlos en apuros. A mí me gustaría que en mi despedida estuvieran presentes el máximo número de amigas posible y no me gustaría saber que alguna se ha quedado fuera por un tema de dinero.

Yo tengo un grupo de cuatro amigas (bueno, tres y yo) que somos como hermanas. Si alguna se casa haremos dos despedidas, una con el resto de invitadas y otra en la que sí nos permitiremos gastarnos el pastón que haga falta para celebrarlo como mejor consideremos que le va a gustar a la novia (en esa ya no ponemos en un compromiso a nadie).

A
alizee_736699
2/5/12 a las 12:49

Si es que
sigo diciendo que menuda ruina lo de las bodas, yo tambien he escuchado que ahora "se lleva" eso de los findes, como he comentado la boda de la hija de mis jefes es por todo lo alto, y para la despedida de soltera ya ni te cuento, se van a otra ciudad a celebrarla y se van a disfrazar y todo...creo que de dos formas diferentes, ya que tambien dura un fin de semana...en cambio el novio parece ser que va a hacer algo más sencillo....a mi con que me paguen una cenita y un boy de esos para mi me vale jaja

A
aita_6136751
2/5/12 a las 13:04

Pues si hija
aqui los invitados pagan todo y lo de los novios....así no me extraña que se pidan una despedida por todo lo alto y si puede ser fuera de España

Z
zhanna_5184220
2/5/12 a las 13:04

La novia no paga, cynta
en teoría son los amigos los que organizan la fiesta, la cena o lo que sea. Cada uno se paga lo suyo y lo de los novios se paga entre todos. Bueno, por lo menos así hemos hecho en todas las despedidas a las que he ido.

Z
zhanna_5184220
2/5/12 a las 13:22

Haces bien
tu despedida tiene que ser para ti, para que tú la disfrutes. Si tú quieres que seáis las de siempre, pues perfecto.

Supongo que no habrás hablado con tus amigas sobre quién la va a pagar. Haz lo que tenías pensado hacer y listo, si ellas consideran después que también tienen que pagar, podéis llegar a un acuerdo.

A
antje_6313533
2/5/12 a las 13:55

Hablas de mi pueblo???
mayaweris parece que describes las costumbres de mi pueblo. Unas quieren ir a Ibiza, otras a Granada,... (soy de Alicante). Una pasta, sí. Yo afortunadamente no he tenido que pasar por eso (mi hermana sí, que es más sociable que yo).

Yo no hice despedida como tal, pero el día antes de la boda me apetecía irme a un spa con 4 amigas que vinieron de lejos, y eso hicimos. Lo pagué yo, que encima me sabía mal que viniendo de lejos tuvieran que pagar el spa. Y creo que lo volvería a hacer igual.

Pon de excusa al niño, es lo mejor. Yo es lo que hago siempre que me quiero librar de algún acto social que no me apetece.

A
an0N_958664499z
2/5/12 a las 14:55

Jo con tu amiga!
yo considero que la despedida tiene que ir a gusto de la novia pero sobre todo tiene que adecuarse al bolsillo de todas las invitadas! Vamos, paso de gastarme un dineral porque a la novia le apetezca irse a Ibiza! Si quiere ir, pues que haga escala desde donde vaya de luna de miel, vaya tela!
A mi me regalaron un finde en Gandía que es muchísimo más económico y me lo pasé genial! Aparte que no me lo esperaba y fue una sorpresa. Pero para nada habría dicho lo que quiero.
Lo que si dije es lo que no quería: strippers! ahhh que horror me parece super hortera!

H
hoyam_5821956
2/5/12 a las 15:46

Es verdad
Lo de las bodas y despedidas se ha ido de las manos!! Cuando yo llevaba menos de un año saliendo con mi novio se casó su hermana, apenas nos habiamos visto 4 veces, y me tocó hacerle un superregalo, el vestido y todo el rollo, y sus amigas le organizaron la despedida un finde entero en Ibiza! Yo ni trabajaba, ni conocía a ninguna de sus amigas, asi q me excusé y no fui.... Y creo q nunca me lo ha perdonado!!!

A
an0N_901180399z
2/5/12 a las 16:41

Despedidas buenas, bonitas y baratas...
En el foro foril mismo! Decis fecha y se monta. Yo ya estoy en busca y captura de "ebano " para pipit.
Mamaloba puede dar referencias de nuestras fiestas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest