Foro / Maternidad

Aborto a la semana 20 por sindrome de down

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 21:26
Z
zayda_8174567
27/5/14 a las 18:18

Hoy he tenido la ecografía de las 20 semanas y me han dado la noticia: el feto tiene síndrome de down. En verdad el embarazo nunca fue deseado y si lo continué fue por presiones de mi familia y amenazas de mis padres de echarme de casa si lo hacía, tenía 17 años cuando la ley me permitía abortar ahora 18 y vivo con ellos, entonces seguí con el embarazo con la idea de no quedarmelo porque estoy estudiando.Hoy al saber de la trisotomía he decidido abortar, pero tengo miedo porque no sé como es un aborto a estas alturas. Me gustaría hablar con gente que haya pasado lo mismo y saber sin en el futuro pudieron quedarse embarazadas otra vez porque en el futuro si me gustaría ser mamá. Gracias un beso!

Ver también

Z
zayda_8174567
27/5/14 a las 18:27

En mi pais es legal
no necesito quien me ayude a abrtar me l hará un medico

Y
yifei_5870170
28/5/14 a las :55

El sindrome de down a tu edad es muy raro
Sé que tal vez te estas dejando llevar por tus sentimientos de no querer al bebé pero un aborto a las 20 semanas es muy riesgoso. La mayoria de las anormalidades cromosomicas, como sindrome de Down suceden y son ocasionadas por problemas en los cromosomas de la madre, por eso estas suceden con muchisíma mayor frecuencia en mujeres mayores, arriba de los 35 y 40 años. Yo te recomiendo que confirmes el "diagnostico" con una prueba llamada amniocentesis. Si sí tiene sindrome de Down el feto, adelante con el aborto, si no pues tenlo y cuidalo y tenlo y dalo en adopción si no lo quieres. Primero que nada piensa en tu salud.
Suerte

Z
zayda_8174567
28/5/14 a las 1:28

Me hicieron una eco 4d
Mi suegra me llevo a un gine de pago para una ec 4d porque tenia muchas ganas de ver a su nieto así, entonces fuimos al gine y me hizo una eco 4d y me dijo que habia algo raro, que era sdown, si en verdad no esta 'confirmado' pero ya me han dich que es muy seguro que sea down, me dieron cita para la amnio y si que me da miedo que suceda esto porque en el futuro quiero tener bebés pero tendrán down tdos?? porque no quier bebés con down y me da miedo que se repita cuando yo si quiera tenerlos. En verdad estoy yo más confundida que ustedes, como puede pasarme cn 18 años? tengo un problema yo? estoy aterrada

Z
zayda_8174567
3/6/14 a las 20:15

Amnio
es down confirmado y pedi el aborto vaya es duro pero ya va acabar

A
an0N_902006499z
3/6/14 a las 20:54

Hola
hola tengo 30 años y hace 8 dias me hicieron una amniocentesis porque salio alto riesgo de que el bebe que espero venga con sindrome de down.estoy de 15,2 semanas ¿se podria abortar si los resultados salen que tiene down y estoy de 16 o 17 semanas?

Y
yobana_6423672
4/6/14 a las :35
En respuesta a zayda_8174567

Amnio
es down confirmado y pedi el aborto vaya es duro pero ya va acabar

Yo no te respondí porque me pareció inverisímil y surrealista tu historia...
Pero bueno, sea lo que sea, no importa, a lo bque voy, de ser real, es que no entiendo si lo ibas a tener para darlo en adopción por qué motivo has cambiado de idea, de todos modos vos no lo vas a criar.

Hay gente que adopta chicos SD. Gente maravillosa, por cierto.

Y
yobana_6423672
4/6/14 a las :52

Ni hablar, de hecho yo no contesté, no le creí.
Ahora me dio simple curiosidad, viendo que sigue y sigue, de ver qué me respondía, de hacerlo.

Y
yobana_6423672
4/6/14 a las 1:05

Bueno, en realidad ven este caso no hubo dudas, muchas veces caí en cuentos, sí...
pero en esta oportunidad lo tuve claro desde el princpio. Solo quise "tirarle de la lengua" por "cotilla", como dice Karma.
Quería ver si salía con algún disparate mayor.

Z
zoica_9369322
4/6/14 a las 3:46
En respuesta a yobana_6423672

Bueno, en realidad ven este caso no hubo dudas, muchas veces caí en cuentos, sí...
pero en esta oportunidad lo tuve claro desde el princpio. Solo quise "tirarle de la lengua" por "cotilla", como dice Karma.
Quería ver si salía con algún disparate mayor.


ay gaby pero si tu eres la reyna de la paranoia jaja todo te parece raro algun problema tienes tu me parece que eres un troll gaby

Z
zoica_9369322
4/6/14 a las 4:08


ella quiere abortar no quierecargar con su hijo

C
chenyi_733933
6/6/14 a las 4:55

Estoy en usa
Estoy en usa no si estas aqui. Puedes comunicarte jymu74@yahoo.com

A
alicja_8140545
19/9/14 a las 21:26

Totalmente de acuerdo
Es imposible detectar el sindrome de down por una ecografia. Tan solo la de las 12 semanas con la medida del pliegue nucal puede dar una sospecha de que el feto tiene trisomia 21. Aun asi esta prueba no es diagnostica y necesita confirmarse con la amniocentesis o con una nueva prueba que salio a principios del 2013 y que no es invasiva aunque no cubre ni la seguridad social ni los seguros privados y cuesta unos 700 euros.
Lo se porque en 2012 aborte a la semana 16 un feto que tenia sd. A los tres meses volvi a quedar embarazada y me hice la prueba no invasiva y todo fue ok. Ahora tengo una niña preciosa de 8 meses.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir