Foro / Maternidad

Aborto!!! ayuda por favor

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 21:05
L
laxmi_9006069
22/1/11 a las 16:26

miren tengo 20 años y estoy embarazada por un descuido mio.. lo se!.... y he tomado le decison de abortar mi pareja no esta deacuerdo pero yo no quiero tenre bb por ahora estoy en la universidad, y el 30 tengo la cita con el ginecologo que me va a practicar el aborto.... pero estoy nerviosa no se como es eso.... tengo miedo
por fa si alguna ha pasado por esto que me cuente su experiencia y me de consejos porfa

Ver también

T
taira_8077138
24/1/11 a las 5:24

Hola pao
veo que vienes de Colombia y tengo entendido que ahí no es legal el aborto. (me equivoco )
Por favor no acudas a una clínica clandestina, que puede ser muy peligroso y puedes poner tu vida en peligro.
Algunas chicas de aquí que han pasado por tu caso podrán orientarte mejor que yo.
Te deseo mucha suerte y piensa bien las cosas, que recuerda que no hay vuelta atrás sea la decisión que tomes.

L
laxmi_9006069
24/1/11 a las 15:18
En respuesta a taira_8077138

Hola pao
veo que vienes de Colombia y tengo entendido que ahí no es legal el aborto. (me equivoco )
Por favor no acudas a una clínica clandestina, que puede ser muy peligroso y puedes poner tu vida en peligro.
Algunas chicas de aquí que han pasado por tu caso podrán orientarte mejor que yo.
Te deseo mucha suerte y piensa bien las cosas, que recuerda que no hay vuelta atrás sea la decisión que tomes.


hola madeofdreams no te equivocas aca el borto no es legal pero hay medicos particulares especialmente ginecologos que tienen su ... privado y practican eso.... ya me oriente bien y el medico es reconocido pero igual tengo nervios primera vez que me pasa algo asi..............

R
rena_9442290
24/1/11 a las 21:56

No bayas ............
mira solo toma las pastillas pero depende de cuantos semanas estas hembarazada pero toma citotex 2por arriba y los tres por abajo y solo espera es mejor q alguien te toque son malos con tigo ademas solo te sacan dinero y te trauman io lo hice y me arrepenty por q me sacaron plata pa too por eso te digo no te dejaran como antes si haces lo q te digo solo sera como si tubieras colicos menstruales y eso sera todo no cuestan mucho cada pastilla esta como 5 soles 25 en total eso es todo pero te digo no dejes q nadie te toque ok ..

es tu decicion bye y suerte..........

A
an0N_796338799z
24/1/11 a las 23:16
En respuesta a rena_9442290

No bayas ............
mira solo toma las pastillas pero depende de cuantos semanas estas hembarazada pero toma citotex 2por arriba y los tres por abajo y solo espera es mejor q alguien te toque son malos con tigo ademas solo te sacan dinero y te trauman io lo hice y me arrepenty por q me sacaron plata pa too por eso te digo no te dejaran como antes si haces lo q te digo solo sera como si tubieras colicos menstruales y eso sera todo no cuestan mucho cada pastilla esta como 5 soles 25 en total eso es todo pero te digo no dejes q nadie te toque ok ..

es tu decicion bye y suerte..........

Eres un peligro público
y ya no lo digo sólo por lo de tu ortografía. Estás aconsejando a una persona que se automedique con unas pastillas que son para la úlcera antes que ir a un médico. Eres lo peor.

A
aitane_8419691
25/1/11 a las 4:43

Tambien soy de colombia y lo hice hace 2 meses
hola veo que eres bastante joven yo también, tengo 23, yo acudí a Orientame en Bogotá. tenia 6 semanas. . . es una decisión difícil de tomar, tienes que estar muy segura que no quieres ser mamá para hacerlo o de lo contrario estar muy segura de querer tener el bebe, es una decisión que no puede hechar marcha atrás. lo que decidas es para toda la vida.
En este lugar me hicieron un aborto por succión o aspiración, me dijeron que sentiría unos cólicos muy fuertes. Entre al ... me pusieron anestesia local algo para dilatar y con una canula empezaron a succionar, no podría describirte el dolor tan grande que sentí, tal vez como si me estuvieran arrancando todo de por dentro, el procedimiento tarda aprox 7 minutos, es muy doloroso.
Luego me pasaron a una camilla en una salita de reposo donde me dieron un medicamento y el dolor aun no paraba. estuve alli por casi una hora.
Pero eso no ha sido lo mas doloroso sabes??, lo q mas me duele en este momento es pensar q si pude haber tendo a mi bebe y la pensadera es algo q no me deja en paz, todos los días pienso en eso, es mas en esta misma pagina miro como estaria formandose mi bebe de estar embarazada aun.
Piensa las cosas con cabeza fria un aborto es algo muy dificil de enfrentar.
Si ya lo tienes decidido, solo te digo q no vallas a cualquier sitio, debes tener cuidado y seguir las instrucciones q te den, tomar con juicio los antibioticos, tomarte la temperatura a diario por 1 semana y sobre todo ir al control.
Pero si prefieres tener a tu bebe te aseguro que en un tiempo te va a hacer la mujer más feliz del mundo . . .. . y no vas a tener de q arrepentirte....
Cuentame por favor q decidiste y si te puedo ayudar con algo mas, puedes mandarme mensajes internos.

B
brit_8873690
25/1/11 a las 8:03
En respuesta a aitane_8419691

Tambien soy de colombia y lo hice hace 2 meses
hola veo que eres bastante joven yo también, tengo 23, yo acudí a Orientame en Bogotá. tenia 6 semanas. . . es una decisión difícil de tomar, tienes que estar muy segura que no quieres ser mamá para hacerlo o de lo contrario estar muy segura de querer tener el bebe, es una decisión que no puede hechar marcha atrás. lo que decidas es para toda la vida.
En este lugar me hicieron un aborto por succión o aspiración, me dijeron que sentiría unos cólicos muy fuertes. Entre al ... me pusieron anestesia local algo para dilatar y con una canula empezaron a succionar, no podría describirte el dolor tan grande que sentí, tal vez como si me estuvieran arrancando todo de por dentro, el procedimiento tarda aprox 7 minutos, es muy doloroso.
Luego me pasaron a una camilla en una salita de reposo donde me dieron un medicamento y el dolor aun no paraba. estuve alli por casi una hora.
Pero eso no ha sido lo mas doloroso sabes??, lo q mas me duele en este momento es pensar q si pude haber tendo a mi bebe y la pensadera es algo q no me deja en paz, todos los días pienso en eso, es mas en esta misma pagina miro como estaria formandose mi bebe de estar embarazada aun.
Piensa las cosas con cabeza fria un aborto es algo muy dificil de enfrentar.
Si ya lo tienes decidido, solo te digo q no vallas a cualquier sitio, debes tener cuidado y seguir las instrucciones q te den, tomar con juicio los antibioticos, tomarte la temperatura a diario por 1 semana y sobre todo ir al control.
Pero si prefieres tener a tu bebe te aseguro que en un tiempo te va a hacer la mujer más feliz del mundo . . .. . y no vas a tener de q arrepentirte....
Cuentame por favor q decidiste y si te puedo ayudar con algo mas, puedes mandarme mensajes internos.

Que dramática
Bueno supongo que cada persona siente las cosas de maneras totalmente diferentes, pero... por dios que te ponen anestesia!!! yo te puedo decir que fue un poco molesto, pero doloroso???NO. Por cierto guapa, si eso te parecio tan doloro, el día que tengas que parir te da algo (no te enchufan la epidural nada mas llegar).
Y no, no a todas las mujeres el tener un hijo las hace las mujeres más felices del mundo.

S
selva_8996122
25/1/11 a las 15:26

No lo hagas
No puedo creer que hoy día la gente siga pensando en abortar, hay otras opciones. Te arrepentirás y te marcará toda la vida. Hay que se responsable de tus actos. Lo siento pero es mi opinión, piénsalo.

T
taira_8077138
25/1/11 a las 17:34
En respuesta a brit_8873690

Que dramática
Bueno supongo que cada persona siente las cosas de maneras totalmente diferentes, pero... por dios que te ponen anestesia!!! yo te puedo decir que fue un poco molesto, pero doloroso???NO. Por cierto guapa, si eso te parecio tan doloro, el día que tengas que parir te da algo (no te enchufan la epidural nada mas llegar).
Y no, no a todas las mujeres el tener un hijo las hace las mujeres más felices del mundo.

Petrus, cada persona es muy diferente.
En primera, a la hora de parir si quieres luego luego la epidural si que te la ponen (por lo menos en mi país y mi clínica).
Y eso de dolores, pues existe gente muy sensible al dolor y otra no tanto.
Cuando yo iba a dar a luz, encontré a muchas chicas que estaban a punto de parir y tranquilas, caminando, respirando y sin anestesia.
Cuando mis contracciones empezaron muy fuertes me puse a llorar de dolor, tan fuerte era que ya no podía ni tomar aire y tuvieron que llegar los médicos de emergencia a poner la epidural. No la quise antes por que pensé que podría aguantar.
Así que seguro que para algunas chicas puede ser molesto y para otras muy doloroso. No todas somos tú.
Y por último, hoy en día la que no quiere parir no lo hace, existe también cesárea como segunda opción, por sino lo sabias...

L
laxmi_9006069
25/1/11 a las 22:33


BUENO GRACIAS A TODAS POR SUS OPINIONES...y las verdad respeto....
pero ya lo decidi si lo voy hacer... todavia no quiero eso.... es demasiada responsabilidad tener un hijo y el dia que lo haga quiero estar preparada para eso o por lo menos esperarlo con gusto no con esta insertidumbre que el dia que llegue sea motivo de alegria no de frustracion... me entienden??? yo se que muchas si y otras q no pero igual gracias por sus comentarios.... les comentare el dia que me lo haga y como salio todo.... y les dire por mi propia historia como es el procedimiento...

A
an0N_796338799z
25/1/11 a las 23:39
En respuesta a taira_8077138

Petrus, cada persona es muy diferente.
En primera, a la hora de parir si quieres luego luego la epidural si que te la ponen (por lo menos en mi país y mi clínica).
Y eso de dolores, pues existe gente muy sensible al dolor y otra no tanto.
Cuando yo iba a dar a luz, encontré a muchas chicas que estaban a punto de parir y tranquilas, caminando, respirando y sin anestesia.
Cuando mis contracciones empezaron muy fuertes me puse a llorar de dolor, tan fuerte era que ya no podía ni tomar aire y tuvieron que llegar los médicos de emergencia a poner la epidural. No la quise antes por que pensé que podría aguantar.
Así que seguro que para algunas chicas puede ser molesto y para otras muy doloroso. No todas somos tú.
Y por último, hoy en día la que no quiere parir no lo hace, existe también cesárea como segunda opción, por sino lo sabias...

Además de lo que te ha dicho sarah
la epidural te la ponen cuando te la pueden poner. Hasta ese momento ya puedes chillar todo lo que te apetezca.

R
ruihua_6908124
26/1/11 a las 1:12

Pagina
te recomiendo esta pagina, quizá pueda ayudarte para tu decion. El miedo es una alerta, para hacer un alto en la vida. Preguntate por què lo sientes. www.irma.org.mx

T
taira_8077138
26/1/11 a las 2:33

Pues no se como sea en españa
pero con nosotros si se puede pedir cesárea.
Entre la semana 30 y 34 (sino me equivoco) tienes que ir al hospital a registrarte y escribir si quieres que sea cesárea o parto normal, al igual que si vas a querer epidural o no.
Tienes que firmar contrato.
Y si pusiste parto normal pero en plenas contracciones te da miedo, ya no quieres, el dolor es fuerte, etc puedes pedir de inmediato cesárea. Tienes que volver a firmar en ese momento contrato y listo.
Conozco a muchas mujeres que no quieren tener partos naturales y decidieron tener cesárea.

T
taira_8077138
26/1/11 a las 2:36
En respuesta a taira_8077138

Pues no se como sea en españa
pero con nosotros si se puede pedir cesárea.
Entre la semana 30 y 34 (sino me equivoco) tienes que ir al hospital a registrarte y escribir si quieres que sea cesárea o parto normal, al igual que si vas a querer epidural o no.
Tienes que firmar contrato.
Y si pusiste parto normal pero en plenas contracciones te da miedo, ya no quieres, el dolor es fuerte, etc puedes pedir de inmediato cesárea. Tienes que volver a firmar en ese momento contrato y listo.
Conozco a muchas mujeres que no quieren tener partos naturales y decidieron tener cesárea.

Y lo olvidaba
desde que llegué me preguntaron si quería la epidural o me esperaba a contracciones mas fuertes.
Y según yo y mi valentía no iba a usar nada, pero bueno..fue diferente a lo planeado.

B
brit_8873690
26/1/11 a las 7:42
En respuesta a taira_8077138

Petrus, cada persona es muy diferente.
En primera, a la hora de parir si quieres luego luego la epidural si que te la ponen (por lo menos en mi país y mi clínica).
Y eso de dolores, pues existe gente muy sensible al dolor y otra no tanto.
Cuando yo iba a dar a luz, encontré a muchas chicas que estaban a punto de parir y tranquilas, caminando, respirando y sin anestesia.
Cuando mis contracciones empezaron muy fuertes me puse a llorar de dolor, tan fuerte era que ya no podía ni tomar aire y tuvieron que llegar los médicos de emergencia a poner la epidural. No la quise antes por que pensé que podría aguantar.
Así que seguro que para algunas chicas puede ser molesto y para otras muy doloroso. No todas somos tú.
Y por último, hoy en día la que no quiere parir no lo hace, existe también cesárea como segunda opción, por sino lo sabias...

A ver...
esta chica según lo cuenta parece que una ive fuera algo muy doloroso, y te ponen anestesia desde el primer momento
Yo creo que lo peor de una ive es el miedo que puedes pasar antes de hacertela, ya que es algo desconocido, y es normal estar asustada.
Pero yo lo único que la digo es que si vas a dar a luz, la epidural te la ponen cuando has dilatado determinados centimetros creo recordar que 4ctm, no cuando una quiera, por mucho que la pidas, y eso de cesarea como segunda opción, perdoname pero ....

N
nahara_6217961
26/1/11 a las 12:50

Te suplico
ESTAS MUY CONFUNDIDA . POR FAVOR NO HAGAS EL ABORTO. ES UN HIJO LO QUE TIENES EN TU VIENTRE. SI ESTAS ESTUDIANDO VAS A PODER SEGUIR AUN CON EL NIÑO. EL NO TIENE QUE MORIR PARA QUE TU PUEDAS ESTUDIAR.
SE FUERTE Y LLEVA EL EMBARAZO ADELANTE. PIENSA EN ESE HIJITO. POR FAVOR NO LO HAGAS SUFRIR.

AUNQUE HAYA QUIENES TE DIGAN QUE NO SUFREN, NADIE PUEDE ASEGURAR , NI SIQUIERA MEDICOS PORQUE CIENTIFICOS HONESTOS ESTAN DETECTANDO ACTUALMENTE CADA DIA MAS ANTES AL DOLOR EN LOS NO NACIDOS Y SON TAN ASOMBROSAS SUS EXPERIENCIAS QUE LO SIGUEN INVESTIGANDO DIA A DIA Y COMPRUEBAN CON APARATOS CADA VEZ MAS SOFISTICADOS QUE EL DOLOR EXISTE DESDE MUCHISIMOS MAS ANTES DE LO QUE DICEN.

DEJA VIVIR A TU HIJITO Y SERÁS LA PROFESIONAL QUE DESEAS Y MAS FELIZ PORQUE LO SERÁS CON TU NIÑO.

T
taira_8077138
26/1/11 a las 19:06
En respuesta a brit_8873690

A ver...
esta chica según lo cuenta parece que una ive fuera algo muy doloroso, y te ponen anestesia desde el primer momento
Yo creo que lo peor de una ive es el miedo que puedes pasar antes de hacertela, ya que es algo desconocido, y es normal estar asustada.
Pero yo lo único que la digo es que si vas a dar a luz, la epidural te la ponen cuando has dilatado determinados centimetros creo recordar que 4ctm, no cuando una quiera, por mucho que la pidas, y eso de cesarea como segunda opción, perdoname pero ....

Yo nunca he tenido una ive
pero me imagino que si puede llegar a doler, ya sea por negligencia médica o por que de verdad la chica es muy sensible.
Cuando me pusieron el diu de cobre no sentí nada de nada, ni siquiera me di cuenta, pero mi suegra me contó que ella lloraba del dolor a la hora de ponerlo y eso que las 2 tuvimos anestesia.
Y como ya te dije, en mi país te ponen la epidural cuando se te da la gana, tu mandas no ellos.
Y si, la cesárea es algo muy común hoy en día. He vivido en México y Alemania y en esos 2 países la puedes pedir cuando quieres. Existen miles y miles de mujeres que le tienen terror al parto y prefieren una cesárea. Como ya te decía, no todas piensan y sienten como tú.

A
antera_9134395
26/1/11 a las 21:47

Nadie mejor que tu sabe si es momento para tene un hijo
HOLA! MIRA ANTE TODO TRANQUILA, TE CUENTO. CUANDO TENÍA 22 AÑOS ME QUEDE EMBARAZADA,MI PAREJA ERA UN DESASTRE, YO ESTABA TOTALMENTE INESTABLE...VAMOS QUE NO PODIA TENERLO, ASI QUE ABORTÉ. AHORA TENGO 29 AÑOS Y NO ME ARREPIENTO DE HABER ABORTADO,EN CUANTO AL ABORTO EN SI, DECIRTE QUE DEPENDE DE SI ES UN LEGRADO O SIMPLEMENTE CON LA PASTILLA. UN LEGRADO LA VERDAD ES QUE MIENTRAS TE LO HACEN NO ES NADA DOLOROSO, PERO SI DESPUES, AUNQUE EN UN PAR DE HORAS YA APENAS SENTIRAS DOLOR,AL DIA SIGUIENTE ESTARÁS BIEN, ASI QUE TRANQUILITA Y RECUERDA QUE SOLO TU SABES SI DEBES TENERLO O NO.

T
taira_8077138
26/1/11 a las 21:57

Si yo no digo que una cesárea sea buena
Pero al igual que no pueden obligar a tener a una mujer a su hijo cuando no lo desea, tampoco pueden obligar a una parir y tienen que dar como segunda opción la cesárea y eso me parece perfecto. Cada una sabrá el riesgo que lleva, como la epidural que también lo tiene.
Cada vez que a Luca me lo operan también tengo que firmar contrato, sino lo firmo no me lo operan, eso está claro.
Y por lo menos a mi cuando llegué al hospital con 1cm de dilatación me ofrecieron la epidural (y eso que las contracciones eran indoloras).
Y Alemania será a la "antigua" en ese aspecto pero deja que cada una decida de su cuerpo, pero que España sea tan intolerante y hagan lo que se les da la gana con el cuerpo ajeno me parece terrible.

A
an0N_796338799z
26/1/11 a las 23:50
En respuesta a taira_8077138

Si yo no digo que una cesárea sea buena
Pero al igual que no pueden obligar a tener a una mujer a su hijo cuando no lo desea, tampoco pueden obligar a una parir y tienen que dar como segunda opción la cesárea y eso me parece perfecto. Cada una sabrá el riesgo que lleva, como la epidural que también lo tiene.
Cada vez que a Luca me lo operan también tengo que firmar contrato, sino lo firmo no me lo operan, eso está claro.
Y por lo menos a mi cuando llegué al hospital con 1cm de dilatación me ofrecieron la epidural (y eso que las contracciones eran indoloras).
Y Alemania será a la "antigua" en ese aspecto pero deja que cada una decida de su cuerpo, pero que España sea tan intolerante y hagan lo que se les da la gana con el cuerpo ajeno me parece terrible.

A ver, a ver, estamos perdiendo el norte
La cesárea es una operación mientras un parto es un proceso natural. Estará medicalizado, pero desde luego que es lo suyo. Una cesárea suele practicarse cuando hay dificultades en el proceso normal. Y hay sitios en que tienen la "mala costumbre" de hacerlas por comodidad del médico, que así se planifica el día.

Vamos a ver si distinguimos entre lo que es respeto a tu cuerpo y lo que es una temeridad con la salud. Tú puedes tener una grave enfermedad y pedir el alta voluntaria y no te la pueden negar, pero no es responsable y un médico no te lo recomendaría. También puedes solicitar que te saquen un pulmón, pero menudo hijo de perra será el médico que te lo haga porque, ante todo, son responsables de la salud.

Y me sorprende lo que dices. Tenía entendido que en Alemania son muy "pro-proceso natural".

Aborto natural: posibles causas y síntomas
T
taira_8077138
27/1/11 a las 1:25

Mi caso fue muy diferente
tuve una rasgada en la bolsa (como lo conté en mi blog) y tuve en casa una pequeña perdida de liquido. Fui al hospital por que no estaba segura si era normal y cuando llegué me dijeron que tenía el nivel altísimo de infección y tuvieron que darme cada 4 horas 500 ml de antibióticos.
Y aunque Alemania sea muy "pro-parto natural" hay mujeres que NO quieren parto natural y eso debe respetarse, al igual que se respeta que mujeres aborten. Es muy diferente arrancarte un brazo a querer una cesárea, no se puede comparar.
Y si una mujer no quiere parto natural, ya sea en Alemania, China, Japon, España, etc etc etc no la van a poder obligar a que tenga parto natural. Que importa como sea la "mayoría de la población" o que tan "liberal" sea ese país? Para mi eso no viene el caso, cada persona es un mundo, y gente conservadora, con idea diferentes hay en todo el mundo. Apoco pensaban que por ser Alemania todas querían parto natural, todas están a favor del aborto, etc?
Pues si eso pensaban, de una vez se los dejo claro que no es así.

B
brit_8873690
27/1/11 a las 8:21
En respuesta a taira_8077138

Yo nunca he tenido una ive
pero me imagino que si puede llegar a doler, ya sea por negligencia médica o por que de verdad la chica es muy sensible.
Cuando me pusieron el diu de cobre no sentí nada de nada, ni siquiera me di cuenta, pero mi suegra me contó que ella lloraba del dolor a la hora de ponerlo y eso que las 2 tuvimos anestesia.
Y como ya te dije, en mi país te ponen la epidural cuando se te da la gana, tu mandas no ellos.
Y si, la cesárea es algo muy común hoy en día. He vivido en México y Alemania y en esos 2 países la puedes pedir cuando quieres. Existen miles y miles de mujeres que le tienen terror al parto y prefieren una cesárea. Como ya te decía, no todas piensan y sienten como tú.

A ver, entre a contestar
a esa chica porque cuando yo me enteré que estaba embarazada y decidi no tenerlo, busque información en internet y di con este foro. Yo imagino a otra chica que hiciera lo mismo y viera un mensaje en el que una mujer pone una ive como algo tan doloroso..... sinceramente pienso que la intención de quien escribió eso es más de asustar que de informar (de ser madre no te arrepentirás... etc.)Soy madre de 2 niñas y por supuesto que no me arrepiento de haberlas tenido , pero como tampoco me arrepiento de haber abortado.
Por otro lado, el tema cesareas, puedo entender que haya mujeres que tengan miedo al parto (yo estaba ac0jonada) pero por conversaciones con la matrona, la cesarea no se contempla como opción, se practica ante una situación que no permita parto vaginal

B
brit_8873690
27/1/11 a las 8:36
En respuesta a taira_8077138

Yo nunca he tenido una ive
pero me imagino que si puede llegar a doler, ya sea por negligencia médica o por que de verdad la chica es muy sensible.
Cuando me pusieron el diu de cobre no sentí nada de nada, ni siquiera me di cuenta, pero mi suegra me contó que ella lloraba del dolor a la hora de ponerlo y eso que las 2 tuvimos anestesia.
Y como ya te dije, en mi país te ponen la epidural cuando se te da la gana, tu mandas no ellos.
Y si, la cesárea es algo muy común hoy en día. He vivido en México y Alemania y en esos 2 países la puedes pedir cuando quieres. Existen miles y miles de mujeres que le tienen terror al parto y prefieren una cesárea. Como ya te decía, no todas piensan y sienten como tú.

Una pregunta...
me ha parecido entenderte que te pusieron anestesia al colocarte el diu, es así? yo también llevo el diu y no habia oido hablar de que ponen anestesia.

L
laxmi_9006069
27/1/11 a las 14:37


GRACIAS POR LA INFORMACION Y POR TU OPINION me sirvio de mucho

L
laxmi_9006069
27/1/11 a las 14:51
En respuesta a antera_9134395

Nadie mejor que tu sabe si es momento para tene un hijo
HOLA! MIRA ANTE TODO TRANQUILA, TE CUENTO. CUANDO TENÍA 22 AÑOS ME QUEDE EMBARAZADA,MI PAREJA ERA UN DESASTRE, YO ESTABA TOTALMENTE INESTABLE...VAMOS QUE NO PODIA TENERLO, ASI QUE ABORTÉ. AHORA TENGO 29 AÑOS Y NO ME ARREPIENTO DE HABER ABORTADO,EN CUANTO AL ABORTO EN SI, DECIRTE QUE DEPENDE DE SI ES UN LEGRADO O SIMPLEMENTE CON LA PASTILLA. UN LEGRADO LA VERDAD ES QUE MIENTRAS TE LO HACEN NO ES NADA DOLOROSO, PERO SI DESPUES, AUNQUE EN UN PAR DE HORAS YA APENAS SENTIRAS DOLOR,AL DIA SIGUIENTE ESTARÁS BIEN, ASI QUE TRANQUILITA Y RECUERDA QUE SOLO TU SABES SI DEBES TENERLO O NO.


gracias y pues si tienes toda la razon yo soy la unica que puede decidir..... no es facil y la pensadera me tiene uff, pero ya decidi y espero que todo salga bien

A
an0N_796338799z
27/1/11 a las 16:29
En respuesta a taira_8077138

Mi caso fue muy diferente
tuve una rasgada en la bolsa (como lo conté en mi blog) y tuve en casa una pequeña perdida de liquido. Fui al hospital por que no estaba segura si era normal y cuando llegué me dijeron que tenía el nivel altísimo de infección y tuvieron que darme cada 4 horas 500 ml de antibióticos.
Y aunque Alemania sea muy "pro-parto natural" hay mujeres que NO quieren parto natural y eso debe respetarse, al igual que se respeta que mujeres aborten. Es muy diferente arrancarte un brazo a querer una cesárea, no se puede comparar.
Y si una mujer no quiere parto natural, ya sea en Alemania, China, Japon, España, etc etc etc no la van a poder obligar a que tenga parto natural. Que importa como sea la "mayoría de la población" o que tan "liberal" sea ese país? Para mi eso no viene el caso, cada persona es un mundo, y gente conservadora, con idea diferentes hay en todo el mundo. Apoco pensaban que por ser Alemania todas querían parto natural, todas están a favor del aborto, etc?
Pues si eso pensaban, de una vez se los dejo claro que no es así.

Sí se puede comparar
Nadie puede obligarte a pasar por un parto natural, en efecto. De hecho, dudo que te obliguen. Pero un buen médico es el que es responsable de la salud de sus pacientes. Y no creo que sea de un médico cabal (al contrario, he oído quejas de que en los privados promueven la cesárea a conveniencia) recomendar una cirugía. Del mismo modo que opino que quien quiera se ponga 5 kilos de silicona en el pecho, me parece de un insensato el médico que lo hace. La salud es más importante que todo eso.

En lo que respecta al resto creo que te estás equivocando. Aquí nadie ha dado una visión de Alemania de ningún tipo. No sé por qué te has creado tú una imagen de lo que pensamos de Alemania.

T
taira_8077138
28/1/11 a las 3:50
En respuesta a brit_8873690

Una pregunta...
me ha parecido entenderte que te pusieron anestesia al colocarte el diu, es así? yo también llevo el diu y no habia oido hablar de que ponen anestesia.

Si, asi es
mi médico me dijo que era mucho mejor, por que sino podría ser muy doloroso. Le pregunté si era posible que lo hiciera sin anestesia y me dijo que él no trabajaba así, pero si quería sin anestesia que me recomendaba a otro más.
El chiste del DIU me duró solo 2 meses ya que el sangrado que yo tenía era de 15 días sino mal recuerdo y dolor abdominal fuerte.

T
taira_8077138
28/1/11 a las 4:01
En respuesta a an0N_796338799z

Sí se puede comparar
Nadie puede obligarte a pasar por un parto natural, en efecto. De hecho, dudo que te obliguen. Pero un buen médico es el que es responsable de la salud de sus pacientes. Y no creo que sea de un médico cabal (al contrario, he oído quejas de que en los privados promueven la cesárea a conveniencia) recomendar una cirugía. Del mismo modo que opino que quien quiera se ponga 5 kilos de silicona en el pecho, me parece de un insensato el médico que lo hace. La salud es más importante que todo eso.

En lo que respecta al resto creo que te estás equivocando. Aquí nadie ha dado una visión de Alemania de ningún tipo. No sé por qué te has creado tú una imagen de lo que pensamos de Alemania.

Llum, te puedo contar experiencias de 2 países.
En México si se ha vuelto común que en hospitales particulares hagan cesáreas en vez de partos vaginales. Ya sea por comodidad del médico o por que gana más dinero.
En Alemania no hay médicos ni hospitales particulares (mas que de belleza y operaciones estéticas, que obviamente las pagas con tu dinero). Todos estamos asegurados obligatoriamente, ya sea por parte del estado, de tu sueldo que ganas cada mes y te lo descuentan o dinero que le pagas al seguro, etc.
Y claro que un buen médico es el que no te recomienda hacerlo, pero obligarte no puede, así que si una chica lo desea ni modo, deberá hacerlo por que ese es tu trabajo.

T
taira_8077138
28/1/11 a las 4:05

Sarah, no me asegures tanto
que yo conozco a mujeres que han decidido tener a todos sus hijos con cesáreas. No puedes generalizar; seguro que existen mujeres que jamás lo volverían a hacer, pero también hay muchas que lo prefieren. Yo no sería una de ellas, pero de que existen lo existen y no pocas.

Z
zinnia_8088663
28/1/11 a las 4:50

Hola pao
trankila, no estes nerviosa es lo mejor q pudistes hacer ir a un ginecologo...
yo me hice uno hace dos años, tambien tengo 20 años igual que vos.. y la verdad no senti nada de nada... me dieron anestesia y cuando me desperte parecia borrachha nomas pero no sentis nada lo que si trata despues del aborto no hagas fuerza ni te golpees muy fuerte...
por un tiempo te vas a sentir rara pero despues pasa.. pensa q el cuerpo ya esta en proceso de cambio y tarda como un mes en asimilar el aborto..
pero lo mejor q podes hacer es estar trankila y no tener miedo!!
mucha suerte y espero q te halla servido mi respuesta

L
laxmi_9006069
30/1/11 a las 19:02


bueno o todas las chicas que se preocuparon por, a todas las que me dieron sus opiniones.. muchas gracias y AQUI LES CUENTO MI EXPERIENCIA
la verdad estaba muy nerviosa hasta pesadillas tuve... pero todo salio bien gracias a dios... llegue a la clinica a las 8 am me atendieron a las 8 y media me colocaron la bata, me anesteciaron y la verdad no senti nada solo entredormida escuchaba a lo lejos las voces del doctor y la enfermera y estaba como en otro mundo, cuando terminaron (soloduro 7 minutos pero sentia como cuando habia pasado mas )cuando me llevaron a reposo dure media hora esperando la reaccion de la anestecia,todo me daba vueltas tenia mareos pero luego se me paso y sali normal de la clinica solo con mareitos pero era normal. ya han pasado varias horas y estoy en casa bien tomandome los medicamentos y guardar reposo.... les digo que no me arrepiento siento un alivio... pero se q no fue lo mas correcto pero ya me quedo de experiencia que lo mejor es cuidarse para no tener que pasar por estas....

A
an0N_796338799z
30/1/11 a las 23:24
En respuesta a taira_8077138

Llum, te puedo contar experiencias de 2 países.
En México si se ha vuelto común que en hospitales particulares hagan cesáreas en vez de partos vaginales. Ya sea por comodidad del médico o por que gana más dinero.
En Alemania no hay médicos ni hospitales particulares (mas que de belleza y operaciones estéticas, que obviamente las pagas con tu dinero). Todos estamos asegurados obligatoriamente, ya sea por parte del estado, de tu sueldo que ganas cada mes y te lo descuentan o dinero que le pagas al seguro, etc.
Y claro que un buen médico es el que no te recomienda hacerlo, pero obligarte no puede, así que si una chica lo desea ni modo, deberá hacerlo por que ese es tu trabajo.

made, por favor
era del todo innecesario que dijeras esta última tontería. En Alemania también hay hospitales privados exactamente igual que en España. Todos estamos cubiertos por la Seguridad Social exactamente igual. Y también podemos tener seguros privados o pagar médicos privados. Como en Alemania. No digas cosas sin sentido, por favor, porque me hace hasta pensar que Alemania y tú no os conocéis ni de lejos.

De todas formas este post no tiene sentido alguno, porque no estábamos hablando de esto. Te he dicho setecientas veces que claro que si quieres que te hagan una cesárea te la pueden hacer. Pero es que no conozco a nadie que prefiera que le abran una "zanja" en una operación. Y a ningún médico sensato que recomiende algo que hay que evitar.

A
an0N_562516499z
4/2/11 a las 4:16


tu no sabes el trauma psicologico que te queda
no tienes idea de lo que estas por hacer.. solo por que vas a la universidad? lo ubieses pensado antes mamita.. antes de abrirte de gambas.. bien que te gusto no es cierto???
te hubieses cuidado y hoy en dia no estarias pagando estas consecuencias.. y pues claro, los hijos siempre tienen que pagar las culpas de los padres,, encima tu pareja te quiere apoyar..
quieres matar a tu propio hijo?? tu estas loca.. no tienes idea de lo quete espera.. sentimientos de culpabilidad, no vas a poder ver ni a una embarazada por q todo te va a hacer recordar a tu bebe, te piensas q el no siente dolor a esas tenazas largass y filosass???
pero bueno,, mas alla de que sea tu desicion.. uno opina,,soy madre de un bebe precioso y la mejor bendicion que dios me ha dado.. jamas pense en abortarlo, lo quise desde el primer momento y yo tambien estaba estudiando mi carrera, y no deje de hacerlo, y hoy en dia me recibi..
si bien se te hace dificil, pero no IMPOSIBLE..

O
oumy_7409848
4/2/11 a las 4:31
En respuesta a an0N_562516499z


tu no sabes el trauma psicologico que te queda
no tienes idea de lo que estas por hacer.. solo por que vas a la universidad? lo ubieses pensado antes mamita.. antes de abrirte de gambas.. bien que te gusto no es cierto???
te hubieses cuidado y hoy en dia no estarias pagando estas consecuencias.. y pues claro, los hijos siempre tienen que pagar las culpas de los padres,, encima tu pareja te quiere apoyar..
quieres matar a tu propio hijo?? tu estas loca.. no tienes idea de lo quete espera.. sentimientos de culpabilidad, no vas a poder ver ni a una embarazada por q todo te va a hacer recordar a tu bebe, te piensas q el no siente dolor a esas tenazas largass y filosass???
pero bueno,, mas alla de que sea tu desicion.. uno opina,,soy madre de un bebe precioso y la mejor bendicion que dios me ha dado.. jamas pense en abortarlo, lo quise desde el primer momento y yo tambien estaba estudiando mi carrera, y no deje de hacerlo, y hoy en dia me recibi..
si bien se te hace dificil, pero no IMPOSIBLE..

Sin moralismos porfavor
todos los casos son distintos y que tiene de malo no querer tener un hijo....... si tu eres feliz siendo madre geneal bien por ti ....pero todos tenemos aspiramos o modos de vida distintos .......es nuestro cuerpo ... y no devemos sentirnos mal por tomar una desecion que solo nos compete a nosotras .... muchas no pueden traer al bebe al mundo por ciertas cirscunstacion y otras como yo que no kieren ser madre por q deseo hacer otras cosas antes ......no juzguez
Y ESO DE LA CULPABILIDAD ES PERSONAL ..CADA QUIEN VERA COMO SE MARTIRIZAAA CON ESO .. en lo personal cero cargo creo que fue la mejor dedicion

L
laxmi_9006069
4/2/11 a las 14:36
En respuesta a oumy_7409848

Sin moralismos porfavor
todos los casos son distintos y que tiene de malo no querer tener un hijo....... si tu eres feliz siendo madre geneal bien por ti ....pero todos tenemos aspiramos o modos de vida distintos .......es nuestro cuerpo ... y no devemos sentirnos mal por tomar una desecion que solo nos compete a nosotras .... muchas no pueden traer al bebe al mundo por ciertas cirscunstacion y otras como yo que no kieren ser madre por q deseo hacer otras cosas antes ......no juzguez
Y ESO DE LA CULPABILIDAD ES PERSONAL ..CADA QUIEN VERA COMO SE MARTIRIZAAA CON ESO .. en lo personal cero cargo creo que fue la mejor dedicion


KANAI... tienes toda la razon yo no tengo cargos de conciencia ni estoy deprimida... gracias por esa

A
an0N_562516499z
4/2/11 a las 20:44
En respuesta a oumy_7409848

Sin moralismos porfavor
todos los casos son distintos y que tiene de malo no querer tener un hijo....... si tu eres feliz siendo madre geneal bien por ti ....pero todos tenemos aspiramos o modos de vida distintos .......es nuestro cuerpo ... y no devemos sentirnos mal por tomar una desecion que solo nos compete a nosotras .... muchas no pueden traer al bebe al mundo por ciertas cirscunstacion y otras como yo que no kieren ser madre por q deseo hacer otras cosas antes ......no juzguez
Y ESO DE LA CULPABILIDAD ES PERSONAL ..CADA QUIEN VERA COMO SE MARTIRIZAAA CON ESO .. en lo personal cero cargo creo que fue la mejor dedicion

Sabes que?
yo quede embarazada muy joven... y tambien tuve muchos problemas, pero decidi enfrentarlos.. y sabes por que? por que mi hijo no tuvo la culpa .. el no pidio venir al mundo.. por que negarles el derecho a nacer? si no quisiste buscarlo, por qe no usaste un metodo anticonceptivo??por q llegar a ese limite por dios.. si bien yo pase por algo similar, fue horrible.. jamas quise volver a hacerlo.. me arrepenti con toda miv dia..
le pedi perdon a dios por todoo el daño q habia cometido.. podia haber qedado esteril.. me podria haver agarrado una infeccion.. me podia haber muerto desangrada... si bien la desicion es personal.. y se que todos tenemos una vida distinta.. pero piensa tambien que hay muchas madres que no pueden embarazarse y desean mucho ser madres.. por q matarlos?? por qe no darlos en adopcion??

I
isilda_6349739
8/2/11 a las 14:10

¿no ve la contradicción?
Una cesárea innecesaria no es "hacer lo que quieras con tu propio cuerpo" sino una dura agresión al cuerpo de la mujer que la OMS está intentando que se deje de hacer en casos que no está indicado, precisamente por los riesgos que conlleva.

Y un aborto provocado no es "hacer lo que quieras con tu propio cuerpo" sino una dura agresión al cuerpo de la mujer que la OMS PROMOCIONA, a pesar de los riesgos y las secuelas que conlleva.

K
kazuko_8648367
20/2/11 a las 4:27
En respuesta a laxmi_9006069


bueno o todas las chicas que se preocuparon por, a todas las que me dieron sus opiniones.. muchas gracias y AQUI LES CUENTO MI EXPERIENCIA
la verdad estaba muy nerviosa hasta pesadillas tuve... pero todo salio bien gracias a dios... llegue a la clinica a las 8 am me atendieron a las 8 y media me colocaron la bata, me anesteciaron y la verdad no senti nada solo entredormida escuchaba a lo lejos las voces del doctor y la enfermera y estaba como en otro mundo, cuando terminaron (soloduro 7 minutos pero sentia como cuando habia pasado mas )cuando me llevaron a reposo dure media hora esperando la reaccion de la anestecia,todo me daba vueltas tenia mareos pero luego se me paso y sali normal de la clinica solo con mareitos pero era normal. ya han pasado varias horas y estoy en casa bien tomandome los medicamentos y guardar reposo.... les digo que no me arrepiento siento un alivio... pero se q no fue lo mas correcto pero ya me quedo de experiencia que lo mejor es cuidarse para no tener que pasar por estas....


te oyes y pareces tan feliz de quitarte un peso de encima no?
bueno te la pondre facil...yo tengo 18 años y quede embarazada y al principio si pense que no era momento para tener un bebe, y que ni podria darle nada, yo tambien estoy en la universidad y sabes?, inteferiria en mis estudios, pero despues te tienes que armar de ovarios y ser responsable, no nada mas abres las piernas asi sin una consecuencia, en fin...perdi a mi bebe el 11 de enero de este año y no sabes como me duele y puedo decirte que no es cosa de moralismo, pero cometiste un asesinato, acabaste la vida de un bebe que pudo haber echo feliz a alguien mas, ojala que la vida te trate bien....acuerdate del karma

A
an0N_594448999z
22/2/11 a las 11:02

Para pao914
No se si ya abortaste o no,mira te cuento que yo con 19 años aborte y no por un descuido me quede embarazada pero estaba estudiando y metenia que ir a vivir a otro pais, tienes que estar muy segura y cuesta superar algo asi es algo duro yo te aconsejo que si lo vas hacer sea cuanto antes ya que mientras mas tiempo pase mas traumatico sera,fuerza y si necesitas hablar de esto tienes mi correo un beso

O
oumy_7409848
28/4/11 a las 8:20
En respuesta a kazuko_8648367


te oyes y pareces tan feliz de quitarte un peso de encima no?
bueno te la pondre facil...yo tengo 18 años y quede embarazada y al principio si pense que no era momento para tener un bebe, y que ni podria darle nada, yo tambien estoy en la universidad y sabes?, inteferiria en mis estudios, pero despues te tienes que armar de ovarios y ser responsable, no nada mas abres las piernas asi sin una consecuencia, en fin...perdi a mi bebe el 11 de enero de este año y no sabes como me duele y puedo decirte que no es cosa de moralismo, pero cometiste un asesinato, acabaste la vida de un bebe que pudo haber echo feliz a alguien mas, ojala que la vida te trate bien....acuerdate del karma

Asesina
por que hablan de asesinato ..... a las 4tro semanas no es un bebe formado ... la culpa el arrepentimiendo depende de como la mujer tome el aborto ... si lo hace por ella misma como en mi caso no me siento una asesina no me da pena puedo ver bebes y me da esactamente lo mismo ... vi el aborto como la solucion a mi problema .. si algunas deciden acerse cargo esta bien las felicito fueron valientes si asi quieren verlo pero no es lo que yo queria no quiero ser mama por ahora no me interesa apechugar ni verlo crecer y todas esas cosas .. es tan simple ..... por que hacer de eso tanto problema a las que son mamas y estan felices geneal .... pero una mujer es mucho mas que ser madre es un complemento de cosas que varian segun los intereses de ella ... no me siento una asesina no me siento menos mujer ni desdichada por abortar .....

Y
yerma_6201016
28/4/11 a las 21:05
En respuesta a laxmi_9006069


bueno o todas las chicas que se preocuparon por, a todas las que me dieron sus opiniones.. muchas gracias y AQUI LES CUENTO MI EXPERIENCIA
la verdad estaba muy nerviosa hasta pesadillas tuve... pero todo salio bien gracias a dios... llegue a la clinica a las 8 am me atendieron a las 8 y media me colocaron la bata, me anesteciaron y la verdad no senti nada solo entredormida escuchaba a lo lejos las voces del doctor y la enfermera y estaba como en otro mundo, cuando terminaron (soloduro 7 minutos pero sentia como cuando habia pasado mas )cuando me llevaron a reposo dure media hora esperando la reaccion de la anestecia,todo me daba vueltas tenia mareos pero luego se me paso y sali normal de la clinica solo con mareitos pero era normal. ya han pasado varias horas y estoy en casa bien tomandome los medicamentos y guardar reposo.... les digo que no me arrepiento siento un alivio... pero se q no fue lo mas correcto pero ya me quedo de experiencia que lo mejor es cuidarse para no tener que pasar por estas....


perdonala Dios mio

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir