Foro / Maternidad

Aborto a la semana 20 por sindrome de down

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 21:26
Z
zayda_8174567
27/5/14 a las 18:18

Hoy he tenido la ecografía de las 20 semanas y me han dado la noticia: el feto tiene síndrome de down. En verdad el embarazo nunca fue deseado y si lo continué fue por presiones de mi familia y amenazas de mis padres de echarme de casa si lo hacía, tenía 17 años cuando la ley me permitía abortar ahora 18 y vivo con ellos, entonces seguí con el embarazo con la idea de no quedarmelo porque estoy estudiando.Hoy al saber de la trisotomía he decidido abortar, pero tengo miedo porque no sé como es un aborto a estas alturas. Me gustaría hablar con gente que haya pasado lo mismo y saber sin en el futuro pudieron quedarse embarazadas otra vez porque en el futuro si me gustaría ser mamá. Gracias un beso!

Ver también

Z
zayda_8174567
27/5/14 a las 18:27

En mi pais es legal
no necesito quien me ayude a abrtar me l hará un medico

Y
yifei_5870170
28/5/14 a las :55

El sindrome de down a tu edad es muy raro
Sé que tal vez te estas dejando llevar por tus sentimientos de no querer al bebé pero un aborto a las 20 semanas es muy riesgoso. La mayoria de las anormalidades cromosomicas, como sindrome de Down suceden y son ocasionadas por problemas en los cromosomas de la madre, por eso estas suceden con muchisíma mayor frecuencia en mujeres mayores, arriba de los 35 y 40 años. Yo te recomiendo que confirmes el "diagnostico" con una prueba llamada amniocentesis. Si sí tiene sindrome de Down el feto, adelante con el aborto, si no pues tenlo y cuidalo y tenlo y dalo en adopción si no lo quieres. Primero que nada piensa en tu salud.
Suerte

Z
zayda_8174567
28/5/14 a las 1:28

Me hicieron una eco 4d