Foro / Maternidad

Aborto.. & depresion?

Última respuesta: 13 de agosto de 2016 a las :41
I
ihart_5604290
9/8/16 a las 21:25

Hola,
Es la primera vez que escribo en sitio asi, bueno es la primera vez que quiero que alguien sepa como me siento, la verdad, estoy triste.. hace pocas semanas tuve un aborto involuntario, sinceramente algo en mi me decia que la cosa no iba bien, pero aún asi, yo quería ese bebe, aún me duele el alma cada vez que lo pienso...
Se que tengo que ser fuerte, se que todo pasa, se que más de un 60% de los embarazos no funcionan, si.. lo se todo pero no puedo más, necesito llorar, chillar, y necesito dejar de sentirme culpable por sentirme triste.
Me obligo a ser fuerte porque creo que es la manera de intentar olvidar el dolor que siento y es la primera vez que no funciona.. soy fuerte por mi pareja, por mi familia, y por todos, pero a quien le toca ser fuerte por mi?
Quiero ser madre de nuevo, mi pareja esta muy ilusionada con volverlo a intentar pronto, pero y si no estoy preparada? y si vuelve a pasar? y si no deja de doler? y si no vuelvo a dormir? y si........?¿?¿
Tengo 21 años, soy consciente de que soy joven y de que tengo tiempo de volverlo a intentar pero yo le queria.. desde que vi esa primera ecografia sabia que ese puntito era el amor de mi vida, y cuando me dijeron que no tenia latido, fue el momento más doloroso de toda mi vida.... y no me senti apoyada por nadie, se que todos sintieron pena y que a mi pareja le dolio igual que a mi, pero me senti sola, él marxo a trabajar y senti que me abandonaba...¿como se supera todo esto? ¿que debo hacer?
Alguien que haya pasado por algo parecido?....
gracias, un beso a tod@s

Ver también

S
shuwei_7041807
10/8/16 a las 2:38

Lo siento mucho
una perdida en el embarazo siempre causa esos sentimientos, angustia, dolor. el dolor no se va, se aprende a vivir con él. yo tuve un aborto retenido el año pasado (21 de agosto exactamente) y aún duele, duele como si fuese ayer lo que pasó. al igual que tu yo me sentí culpable, no dormía de noche por que soñaba a diario con mi bebé y el aborto, no comía, sólo me levantaba de la cama por que tengo otro hijo de 7 años y él necesitaba de mi. mis alergias estacionarias se incrementaron al triple,etc. me diagnosticaron depresión. al ver que el dr quería mandarme un sin fin de medicamentos que ansioliticos y somniferos yo no fuí más y decidí que podía salir sola de eso ya que los medicamentos estaban contraindicados para buscar un nuevo embarazo. ahora ya duermo por las noches, como con normalidad, hago mi vida normal pero aún no puedo estar cerca de una embarazada o un bebé recién nacido sin ponerme triste. yo aún no logro embarazo (sufro de infertilidad) y cada mes cuando me baja el período es cuando más recuerdo a mi bebé, aunque sean unos minutos me permito llorar si así lo siento puesto que es un duelo el que se tiene que vivir. yo también me sentí muy sola, sin que nadie me entendiera, pero nena si una quiere gritar o llorar a su hijo está en su derecho! imaginate yo ya llevo un año y me siento así, tu estás de muy poco con el tema y los sentimientos necesitan salir para que tu alma pueda respirar. llora, grita, habla de tu bebé si es lo que te hace sentir mejor. recuerda que no estás sola y habemos muchas que pasamos por lo mismo y entre todas sabremos como te sientes. lamento tu perdida. mucho ánimo un abrazo a la distancia. no estás sola.

A
adjou_5965376
10/8/16 a las 18:24

Hola!
me he topado con tu mensaje sin querer y te escribo para decirte q el tiempo mitiga el dolor. No se olvida nunca pq yo recuerdo cada día a mis dos pequeñines ya q tuve dos abortos muy seguidos hace dos años. El dolor inmenso pasa pero no te voy a engañar siempre queda ahí. Yo salí adelante pq mi hija por entonces ( hace 2 años) era muy pequeña, tenía 21 meses cdo perdí al primero y es lo q me da siempre fuerzas para luchar. Muchísimo ánimo y cuando te veas con fuerzas intentalo de nuevo pq el deseo de ser madre te hará ir a por ello pero antes cura un poco la herida.

I
ihart_5604290
10/8/16 a las 20:12
En respuesta a shuwei_7041807

Lo siento mucho
una perdida en el embarazo siempre causa esos sentimientos, angustia, dolor. el dolor no se va, se aprende a vivir con él. yo tuve un aborto retenido el año pasado (21 de agosto exactamente) y aún duele, duele como si fuese ayer lo que pasó. al igual que tu yo me sentí culpable, no dormía de noche por que soñaba a diario con mi bebé y el aborto, no comía, sólo me levantaba de la cama por que tengo otro hijo de 7 años y él necesitaba de mi. mis alergias estacionarias se incrementaron al triple,etc. me diagnosticaron depresión. al ver que el dr quería mandarme un sin fin de medicamentos que ansioliticos y somniferos yo no fuí más y decidí que podía salir sola de eso ya que los medicamentos estaban contraindicados para buscar un nuevo embarazo. ahora ya duermo por las noches, como con normalidad, hago mi vida normal pero aún no puedo estar cerca de una embarazada o un bebé recién nacido sin ponerme triste. yo aún no logro embarazo (sufro de infertilidad) y cada mes cuando me baja el período es cuando más recuerdo a mi bebé, aunque sean unos minutos me permito llorar si así lo siento puesto que es un duelo el que se tiene que vivir. yo también me sentí muy sola, sin que nadie me entendiera, pero nena si una quiere gritar o llorar a su hijo está en su derecho! imaginate yo ya llevo un año y me siento así, tu estás de muy poco con el tema y los sentimientos necesitan salir para que tu alma pueda respirar. llora, grita, habla de tu bebé si es lo que te hace sentir mejor. recuerda que no estás sola y habemos muchas que pasamos por lo mismo y entre todas sabremos como te sientes. lamento tu perdida. mucho ánimo un abrazo a la distancia. no estás sola.

Gracias
Mil gracias por contestar, un besazo

I
ihart_5604290
10/8/16 a las 20:13
En respuesta a adjou_5965376

Hola!
me he topado con tu mensaje sin querer y te escribo para decirte q el tiempo mitiga el dolor. No se olvida nunca pq yo recuerdo cada día a mis dos pequeñines ya q tuve dos abortos muy seguidos hace dos años. El dolor inmenso pasa pero no te voy a engañar siempre queda ahí. Yo salí adelante pq mi hija por entonces ( hace 2 años) era muy pequeña, tenía 21 meses cdo perdí al primero y es lo q me da siempre fuerzas para luchar. Muchísimo ánimo y cuando te veas con fuerzas intentalo de nuevo pq el deseo de ser madre te hará ir a por ello pero antes cura un poco la herida.

Gracias
Muchaa gracias por dedicarme un minuto de tu tiempo, un beso y de verdad gracias por enviar tanta fuerza

Y
yohana_9923572
10/8/16 a las 21:37

Te entiendo
yo tengo 23 y de igual manera me siento como tu, yo hace tres meses perdi a mi bebé, y hace dos me hicieron un legrado xq fue un aborto incompleto, se lo que estas pasando, pero es mejor llorar asi sacas un poquito el dolor q vas cargando.. yo aun siento q me falta algo pero trato de seguir adelante, pienso que las cosas pasan por algo aunq realmente es muy dificil de aceptar algo asi y si creeme yo tambien estaba ilucionada con mi "pulguita" y que de un dia a otro ya no lo tuviera fue un golpe sumamente doloroso para mi pero pues he tenido a mi pareja para apoyarnos uno al otro cuando el siente q se derrumba recordando lo q paso soy fuerte por el y al igual cuando yo no aguanto mas el es fuerte por mi pero al principio no queria ni si quiera verlo ni q estuviera a mi lado xq me sentia culpable.. nosotros hemos ido a terapia de pareja y realmente siento q nos ha ayudado para hablar y sacar todo eso q nos duele...
No estas sola, eso tenlo por seguro, un caluroso abrazo..

A
an0N_648894599z
11/8/16 a las :10

Que triste
Es muy penoso pasar por esto y no se encuentran palabras para reparar el daño, uno se cuestiona muchas cosas, porque yo, porque a mi, que hice mal o que deje de hacer. pero las cosas son como son, acabo de tener un aborto espontaneo y pude ver la bolsita de mi bb entre los coagulos, aun no logro consuelo, y ya es mi 3era perdida

M
milva_6372916
13/8/16 a las :41

Ayuda!
Hola tengo 16 años y hace poquito me entere de que estoy embarazada, cuando mi mama se entero lloró mucho se enojó y me dijo que la desepcioné, yo lloraba como loca, bueno debo decirles que el papa del bebe es mi ex novio con el cual ya habia terminado y me costo mucho terminar con el porque estaba completamente obsesionada con el el tiene 21, cuando reaccione que estaba en una relacion violenta porque me hacia llorar no me hacia caso se iba de joda hablaba con otras chicas me aleje de el no lo vi por dos meses en ese tiempo comense a vomitar mucho voy al doctor y me sacaron sangre estoy embarazada de dos meses! me siento muy triste cuando le dije no me creyó no quiso venir a verme, yo me cuidaba pero cuando estubimos por ultima vez no! como antes no me paso nada fui tonta y crei que yo no podia quedarme embarazada ademas que me habian dicho que era esteril, mi papa vive muy lejos mi mama nos cria a mi y a tres hermanos mas, estoy confundida ella me dice que decida si tenerlo o no pero al mismo tiempo dice que ella no se va a hacer cargo de nada que lo haga el, y si le hablo a el me dice que si lo tengo el se va a matar, que aborte que yo cague su vida, que se va a ir de la ciudad y ya nunca lo vere no quiere hablar bien ni nada, el tiene dinero por sus padres pero creo que lo que le teme es a trabajar y hacerse cargo de un hijo conmigo que varia veces hsta llegamos a golpiarnos! estoy muy triste no voy a la ecuela tengo ganas de estudiar y no puedo ya tengo las pastillas para abortar pero cada vez que intento a hacerlo lloro y no puedo! debo admitir que soy un poco depresiva y se que la culpa me va a matar si aborto o tal vez no, no lo se, pero si lo tengo no tengo nada para darle vivo en una casa chiquita de la plata que nos pasa mi papa y mi mama no puede conseguir trabajo ella esta deprimida tambien se que un hijo es un gran milagro pero tambien mucho trabajo y no veo un buen futuro con el admas que tengo problems al corazon y en los huesos necesito ayuda y apoyo o concejo porfa

Depresión postparto, ¿quién te ayuda?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir