Foro / Maternidad

a todas las mamis de tenerife

Última respuesta: 20 de enero de 2008 a las 15:41
S
shiara_5486014
7/1/08 a las :27

Q tal esos reyes???
Se han portado bien??? nosotros no nos podemos quejar. Tindaya, dios mio, q locura, los abuelos y las tías se volvieron locos, mañana tengo que poner 2 lavadoras de ropa y hacer sitio para los cachivaches, jeje.Además de la trona y el robot de cocina de chicco, ya s contaré q tal. Espero que se hayan portado bien con todas...
Espero que Jessi y Juliana ya hayan recibido su regalo especial: sus nenes.. jeje Un Besote enorme para las 2. Juliana me pregunto por lo de la anestesia general, ya no creo q lo pueda leer, pero no es tan malo, estuve unas 2 horitas dormida y me levante un poco mareada, pero se pasa al rato y no tuve ningun efecto secundario, bastante bien todo, la verdad.
Helen te contesto en lo que puedo:
1. No hace falta que mojes el sujetador, ya que eso es cuestión de tu pezón, si cierra bien o no. No tiene nada q ver cn la cantidad de leche, no t procupes. Yo, por ejemplo mancho de vez en cuando y por eso los llevo (te recomiendo los chicco si alguna vez te hacen falta) pero tengo una compi q estuvo 8 meses de lactancia y nunca utilió.
2. A mi me pasaba lo mismo con Tindaya, se dormía y a los 5 minutos volvía a pedir, has probado en hacerle cosquillitas en los pies para que se despierte y siga comiendo??, a mi me funcionaba. Yo le puse chupete pq sino no me soltaba la teta y me funciono, pero eso ya es cuestión d que quieras darle chupa o no.
3. Lo del refuerzo tb me lo dijo a mi la pediatra... yo, personalmente, no te lo recomiendo, pq Tindaya se hizo cómoda y luego quería bibe en todas las tomas ( date cuenta q e más facil chupar de un bibe q de tu pecho, sobre todo cuando es muy peque y aun no ha cogido el ritmo) y me costo cerca de un mes quitarselos... En cambio ahora, ( que ya la lactancia está establecida) le doy un bibe por la noche con cereales y gnial, me sigue cogiendo el pecho perfecto el resto del día.
4. Yo la primea visita al pediatra la hice a los 10 días, pero me inmagino que dependerá del centro y el pediatra. Las primeras vacunas son a los 2 meses, ya te diran en la revisión del mes. En cuanto a algun pediatra no te puedo ayudar puesto que yo voy al de la seguridad social y, por ahora, muy bien. Me alegro mucho de qu tu nene sea bueno, pero lo siento por lo del sueño, yo tampoco lo estoy pasando demasiadobien ahor, pq a Tindaya le esta saliendo primer diente, jeje
Un besote a todas...

Ver también

A
an0N_542534399z
7/1/08 a las 13:20

Hola a todas chicas!
Que tal esos Reyes? Ya veo que a Acerina y a Tindaya muy bien, ya nos contarás qué tal con el baby cook ese. Por cierto, cuenta con detalle qué tal el dientito de la niña, qué sintomas tiene y cómo le va... pobrecita! Mira que soy una mamá necesitada de información, jajaja

Jessi, Juliana, muchas felicidades a las dos por ese regalito hermoso de Reyes que tienen, ya entrarán a contarnos qué tal les fue, espero que todo estupendo y fenomenal. Muchos besitos a las dos.

Raquel, estás desaparecida, qué tal tus Reyes? Y Carlitos? cuentanos cómo están los dos.

Eli, qué tal tú y Laura, cuenta tú también qué tal las fiestas y los Reyes.

Meri, felicidades atrasadas a Carlota por sus dos meses!!!! Cuenta qué tal están.

A todas las demás, Nayra, Mari, Pao, Angeles, Tenerife21, lunarcillos (qué fue de ti?), Wevo, Wiskas1, Nathalia (qué tal esos Reyes?). Muchos besitos a todas y cuenten que tal estas fiestas, con sus retoños o con sus barriguitas.

Y mi Helen, qué decirte, ay mi niña, me alegro que estés bien, aunque con todos los inconvenientes que estás teniendo, ya sabes, por mi experiencia, que no hay mal que cien años dure ( ni cuerpo que lo resista), así que tranquila porque pasa, y aprovecha que tu marido está de permiso para que te ayude en TODO lo que él pueda, porque al principio, nosotras estamos muy bajitas de ánimos y nos entran esas lloreras que parecemos magdalenas y que se nos va a caer el mundo encima (sobretodo cuando te tocan niños con los horarios cambiados) que te da por pensar si no es culpa tuya porque estás haciendo algo mal... NADA DE ESO! Lo hacemos estupendamente siempre, pero estamos un poco más sensibles de lo normal, pero eso, tranquila que tambien pasa.
Intenta disfrutar cada minuto de Daniel, sobretodo cuando le das de mamar, para mí, ahora, es el mejor momento porque siento que me necesita sólo a mí y es nuestro momento para estar las dos al calorcito la una de la otra...

Con respecto a tus preguntas,
- Yo doy teta y jamás he usado discos de lactancia, sólo se me salió la leche una vez una noche que Keyra durmió fuera de casa, y como la echaba tanto de menos, miré unas fotos y me manché. Sólo esa vez. Así que eso no significa que tengas menos leche ni nada parecido.

- Por lo de usar la teta de chupa, pues desgraciadamente la mayor parte de las veces es así, yo le puse chupa, pero ella no la quería, y ahora ya sí la coge, pero le tengo que quitar la teta porque se pega más de media hora y sé que sólo está chupando por dormirse ( por lo menos Keyra mama distinto cuando tengo leche y cuando no), pero mi truco para despertarla es dar besitos seguidos y sonoros, ese sonido hace que se despierte, y una vez cuando la última quedada lo probamos con Carlota y también funcionaba, y así se despierta y sigue mamando si tiene hambre.

- El refuerzo de la noche, pues te digo, si quieres dar LME ( solo teta) no te lo aconsejo porque cada niño es un mundo, pero lo que te dice Acerina es verdad, hay madres que se han cargado la lactancia por poner refuerzos de bibe. Y después hay niños como Keyra, que aunque tomen biberones la teta le encanta, y no ha tenido problemas por hacer las dos cosas. Pero corres el riesgo siendo tan pequeño. En mi caso me arriesgué porque ella se quedaba con hambre estando en la teta, y yo no tuve el coraje suficiente de verla llorar hasta que sacara más leche, pero que sepas que sí lo puede hacer, de hecho ahora lo hace. Los niños pueden hacer que aunque se te vacíe el pecho, con mamar más un poco con fuerza (ahí está el tiempo que lloran como descosidos y yo no lo pude soportar) sacan otra vez leche directamente. Pero eso es totalmente personal, yo te aconsejo que lo intentes, pero si ves que no puedes, haz lo que tú quieras, no lo que te digan los demás, porque pueden llegar a agobiarte, y la madre de Daniel eres tú.

- En cuanto al pediatra, yo la llevé a los 8 días, Keyra tiene un seguro ella con Sanitas, y la lleva la doctora Gaspar en Hospitén (también es la pedi de Laura la de Eli) y yo estoy encantada con ella, te lo explica todo super bien, voy con mis preguntas apuntadas en una libreta y me responde a todas, y además si no entiendo algo lo repite. Pero al principio que se estaba tramitando lo del seguro la llevé al pediatra que está al lado de Troyano, pero es bastante caro (me sableó 70 euros). Las vacunas a los dos meses y te lo dicen en la revisión del mes.

Bueno nena, cualquier cosa o duda, aquí estamos, que aunque ya ves que cada niño es un mundo, por lo menos nosotras ya hemos pasado por eso, igual que me pasa a mí con Acerina, Eli y Raquel, que van un pasito por delante de mí y me ayudan mucho.
Tranquila con el peso, en los primeros dos meses lo pierdes, tú camina mucho al darle el paseíto diario a Daniel, eso viene muy bien también. Y sí que te entra hambre, pero procura no comer porquerías, porque entonces sí que tardas más en perder los kilos.

En serio, como tú y yo vivimos cerca, cualquier cosa que necesites no dudes en pedírmelo, tú tienes mi móvil, que yo ya tengo más tiempo y estoy mucho más tranquila. Ahora no porque estás con tu marido y tienes ayuda, yo te digo cuando te veas sola. No lo dudes, si está en mi mano, sin pensarlo. Lo mismo digo a las demás que tengan mi móvil, que aunque no pueda ir a verlas me pueden llamar, y la que no tenga mi móvil me mandan un privi y se los doy. Algunas veces hace falta hablar y comentar las dudas. Pues queda dicho.

Hoy Keyra cumple 3 meses!!!! Es un amor, se ríe muchísimo, me encanta esta etapa, que lo quiere descubrir todo y está siempre tan atenta y las conversaciones que tengo con ella son impresionantes, a veces me hace hasta llorar de la emoción!!! Qué mayor es ya... dentro de 9 días va a la pedi y ya les contaré medidas, porque yo la veo enorme!!! y le ponen la vacuna prevenar, a ver que tal va.
Otra cosa, ya le puse los pendientes!!! Creo que no se los había contado, lloró un montón, pero ahora está guapísima, y los pendientes medicinales son preciosos, creo que se los dejaré hasta que encuentre unos más bonitos.

Bueno, las dejo, que menudo palique les he soltado, besitos y abracitos a todas las mamis y a todos los nenes también, cada vez somos más!!! Que guapo!

Analy+Keyra
3 meses hoy!!!! FELICIDADES MI AMOR... ME HACES MUY FELIZ.








M
melvy_9736667
7/1/08 a las 14:49

¡¡¡gracias!!!
Analy, Acerina, muchas gracias por resolver mis dudas. Me quedo tranquilísima con lo de no usar discos de lactancia (ya habia comprado los de Chicco). Intentaré no darle chupete de momento y aguantar la lactancia hasta el final. La buena noticia es que noto que Daniel se va regulando. Por las noches va durmiendo un poco más. Pide pecho y duerme una hora y media y así toda la noche. A veces sólo mama 5 ó 10 min. y se vuelve a quedar dormido enseguida durante una hora o más, pero duermeeeee!. Yo duermo poco porque me despierto cada dos por tres con cada ruidito, pero añoche supe identificar que estaba molesto por el pañal sucio porque movía mucho las piernas, y cuando tiene hambre se lleva las manos a la boca...(no se queja nada de nada). Estoy encantada con que no llore apenas, aunque a veces es difícil saber si le pasa algo o porque sólo hace ruiditos). Ya empieza a fijar la mirada y hace muchas muecas, así que me paso horas mirándole.
De las hemorroides voy mínimamente mejor, espero que poco a poco se me vayan curando.
Y ahí van más preguntas chicas:
- ¿hasta cuando la cura del cordón umbilical? ¿después de que se le caiga?.
- ¿ustedes cambian los pañales cada vez, es decir, por la noche también?. Es que a veces está tan dormidito que si le cambio se despierta y ya la tenemos liada.
- ¿cuándo puedo sacarle a la calle para su primer paseo?.
- ¿es normal que tenga hipo varias veces al día?.
Bueno, les dejo que ya pide comer y esta vez ha lanzado un llanto así que debe estar desesperado y el padre se impacienta.
Besotes a todas, gracias por todo, muac!.
Helen+Daniel (1 semana y un día!!!)

A
an0N_542534399z
8/1/08 a las 10:04
En respuesta a melvy_9736667

¡¡¡gracias!!!
Analy, Acerina, muchas gracias por resolver mis dudas. Me quedo tranquilísima con lo de no usar discos de lactancia (ya habia comprado los de Chicco). Intentaré no darle chupete de momento y aguantar la lactancia hasta el final. La buena noticia es que noto que Daniel se va regulando. Por las noches va durmiendo un poco más. Pide pecho y duerme una hora y media y así toda la noche. A veces sólo mama 5 ó 10 min. y se vuelve a quedar dormido enseguida durante una hora o más, pero duermeeeee!. Yo duermo poco porque me despierto cada dos por tres con cada ruidito, pero añoche supe identificar que estaba molesto por el pañal sucio porque movía mucho las piernas, y cuando tiene hambre se lleva las manos a la boca...(no se queja nada de nada). Estoy encantada con que no llore apenas, aunque a veces es difícil saber si le pasa algo o porque sólo hace ruiditos). Ya empieza a fijar la mirada y hace muchas muecas, así que me paso horas mirándole.
De las hemorroides voy mínimamente mejor, espero que poco a poco se me vayan curando.
Y ahí van más preguntas chicas:
- ¿hasta cuando la cura del cordón umbilical? ¿después de que se le caiga?.
- ¿ustedes cambian los pañales cada vez, es decir, por la noche también?. Es que a veces está tan dormidito que si le cambio se despierta y ya la tenemos liada.
- ¿cuándo puedo sacarle a la calle para su primer paseo?.
- ¿es normal que tenga hipo varias veces al día?.
Bueno, les dejo que ya pide comer y esta vez ha lanzado un llanto así que debe estar desesperado y el padre se impacienta.
Besotes a todas, gracias por todo, muac!.
Helen+Daniel (1 semana y un día!!!)

Hola guapa
Me alegro de que se vayan ya estableciendo los horarios de Daniel al comer. Eso te da a tí más tranquilidad y más planificación.
Con respecto a tus preguntas:
- La cura del cordón es hasta que se le caiga, incluso unos cuantos días más en mi caso, ya te darás tú cuenta, porque se le quedó un poquito todavía no seco y eso es a lo que le ponía el alcohol. Enseguida dejarás de hacerlo.
- Los pañales se los cambio cada vez que come, en tu caso sí porque le das pecho y normalmente suele (no siempre) hacer caca después, y por la noche sólo se los cambiaba en el caso de que hiciera caca. Lo puedes mirar por un ladito, sobretodo porque si le cambias por la noche lo espabilas y ya no te duerme igual.
- En mi caso le di un paseo desde que llegamos a casa, bien abrigaditos y en el capazo van superbien, y tú también coges aire. Para los bebes es muy bueno (a no ser que estén malitos) coger airito todos los días, y así tú puedes aprovechar para caminar. Yo le he dado un paseo diario desde que llegamos a casa y Keyra no me ha cogido gripe ni nada.
- Ay, el hipo... que sepas que Keyra todavía le da mucho, eso le pasa un montón desde que nacio, no te preocupes, es totalmente normal. Me lo dijo la pediatra.

Bueno guapa, espero haberte ayudado, te mando un besito muy grande, y que sigas disfrutando de tu maternidad,

Analy

M
mahdia_5469454
8/1/08 a las 10:37

Hola a todas
pues no estoy perdida ni nada!!! lo siento. a veces entro y las leo pero es que no he tenido tiempo para nada. Por fin se acaban estas fiestas y todo vuelve a la "normalidad" Ya tengo 22+6 y se que va a ser niño. ENZO jeje, esta tarde me toca ir al hospital a revisión.
Los reyes geniales, tiene más regalos Enzo que yo, ya tiene 2 cunas de viaje y todo el carrito. El jodio
Espero contarle más cositas, pero es que soy una dejada.
besos a todas.
Angeles+Josue=22+6 con Enzo en la panza.

J
jiamin_6743063
8/1/08 a las 13:14

Hola a todas!
que tal estan?ya las he leido perdon por estar un poco desaparecida,pero entre las fiestas y lo mala que estoy!empeze algo resfriada 2 dias antes de reyes y de ahi a peor,estoy en cama super trancada con la garganta cogida y algo de fiebre,y encima no podemos tomar nada!! si alguna sabe algun truquillo para el trancon pues estare muy agradecida,yo de momento estoy en cama,super asfixiada y sin parar de estornudar.
Bueno lo siento pero las dejo porque estoy fatal me vuelvo a la cama muchos besos a todas,hoy no pongo nombres me arden los ojos un monton,asi que besos a todas

M
melvy_9736667
8/1/08 a las 14:17

Otra noche en vela
Pues sí chicas, otra noche sin pegar ojo. Daniel ha vuelto a pasar la noche de lo más espabilado, pidiendo pecho cada rato. Se enchufa y a los 5 ó 10 min se queda dormido. Lo despierto e insisto pero no quiere más así que lo dejo en la cama o en su cuna para que duerma y se espabila y pide pecho otra vez. Así tooooda la noche, desde las 12 hasta las 8 de la mañana. Tengo unas ojera que no veas y por el día me cuesta dormir (a parte de que de día sólo aguanta hora y media sin comer).
Gracias Analy por tus respuestas. Uf!, no sé cuanto tiempo más aguantaré así, sólo espero no caer enferma. Las hemorroides igual. Ayer salimos a dar una vuelta a la manzana y empeoré, así que no puedo estar sentada, ni de pie, ni caminar...
Besos a todas de esta quejica pero feliz mamá.
Helen+Daniel (1 semana+2 dias).

A
an0N_542534399z
9/1/08 a las 10:32

Hola a todas
Que tal estan chicas? Sin ganas de escribir, eh?

Yo estoy muy bien, la nena estupenda, creciendo y haciendo carantoñas.
Helen, siento que no puedas dormir, ya te acostumbraras a hacerlo de día... como me recuerdas los primeros meses, se pasa mal pero se termina, y ya verás que dentro de poco ya se regulará la lactancia y podrás dormir mejor.
Espero que las hemorroides te estén dando una tregua hoy, no sé qué te echas, pero mi marido las padece y me dice que rucus llorens le alivia bastante, no sé.
A ver si tienes un tiempito y bajas fotos de Daniel, que tengo unas ganas de verlo...
Bueno chicas, a cuidarse todas mucho y anímense a escribir, que están perdidas todas!

Muchos besitos,
Analy+Keyra
3 meses y 2 días

N
nan_7178321
9/1/08 a las 17:12

Ya tenemos a samuel!!!
Hola chicas!!! A tal va todo?

Entro un momentín para deciros q ya tengo a Samuel en casita.
Según lo previsto me ingresaron el día 6 por la tarde. El lunes a media mañana me pusieron el propess (creo q se llama así) y me pasé la tarde caminando pasillo arriba y abajo. Tenía contracciones cada 10 minutos en reposo y caminando cada 5. Sobre las 12 de la noche me pincharon dolantina para soportar mejor el dolor y a las 2 me pasaron a paritorio con 3 cms.
Me engancharon oxitoxina para regular un poco la dinámica de las contracciones. A las 3 rompí la bolsa y a las 4.30 ya estaba de 9 cms!!! No me lo creía.
Me pasaron al paritorio y a las 5 nacía Samuel!!!

Fue rápido aunque dolorosillo, para q negarlo. No me dio tiempo de ponerme la epidural pq el dilatar fue un visto y no visto!!! Mejor q mejor.

De resto una noche en la Residencia y hoy miércoles en casita.
Por ahora no tengo leche pero lo pongo al pecho antes de cada toma. Espero q no tarde en subirme y no seguir con los bibes pq le dan bastante gases...

Bueno chicas, las dejo q ya me está reclamando.

Muchos besos a todas.

Juliana + Gara (3 años) + Samuel (1 día)

M
melvy_9736667
9/1/08 a las 17:48

¡felicidades juliana!
¡Ya tienes a Samuel contigo!. Me alegro de que todo haya ido tan rápido y bien. A disfrutarlo muchísimo.
He puesto fotos de Daniel en el album, ¿a qué es un angelito?.
Anoche le dimos un refuerzo de biberón de farmacia y durmió casi 4 horas, asi que esta noche lo haremos otra vez y ya veremos qué tal.
Besos a todas, Helen+Daniel(10 días).

A
an0N_542534399z
9/1/08 a las 18:21

Felicidades juliana!!!
Me alegro un montón que estés bien, igual que Samuel, y tu parto más o menos, y encima sin epi... pobrecita!
Ahora a disfrutar de Samuelito y a recuperarse mucho, y en cuanto tengas un tiempito, cuéntanos más cosas y pon fotos de tu niño, para conocerlo.

Por cierto, Helen, es PRECIOSOOOOO tu Danielito, me alegro que ya puedas dormir mejor con el refuerzo, tú vigílalo, a lo mejor te sale como Keyra, que coge la teta y el bibe. A ver si algún día quedamos por casa y lo veo en persona, y en cuanto Juliana y Jessi se vayan recuperando, hacemos otra quedada para vernos todas.

Muchos besitos a todas, me voy que Keyra quiere jugar y hablar con mami, jajaja...

Analy.

A
an0N_542534399z
10/1/08 a las 9:52

Up
Lo subo que se pierde!!!!
Besitos,
Analy

S
shiara_5486014
10/1/08 a las 12:54

Felicidades juliana y samuel!!!!!!!!
Que guay, otro machote más en el foro, ya se va igualando la cosa!!! Me alegro mucho de que too te haya salido muy bien, y rapidito, q suerte!!! Cuando puedas pon lasmedidas, peso, etc... q me encantan esos chismes, jeje. Recuperate guapa y a disfrutar de tus nenes!!!
Helen, q guapo es Daniel, que bonita la última foto, etá pa comerselo!!! Lei tus preguntas, Yo te hubiera contestado como Analy. Espero q estés mjor de los hemorroides y las noches sean mjores. Un besote.
Jessi, tu q tal? Rafael ya debe estar aqui, cuentanos.
Tindaya, bien. Ayer la pesé en la farmacia y pea 7.100!! La jodia, síme duelen los brazos, jeje. Sigo con la fruta, hoy le voy a introducir la manzana a ver q tal. Los cereles se lo he cambiado pq los blevit con leche mia bien, pero con la de fórmula hace grumos. Así que los cambié a los Hero, que son mas finos, no hacen nada de grumos y le gustan más. Le estoy dando algun bibe de leche de fórmula pq no me da tiempo de sacarme tanta leche , además, para irla acostumbrando pa cuando vaya a la guarde, empieza el 1 defebrero, snifff!!! Que poco qda. La puntita del diente sigue ahi, no le ha salido más. Ya le compre el trajito para el bautizo, en el corte, de rebajas por 39 euros, que costaba 60, por si alguna tiene q ir, están muy bien de precio. Luego hay que sumar zapatitos, leotardos, diadema y rebequita, claro. Y ayer le tocó sesión fotográfica, la pobre casí 2 horas, acabamos muertas las 2.
Un besote a todas....
Acerina

N
nan_7178321
10/1/08 a las 17:21

Samuel en números!!!
Hola chicas!!!

Es verdad, olvidé poner las medidas y esas cosas. Pues fue:
- Peso: 4,430 kgs.
- Medidas: 55,5 cms.

Todo un machote!!! Casi no me lo creo!!!

Lo único q me parece a mi q me ha salido lloroncillo... Gara era más tranquilita. Anoche se despertaba cada 2 ó 3 horitas para comer... Ya sé q es lo normal, pero me va a costar acostumbrarme... jajajaja
Además, hoy es cuando me ha empezado a subir la leche, así q espero q comience a regularse para el fin de semana, no? Q pensáis vosotras?

Intentaré poner algunas fotitos de Samuel, así veo las de Daniel q todavía no he tenido tiempo...

Os dejo q dentro de nada toca teta otra vez!!!

Besotes para todas.

Juliana + Gara (3 años) + Samuel (2 días ya!!!9

M
melvy_9736667
11/1/08 a las 6:55

¡esto marcha mejor!
Hola chicas, estoy muuuy contenta porque hemos ido al pediatra y nos ha encantado la enfermera y la pediatra Bencomo de la SS en los Gladiolos. Nos atendió sin cita, fue muy paciente y lo malo es que Daniel ha bajado mucho de peso (está muy consumidito e incluso los pañales más pequeños le quedan grandes y se le escapa el pipi), así que me ha mandado biberón de refuerzo cada 3 horas después del pecho y...¡se ha hecho el milagro!. No quiero cantar victoria pero está durmiendo mejor...¡duerme por la noche!, al menos esta noche así ha sido,ahí está en su cunita y yo esperando a las 6 para darle su pecho y bibe, ojalá dure así cada 3 horas, no me lo creo!. El miércoles que viene tiene pediatra otra vez a ver qué tal. Una preguntita...(¡qué raro!), cuando ustedes dan el biberón fuera de casa llevan termo con agua caliente o la leche ya preparada?, si llevan termo, ¿lo han esterilizado antes?. Se me hace raro tener todo esterilizado y usar agua de un termo que no lo está, pero no sé cómo esterilizar un termo. Gracias.
Acerina, ya metida de lleno en el bautizo, ¡me alegro! y qué pronto ya la guardería, el tiempo pasa rapidísimo. Yo creo que me dará algo el día que lo tenga que dejar para ir a trabajar.
Juliana, ¡un machote Samuel! sí señor, ¡vaya medidas!, lo comparo con Daniel y yo creo que de aquí a que pese y mida lo mismo que Samuel pasarán meses (así ahorro ropita,je).
Jessi, ¿qué nos cuentas?.
Chicas, a ver si con estos nuevos horarios de biberón me organizo mejor y en cuanto Jessi y Juliana estén más tranquilitas nos vemos todas. Pienso que para febrero podríamos organizar algo.
Un besote enorme a todas y buenos días!
Helen+Daniel (12 días).

J
jiamin_6743063
11/1/08 a las 15:06

Wooooolaaaaaaaaa!
hola a todas!por aqui estoy algo mas recuperadita pero sigo con gripe menos mal que la fiebre se me ha quitado aunque sigo trancada y con la garganta media irritada.
Helen me alegro mucho que hayas podido dormir un poquito mejor a ver si sigue asi y cada dia se distancian mas las tomas,tu nene es precioso ya vi las fotitosque bueno tenerlo ya a mi se me hace eterno el embarazo,estoy desconsoladita por tenerla,jaja

Juliana felicidades por ese campeon!!mi niño me peso 4.730 pero fue cesarea y yo era una niña con 15 años y para que negarlo aparte de no dilatar era muy delgadita y al fin y al cabo una niña y me tuvieron que hacer cesarea,a ver si pones fotos que tengo ganitas de verlo,si te sale comilon como el mio no te queda nada jeje,no perdonaba una el jodio lo bueno es que lo pude alimentar con teta hasta las 4 meses porque tenia mucha leche
Acerina mi madre 7 kg ya! te pareceera ayer cuando nacio y mira ya lo grande que esta,que bueno que se crie bien y tolere bien la frutita
Raquel espero que Carlos se mejore que penita ponerle las vacunas tan chiquitines pero bueno es lo mejor para ellos,que bien con los cereales espero que la fruta le guste igual
Analy me alegro que esten bien las 2 cuidense mucho

J
jiamin_6743063
11/1/08 a las 15:09
En respuesta a jiamin_6743063

Wooooolaaaaaaaaa!
hola a todas!por aqui estoy algo mas recuperadita pero sigo con gripe menos mal que la fiebre se me ha quitado aunque sigo trancada y con la garganta media irritada.
Helen me alegro mucho que hayas podido dormir un poquito mejor a ver si sigue asi y cada dia se distancian mas las tomas,tu nene es precioso ya vi las fotitosque bueno tenerlo ya a mi se me hace eterno el embarazo,estoy desconsoladita por tenerla,jaja

Juliana felicidades por ese campeon!!mi niño me peso 4.730 pero fue cesarea y yo era una niña con 15 años y para que negarlo aparte de no dilatar era muy delgadita y al fin y al cabo una niña y me tuvieron que hacer cesarea,a ver si pones fotos que tengo ganitas de verlo,si te sale comilon como el mio no te queda nada jeje,no perdonaba una el jodio lo bueno es que lo pude alimentar con teta hasta las 4 meses porque tenia mucha leche
Acerina mi madre 7 kg ya! te pareceera ayer cuando nacio y mira ya lo grande que esta,que bueno que se crie bien y tolere bien la frutita
Raquel espero que Carlos se mejore que penita ponerle las vacunas tan chiquitines pero bueno es lo mejor para ellos,que bien con los cereales espero que la fruta le guste igual
Analy me alegro que esten bien las 2 cuidense mucho

Se me cerro!
uys que me quede a medias jejeje,pues eso Eli,Nathalia,Mery como siguen? supongo que bien muchos besos a todas y a cuidarse despues del va y ven de navidades,besitos besitos besitos

A
an0N_542534399z
11/1/08 a las 15:50

Chicas!!!!!s.o.s!!!!
Por favor chicas, es importante, necesito ayuda y contestación inmediata a la que sepa algo, desde ayer a mediodía (después de comer algo con ajo) Keyra no quiere mamar, supuse que era por lo del ajo, y ayer intenté que mamara pero nada, así que me saqué la leche con el sacaleches y pensé que ya estaría solucionado.
Pues esta mañana me ha hecho lo mismo, y llevo ya dos tomas que nanai, se pone como un tomate, se queda hasta ronca de llorar, con lo que ya le doy el bibe.
Otra cosa es que me vino la regla el dia 7, justo a los tres meses y esta vez sí, porque todavía estoy con el restito, había manchado al mes pero sólo fue un día, y Troyano me dijo que eso no era la regla. Tendrá algo que ver?

Yo no quiero que deje de mamar, a pesar que desde que nació estábamos con la lactancia mixta, yo disfruto de darle el pecho y veía que ella también, por eso no quiero que esto se acabe, así que intentaré por todos los medios que no pase.

Necesito consejos y trucos, si a alguna le pasó algo parecido, y que me pueda dar una solución... lo pondré también en el general de tu bebé a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por la ayuda de antemano, les mando un besito

Analy+Keyra
3 meses y 4 días

J
jiamin_6743063
11/1/08 a las 16:00
En respuesta a an0N_542534399z

Chicas!!!!!s.o.s!!!!
Por favor chicas, es importante, necesito ayuda y contestación inmediata a la que sepa algo, desde ayer a mediodía (después de comer algo con ajo) Keyra no quiere mamar, supuse que era por lo del ajo, y ayer intenté que mamara pero nada, así que me saqué la leche con el sacaleches y pensé que ya estaría solucionado.
Pues esta mañana me ha hecho lo mismo, y llevo ya dos tomas que nanai, se pone como un tomate, se queda hasta ronca de llorar, con lo que ya le doy el bibe.
Otra cosa es que me vino la regla el dia 7, justo a los tres meses y esta vez sí, porque todavía estoy con el restito, había manchado al mes pero sólo fue un día, y Troyano me dijo que eso no era la regla. Tendrá algo que ver?

Yo no quiero que deje de mamar, a pesar que desde que nació estábamos con la lactancia mixta, yo disfruto de darle el pecho y veía que ella también, por eso no quiero que esto se acabe, así que intentaré por todos los medios que no pase.

Necesito consejos y trucos, si a alguna le pasó algo parecido, y que me pueda dar una solución... lo pondré también en el general de tu bebé a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por la ayuda de antemano, les mando un besito

Analy+Keyra
3 meses y 4 días

No puedo ayudarte!
yo a mi niño le di 4 meses y tenia mucha leche,pero se acostumbro a mamar de pie y ya de por si peso mucho como para tenerlo con 4 meses en brazos mientras mamaba,asi que tuve que dajar de darle el pecho, no habia manera mamaba y en cuanto me sentaba soltaba el pecho y lloraba,siento no poder ayudarte,en cuanto a la regla tampoco se nada hace ya 13 años que tuve al mio y la verdad no me acuerdo.
Espero que lo puedas solucionar ya nos contaras muchos besos

S
shiara_5486014
11/1/08 a las 16:00
En respuesta a an0N_542534399z

Chicas!!!!!s.o.s!!!!
Por favor chicas, es importante, necesito ayuda y contestación inmediata a la que sepa algo, desde ayer a mediodía (después de comer algo con ajo) Keyra no quiere mamar, supuse que era por lo del ajo, y ayer intenté que mamara pero nada, así que me saqué la leche con el sacaleches y pensé que ya estaría solucionado.
Pues esta mañana me ha hecho lo mismo, y llevo ya dos tomas que nanai, se pone como un tomate, se queda hasta ronca de llorar, con lo que ya le doy el bibe.
Otra cosa es que me vino la regla el dia 7, justo a los tres meses y esta vez sí, porque todavía estoy con el restito, había manchado al mes pero sólo fue un día, y Troyano me dijo que eso no era la regla. Tendrá algo que ver?

Yo no quiero que deje de mamar, a pesar que desde que nació estábamos con la lactancia mixta, yo disfruto de darle el pecho y veía que ella también, por eso no quiero que esto se acabe, así que intentaré por todos los medios que no pase.

Necesito consejos y trucos, si a alguna le pasó algo parecido, y que me pueda dar una solución... lo pondré también en el general de tu bebé a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por la ayuda de antemano, les mando un besito

Analy+Keyra
3 meses y 4 días

Hola nena...
a Tindaya le paso algo similar, más o menos con la edad d Keyra, se saltó unas cuantas tomas de pecho, y se cogia una perrera horroroza cada vez que la ponía. Se lé pasó solo, lo único q a partir de ahí me desprecio el pecho izquierdo, y desde entonces estamos sólo con la derecha. A mi me dijeron q si podia seruna otitis, le has mirado si tiene bien los oidos, si ves que sigue igual, yo la llevaría al pediatra. Esperoque no sea nada....
Un besote a las 2.
Acerina

S
shiara_5486014
11/1/08 a las 16:12

Se m olvidó...
q grande samuel... ufff y Tindaya me parecía grande, jeje. esto es un supermachote en toda regla, jaja.
Raquel, lo de la fruta yo l hize así: le estuve dando un par de días zumo de naranja sólo, no le gustó nada de nada. Así que al 4 día le metí media perita de agua y la cosa mejoró. Estuve unos 4 días así, a ver si lo toleraba bien. Ayer le hize manzana y naranja y le gustó más que la pera. hoy le he hecho media naranja, media pera y media manzana, unos 150 +o- y se lo comió prácticamente todo. Y de postre siempre pecho. Estaré unos cuantos días más así y luego le incluiré plátano y papaya. cuando ya le haya metido todas estas frutas voy a probar a meterle galletas sin gluten milupa para espesarlo un poco. Y ya luego es ir variando.
Os dejo pq Tindaya me reclama, un beso a todas...
Acerina

S
shiara_5486014
11/1/08 a las 17:47
En respuesta a shiara_5486014

Se m olvidó...
q grande samuel... ufff y Tindaya me parecía grande, jeje. esto es un supermachote en toda regla, jaja.
Raquel, lo de la fruta yo l hize así: le estuve dando un par de días zumo de naranja sólo, no le gustó nada de nada. Así que al 4 día le metí media perita de agua y la cosa mejoró. Estuve unos 4 días así, a ver si lo toleraba bien. Ayer le hize manzana y naranja y le gustó más que la pera. hoy le he hecho media naranja, media pera y media manzana, unos 150 +o- y se lo comió prácticamente todo. Y de postre siempre pecho. Estaré unos cuantos días más así y luego le incluiré plátano y papaya. cuando ya le haya metido todas estas frutas voy a probar a meterle galletas sin gluten milupa para espesarlo un poco. Y ya luego es ir variando.
Os dejo pq Tindaya me reclama, un beso a todas...
Acerina

Y puse unas fotitos
de Tindaya en el album, jeje

J
jesica_6342232
11/1/08 a las 19:22

Hola chicas soy nueva
hola me llamo fanny soy de tenerife santa cruz, y aunque no tengo niño y de momento tampoco un embarazo espero tenerlo pronto ya que comienzo mi busqueda la proxima semana (6 meses sin anticonceptivos), he visto que sois de aqui y me he alegrado muchisimo, porque es dificil encontrar vecinas...por aki.
agradeceria que me aceptaseis y que me ayuden con mis super dudas...
besos y gracias

J
jiamin_6743063
12/1/08 a las 22:59

Chicas que se pierde!!
Hola a todas,que perdidas estamos me incluyo yo,escribo un poquito porque esto se esta perdiendo,espero que esten bien Analy arregeglaste lo de Keyra?espero que si las demas espero que esten bien,Fanny bienvenida aqui estamos para lo que necesites muchos besos,me voy al macdonald que me acaba de entrar un antojo por un post que acabo de leer!!jajaja.

M
melvy_9736667
13/1/08 a las 19:47

Superliada
Hola chicas, aquí estoy superliada sin tiempo de nada. Dani ha pasado otra mala noche, no aguanta las 3 horas sin comer ni siquiera dando pecho y biberón. Le meto 60 ml de bibe después del pecho y a la hora y media ya me pide otra vez comer. No sé qué más puedo hacer. El miércoles tiene pediatra a ver qué dice. Ha engordado porque tiene la carita muy redonda ya, pero no puedo hacer vida si cada hora y poco tengo que ponerlo al pecho (se está otra hora mamando) y luego bibe. Uf!, ya me está pidiendo otra vez así que les dejo. Besitos, Helen.

J
jorja_8758470
13/1/08 a las 21:43

Hola chicas
Primero de todo OS DESEO UN FELIZ AÑO A TODAS y comentaros que ya tengo a mi niña conmigo, nació el 28 de diciembre y desde entonces estoy que no paro con ella ya que está con gases que no nos deja dormir ni vivir ¿alguien sabe que se le puede hacer? estoy desesperada ya que veo a la problecilla retorciéndose y no para de llorar bueno os dejo porque encima quiere todo el dia y noche brazos.
un beso a todas

A
an0N_542534399z
14/1/08 a las 14:18

Hola a todas!
Pues aquí sigo, con mi problema, pero por lo menos consigo que coja el pecho (solo de 2 a 5 minutos) en tres tomas por lo menos de las cinco que hace, algunas veces menos, pero así lo haré hasta que se le quite la manía, me da que no voy a durar con leche mucho tiempo, porque el sacaleches no me saca nada, gotitas nada más... la que me saca la leche es ella! Pero por mí, que no quede, estoy desquiciada de los nervios de verla luchar conmigo pero bueno, hasta que ya no podamos más. O ella o yo, qué le vamos a hacer?

Bienvenida a Fanny y felicidades Wiska1 por tu bebé, el día de los inocentes, y aquí diste con la experta en cólicos del lactante, sólo te digo que tenga muuuucha paciencia, que es difícil, pero que se les pasa.
Trucos para que no les duela tanto:

Ponerlos en posicion hacia abajo con su cara en tu antebrazo, y caminando con el bebé. Así se les alivia mucho.

Pasearlos en la mochila portabebés o en posicion vertical pegado pecho con pecho.

Hacerles masajes en la barriguita en sentido de las agujas del reloj, y moverles las piernitas hacia la barriga y estirarlas, así haces que se remueva la parte baja, la de los peditos.

Al darles de comer (no sé si dijiste si le dabas pecho o bibe) parar para sacar los gases a menudo, y si es con bibe, darles en una posicion lo mas erguida posible. Y si te puedes comprar los biberones de Bebedue medic (antiguamente Dr. brown), son los mejores para los gases.

Si no hace caca, estimularla con un termometro para bebes en el culito, así tambien salen muchos peditos.

No recuerdo nada más, pero sobretodo lo que hay que tener es paciencia, y dormir cuando el bebé duerma, porque tienes que estar lo menos agotada posible. Si tienes ayuda pues mejor que mejor, para que tú puedas descansar.

Ah, los paseos en coche o en su cochecito son mano de santo, pero sacarlos a la calle.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas, pues me dices, que si puedo, te lo soluciono.

A las demás, pues que me imagino que liadas con sus trabajos, niños y recien nacidos, que lo disfruten mucho todas...

Muchos besitos,
Analy+Keyra
3 meses y 1 semana

M
melvy_9736667
14/1/08 a las 22:17

Felicidades wiska!
Enhorabuena por tu bebé y ánimo con los cólicos. Gracias Analy por los consejos, yo los voy a empezar a aplicar, pues creo que Daniel, desde que toma biberón con la leche de farmacia, tiene digestiones muy lentas, se retuerce mucho y se queja, aunque llora un poco y no arranca en gran llanto. Con el pecho no le pasa, pero tengo que darle complemento según la pediatra. Creo que probaré también cambiando de marca de leche, uso Blemil Forte 1, ¿alguna sugerencia?.
Yo estoy hecha polvo porque no duermo. Es fácil decir que se duerma cuando lo haga el bebé, pero a veces no dura ni una hora sin pedir pecho y es cuando me acabo de meter en la cama. En mi caso las noches estoy en vela hasta las 10 de la mañana más o menos y entonces caigo rendida una hora pero no más porque ya pide pecho. He probado con la chupa, con paseos, con masajes, y nada...¡dichosa leche de farmacia!.
Wiska, ¿a tí cada cuánto tiempo te pide de comer y cuánto te dura en las tomas?. A mí se me queda dormido al pecho y cuando lo retiro vuelve a las andadas como si estuviese muerto de hambre pero a veces no succiona más de 5 min y otras se pega una hora entera al pecho.
En fin, esto de la lactancia es un rollo pero yo no voy a abandonar!.
Besotes a todas, Helen+Daniel (2 semanas y 1 día).

A
aatika_5162213
15/1/08 a las 12:52

Hola chicas!!!
Soy una futura mami de Tenerife, aqui estamos creciendo ya llevamos 30 semanas, tengo algunas dudas y por lo que he leido la mayoría de ustedes ya ha superado la barriguita.

Alguna de ustedes ha tenido a su bebé en Hospiten Rambla? Si es así cómo ha sido la experiencia? Cómo es?

La verdad es que no estoy muy asustada, pero si tengo mucha intriga por saber, ya que todas las historias que conozco son de el Hospital y la Residencia.

Muchas gracias!!
Besos
Adriana (30+5)

J
jiamin_6743063
15/1/08 a las 17:03

Hola a todas!
Muy buenas tardes a todas espero que esten todas bien,yo como me dice mi madre parece que me mearon y me cagaron los perros(perdon por la expresion),pero es que no salgo de 1 y entro en otra,cuando aun no he salido del todo de mi gripe ayer el gine pago me manda a reposo un par de dias porque ayer me dio un dolor muy fuerte parecian contracciones,y el pie derecho parecia que no tenia fuerza,me dijo que era un dolor de ligamentos por algun esfuerzo que hice,y me mando reposo unos dias, de resto mi niña esta preciosa de medidas muy bien,incluso un pelin mas grande,como 2 semanas mas de lo que realmente tengo.Ya os he leido, felicidades wiska que bueno terminar el embarazo y tenerlo ya contigo,muchos besos a todas
Analy,Raquel,Mery,Acerina,Fanny,Helen,Ely,Jesi,jul-iana,Natalia,Adriana creo que estan todas si noes asi perdon,nada a cuidarse ya nos contaran voy a comer que ya llega mi novio

S
shiara_5486014
15/1/08 a las 17:25

Hola niñas!!!!
q al todas?? y los bebes/as??
Antes que nada, bienvenidas a las nuevas: Fanny (q tengas mucha suerte en tubúsqueda) y Adriana (yo di a luz en la Resi, pero tengo varias amgas que han dado en Hospiten Rambla muy bien, no te preocupes)....
Wiska, muchas felicidades!!!!!!! joe menuda inocentada no? tengo una amiga q cumple ese día. Espero ques mejore delos cólicos...
Pao, cuanto tiempo!uhiii contracciones, igual ya queda poco!!!!
Analy como sigue Keyra? Ya te coge el pecho??
Helen, a mi me recomendaron la Nidina, y es laque le doy a Tindaya cuando no le doy pecho. Ahora la estoy acostumbrando y le doy un bibe diario pq sólo le qdan 3 semanas ara empezar la guarde, y a mi no me da tiempo de extraerme tanta leche.
Raquel, pero q bueno es Carlos!!!! Si vieras la cara de asco queponía Tindaya! De verdad, qeue sol de niño, jeje
Nayra tranquila mujer, hay q ser positiva en esta vida. Concentrate ahora en el nene que viene y descansa mucho para que estes con fuerza cuando venga.
Tindaya bien, ahora estoy pasandola para su cuarto, todavía por el día, y en unos cuantos días ya la paso de noche,a ver q tal. Ya hoy le he montado el carro normal, pq la niñaya no quiere ver el capazo ni en pintura, sólo quiere star sentada, y como se puede rclinar, pues la paso. Anoche lecompramos en Chicco una silla 0-1 para el coche de mi marido por 150 reclinble en 4 puntos y dura desde recien ncido hasta 18 Kg, por si alguna le interesa, yo la vi bien de precio, además es Chicco y tiene 2 años de garntía.
Un besote a todas....
Acerina + Tindaya (mañana 5 meses, como pasa el tiempo!!!!)

M
melvy_9736667
15/1/08 a las 17:32

Hola!
Hola a todas. Nayra, ánimo con el reposo, ya verás qué pronto pasa todo. Aprovecha para descansar y conectar con tu bebé.
Adriana, yo dí a luz en Hospiten Rambla y estoy encantada. La atención, las instalaciones, etc.
Ingresé el día 30 con contracciones pero no estaba aún de parto según la matrona y aún así me dejaron ingresada porque me veían muy dolorida (en el Hospital o Residencia me hubieran mandado a casa por falta de camas). Las enfermeras que nos atendían día a día son todas chicas jóvenes muy amables. Hay mucho personal constantemente y tienes habitación con cama (sofá-cama) para el acompañante, con sus comidas también para él. El parto me lo atendió la matrona (no sé su nombre), un par de enfermeras y la ginecóloga Laynez. Estuvieron conmigo en todo momento, me acariciaban y me trataban con mucho cariño, como si fuese una hija, de verdad. La doctora Laynez me transmitió mucha seguridad, bromeaba conmigo porque tenía entradas para el ballet ruso ese día a las 9 de la noche y mi hijo nació a las 8:15, por lo que le dió tiempo a ir.
La anestesista estaba lista y esperando para ponerme la epidural hasta que dilaté los 3 cm y fue muy paciente conmigo porque yo tenía contracciones constantemente. Di a luz un domingo y allí estaba todo el personal. Extrajeron las células del cordón umbilical para su congelación (lo contraté con la empresa Crio Cord) y lo hicieron sin ningún problema, con mucha experiencia y soltura.
Dí positivo en el estreptococo por lo que le pincharon antibióticos a mi hijo al nacer y estuvieron 4 días haciéndole análisis todos los días para asegurarse de que él no cogía la infección. Vino el pediatra a hablar conmigo a la habitación 3 días, explicándome todo con detalle. También se presentaron la ginecóloga, la matrona y las enfermeras que me atendieron en el parto al día siguiente simplemente para saludarnos.
Allí te facilitan camisones, compresas, pañales, te lavan al niño ellos, te hacen las curas dos veces al día. Tan sólo debes llevar su ropa para cambiarlo cada día, braguitas para tí, bata, zapatillas y tus cosas de aseo. Yo me llevé mis camisones porque los de allí son abiertos por detrás y no me gustaban. Puedes ir al nido a ver cómo bañan al niño para aprender y nos enseñaron a cambiar los pañales y una chica estuvo conmigo muy paciente para mostrarme cómo darle el pecho.
Yo te lo recomiendo muchísimo y todo el mundo que he oído que ha dado a luz allí está encantado.
Si tienes cualquier duda preguntame. Estoy un poco liada y apenas tengo tiempo de escribir pero lo haré encantada cuando el travieso de Daniel me de un descanso como ahora.
Por cierto,¿alguna me recomienda una leche de fórmula para recién nacido que no provoque gases o cólicos?. Gracias a todas. Besotes, Helen+Daniel (16 días).

J
jiamin_6743063
15/1/08 a las 17:53
En respuesta a melvy_9736667

Hola!
Hola a todas. Nayra, ánimo con el reposo, ya verás qué pronto pasa todo. Aprovecha para descansar y conectar con tu bebé.
Adriana, yo dí a luz en Hospiten Rambla y estoy encantada. La atención, las instalaciones, etc.
Ingresé el día 30 con contracciones pero no estaba aún de parto según la matrona y aún así me dejaron ingresada porque me veían muy dolorida (en el Hospital o Residencia me hubieran mandado a casa por falta de camas). Las enfermeras que nos atendían día a día son todas chicas jóvenes muy amables. Hay mucho personal constantemente y tienes habitación con cama (sofá-cama) para el acompañante, con sus comidas también para él. El parto me lo atendió la matrona (no sé su nombre), un par de enfermeras y la ginecóloga Laynez. Estuvieron conmigo en todo momento, me acariciaban y me trataban con mucho cariño, como si fuese una hija, de verdad. La doctora Laynez me transmitió mucha seguridad, bromeaba conmigo porque tenía entradas para el ballet ruso ese día a las 9 de la noche y mi hijo nació a las 8:15, por lo que le dió tiempo a ir.
La anestesista estaba lista y esperando para ponerme la epidural hasta que dilaté los 3 cm y fue muy paciente conmigo porque yo tenía contracciones constantemente. Di a luz un domingo y allí estaba todo el personal. Extrajeron las células del cordón umbilical para su congelación (lo contraté con la empresa Crio Cord) y lo hicieron sin ningún problema, con mucha experiencia y soltura.
Dí positivo en el estreptococo por lo que le pincharon antibióticos a mi hijo al nacer y estuvieron 4 días haciéndole análisis todos los días para asegurarse de que él no cogía la infección. Vino el pediatra a hablar conmigo a la habitación 3 días, explicándome todo con detalle. También se presentaron la ginecóloga, la matrona y las enfermeras que me atendieron en el parto al día siguiente simplemente para saludarnos.
Allí te facilitan camisones, compresas, pañales, te lavan al niño ellos, te hacen las curas dos veces al día. Tan sólo debes llevar su ropa para cambiarlo cada día, braguitas para tí, bata, zapatillas y tus cosas de aseo. Yo me llevé mis camisones porque los de allí son abiertos por detrás y no me gustaban. Puedes ir al nido a ver cómo bañan al niño para aprender y nos enseñaron a cambiar los pañales y una chica estuvo conmigo muy paciente para mostrarme cómo darle el pecho.
Yo te lo recomiendo muchísimo y todo el mundo que he oído que ha dado a luz allí está encantado.
Si tienes cualquier duda preguntame. Estoy un poco liada y apenas tengo tiempo de escribir pero lo haré encantada cuando el travieso de Daniel me de un descanso como ahora.
Por cierto,¿alguna me recomienda una leche de fórmula para recién nacido que no provoque gases o cólicos?. Gracias a todas. Besotes, Helen+Daniel (16 días).

Helen una preguntita!
me puedes decir cuanto puede costar dar a luz en hospiten? yo di a luz a mi hijo en el hospital hace 13 años y la verdad muy bien pero del 95 al 2008 ha pasado mucho,yo trabajo en el hospital en la cocina y tambien he estado en la limpieza y a veces he visto cosas que no me han gustado no se,hace 2 años tambien tuve un aborto y fui al hospital y me mandaron a casa en lista de espera para el legrado y encima casi me desangro porque mi coagulacion bajo al 37% estuve al limite de ponerme sangre,menos mal que yo del hospi me fui a la resi y alli si me ingresaron y todo muy bien,mi madre trabaja en la resi y tengo buenas referencias pero me parece muy lioso el tema del aparcamiento por alli,y al leerte Helen me ha desconsolado un poco,a ver si el pequeñin te deja un momento y me contestas,bueno si alguan lo sabe aparte de Helen pues que me diga mas o menos para orientarme un poco.
Muchos besos y gracias

J
jorja_8758470
15/1/08 a las 19:59

Hola chiquis
Primero MIL GRACIAS ANALYS por los consejos pero con lo único que se calma es cuando vamos en coche que se queda dormidita pero luego otra vez con el llanto.
Mi marido y yo decimos que cuando alguien nos pregunte un recuerdo que tengamos de nuestra niña cuando era pequeña los dos contestaremos EL LLANTO porque no para y se retuerce la pobrecilla pero bueno vamos a darle tiempo porque si sigue asi dentro de un mes estoy en el psiquiátrico jejejje es broma por mi gordi lo que sea.
KIORA mi hija come cada 2 horas le doy pecho y biberon uno que es anticólicos pero la verdad que no le hace nada el pediatra me dijo q le diera 10 minutos un pecho luego otro 10 minutos el otro pecho y luego 60 ml. de biberon pero ella a los 3 minutos de cojer el pecho se queda dormida la intento despertar pero ni con esas y el biberon toma de 10 a 20 ml. nunca llega a 60 pero está muy bien de peso ya que la otra semana con 13 dias pesaba 3,440 kg. y mide 52 cms.
A la que preguntaba por Hospiten yo tuve a mi hija allí y mi gine fué el dr. caballero y se portó de maravilla pero la mejor la matrona que se llama Elita una fantastica mujer estuvo conmigo en el paritorio desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche ya que me provocaron el parto y no dilataba a final me sacaron a mi niña con la ventosa y la matrona subiéndose en mi barriga para bajar a mi gordi q no quería salir lo pasé mal pero ya ni lo pienso.
Bueno como me he enrollado hoy creo que me faltaba un poco desconectarme de la niña ya que ni duermo, menos mal q ahora la tiene un ratito su padre.
Un beso chicas y MIL GRACIAS otra vez ANALYs eres un solete


J
jorja_8758470
15/1/08 a las 20:05

Para kiora
A mi el pediatra me mando BLEMIL PLUS AC es una leche que la puede tomar desde el primer dia de vida pone formula de inicio para lactantes con cólicos y otros trastornos digestivos moderados como la regurgitación sale una pasta unos 40 euros pero a lo mejor a ti te va bien a mi no me soluciona nada.
Un beso

M
melvy_9736667
15/1/08 a las 22:44
En respuesta a jiamin_6743063

Helen una preguntita!
me puedes decir cuanto puede costar dar a luz en hospiten? yo di a luz a mi hijo en el hospital hace 13 años y la verdad muy bien pero del 95 al 2008 ha pasado mucho,yo trabajo en el hospital en la cocina y tambien he estado en la limpieza y a veces he visto cosas que no me han gustado no se,hace 2 años tambien tuve un aborto y fui al hospital y me mandaron a casa en lista de espera para el legrado y encima casi me desangro porque mi coagulacion bajo al 37% estuve al limite de ponerme sangre,menos mal que yo del hospi me fui a la resi y alli si me ingresaron y todo muy bien,mi madre trabaja en la resi y tengo buenas referencias pero me parece muy lioso el tema del aparcamiento por alli,y al leerte Helen me ha desconsolado un poco,a ver si el pequeñin te deja un momento y me contestas,bueno si alguan lo sabe aparte de Helen pues que me diga mas o menos para orientarme un poco.
Muchos besos y gracias

Yo tengo sanitas
Nayra, siento mucho no poder ayudarte porque no sé cuánto puede costar dar a luz en Hospitén. Yo lo hice con mi seguro privado, pero llámales y seguro que te informan sin problema.
Besos, Helen

M
melvy_9736667
15/1/08 a las 22:48
En respuesta a jorja_8758470

Para kiora
A mi el pediatra me mando BLEMIL PLUS AC es una leche que la puede tomar desde el primer dia de vida pone formula de inicio para lactantes con cólicos y otros trastornos digestivos moderados como la regurgitación sale una pasta unos 40 euros pero a lo mejor a ti te va bien a mi no me soluciona nada.
Un beso

Gracias
La verdad es que es una pasta si además dices que a tí no te funcionó. Mañana tengo pediatra a ver qué cuenta. Hoy apenas ha cogido biberón y de mi pecho muy poco y además lo ha vomitado casi todo, así que no pienso despertarle para obligarle a comer cada 3 horas cuando duerme plácidamente. Por la noche me pide cada hora, pero por la tarde, sobre las 4, duerme mucho y no lo voy a despertar porque si lo hago no quiere comer, se queda dormido y al final ni pecho ni bibe.
Besos, HELEN.

J
jiamin_6743063
16/1/08 a las 13:29

Buenos dias que tal estan!
yo un poco mejor la verdad hoy entro muy rapidito tengo la selectiva en la resi y mi madre me vino a buscar para no estar conduciendo solo queria daros los buenos dias,a la tarde entro y os cuento un poco que tal me fue,besitos

M
melani_8257645
16/1/08 a las 14:29

Hola niñas!!
hola a todas!q tal estamos?? antes q nada, MUCHAS FELICIDADES A LAS NUEVAS MAMÁS y bienvenida a las nuevas incorporaciones!! lo he leido todo medio volando pero más o menos m hice una composición d lugar...
sorry q no estoy entrando nada ni les cuento nada ni ná d ná, joé pero s q no tngo tiempo pa nada, es q los exámenes están a la vuelta d la esquina!!
por cierto, vi las fotos q pusieron y están muy monos todos!!
helen, yo le estoy dando NIDINA 1 PREMIUM EXCEL, cuesta 26 euros la lata, m la recomendaron en prácticas d pediatría (que las estoy haciendo ahora) y m dijeron q de las q están en el mercado ahora es d la q tiene la fórmula más equilibrada y más parecida a la materna, es de digestión rápida como la materna, es muy buena, enriqecida con hierro, hipoalergénica, cuando la diluyes con el agua el aspecto es igual a la leche q m sacaba con el sacaleches, a mí m ha ido superbien y la niña está muy bien d medidas y todo... ya t veo q estás ahí medio agobiadilla con daniel sin poder descansar ni nada, pero no t preocupes q la cosa se va normalizando, las primeras semanas son un lío, t desborda el trabajo y l bb t reqiere constantemente y entre toma y toma no t da tiempo ni d rascarte pero ya verás q al mes está todo mucho mejor, a todas nos ha pasado igual pero ya verás q luego va mejor.
analy, ya t vi q estás liada con la lactancia d keyra, yo ya no le estoy dando pecho, m dio montón d pena, no duró ni 2 meses, mi leche desd l principio no le bastó, debe ser q era poco calórica y la digería muy rápido porq desd l principio estuvo con lactancia mixta porq se qdaba con hambre y por más q la pusiera al pecho no m salía más, hasta q al final sólo le daba la toma d la noche hasta q se m fue del todo. m dio montón d pena pero hice todo lo q pude y no hubo manera. a ver si tú tienes más suerte y si no no t preocupes q ya le has pasado bastantes defensas y las leches d fórmula son muy buenas, la q le recomendé a helen está muy bien.
raquel, ya veo q tu carlos ha descubierto la fruta y está q ni q poco contento, jiji.
acerina, chachi lo d la silla d coche, gracias por la pista, igual le compro una para el coche d mis padres porq pal nuestro nos regalaron una. esa q dices está muy bien, joé, hasta los 18 kilos, está mu bien.
a carlota ya le pusieron ayer las vacunas d los 2 meses, casi le da algo con la d la meningitis, lloró tanto q se puso violeta! pero le duró un minuto, luego la cogimos, la acurruqué y se qedó dormida del susto... jiji, la pobre. ya pesa 5, 125 kilos y mide 58 cm, está en percentiles 50- 70 de peso y 75- 90 de altura, está muy bien, lo importante es q crezca en altura no tanto que engorde, o sea q muy contentos y eso q ha estado malita con principio d bronquiolitis y catarro d vías altas, pero ya está mucho mejor...
bueno, guapas, m voy a poner a estudiar q en un par d horas llega carlota d casa d mis padres y se acabó el estudio!!

besito grande a todas
meri y carlota 2 meses y 11 días d amol



A
an0N_542534399z
17/1/08 a las 13:15

Chicas que se pierde!!!!
Buenos días a todas! Espero que estén muy bien.

Yo sigo en la lucha de la teta, incluso hasta peor, ahora sólo me coge por las mañanas temprano y es porque está todavía medio dormida y no se entera, pero sólo mama cinco minutos y ya está... de resto, con el sacaleches estoy como al principio, pero sólo sigo sacándome 20 o 30 ml, pues a eso estoy, dándole chupitos en cada toma, así que hasta que me dure la leche para hacerlo. Me estoy tomando cerveza 0,0 porque la levadura de cerveza produce más leche, y de momento no noto nada, sigo con el poquito, a ver si sube un poco más... no sé.

A mí no me importa darle bibes, pero esto se ha convertido en un reto personal, con lo que me costó al principio empezar, ahora me gustaba tanto que no puedo dejarlo... ademas de saber que es lo mejor y quiero darle aunque sea un poquito hasta que ya no salga más.

El martes fuimos a la pediatra, y Keyra ya pesa 6 kilos, y mide 61 cms., sigue en los mismos percentiles, así que todo muy bien, la dra. dice que está muy espabilada y que ha cogido mucha fuerza en las piernas, ya se descubrió las manos y se pone todo el rato a hacer el supermán, jajaja, con las manos en puño estiradas, es muy graciosa... ya se da la vuelta y está intentando darse la vuelta desde la posición boca arriba, y cuando está en la hamaca ya consigue incorporarse un poquito... si es que no para quieta!!! pero es un amor, y se ríe un montón, ay mi niña!

Helen, tú tenías hoy pediatra, verdad? cuenta, y cómo vas con Daniel? espero que un poco mejor, y que termine de regularse ya el machote.

Julianaaa, entra un poco y cuentanos qué tal se porta tu Samuel!!! espero que todo vaya muy bien. Qué guapo en las fotos, es muuuy grandote el nene.

Jessiiii, entra a contarnos algo de Rafael, queremos saber todo, todo y todo!

Acerina, qué pasada! ya Tindaya con 5 meses! Muchas felicidades!!! es que el tiempo se pasa volando, dentro de poco ya gateando, jajaja... por cierto, que guapa en las fotos! (como siempre)

Raquel, creo que tú también habías dejado la teta, cuentame un poco cuando te conectes y dime qué pasó, cualquier información es buena. Y qué grande está ya Carlos también, ya con la fruta... y él en su línea siendo bueno! Así es como es!

Eliiiii, estás perdida, entra mujer un poco y cuéntanos qué tal estás tú y Laura, muchos besos.

Merii, qué grande está ya la Carlota, mi madre, habrá que verla, a esa edad cambian un montón, así que en cuanto puedas pon fotitos para poder ver que grande está. Me alegro de que esté todo muy bien.

Pao, ya te queda poco, yo tuve a Keyra con tu tiempo, ya verás, que en muy poquito ya tienes a tu bebé en brazos... me imagino qué incómoda estarás ya...

Tenerife21, vi tu post del general, ya no te queda nada, creo que en esa revisión será cuando te dicen el día de la inducción, no te preocupes, y dinos para cuándo es, vale guapa? espero que estés bien.

Mari, hace mucho que no te conectas tampoco, qué tal está Aitana?

Wiska1, ánimo con tu nena, haz los ejercicios que te puse aunque no le veas mejoría, verás que en poco tiempo sí van a hacer efecto. De nada, mujer, sé lo que es tener un hijo con cólicos y se pasa mal. Espero que se le vayan muuuuyyyyy prontito! Muchos besitos para ti.

Nayra, ánimos para tí también que ya no te queda nada... cuéntanos qué tal vas guapetona...

Nathalia, estarás muy liada con tu bebé, a ver si te deja un huequito y nos cuentas qué tal todo.

Angeles, ya no nos cuentas nada, y las chicas nuevas, Fanny y Adriana (bienvenida), lunarcillos, escriban un poco contándonos qué tal van sus embarazos y qué tal uds., de donde son, etc...

Bueno, creo que no me dejo a nadie, es que cada vez somos más, y mira que tengo memoria, pero creo que me falta alguien! Perdón si me he olvidado, les mando un besito enorme a todas, creo que alguien tenía el bautizo este domingo ya, cuenten, please...
Y escriban más... (me incluyo)

Analy+Keyra
3 meses y 10 días

M
melvy_9736667
17/1/08 a las 23:45

La lactancia me está matando!
Hola chicas, ayer tuvimos pediatra y Daniel ha subido bastante de peso y ya está en 3350kg (ha subido unos 400 gr en una semana). Estoy intentando no darle tanto bibe de refuerzo y hacerlo de nuevo a demanda con lactancia materna, pero uf!, coge pecho 5 min. y se queda dormido, cuando lo separo se pone a llorar como si estuviese muerto de hambre y vuelta a empezar. Hoy a estado pidiendo pecho cada 40 min y no puedo más, así que le he dado un par de biberones al día de 60ml y ya veremos cómo lleva la noche. No quiero desistir con la lactancia materna, estoy como Analy, pero si mal no recuerdo a tí no te pedía pecho tan a amenudo como a mí ¿no?.
Gracias Meri por la info sobre la leche Nidina. La pediatra nos dijo que la que usamos (Blemil 1 Forte) es de lo mejor que hay en el mercado, la más completa, así que de momento seguiremos con esa.
Las noches las paso fatal, no consigo que duerma nada de nada hasta las 10 de la mañana que duerme unas 2 horitas. No sé cuánto tiempo voy a seguir este ritmo. Mañana tengo que ir al INSS a pedir la maternidad y no sé cómo aguantaré porque por las mañanas es cuando yo duermo un par de horas, así que mañana iré sin dormir nada de nada y espero no desfallecer en la cola.
Me desanimo mucho porque no veo que haya nadie como yo a la que le pida pecho tan a menudo (por las noches constantemente cada 5 min) y la verdad es que no tengo vida y estoy muy desanimada. Me gustaría salir a dar un paseo con Daniel, por ejemplo, pero ni siquiera puedo hacer eso y estoy harta de estar todo el día en casa. Seguiré intentándolo pero noto que las fuerzas decaen y tengo miedo de que mi cuerpo y mi mente revienten algún día.
En fin, me voy a preparar para pasar otra noche en vela y otro día sin vida. Besos a todas, Helen+Daniel (18 días).

N
nan_7178321
18/1/08 a las 12:59

Mucho ánimo helen!!!
Helen, siento mucho q estés tan desanimada. Y yo pensaba q estaba agotada con Samuel, pero ni punto de comparación!!!
A mi me pide el pecho cada hora y media o dos horas, teniendo en cuenta de q tarda casi una horita en comer. Tb se me queda dormido al pecho y no hay forma de despertarle. Aunque lo quite no llora, pero se despierta cada poco.
Hoy estoy sorprendida, porque comió a las 6 y se despertó a las 10. Le he vuelto a dar de comer y aún sigue durmiendo. Y eso q sólo estuvo en un pecho... Deja ver.
Pero la verdad es q tb estoy agotada. Estos diez días han sido agotadores. Tiene muchos gases y llora un montón. Como tú no he podido salir a dar un paseito, ya q no se tranquiliza ni siquiera con el meneito del cochecito.
Con respecto a mi, tengo un dolor de espalda q me mata y estoy empezando a sentir mareos continuos. Supongo q será por el cansancio. Estoy comiendo bien, pero aún así estoy desfallecida...
A mi el pediatra me ha dicho q aguante, q lo mejor es la leche materna y todo eso, pero la verdad es q me hubiera gustado ver a mi pediatra en casa con el crio un par de días completos!!!
Helen, quizás deberías plantearte darle sólo biberones con algún aporte de leche materna. Es decir, hacerlo al revés. Quizás así consigas q descanse más y por supuesto tú tb. Si tienes mucha leche, la puedes congelar e ir dándosela cada poco. De esa forma no deja de tomar leche materna y mejoras tu calidad de vida. Q nosotras tb tenemos q vivir!!!
Mucho ánimo!!!

A las demás, muchos besitos. Tengo q dejarlas q me reclama el tragón!!!

Juliana + Gara (3 años) + Samuel (10 días)

J
jiamin_6743063
18/1/08 a las 14:13

Hola chicas!
Muy buenas tardes a todas el miercoles la selectiva salio bien,todo esta bien segun el medico,lo que no tiene ni comparacion las eco que me hago por lo privado con la de la resi es que casi no se veia nada!pero bueno mientras me diga que la nena esta bien me conformo.
Helen chica la verdad que como dice Raquel da un poco de impotencia no poder ayudarte en nada es que no se que hacer,lo unico que te puedo ofrecer es ir y ayudarte un pelin en tu casa yo que se nunca me ofrecido para nada asi pero yo estoy todo el dia en casa sola no se si algun dia quieres voy a te hecho una mano,es un poco violento la verdad pero es la unica ayuda que puedo darte,muchos animos mi niña espero que poco a poco te vayas arreglando un poco y puedas descansar,de corazon muchos animos y aqui estamos para lo que necesites.

Juliana tu tambien tienes lo tuyo la verdad es que yo no tuve estos problemas con Adrian pero claro ahora con la nena nunca se sabe,muchos animos y paciencia que remedio.

Raquel la proxima vez que queden por aqui avisen si quieren y me apunto que guay juntarse las dos con sus bebes bueno lo dicho que la proxima a ver si me uno .

Analy que bueno que Keyra este tan espabilada y 6Kg. ya! se nota que se te cae la baba contando sus cositas que lindo,espero que se siga criando asi de bien.

Paola ya estas ahi ahi ! espero que sea pronto el final del embarazo yo hay veces que para darme la vuelta en la cama me cuesta me imagino con tu tiempo,bueno espero que llegue prontito el dia.

Mery menos mal que ya esta mejor de la bronquitis Carlota que penita las vacunas.

Me acaban de llamar del cole mi niño se vomito luego entro y termino tengo que salir pitando besos a todas

A
an0N_542534399z
19/1/08 a las 8:42

Up
Lo subo, luego entro un poco y escribo. Keyra me reclama...
Besos,
Analy

A
an0N_542534399z
20/1/08 a las 15:41

Pues yo ni idea...
Pero a ver si Acerina, o Mari, o Nayra te pueden ayudar que ellas tienen hijos, qué raro, no? por que si se le van... a ver si puedes llamar al pediatra y te saca de dudas.

Pues yo estoy bien, sigo con lo del sacaleches y de momento, no sale más, pero tampoco menos. Así que seguimos con los chupitos hasta que se acaben. Ya me he hecho a la idea de que dejó de mamar, la verdad es que me costó asimilarlo... era tan especial! Ay, que sentimental soy!!!

Anoche tuve cena y marchita con mi marido y unos amigos, me lo pasé genial, fue estupendo. Ahora a recoger a mi pulguita (como la he echado de menos!!!) y despues por la tarde me voy a la terraza del parque La Granja para caminar un poco y que Keyra vea los árboles y los pajaritos.
Muchos besitos a todas y feliz domingo

Analy+Keyra
3 meses y 13 días

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir