Foro / Maternidad

a ver, chicas... un poco de cordura...

Última respuesta: 21 de febrero de 2011 a las 21:40
A
an0N_783593899z
21/2/11 a las 10:53

Últimamente, estoy leyendo en el foro las quejas de muchas madres, o futuras madres, que dicen que nadie hace caso a sus posts, mientras que otros "menos" importantes tienen respuestas para dar, tomar y regalar...

Algunas debéis entender que aquí no hay ninguna ginecóloga, y que ante ciertas preguntas de temas "peliagudos", nadie conteste. Primero porque no tenemos ninguna ni idea, y segundo porque podemos dar un consejo erróneo (en base a nuestra propia experiéncia o a la de alguien conocido) y liarla bien gorda por dar un "diagnóstico" sin tener ni idea...

Me estoy refiriendo a aquellos posts de cuestiones médicas, tipo:

- Tripa dura y contracciones: Pues puede no ser nada, o puedes estar dilatando... Si tú no lo sabes, ¡¡imagínate una que ni tan solo te ha visto!!. Lo mejor, ante cualquier duda, que te vea un médico. En un foro, nadie puede dar un consejo sobre este tema, y quien lo haga es demasiado valiente y atrevida.

-Sangrados varios: Más de lo mismo. Puede ser desde algo sin importancia, a algo muuuuy importante. No os podéis mosquear porque nadie os conteste... ¡¡Es que a esas cosas no se puede contestar!!

Luego vienen los de "Pa mataros" (con perdón):

Son los del tipo ¿Puedo estar embarazada? (detallándote sus ciclos, temperaturas, sensaciones...) Jolín, pues si tú no lo sabes, que es tu cuerpo... ¿Cómo lo vamos a saber las demás? o ¿Quién será el padre de mi hijo, si he mantenido relaciones con más de un hombre? ¿ ? Jolín.....!!! Pues, ni idea!!!!

Por último, vienen los posts que si tienen más sentido en un foro. Escribo algunos de los últimos:

- "Congestión nasal en el embarazo". (efectivamente, a alguna madre le puede haber pasado, y te puede aconsejar lo que a ella la aconsejó su ginecóloga... Después eres tú la que decide si hace lo mismo, o se lo pregunta a su médica).

-"Estoy agobiada con los kilos2. Estupendo. Una embarazada agobiada con los kilos, escribe para compartir su agobio y su experiencia, y para saber si hay alguien en su situación...

- "En una cesárea programada, ¿te rompen la bolsa?". Pues seguro que hay unas cuantas madres que ya han vivido esa situación y pueden contar lo que a ellas les sucedió.

Todos los posts sobre nombres, abandonos o crisis de pareja, carritos, opiniones sobre biberones, sobre cremas antiestrías, experiéncias personales (de partos, de relaciones con la familia...). Me parecen geniales...

Pero, repito, no entiendo que algunas os mosqueeis porque no se os conteste a preguntas que son más propias de una visita a urgencias que de un post en internet.

Ver también

Y
yin_9853627
21/2/11 a las 11:11

Totalmente deacuerdo
aqui podemos aconsejar y recibir consejos pero no podemos dar diagnosticos.

Y
yin_9853627
21/2/11 a las 11:14
En respuesta a yin_9853627

Totalmente deacuerdo
aqui podemos aconsejar y recibir consejos pero no podemos dar diagnosticos.

Totalmente deacuerdo
aqui podemos aconsejar y recibir consejos pero no podemos dar diagnosticos, pero tambien las experiencias de otras futuras mamas y mamas, ayudan un monton. Te quedas mas tranquila si ves que tu no eres a la unica que le pasa.

L
lifen_9434412
21/2/11 a las 11:15

Estoy de acuerdo contigo
...la verdad que hay algunas preguntas que no tienen respuesta, pero bueno yo paso de responderlas.

A
an0N_783593899z
21/2/11 a las 11:15

Entiéndeme...
Si yo no digo que tú (o quien sea) no pueda preguntar lo que quiera, lo que le preocupe, o lo que la angustie... Y que no tenga sus motivos para hacerlo (el que tú mencionas de no sentirse sola, me parece muuy válido). Lo que digo es que nadie se puede mosquear por no tener respuestas a ese tipo de posts (ni echarlo en cara a las demás). No es que no interesen, es que habrá muchas que, como yo, se pregunten: ¿y yo que contesto a esto, si ni lo sé, ni me parece el lugar para responder a ese tipo de dudas?. Supongo que también estamos en nuestro derecho de pensar de ese modo...

Es decir, que cualquiera puede hablar de lo que quiera, pero sin esperar nada en concreto de las demás, y mucho menos sin "exigir" respuestas.

L
lisbel_6442593
21/2/11 a las 11:19

Y cierto es
cada una contesta lo que kiere lo q puede o simplemente lo que sabe..

yo no puedo contestar preguntas relacionadas con las prmeras smanas... ya que para mi prmer embarazo m entere en la smana 14! asi que hasta apartir de esa semana.. nada de nada.. y ahora apenas tngo 6...

lo del sangrado.. pues creo que yo si t conteste.. y que a mi no m paso ... lo dela congestion nasal tb conteste xq TB m pasa ahora y m paso antes..

y bueno lo de los post " polémicos " eso es según la visión que se le de.. ya q mira el mío!
fue solo un comentario.. algunas lo cogiern tal como lo explike y otras le diern tantas vueltas que a mi parecer m alertaron tanto.. que hasta mi post se borró o muy rápido paso alas paginas mas antiguas, pero yo lo he stado buscando y no lo encuentro

y luego stan los post como dices.. de " stare embarazada " pues. joe.. ami nose m ocurre preguntar eso.. xq es tan sencillo como sperar unos dias vr si viene .. o ir ala farmacia y comprar un test! o ir al cntro de salud y que lo hagan ahi ... pero eso de explicar ... cuantas veces lo hicieron y COMO LO HICIEROn si fue dntro fuera o en la punta de la nariz.. ami no m parece... pero mira con no contstar....

A
agora_7021550
21/2/11 a las 12:33

Estos son los mejores
A mi me parecen tronchantes los post tipo: ... puede ser síntoma de embarazo que me pique la oreja izquierda? Y luego toda la retahíla de temperaturas, días, horarios, microsegundos desde la última falta... de locos

A
an0N_783593899z
21/2/11 a las 12:53
En respuesta a agora_7021550

Estos son los mejores
A mi me parecen tronchantes los post tipo: ... puede ser síntoma de embarazo que me pique la oreja izquierda? Y luego toda la retahíla de temperaturas, días, horarios, microsegundos desde la última falta... de locos

Efectivamente,
esos son los mejores...

Yo siempre me pregunto: ¿Pero si no lo sabes tú, como lo voy a saber yo?.

En fin, que lo mío era solo una reflexión. Que no he dicho que no se puedan preguntar ciertas cosas, solo he apuntado que nadie se debe sentir molesto, si alguno de sus posts no obtiene el éxito esperado, o las respuestas que se necesitan... Bajo mi punto de vista, hay posts sin respuesta...

Luego, cada una actúa como mejor le parece. A lo mejor hago mal, pero si no sé de algo, me callo y no respondo... Otras preferirés entrar y decir: "Lo siento chica, pero no puedo ayudarte porque no tengo ni idea...". OK, cualquier opción me vale...

Y, por último, personas hay para todos los gustos y colores. Cierto es que nunca he sangrado, pero por ejemplo, en este segundo embarazo llevo de baja desde el cuarto mes porque tengo contracciones y amenaza de parto prematuro. En fin, que se que habrá muchas más embarazadas en mi situación, pero A MI (no digo a las demás) no me consuela. Y si paso un mal día, no voy a entrar al foro y decir: "Hoy estoy teniendo más contracciones de lo normal, ¿os ha pasado alguna vez? ¿os pusistéis de parto?. Porque a lo mejor a la susodicha no le pasó nada, y yo ya estoy dilatada de tres centímetros. Bajo mi punto de vista, esto es un EMBARAZO y es bastante serio... Luego, cojo el teléfono y llamo a mi ginecóloga (o me voy a urgéncias) y se lo cuento a ellos, que sabrán si sigo estando en el filo, o si ya me he caído...

En fin, es solo mi opinión...

R
romina_9396156
21/2/11 a las 13:47
En respuesta a an0N_783593899z

Efectivamente,
esos son los mejores...

Yo siempre me pregunto: ¿Pero si no lo sabes tú, como lo voy a saber yo?.

En fin, que lo mío era solo una reflexión. Que no he dicho que no se puedan preguntar ciertas cosas, solo he apuntado que nadie se debe sentir molesto, si alguno de sus posts no obtiene el éxito esperado, o las respuestas que se necesitan... Bajo mi punto de vista, hay posts sin respuesta...

Luego, cada una actúa como mejor le parece. A lo mejor hago mal, pero si no sé de algo, me callo y no respondo... Otras preferirés entrar y decir: "Lo siento chica, pero no puedo ayudarte porque no tengo ni idea...". OK, cualquier opción me vale...

Y, por último, personas hay para todos los gustos y colores. Cierto es que nunca he sangrado, pero por ejemplo, en este segundo embarazo llevo de baja desde el cuarto mes porque tengo contracciones y amenaza de parto prematuro. En fin, que se que habrá muchas más embarazadas en mi situación, pero A MI (no digo a las demás) no me consuela. Y si paso un mal día, no voy a entrar al foro y decir: "Hoy estoy teniendo más contracciones de lo normal, ¿os ha pasado alguna vez? ¿os pusistéis de parto?. Porque a lo mejor a la susodicha no le pasó nada, y yo ya estoy dilatada de tres centímetros. Bajo mi punto de vista, esto es un EMBARAZO y es bastante serio... Luego, cojo el teléfono y llamo a mi ginecóloga (o me voy a urgéncias) y se lo cuento a ellos, que sabrán si sigo estando en el filo, o si ya me he caído...

En fin, es solo mi opinión...


No entiendo como una persona tan coherente como tú, entra en estos foros que para ti te resultan tan tronchantes y te abres un perfil.
esta claro que hay preguntas que para chicas que llevan un embarazo normal y saludable puedan resultar idiotas. Pero este es un foro exactamente para eso, para que compartamos inquietudes. porque para ti te puede suponer una gilipollez que yo pregunte si a las demas chicas tambien se les congestiona la nariz por la noche, pero para mi no. no porque es algo que llevo padeciendo desde hace muchos meses ,y a mi me reconforta saber que es algo normal y que la solución es más facil de la que parece. y lo pregunto en el foro (aparte de porque para eso esta y me da la gana) porque cada vez que he ido al gine se me ha olvidado preguntarlo, igual porque el gine la única respuesta que te da es que eso es normal en el embarazo.

creo que este comentario es ofensivo para muchas chicas y que si te parecen tontería, lo mejor es no responder como tú dices, pero lo fundamental es respetar. estamos en una fase muy importante de nuestra vida y me parece muy coherente preguntar aquí ese tipo de gilipolleces y no porque te sangre la nariz ir corriendo a urgencias o pedir cita inmediatamente con el ginecologo.

CHICA LO MEJOR ES QUE SI NO TE GUSTA ESTE FORO ES QUE NI TE METAS. NO PIERDAS EL TIEMPO CON TONTERIAS

L
lisbel_6442593
21/2/11 a las 14:02

Si ya se
que va por mi post.. pero la mism que lo escribio m sta dando la razon.. y las demas tb.. esto es un foro.. y pdemos decir lo que nos parezca y apetezca..

y stá en cada una si lo kiere tomar de una forma u otra.. depnde de la situación de cada una.. las hay que stan pasando un embarazo super bueno.. y m dan la razón y las hay que por star pasandolo mal ellas.. piensa que mi post es OFENSIVO.. y nada mas lejos de la realidad.. yo no conozco a todas las embarazadas de spaña ni del mundo pero si conozco alas tres o cuatro que vi.. y que SE de buena tinta que se kejaban por vicio xq kerian que todo stuviera bajo sus pies en el embarazo . A ESAS iba referido mi post.

SII ya lo encontre mi post... se m cambio la foto del perfil por lo visto.. vi una foto qu em gusto la guarde y se m puso com foto de perfil pero no se como.. jj

L
lisbel_6442593
21/2/11 a las 14:10

Como puedes ver
los post se pueden malinterpretar y no es que nsotras keramos decir lo que las demás leen..

ahora SI ME ENTIENDES?? cuando escribi m post no lo hice pnsando en ti ni en todas las que lo stan pasando mal realmente.. sino en las que yo conocia y sabia que era todo cuento.. xq dixo por ellas " como t va?" " pues bien! " y luego la veia con tres meses agarrandose la barriga..

igual que mi post snto mal a muxas xq realmente lo pasan mal.. el tuyo tb snto mal a muxas xq lo que para mi es algo realmente serio.. igual para ti o para las demas no lo es!

pero tb t doy la razón en que no hay que moskearse ni enfadarse por eso.. xq ya dije que yo veo las preguntas pero muxas nolas puedo contestar xq en mi anterior embarz no m paso.. o bien xq de este llevo muy pokito..

A
an0N_783593899z
21/2/11 a las 16:16

Pero, en serio...
Ahora escribo a sabiendas de que me van a caer por todos lados pero, no lo entiendo... ¿algunas de vosotras practicáis la lectura comprensiva?. Porque, vamos.... Que yo en ningún lugar he escrito que preguntar por temas médicos sea una gilipollez, una chorrada, ni nada por el estilo... Lo único que he puesto es que BAJO MI PUNTO DE VISTA, son cosas demasiado importantes como para buscar una respuesta en un foro, y que SOBRE TODO no debe una molestarse porque su post (para ella, lógicamente, muy importante) no reciba las respuestas deseadas...

¿Me decís en que parte insulto u ofendo con esto?. Por favor, leed de nuevo mi post, porque creo que lo dice bien clarito...

Por cierto, CANDY078, en ningún lugar he puesto que tu post sea una chorrada, más bien todo lo contrario (si te fijas he dicho de él que me parece un post CON sentido). De hecho, yo hoy mismo he llamado a mi gine para preguntarla lo mismo...

E fin, que no lo entiendo: que o leeis lo que quereis, o leeis los comentarios y no el post de origen, o estais super dispuestas a cabrearos, o no lo entiendo...

SOLO he dicho que hay temas lo bastante importantes como para no tratarlos en un foro, si no en un médico... Y que, en cualquier caso, si una decide exponerlo aquí, NO se puede mosquear al no recibir respuestas...

¡¡EA, ya está!!

Por favor, leer con cuidado...

A
an0N_783593899z
21/2/11 a las 16:23

Nadie se ríe de esos casos...
Pero entiende que a muchas personas les parezca... no sé... raro, que alguien entre enumerando una serie de síntomas (algunos con sentido y otros que te dejan así ), para preguntar si creemos que puede estar embarazada.

Yo no digo nada, pero no lo entiendo... Cuando yo he creído estar embarazada, he ido a la farmacia y me he comprado un test. Y ya está. Porque unas no tienen ni un síntoma, otras solo tienen mucho sueño, otras tienen aumento de flujo, a otras les duele el pecho, a otras nada de nada....

Lo que para ti es un síntoma, para mi puede no serlo... Los síntomas de embarazo es de lo más subjetivo que hay...

A
an0N_783593899z
21/2/11 a las 16:27

No lo digas tan alto...
Llevo en este foro muuuucho tiempo (creo que desde el 2006 que me quedé embarazada de mi primer peque). Y puedo asegurarte que he visto DE TODO. Y sí, conozco más de un caso en los que a la chica en cuestión le han dicho ¡¡eso no es nada, no te preocupes, a mi también me pasó!!. Y la chica se ha quedado tan ancha en su casa, y tan confiada pensando que no era nada... Y luego sí lo ha sido.

Tú llamas a tu gine (o vas a urgencias), yo también lo hago pero... No puedes hacerte una idea de la cantidad de chicas que leen una opinión en el foro, y la hacen suya...

Por eso digo que lo de opinar tranquilamente sobre ciertos temas, tiene más miga de la que pueda parecer...

A
an0N_783593899z
21/2/11 a las 16:31

Pero vamos a ver...
Que lo único que he venido a decir, es que nadie se debe mosquear porque, ante temas peliagudos no conteste la gente esperada. NADA MÁS.

Y bueno, en mi caso, no me hace falta preguntar en un post para saber que, por fortuna, la mayoría de los embarazos que presentan riesgo de parto prematuro tienen un final feliz. Primero y más importante, porque ya me lo han dicho tanto mi médica de cabecera como mi ginecóloga (que son realmente las que entienden). Y segundo, porque estoy a punto de cumplir 34 años, y he conocido a muuuchas embarazadas con casos muy distintos...

Pero, en cualquier caso, en ningún lugar he escrito que no apruebe o entienda que ciertas personas, puedan sentir consuelo compartiendo sus cosas por internet.

L
lisbel_6442593
21/2/11 a las 17:02
En respuesta a an0N_783593899z

Pero, en serio...
Ahora escribo a sabiendas de que me van a caer por todos lados pero, no lo entiendo... ¿algunas de vosotras practicáis la lectura comprensiva?. Porque, vamos.... Que yo en ningún lugar he escrito que preguntar por temas médicos sea una gilipollez, una chorrada, ni nada por el estilo... Lo único que he puesto es que BAJO MI PUNTO DE VISTA, son cosas demasiado importantes como para buscar una respuesta en un foro, y que SOBRE TODO no debe una molestarse porque su post (para ella, lógicamente, muy importante) no reciba las respuestas deseadas...

¿Me decís en que parte insulto u ofendo con esto?. Por favor, leed de nuevo mi post, porque creo que lo dice bien clarito...

Por cierto, CANDY078, en ningún lugar he puesto que tu post sea una chorrada, más bien todo lo contrario (si te fijas he dicho de él que me parece un post CON sentido). De hecho, yo hoy mismo he llamado a mi gine para preguntarla lo mismo...

E fin, que no lo entiendo: que o leeis lo que quereis, o leeis los comentarios y no el post de origen, o estais super dispuestas a cabrearos, o no lo entiendo...

SOLO he dicho que hay temas lo bastante importantes como para no tratarlos en un foro, si no en un médico... Y que, en cualquier caso, si una decide exponerlo aquí, NO se puede mosquear al no recibir respuestas...

¡¡EA, ya está!!

Por favor, leer con cuidado...

Es lo mismo
q m paso con mi post... cada una lo leyó e interpretó como kiso.. unas como yo creia haberme explicado y otras como ellas kisieron..

ahra te tocó a ti.. y NO por supuesto que no hs insultado ni ofendido YO TAMPCO y mira to lo que m cayó

ahora creo que m entenderas un pokito.. creo ..

todas podemos decir o no decr lo que nos apetece.. y bueno.. no todas llaman o llamamos al gine para preguntarle si es normal tener sekedad en la nariz... yo pienso q eso es algo normal.. simplemente eso sepuede preguntar aki.. mas que nada para compartir otro sintoma mas del embarazo..

A
an0N_642794399z
21/2/11 a las 17:16

Jajajajajajaja
haaaaaaaaaay chicas pues yo estoy de acuerdo casi con todas, aveces si hay posts algo ilogicos, aveces se nota que son chicas de verdad inexpertas que almenos quieren una opinion, para mi este foro se me hace como intercambio de experiencias pues efectivamente no somos ginecologas pero si nos es de mucha ayuda, almenos saber que alguien te lee y te dice algo sirve de alivio, como ahora mismo que te estamos contestando a ti y eso que solo estas expresando tu inconfomidad con algunos post¡¡¡ no se estresen recuerden que estamos embarazadas y sensibles cuidense¡¡

F
faith_8418066
21/2/11 a las 21:29


me gusta tu post

N
nuane_5957387
21/2/11 a las 21:40



Es que en realidad nadie debe mosquearse porque no se le contesta su hilo...

En eso estoy contigo, otra cosa es que se traten o no de temas importantes, pero no podemos mandar en lo que hacen nuestras compañeras.

A mí la escritura sms me sacan de quicio y no por ello le digo a la gente cómo debe escribir...cada uno hace lo que quiere. ¡es sólo un foro al fin y al cabo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir